¿Cómo pagar una factura de Telecable?

Si no sabes cómo pagar tu factura de Telecable o no encuentras dónde poder ver tu factura de teléfono te ayudamos a solucionar tus problemas. Aprende a entender una factura de telefonía móvil.

¿Cómo pagar una factura en Telecable?

La forma más empleada para pagar una factura de Telecable es a través de la domiciliación bancaria. Para ello tienes que facilitar tu número de cuenta y todos los meses cargarán el importe de la factura en tu cuenta bancaria.


¿Cuándo se paga una factura de Telecable?

El periodo de facturación de Telecable comenzará a contabilizarse del desde el día 22 hasta el día 21 del mes siguiente. La factura se emitirá entre el día 22 y 24 del mes y se cargará a tu cuenta bancaria a finales de mes


¿Cómo pagar una factura de Telecable pendiente?

Si tienes una factura pendiente de Telecable, la compañía enviará una carta a tu domicilio informándote de los medios de pago disponibles y los plazos para hacer el ingreso efectivo. Si por alguna razón extravías la carta de pago puedes pedir un duplicado en cualquier oficina de la operadora.

Cuando la incidencia se produce a través de los servicios móviles, Telecable enviará un SMS con la información necesaria para poder realizar el pago mediante su web, a través de la aplicación de La Caixa.

En la web de la compañía, en el apartado “pago facturas pendientes”, te aperece los pasos que debes seguir para realizar el pago de tu factura.

  • Acceder a la sección de pagos de la aplicación de La Caixa
  • Completar los siguientes campos (Los datos a completar están indicados en la nota de pago que te haya enviado telecable):
    • Emisora
    • Referencia
    • Identificación
    • Importe

Otro método empleado cuando se da el impago en una factura es a través de una llamada telefónica al teléfono gratuito de Telecable. También puedes pagar la factura pendiente facilitando los datos de tu tarjeta de crédito o número de cuenta bancaria a la persona encargada de los pagos de la compañía.


Propuestas para que tu factura de Telecable disminuya

Para que tu factura de Telecable se vea más reducida, es interesante que sepas los servicios que usas con mayor asiduidad y los que apenas utilizas. Para ello es interesante que mires tus facturas y compruebes si, por ejemplo, haces más uso de los datos o hablas más minutos de los que tienes contratados.

Si lo que más utilizas en tu día a día son las llamadas, una tarifa con minutos ilimitados se ajustará mejor a tus necesidades y disminuirá tu próxima factura de móvil, ya que no tendrás que pagar ni el establecimiento de la llamada ni los minutos que hables. Si tus necesidades se centran en las llamadas, te proponemos la tarifa de 19 de Telecable, con llamadas ilimitadas y 6GB de datos.

De 19
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Por el contrario, si apenas utilizas el teléfono para hacer llamadas, te conviene no pagar una tarifa con llamadas ilimitadas. Telecable ofrece tarifas para satisfacer las necesidades de cada uno de sus clientes y en este caso, la tarifa de 12 ofrece 150 minutos de llamadas y 4GB de datos.

Te recomendamos utilizar nuestro comparador de tarifas para comprobar aquella que mejor se ajusta a tus necesidades.

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¿Qué pasa si no pago una factura de Telecable?

Si no haces el pago de una factura, la compañía procederá a cortarte el servicio. El corte de suministros puede ser de dos formas:

  • Corte temporal: tiene lugar desde el primer mes que se produce el impago.
  • Corte definitivo: se hará efectivo a partir del tercer mes desde que se produjo el impago.

Hay que tener cuidado con el impago de una factura de telefonía, al no pagar tu factura te verás incluido en una lista de morosidad. Entrar en una de estas listas puede suponerte complicaciones a la hora de volver a querer contratar cualquier otro tipo de servicio.


¿Cómo consultar las facturas de Telecable?

Consultar la factura de Telecable es fácil y sencillo, ya no es necesario esperar a que llegue por correo postal y se puede consultar en cualquier momento que desees.

Para consultar tu factura de Telecable por la web, puedes solicitar el servicio de facturación electrónica, a través del área de clientes de Telecable. La operadora te enviará un correo electrónico con las claves necesarias para poder acceder a tu perfil de usuario. Cuando dispongas de esos datos tienes que completar los campos obligatorios con tu DNI y la clave generada en el correo electrónico. Una vez dentro de la web de Telecable bastará con hacer click en el apartado “Mi factura Telecable”.

Otra forma de poder ver tus facturas es descargarte la aplicación “Mi Telecable”, está disponible tanto para iOS como para Android y para acceder a ella es necesario el usuario y la contraseña que te hayan enviado por correo electrónico.

Dentro de la app deberás acceder a “mis productos”, donde verás los servicios que tienes contratados, posteriormente entrar en “mis consumos”, y para finalizar, acceder a “mis facturas”, donde puedes revisar la factura y la evolución del consumo a lo largo de los meses.


¿Cómo entender una factura de Telecable?

La factura de Telecable se divide en varios bloques:

  • Identificación de la factura. Es el apartado en el que aparece tanto el número de factura como la fecha de emisión
  • Datos del cliente. Recoge el nombre, apellidos, NIF, forma de pago, entidad bancaria y número de cuenta
  • Periodo de facturación. Ciclo mensual de cada factura. En el caso de Telecable comprende desde el día 22 hasta el 21 del mes siguiente
  • Precio final a pagar. Indica el precio final más IVA de todos los servicios que tienes contratados
  • Historial de consumo. Compara tu facturación en los últimos seis meses mediante un gráfico
  • Historial de consumo. Compara tu facturación en los últimos seis meses mediante un gráfico
  • Resumen de los servicios facturados. Aparecen las líneas que has contratado además de las cuotas y los descuentos. Si al contratar los servicios con Telecable te aplicaron algún descuento debe aparecer en esta parte de la factura
  • Productos contratados. Refleja todos los servicios que has contratado y las cuotas
  • Detalle del consumo de la línea. Desglose de todos los números de teléfono a los que has llamado, indicando el tipo de compañía, si se trata de fijo o móvil, números especiales, etc

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Entrada actualizada por: Roams el Viernes, 13 de Septiembre de 2019

Roams