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Telecable factura, cómo pagar y consultar tu consumo fácilmente

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Última actualización: 11 de marzo de 2024
Andrea Benito
13.234 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

La factura Telecable aglutina el pago de todos los servicios que tengas contratados con el operador. Su ciclo de facturación es del día 22 al día 21 del mes siguiente. Para consultar la factura de Telecable solo necesitas acceder al área personal del operador o llamar a su servicio de atención al cliente.

¿Cómo consultar la factura de Telecable?

Puedes consultar la factura de Telecable desde el área de clientes del operador o a través de su servicio telefónico, llamando al 984 207 867. Ambos están disponibles durante la mayor parte del día y, en el caso del área de cliente, las 24 horas.

Para consultar tu factura de Telecable por la web o app a través del área de clientes Telecable solo debes tener activado el servicio de facturación electrónica, es decir, dejar de recibir tus facturas en papel. Este servicio suele venir activado por defecto, pero compruébalo por si acaso.

Si prefieres consultar la factura Telecable llamando por teléfono, solamente tienes que marcar el número del operador y, cuando un agente te atienda, solicitar la información de tu última factura. Este método es un tanto engorroso, porque recibirás la información de viva voz, aunque quizá puedas solicitar que te la reenvien a tu correo electrónico.


¿Cómo pagar una factura Telecable?

La opción más rápida de pagar una factura Telecable es mediante la domiciliacióin bancaria, lo que te permitirá pagar por todos tus servicios contratados en el operador. Para ello, solamente tienes que facilitar tu número de cuenta y todos los meses cargarán el importe de la factura en tu cuenta bancaria.

De hecho, esta es la única forma de pagar tu factura Telecable, ya que al contratar cualquiera de las tarifas del operador será necesario dar tu información bancaria para continuar con el proceso. El operador pasará el cargo a esta cuenta todos los meses de forma automática.

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¿Cómo pagar una factura de Telecable pendiente?

Para pagar una factura de Telecable pendiente deberás seguir los pasos que la compañía te enviará por carta a tu domicilio. Este documento te informará de los medios de pago disponibles y los plazos para hacer el ingreso efectivo. Si por alguna razón extravías la carta de pago puedes pedir un duplicado en cualquier tienda del operador.

Cuando la factura Telecable pendiente de pago es de servicios móviles, Telecable enviará un SMS con la información necesaria para poder realizar el pago mediante su web, a través de la aplicación de La Caixa.

En la web de la compañía, en el apartado “pago facturas pendientes”, aparecen los pasos que debes seguir para realizar el pago de tu factura.

  • Acceder a la sección de pagos de la aplicación de La Caixa
  • Completar los siguientes campos (Los datos a completar están indicados en la nota de pago que te haya enviado Telecable):
    • Emisora
    • Referencia
    • Identificación
    • Importe

Otro método empleado cuando se da el impago en una factura es a través de una llamada telefónica al teléfono gratuito de Telecable. También puedes pagar la factura pendiente facilitando los datos de tu tarjeta de crédito o número de cuenta bancaria a la persona encargada de los pagos de la compañía.


¿Qué pasa si no pago una factura de Telecable?

Si no pagas una factura de Telecable, la compañía procederá a cortarte el servicio. El corte de suministros puede ser de dos formas:

  • Corte temporal: tiene lugar desde el primer mes que se produce el impago.
  • Corte definitivo: se hará efectivo a partir del tercer mes desde que se produjo el impago.

¿Ciclo de facturación de factura Telecable?

El ciclo de facturación de la factura Telecable comenzará a contabilizarse del desde el día 22 hasta el día 21 del mes siguiente. La factura se emitirá entre el día 22 y 24 del mes y se cargará automáticamente a tu cuenta bancaria a finales de mes.

Nuestra opinión experta

Te recomendamos que tengas en cuenta este periodo de pagos para no entrar en las listas de morosidad de las operadoras. Esta condición puede suponerte complicaciones a la hora de querer contratar cualquier otro tipo de servicios.

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Andrea BenitoRedactora Jefe de Telefonía

¿Cómo entender una factura de Telecable?

Para entender la factura de Telecable es necesario comprender los diferentes bloques en los que se estructura. Estas secciones son las siguientes:

  • Identificación de la factura. Es el apartado en el que aparece tanto el número de factura como la fecha de emisión
  • Datos del cliente. Recoge el nombre, apellidos, NIF, forma de pago, entidad bancaria y número de cuenta
  • Periodo de facturación. Ciclo mensual de cada factura. En el caso de Telecable comprende desde el día 22 hasta el 21 del mes siguiente
  • Precio final a pagar. Indica el precio final más IVA de todos los servicios que tienes contratados
  • Historial de consumo. Compara tu facturación en los últimos seis meses mediante un gráfico
  • Historial de consumo. Compara tu facturación en los últimos seis meses mediante un gráfico
  • Resumen de los servicios facturados. Aparecen las líneas que has contratado además de las cuotas y los descuentos. Si al contratar los servicios con Telecable te aplicaron algún descuento debe aparecer en esta parte de la factura
  • Productos contratados. Refleja todos los servicios que has contratado y las cuotas
  • Detalle del consumo de la línea. Desglose de todos los números de teléfono a los que has llamado, indicando el tipo de compañía, si se trata de fijo o móvil, números especiales, etc

La suscripción a plataformas VOD como Netflix y DAZN está integrado en tu factura de Telecable siempre y cuando te hayas contratado sus servicios a través del operador de telecomunicaciones. Ahora puedes conseguir ambas plataformas, así como Amazon Prime o el combinado Prime + Netflixgratis durante tres meses con algunas de sus tarifas.


Cómo reducir tu factura Telecable

Para reducir tu factura de Telecable es interesante que sepas los servicios que usas con mayor asiduidad y los que apenas utilizas. Para ello mira tus facturas y compruebes si, por ejemplo, haces más uso de los datos o hablas más minutos de los que tienes contratados.

Si lo que más utilizas en tu día a día son las llamadas, lo más recomendable será contratar una tarifa con un menor volumen de datos, como la tarifa Llamadas ilimitadas y 10 GB, aunque si quieres un buen volumen de datos quizás te interesa más la Llamadas ilimitadas y 30GB.

Si cuentas con fibra y móvil, lo mejor será contratar una tarifa convergente, ya que al contratar ambos servicios con el operador en un mismo pack, ahorrarás dinero. Todo ello reducirá tu factura Telecable. En esta línea te recomendamos Combi Infinity Netflix: fibra de 500Mbps de velocidad, dos líneas con gigas ilimitados, Ocio Tv y Netflix con anuncios.

Móvil
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Fibra
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Contrato con 12 meses de permanencia
500 Mbps Velocidad
Ilimitados Datos incluidos
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Explicación del producto Voz IP disponible
Icono de un teléfono móvil con un símbolo "plus" en la pantalla, icono de las lineas adicionales.
Línea adicionalLlamadas y datos ilimitados
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Letra "N" estilizada en blanco sobre un fondo rojo, icono de la plataforma de streaming Netflix.
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Ocio TVAgile TV box 4K + 80 canales
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Personas que han participado en este post:

Andrea BenitoRoams
Actualizado por Andrea Benito

Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, en Roams Andrea es experta en telefonía, especialmente en telefonía internacional, y en el sector de alarmas para el hogar.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
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