Roams Logo
×
Finetwork
finetwork logo
×
Roams Logo
Mujer compartiendo internet con sus amigos desde su smartphone

¿Cómo compartir internet en Finetwork? Comparte datos y megas

Contenido verificado por Finetwork
Colaborador oficial
4.959 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Fernando Carrillo

Fernando Carrillo Entrada actualizada el martes, 31 de enero de 2023

Finetwork logo
Llama gratis e Infórmate

Para compartir internet en Finetwork solo tendrás que acceder a los ajustes de tu smartphone, Android o iPhone, y activar la opción zona WiFi o compartir internet. Además, con las tarifas de móvil del operador también podrás compartir los gigas de tu tarifa a través de Gigatransfer, disponible desde la app y web de Finetwork.

Compartir internet Finetwork en Android

Para compartir internet Finetwork desde Android sigue los siguientes pasos:

  1. Entra en los Ajustes de tu smartphone
  2. Accede a Conexiones inalámbricas y redes
  3. Pincha en Anclaje y zona Wi Fi A continuación, clica en Zona Wifi portátil.
  4. Entra en Configurar zona Wi Fi Tendrás que establecer un nombre de red y una contraseña.
  5. Pulsar en la casilla de activación La encontrarás al lado de la red que acabas de crear.

Después de activar la zona Wi-Fi de nuestro Android, tan solo tendremos que buscar desde otros dispositivos la nueva red que acabamos de crear e introducir la contraseña para utilizar los datos de nuestra tarifa. El proceso es el mismo que cuando nos conectamos a una red Wi-Fi cualquiera.

Ten en cuenta que para compartir internet en Finetwork, en primer lugar deberíamos tener configurado correctamente el APN de Finetwork para utilizar internet en nuestro smartphone.

Móvil
Móvil
Contrato sin permanencia
15GBDatos incluidos
Ilimitadas Llamadas del móvil
4G+Red móvil
VodafoneCobertura móvil
Explicación del producto Llamadas ilimitadas
Precio final
8
,90
mes
IVA incluido

Compartir internet Finetwork en iOS y iPhone

Para compartir internet Finetwork desde un iPhone o cualquier dispositivos iOS con conexión de datos, como un iPad con conexión 4G, sigue estos pasos:

  1. Accede al apartado de Ajustes de tu iPhone o iPad
  2. Entra en el apartado de Datos móviles
  3. Busca la categoría Compartir internet
  4. Establece un nombre de usuario y contraseña para tu red

Una vez seguidos estos pasos, nuestro iPhone estará listo para compartir internet Finetwork a otros dispositivos. Tan solo tendremos que activar el Wi-Fi en cualquier dispositivo, buscar nuestra red y poner la contraseña que acabamos de crear para utilizar la red de nuestra tarifa.

Móvil
Móvil
Fibra
Fibra
Contrato con 12 meses de permanencia
55GBDatos incluidos
300 MbpsVelocidad
Ilimitadas Llamadas del móvil
4G+Red móvil
VodafoneCobertura móvil
Explicación del producto 4 líneas adicionales
Explicación del producto Llamadas ilimitadas
Precio final
34
,90
mes
IVA incluido

¿En qué situaciones es buena idea compartir datos en Finetwork?

Podrás compartir datos en Finetwork siempre que lo necesites, aunque será especialmente útil en situaciones en las que nos sea imposible conectarnos a una conexión WiFi; como puede ser durante un viaje o cuando estemos de vacaciones. De esta manera, podrás conectar tu ordenador y otros dispositivos a la red.

En el caso de que te encuentres en el extranjero, también deberás de tener en cuenta las condiciones del roaming que se aplican en cada caso, puesto que según el destino en el que te encuentres, tu uso del internet podría estar limitado, aunque con el roaming de Finetwork en la zona 1, esto no será un problema.

Recuerda que compartir tus datos de Finetwork no solo gastará los gigas de tu tarifa, sino también la batería de tu smartphone, ya que es una función que gasta mucha energía. Por eso, solo debes usarla cuando sea necesario.

Gracias a las tarifas de Finetwork podemos conseguir tarifas con muchos datos a un precio económico. Esto nos da margen para compartir internet de Finetwork a otros dispositivos.

Nuestra opinión experta
roams logo

Por ejemplo, podemos compartir datos Finetwork a una tablet y ver vídeos en Youtube o nuestras series favoritas a través de Netflix o plataformas similares. Muy útil sobre todo cuando nos encontramos de viaje y no tenemos acceso al Wi-Fi de nuestra casa.

foto del autor
Fernando CarrilloExperto en telefonía

Mejores tarifas para compartir internet en Finetwork

Evidentemente, las mejores tarifas para compartir datos en Finetwork son las que mayor cantidad de datos tienen. En este sentido podemos encontrar su tarifa estrella con 50GB y llamadas ilimitadas u opciones con muchos más datos como la tarifa móvil de 100GB. Además, en ambas opciones tendrás incluido un año de Amazon Prime sin pagar nada en tu factura.

Aun así, la función para compartir el internet de Finetwork estará disponible en todas las tarifas de móvil del operador, por lo que, independientemente de tu consumo, podrás compartir datos en los momentos más necesarios. Ten en cuenta que si se trata de algo puntal, también podrás optar por tarifas con menos volumen de datos.

Las tarifas que aúnan fibra y móvil Finetwork también te permiten compartir los datos y además tendrás otros beneficios como la instalación de router de Finetwork sin costes si firmas la permanencia.


Compartir internet Finetwork: comparte megas con Gigatransfer

Otra opción para compartir internet en Finetwork consiste en compartir los megas de tu tarifa gracias a la opción Gigatransfer. Con ella, podrás pasar parte de los datos incluidos en tu tarifa a cualquier contacto que tenga también una tarifa de móvil de Finetwork. Para compartir los megas de Finetwork solamente debes:

  1. Accede a tu área de cliente Puedes hacerlo desde la app o la web del operador
  2. Elige la opción Giga Transfer Podrás encontrarla en el menú principal
  3. Escoge los megas que quieres compartir Introduce el número deseado en este campo.
  4. Selecciona tu contacto Fi Podrás compartir megas con cualquier cliente de Finetwork.
  5. Pulsa sobre enviar Aparecerá un mensaje avisando de que la operación se ha completado con éxito.

Una vez hecho esto, tu contacto ya tendrá los gigas en su línea de móvil y podrá usarlos sin problema alguno. Por ello, utilizar el servicio de Gigatransfer es una muy buena alternativa a compartir internet con Finetwork, ya que no gastaremos batería de más y nuestro amigo podrá seguir usando internet.

Además, si tenemos contratadas varias líneas adicionales de móvil en Finetwork, podrás pasar gigas de una línea a otra. Sin embargo, si queremos conectar un ordenador o tablet tendremos que seguir usando la opción de tethering y compartir datos.


Qué condiciones tiene compartir internet en Finetwork con Gigatransfer

El servicio de Gigatransfer de Finetwork cuenta con una serie de condiciones que limitan su uso. Por eso, es importante conocer estas limitaciones antes de utilizar el servicio. Las condiciones del servicio Gigatransfer son:

  • Podrás compartir un máximo de 30GB al mes
  • Solo podrás recibir un máximo de 30GB al mes de todos tus contactos
  • Los GB recibidos o enviados no son acumulables para el mes siguiente
  • Los GB recibidos de promociones u ofertas no podrán transferirse
  • Solo podrás compartir megas con un máximo de 10 personas al mes
  • No podrás compartir más megas de los que tengas disponibles en el momento del envío
  • Solo podrás compartir tus megas con otros clientes de Finetwork con línea de móvil

Aun con estas condiciones de uso, el servicio de Gigatransfer sigue siendo muy útil, ya que podrás recibir hasta 30GB de datos al mes, lo que aumentaría considerablemente los datos móviles incluidos en tu tarifa durante ese periodo de facturación. Si tienes problemas con el servicio de Gigatransfer no dudes en contactar con el operador.

Ponte en contacto con Finetwork

Fernando Carrillo Fernando Carrillo Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.

Posts relacionados

¿Es posible consultar el saldo de Finetwork?
Finetwork 31 enero 2023

¿Es posible consultar el saldo de Finetwork?

No es posible consultar el saldo de Finetwork, ya que el operador no ofrece ninguna tarifa de prepago para la que fuera necesario este proceso. De todas formas, el operador permite a sus clientes llevar un control de su consumo mensual a través del área de clientes.

Plan Amigo de Finetwork: trae un amigo a Finetwork y ahorra
Finetwork 31 enero 2023

Plan Amigo de Finetwork: trae un amigo a Finetwork y ahorra

El Plan Amigo de Finetwork ofrece un 25% de descuento en la factura del operador. Con cada amigo que se invite al operador, se suman 15€ al monedero virtual de Finetwork, que se van descontando gradualmente de la factura mensual en función del importe de la misma. Este plan no tiene límites y permite invitar a cualquier número de amigos.

Líneas adicionales en Finetwork: completa tu pack convergente
Finetwork 31 enero 2023

Líneas adicionales en Finetwork: completa tu pack convergente

Las líneas adicionales de Finetwork están disponibles dentro de todos los packs convergentes de fibra y móvil. Los clientes podrán contratar hasta un máximo de cinco líneas por paquete, pero podrán elegir los gigas de datos móviles que incluye cada una. las líneas adicionales de Finetwork también están disponibles bajo el pack solo móvil, aunque ofrece menor flexibilidad.

Pagar factura en Finetwork: cómo pagar mediante domiciliación o tarjeta
Finetwork 31 enero 2023

Pagar factura en Finetwork: cómo pagar mediante domiciliación o tarjeta

Los clientes del operador podrán pagar las facturas de Finetwork mediante una sencilla domiciliación bancaria. Además, se puede consultar el importe de cada factura desde el área de clientes del operador, donde también se podrán descargar e imprimir. En el caso de impago de recibos, Finetwork se pondrá en contacto con el cliente para proceder al cobro.

¿Qué es el CG-NAT de Finetwork y a quién afecta?
Finetwork 31 enero 2023

¿Qué es el CG-NAT de Finetwork y a quién afecta?

El CG-NAT de Finetwork permite a varios usuarios utilizar la misma dirección IP al navegar por internet. Esta tecnología, impulsada por la escasez de direcciones IP, ya no está disponible en Finetwork, donde afectaba a todas las tarifas de internet del operador.