Roams Logo
×
Icono de Finetwork Finetwork

Cómo desactivar el buzón de voz Finetwork y el contestador

logo Roams
Última actualización: 4 de marzo de 2024
Ana de la Torre
5.175 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Para desactivar el buzón de Finetwork llama al *147*0# desde el teléfono en el que quieres desactivar tanto el buzón de voz como el contestador. Puedes volver a activar este servicio en cualquier momento de forma gratuita llamando al *147#

¿Cómo desactivar el buzón con Finetwork?

Para desactivar el buzón con Finetwork marca el código *147# desde la aplicación de teléfono de tu smartphone y pulsa la tecla de llamada. Después de esto, recibirás un mensaje indicando que el servicio de buzón de voz de Finetwork se ha desactivado de forma definitiva. Tardarás menos de un minuto en completar el trámite.

El servicio de buzón de voz de la compañía viene activado por defecto, así que si quieres que nunca esté puesto, deberás acordarte de seguir estos pasos.

De esta manera, quitar el buzón de voz de Finetwork es muy sencillo, ya que no importa el móvil con el que cuentes, podrás usar el mismo proceso en todos. Tampoco importará el tipo de tarifa que tengas contratada, aunque lógicamente deberá de ser una tarifa de móvil Finetwork o una tarifa convergente Finetwork.

El buzón de voz, que también es conocido como contestador de Finetwork tiene una única finalidad y es que si no coges el teléfono cuando te llaman el emisor podrá dejarte un mensaje de voz. Muchas veces este servicio estorba, ya que si tardas un poco más de lo normal en contestar, a la otra persona le saltará el buzón y le cobrarán por ello.


¿Cuál es el precio de desactivar el buzón de Finetwork?

Desactivar el buzón de voz de Finetwork es totalmente gratuito. Hacerlo desde la app o web del operador tiene un coste de 0€, lo mismo ocurre si decides activar de nuevo este servicio, no tendrás que pagar nada por la gestión. Por este motivo, tanta gente usa este recurso en mommento puntuales, porque no tiene ningún coste.

Aunque activar y desactivar el buzón de voz sea gratuito, tener activado este servicio puede suponer un coste adicional para la persona que llama a tu teléfono, puesto que tendrá que pagar por cada mensaje que deja en el servicio de buzón, aunque para ti será gratis en todo momento.

Por eso, una buena opción para que no te cobren nada a no ser que quieras dejar un mensaje, es hacerte con una tarifa con llamadas ilimitadas. Te ahorras dinero a final de mes y además podrás hablar por teléfono todo lo que quieras. Finetwork tiene una serie de tarifas en las que, aunque no quieras una gran cantidad de GB, podrás disfrutar de llamadas ilimitadas.


¿Qué es el buzón de voz de Finetwork?

El buzón de voz de Finetwork es el servicio con el que podrás escuchar los mensajes que dejen tus contactos cuando hagan uso del contestador automático de Finetwork. De esta manera, se presenta como un servicio complementario al contestador y no se podrá usar el uno sin el otro.

Mientras que el servicio de contestador ayuda a que tus contactos te dejen un mensaje cuando no contestes o no estés disponible, el buzón de voz de Finetwork es la plataforma en la que podrás oír esos mensajes.

Además, debes de tener en cuenta que el buzón de voz del operador tiene algunas limitaciones. Por ejemplo, los mensajes de audio que dejen tus contactos con el servicio de contestador solo podrán tener una duración determinada (establecida por el operador) y solo estarán disponible durante 15 días desde la grabación.


Activar el contestador de Finetwork: Cómo lo hago

Para activar el contestador y, por tanto, el buzón de voz de Finetwork, llama al *147#, recibirás un mensaje avisando de que el servicio se ha vuelto a activar. También puedes realizar este trámite desde la app de Finetwork o la web del operador.

Si ha llegado el momento de tu vida en que necesitas activar el contestador de Finetwork y no sabes cómo, estas en el lugar adecuado. Existirán miles de razones por las que hace un tiempo desactivaste este servicio, y ahora lo necesitas. Mucha gente necesita recibir recados pero no pueden estar atentos al móvil y por eso utilizan el contestador.

También a algunos empresarios les pasa lo mismo. La ventaja del contestador de Finetwork es que puedes activar y desactivar el buzón de voz cuando tú quieras. Por ejemplo si sabes que vas a recibir una llamada importante a una mala hora, puedes activar el contestador de Finetwork y que esa persona te deje el recado en un mensaje de voz.


¿Cómo quitar el contestador de Finetwork?

Podrás quitar el servicio de contestador de voz de Finetwork de la misma manera en la que se desactiva el buzón del operador, marcando el *147*0# en el teclado de tu teléfono. Podrás activarlo de nuevo en cualquier momento marcando el *147# en tu móvil.

Ten en cuenta que al desactivar el buzón de voz de Finetwork también se desactivará el contestador y viceversa. Como ambos servicios son complementarios se activan y desactivan de forma conjunta.


Preguntas frecuentes sobre el buzón de Finetwork

¿Qué precio tiene el buzón de voz de Finetwork?

El buzón de voz de Finetwork es completamente gratuito para ti, puesto que es un servicio telefónico que incluyen todas las tarifas de móvil o móvil y fibra del operador.

¿Cómo acceder al buzón de Finetwork?

Puedes acceder al buzón de voz de Finetwork en cualquier momento llamando al 2242 desde tu móvil Finetwork o a través de la opción de buzón de voz que encontrarás en tu smartphone. Ambas opciones son gratuitas.

¿Se puede acceder al buzón de voz Finetwork si lo desactivo?

Podrás acceder al buzón de voz de Finetwork en todo momento, incluso aunque lo hayas desactivado. No obstante, en este último caso solo podrás acceder para configurar el servicio o, como mucho, para escuchar aquellos mensajes pendientes que hayan dejado tus contactos en el contestador.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Finetwork?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Ana de la TorreRoams
Actualizado por Ana de la Torre

Ana es licenciada en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Tiene más de seis años de experiencia en el sector de la telefonía, conociendo las necesidades de los usuarios de primera mano. Gracias a esto puede informar de los productos y servicios que mejor se adaptan al cliente con una visión completa en cuanto a condiciones, trucos y letras pequeñas.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín