Roams Logo
×
Icono de Euskaltel Euskaltel

Replay Euskaltel: qué es, para qué sirve y cómo utilizarlo

logo Roams
Última actualización: 28 de agosto de 2023
Fernando Carrillo
460 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Replay de Euskaltel te permite pausar, rebobinar o ver desde el inicio contenidos en directo. Este servicio es gratuito, es una función incluida en el servicio de televisión de la compañía, y que podrás disfrutar junto a las tarifas Osoa mediante el botón REPLAY de tu mando.

¿Qué es Replay de Euskaltel?

Replay de Euskaltel es el servicio que ofrece la operadora vasca para que no te pierdas nada en la televisión. Te permite manejar el contenido, es decir que puedes parar, retroceder, avanzar o poner desde el principio la serie, película, programa o documental.

Este servicio te da el beneficio de poder ver lo que más te gusta sin necesidad de que andes con prisas ya que cuando llegues a casa puedas poner desde el principio el canal, aunque ya se haya pasado de hora la emisión. En los programas que son en directo puedes pararlo y retrocederlos ya que esto no solo funciona con los contenidos que has decidido grabar en el decodificador Euskaltel.

Además de esto con el servicio Replay de Euskaltel podrás grabar tu documental, serie, película o programa favorito hasta con 7 días de retraso después de su emisión, es decir, que si es lunes y el sábado dieron la película que te gustaba pero no la pudiste ver y la quieres dejar para el miércoles puedes grabarla el lunes y verla el miércoles o cuando quieras.

El servicio de Replay de Euskaltel tiene otra función y es que puedes programar las grabaciones, por ejemplo si te vas de viaje el fin de semana puedes programar este servicio para que a cierta hora y un día concreto grabe el contenido y así tu puedas verlo cuando quieras.

Ten en cuenta que el Replay Euskaltel solo funciona en los canales de televisión, si buscas grabar Netflix con Euskaltel o ver HBO en Euskaltel en diferido no podrás con Replay. Aunque estas plataformas ya permiten ver el contenido como y cuando quieras.


¿Cómo contrato Replay de Euskaltel?

Para poder contratar Replay de Euskaltel será necestario que tengas alguna de las modalidades de televisión de pago de la operadora, y tener un Deco 4K o Deco HD. Pero si aun no lo tienes y quieres contratarlo, tienes varias opciones: la primera es hacerlo por teléfono. Se basa en llamar a atención al cliente de Euskaltel y la mejor opción es que antes de nada te cuenten ellos las condiciones que tendrás y si te convence solo tendrás que dar los datos del titular y los datos bancarios del mismo para poder pagar las facturas.

Otra de las opciones sería yendo a alguma tienda Euskaltel y haciendo lo mismo que lo anterior, preguntar por los servicios de Replay de Euskaltel, y cuando lo tengas claro deberás de ir con el titular a no ser que lo seas tú, y al igual que en el anterior también te pedirán los datos bancarios.

Por último, puedes hacerlo desde la página web de Euskaltel. Si te decantas por esta manera, podrás informarte mediante la web y en el momento en que des a "Llamadme ahora", Euskaltel te llamará y tendrás que seguir el mismo proceso que con la llamada telefónica a atención al cliente.

Además, ten en cuenta que, en algunas ocasiones deberás configurar el mando de Euskaltel para sacarle el máximo partido a este y muchos otros servicios del operador, como sintonizar la TDT con Euskaltel.


¿Cómo puedo usar el servicio Replay de Euskaltel?

El funcionamiento del servicio de Replay de Euskaltel es muy sencillo ya que desde el mando que se te proporcionará lo podrás hacer todo.

  • Reiniciar el contenido que estás viendo: si quieres verlo desde el principio solo tienes que dar del botón "REPLAY".
  • Reiniciar el contenido que ya se emitió: debes entrar en "GUIA" o en la opción Te lo perdiste de Euskaltel elegir el programa que quieras > pulsar OK > pinchar en "Ver desde el principio" > pulsar OK.
  • Cuando estás volviendo a ver un contenido: podrás tocas la tecla "LIVE", la tecla "SALIR" o la tecla "ATRÁS".
  • Para pausar un contenido: solo tienes que pulsar el botón de pausa, una vez lo hayas hecho verás como la imagen está congelada y en la parte inferior aparece el símbolo de pausa.
  • Cuando he pausado el contenido: una vez lo hayas hecho podrás retroceder y avanzar el contenido en diferentes velocidades.

Hay que tener en cuenta que no todos los programas permiten el servicio de Replay de Euskaltel. Para saber en cuáles puedes avanzar y retroceder debes pulsar la tecla de información, y ahí los verás todos. Igualmente, la propia mini-guía de contenido te lo explicará todo detenidamente y verás qué puedes hacer en cada uno de ellos, ya sea reiniciar, pausar, etc.

Igualmente, si tus problemas con este servicio siguen atormentándote, puedes ponerte en contacto con ellos a través de atención al cliente, su página web o incluso alguna de sus cuentas en redes sociales.


¿En qué tarifas se incluye el Replay Euskaltel?

Como te hemos comentado en los apartados anteriores, para poder disfrutar del servicio de Replay de Euskaltel necesitarás una tarifa que incluya televisión. La operadora vasca tiene tres diferentes y todas ellas en promoción con lo cual pagarás menos de una cuarta parte de su precio real durante 6 meses.

Móvil
Móvil
Fibra
Fibra
TV
TV
Fijo
Fijo
Contrato con 3 meses de permanencia
500 Mbps Velocidad
Ilimitados Datos incluidos
Ilimitadas Llamadas móvil
5G Red móvil
Orange y MásMóvil Cobertura móvil
Explicación del producto Voz IP disponible
Icono de un teléfono móvil con un símbolo "plus" en la pantalla, icono de las lineas adicionales.
Línea adicionalLlamadas y datos ilimitados
Gratis
Icono de una pantalla de televisión con dos antenas hacia arriba.
Ocio TVAgile TV box 4K + 80 canales
Incluido
Símboo de reproducción dentro de un hexágono verde, icono de la plataforma de streaming Agile TV.
Opcional
Smartphone de color morado con tres cámaras traseras, icono del Samsung Galaxy S24.
Samsung S246,2" | 256GB | 8GB Ram | 4000 mAh
36 cuotas de 24€/mes
Total leasing +983€
Precio final
59
mes
IVA incluido
Móvil
Móvil
Fibra
Fibra
TV
TV
Fijo
Fijo
Contrato con 3 meses de permanencia
1 Gbps Velocidad
Ilimitados Datos incluidos
Ilimitadas Llamadas móvil
5G Red móvil
Orange y MásMóvil Cobertura móvil
Explicación del producto Voz IP disponible
Icono de un teléfono móvil con un símbolo "plus" en la pantalla, icono de las lineas adicionales.
Línea adicionalLlamadas y datos ilimitados
Gratis
Letra "N" estilizada en blanco sobre un fondo rojo, icono de la plataforma de streaming Netflix.
NetflixSin anuncios
Incluido
Icono de una pantalla de televisión con dos antenas hacia arriba.
Ocio TVAgile TV box 4K + 80 canales
Incluido
Símboo de reproducción dentro de un hexágono verde, icono de la plataforma de streaming Agile TV.
Explicación del producto Primeros 3 meses, 25% de descuento
Con promo
59
mes
3 meses
Sin promo
79
mes
Después
IVA incluido

Una vez que hayas contratado una tarifa convergente de Euskaltel es muy probable que, además del servicio gratuito "Netflix Fan" + 10GB gratis, la TV te incluya el paquete TV Ocio, donde encontrarás: Replayteka, Replay y Edonon. Por otro lado, tienes el paquete TV Total que son 15€/mes, este incluye más canales y un servicio a mayores este es Deko 4K de Euskaltel.


¿Qué hacer si Replay de Euskaltel no funciona?

Lo primero que debes hacer si Replay Euskaltel no funciona, es reiniciar tu router, ya que puede que el problema esté en este aparato. Si además de problemas con Replay Euskaltel experimentas otros fallos con tu decodificador, ponte en contacto con Euskaltel para cambiarlo por uno nuevo.

Si crees que no es problema del decodificador, sino de la propia funcionalidad Replay, ponte en contacto con el operador para reportar una incidencia. Los técnicos de Euskaltel lo arreglarán lo antes posible.

¿Quieres hablar con un experto?

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Euskaltel?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Fernando CarrilloRoams
Actualizado por Fernando Carrillo

Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín