Roams Logo
×
Icono de Finetwork Finetwork

¿Cómo compartir internet en Finetwork? Comparte datos y megas

logo Roams
Última actualización: 3 de octubre de 2023
Fernando Carrillo
3.533 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Para compartir internet en Finetwork solo tendrás que acceder a los ajustes de tu smartphone, Android o iPhone, y activar la opción zona WiFi o compartir internet. Además, con las tarifas de móvil del operador también podrás compartir los gigas de tu tarifa a través de Gigatransfer, disponible desde la app y web de Finetwork.

Compartir internet Finetwork en Android

Para compartir internet Finetwork desde Android sigue los siguientes pasos:

  1. Entra en los Ajustes de tu smartphone
  2. Accede a Conexiones inalámbricas y redes
  3. Pincha en Anclaje y zona Wi Fi A continuación, clica en Zona Wifi portátil.
  4. Entra en Configurar zona Wi Fi Tendrás que establecer un nombre de red y una contraseña.
  5. Pulsar en la casilla de activación La encontrarás al lado de la red que acabas de crear.

Después de activar la zona Wi-Fi de nuestro Android, tan solo tendremos que buscar desde otros dispositivos la nueva red que acabamos de crear e introducir la contraseña para utilizar los datos de nuestra tarifa. El proceso es el mismo que cuando nos conectamos a una red Wi-Fi cualquiera.

Ten en cuenta que para compartir internet en Finetwork, en primer lugar deberíamos tener configurado correctamente el APN de Finetwork para utilizar internet en nuestro smartphone.

Móvil
Móvil
Contrato sin permanencia
15 GBDatos incluidos
Ilimitadas Llamadas móvil
4G+ Red móvil
Vodafone Cobertura móvil
Explicación del producto Sin permanencia
Explicación del producto Acumula datos
Precio final
8
,90
mes
IVA incluido

Compartir internet Finetwork en iOS y iPhone

Para compartir internet Finetwork desde un iPhone o cualquier dispositivos iOS con conexión de datos, como un iPad con conexión 4G, sigue estos pasos:

  1. Accede al apartado de Ajustes de tu iPhone o iPad
  2. Entra en el apartado de Datos móviles
  3. Busca la categoría Compartir internet
  4. Establece un nombre de usuario y contraseña para tu red

Una vez seguidos estos pasos, nuestro iPhone estará listo para compartir internet Finetwork a otros dispositivos. Tan solo tendremos que activar el Wi-Fi en cualquier dispositivo, buscar nuestra red y poner la contraseña que acabamos de crear para utilizar la red de nuestra tarifa.

Móvil
Móvil
Fibra
Fibra
Contrato con 3 meses de permanencia
300 MbpsVelocidad
55 GBDatos incluidos
Ilimitadas Llamadas móvil
4G+ Red móvil
Vodafone Cobertura móvil
Explicación del producto 4 lineas adicionales
Explicación del producto Acumula datos
Opcional
Smartphone con carcasa azul y cámara trasera en forma de óvalo, icono del dispositivo Xiaomi Redmi A2.
Xiaomi Redmi A26,52" | 32GB | 3GB Ram | 5000 mAh
Coste total +99,90€
Precio final
34
,90
mes
IVA incluido

¿En qué situaciones es buena idea compartir datos en Finetwork?

Podrás compartir datos en Finetwork siempre que lo necesites, aunque será especialmente útil en situaciones en las que nos sea imposible conectarnos a una conexión WiFi; como puede ser durante un viaje o cuando estemos de vacaciones. De esta manera, podrás conectar tu ordenador y otros dispositivos a la red.

En el caso de que te encuentres en el extranjero, también deberás de tener en cuenta las condiciones del roaming que se aplican en cada caso, puesto que según el destino en el que te encuentres, tu uso del internet podría estar limitado, aunque con el roaming de Finetwork en la zona 1, esto no será un problema.

Recuerda que compartir tus datos de Finetwork no solo gastará los gigas de tu tarifa, sino también la batería de tu smartphone, ya que es una función que gasta mucha energía. Por eso, solo debes usarla cuando sea necesario.

Gracias a las tarifas de Finetwork podemos conseguir tarifas con muchos datos a un precio económico. Esto nos da margen para compartir internet de Finetwork a otros dispositivos.

Nuestra opinión experta

Por ejemplo, podemos compartir datos Finetwork a una tablet y ver vídeos en Youtube o nuestras series favoritas a través de Netflix o plataformas similares. Muy útil sobre todo cuando nos encontramos de viaje y no tenemos acceso al Wi-Fi de nuestra casa.

foto del autor
Fernando CarrilloRedactor especialista en telefonía internacional

Mejores tarifas para compartir internet en Finetwork

Evidentemente, las mejores tarifas para compartir datos en Finetwork son las que mayor cantidad de datos tienen. En este sentido podemos encontrar su tarifa estrella con 50GB y llamadas ilimitadas u opciones con muchos más datos como la tarifa móvil de 100GB. Además, en ambas opciones tendrás incluido un año de Amazon Prime sin pagar nada en tu factura.

Aun así, la función para compartir el internet de Finetwork estará disponible en todas las tarifas de móvil del operador, por lo que, independientemente de tu consumo, podrás compartir datos en los momentos más necesarios. Ten en cuenta que si se trata de algo puntal, también podrás optar por tarifas con menos volumen de datos.

Tarifas para móvil de Finetwork

Las tarifas que aúnan fibra y móvil Finetwork también te permiten compartir los datos y además tendrás otros beneficios como la instalación de router de Finetwork sin costes si firmas la permanencia.


Compartir internet Finetwork: comparte megas con Gigatransfer

Otra opción para compartir internet en Finetwork consiste en compartir los megas de tu tarifa gracias a la opción Gigatransfer. Con ella, podrás pasar parte de los datos incluidos en tu tarifa a cualquier contacto que tenga también una tarifa de móvil de Finetwork. Para compartir los megas de Finetwork solamente debes:

  1. Accede a tu área de cliente Puedes hacerlo desde la app o la web del operador
  2. Elige la opción Giga Transfer Podrás encontrarla en el menú principal
  3. Escoge los megas que quieres compartir Introduce el número deseado en este campo.
  4. Selecciona tu contacto Fi Podrás compartir megas con cualquier cliente de Finetwork.
  5. Pulsa sobre enviar Aparecerá un mensaje avisando de que la operación se ha completado con éxito.

Una vez hecho esto, tu contacto ya tendrá los gigas en su línea de móvil y podrá usarlos sin problema alguno. Por ello, utilizar el servicio de Gigatransfer es una muy buena alternativa a compartir internet con Finetwork, ya que no gastaremos batería de más y nuestro amigo podrá seguir usando internet.

Además, si tenemos contratadas varias líneas adicionales de móvil en Finetwork, podrás pasar gigas de una línea a otra. Sin embargo, si queremos conectar un ordenador o tablet tendremos que seguir usando la opción de tethering y compartir datos.


Qué condiciones tiene compartir internet en Finetwork con Gigatransfer

El servicio de Gigatransfer de Finetwork cuenta con una serie de condiciones que limitan su uso. Por eso, es importante conocer estas limitaciones antes de utilizar el servicio. Las condiciones del servicio Gigatransfer son:

  • Podrás compartir un máximo de 30GB al mes
  • Solo podrás recibir un máximo de 30GB al mes de todos tus contactos
  • Los GB recibidos o enviados no son acumulables para el mes siguiente
  • Los GB recibidos de promociones u ofertas no podrán transferirse
  • Solo podrás compartir megas con un máximo de 10 personas al mes
  • No podrás compartir más megas de los que tengas disponibles en el momento del envío
  • Solo podrás compartir tus megas con otros clientes de Finetwork con línea de móvil

Aun con estas condiciones de uso, el servicio de Gigatransfer sigue siendo muy útil, ya que podrás recibir hasta 30GB de datos al mes, lo que aumentaría considerablemente los datos móviles incluidos en tu tarifa durante ese periodo de facturación. Si tienes problemas con el servicio de Gigatransfer no dudes en contactar con el operador.

Ponte en contacto con Finetwork

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Finetwork?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Fernando CarrilloRoams
Actualizado por Fernando Carrillo

Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín