Roams Logo
×
Euskaltel
euskaltel logo
×
Roams Logo
Joven con cara de incertidumbre configurando apn euskaltel

APN Euskaltel: ¿cómo puedo configurarla?

Contenido verificado por Euskaltel
Colaborador oficial
1.993 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Sandra Donda

Sandra Donda Entrada actualizada el lunes, 29 de agosto de 2022

Euskaltel logo
Llama gratis e Infórmate

El APN de Euskaltel se puede configurar desde los ajustes del móvil. Para ello accede al apartado Datos o Redes móviles y, en el apartado punto de acceso personal, introduce i.euskaltel.mobi como APN, Euskaltel Internet como nombre y deja el resto de campos en blanco.

¿Qué es el APN de Euskaltel y para que sirve?

El APN de Euskaltel es el nombre de punto de acceso que utiliza la compañía como guía para que tu móvil se pueda conectar a internet. A veces, al cambiar de compañía, el APN que tenías no vale, otras veces el terminal no te da acceso de forma automática y tienes que introducirlo tú de forma manual.

Pues bien, si acabas de realizar una portabilidad a Euskaltel y tu teléfono no dispone de internet, prueba a revisar el APN antes de llamar al servicio técnico Euskaltel.

Si por un casual te toca configurar el APN de Euskaltel de forma manual, existen dos escenarios: modificar los datos correspondientes, o crear el APN Euskaltel de cero. En ambos casos los campos a rellenar son los siguientes:

  • APN: i.euskaltel.mobi
  • Nombre: Euskaltel Internet
  • Contraseña: deja este espacio vacío

¡Atento! Según el sistema operativo que estés utilizando, el APN y el nombre puede variar.

Nuestra opinión experta
roams logo

Es aconsejable verificar que estás en el APN correcto siempre que te cambias de operador. Si tienes dudas consulta con tu nuevo operador y evita sorpresas en tu factura.

foto del autor
Sandra Donda

Configuración del APN de Euskaltel en iOS

Para poder configurar en APN de Euskaltel en cualqueira de tus dispositivos de Apple con sistema operativo iOS debes seguir estos pasos:

  1. Entra en la App "Ajustes" Su icono es un engranaje metálico
  2. Selecciona la opción "Datos móviles" Se encuentra en la cuarta posición
  3. Accede a "Red de datos móviles" Rellena el apartado "Datos móviles"

Si llegado a este punto te encuentras con el apartado "Datos móviles" rellenado automanticamente, no tienes nada más que hacer, pero si los campos están en blanco desbes completarlos con las siguiente información:

  • Punto de acceso (APN): i.euskaltel.mobi
  • Nombre de usuario: Euskaltel Internet
  • Contraseña: deja este espacio vacío

Este proceso es igual para todos los dispositivos Apple con sistema operativo iOS. Independientemente si has decidido comprar un iPhone en Euskaltel nuevo o si estás tratarndo de configurar internet en tu tablet, debes seguir los mismos pasos.


Cómo configurar el APN de Euskaltel en Android

Si quieres configurar el APN de Euskaltel en un dispositivo con sistema operativo Android tienes de seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a los ajustes
  2. Selecciona "Conexiones inalámbricas y redes"
  3. Hac clic en "Redes Móviles"
  4. Busca la opción "Nombre de punto de acceso"

Si los campos están vacíos debes introducir los siguientes datos: Nombre: Euskaltel Internet, APN: i.euskaltel.mobi y Contraseña: dejalo vacío. Si por un casual ya vienen rellenos de forma automática, comprueba que estén correctos.

A diferencia de iOS, los nombres y pestañas pueden variar en función de cada modelo, pero por norma general, suelen ser así en todos los smartphones.


¿Es posible configurar el APN de Euskaltel en Windows?

es posible configurar el APN de Euskaltel en Windows Phone, además la configuración del APN se realiza de una forma muy similar a los anteriores sistemas operativos.

El recorrido que debes seguir para revisar el APN Euskaltel en Windows Phone es el siguiente: Inicio > Configuración > Red e internet > Red de telefonía móvil > Opciones avanzadas > Agregar un APN.

Una vez aquí revisa y rellena los siguientes campos con la información correspondiente:

  • Nombre: Euskaltel Internet
  • APN: i.euskaltel.mobi
  • Contraseña: deja este espacio vacío

¿Necesitas más ayuda con el APN de Euskaltel?

Euskaltel es un operador muy completo con un equipo de trabajadores siempre dispuestos a resolver tus dudas e incidencias. Por eso, si te surge cualquier problema con la conexión a internet o tienes preguntas sobre alguno de sus servicios, no dudes en contactar con su servicio de atención al cliente.

Sandra Donda Sandra Donda Sandra Donda es periodista, con experiencia como redactora en distintos medios de comunicación y empresas desde 2016. Actualmente está especializada en el área de telefonía en Roams, experta en tarifas de internet y despliegue de coberturas. Además, es quien resuelve las dudas sobre sus servicios y facturas de móvil e internet a través del área de Customer Support.

Posts relacionados

Tablet Lenovo Euskaltel y cómo conseguirla
Euskaltel 31 enero 2023

Tablet Lenovo Euskaltel y cómo conseguirla

La tablet Lenovo de Euskaltel es una Lenovo Smart Tab M10 HD y, al contratar la tarifa Osoa Infinity Netflix, los clientes pueden conseguirla de forma gratuita. Esta oferta está restringida a esta tarifa en específico y será accesible solo para nuevos clientes; nuevas altas o portabilidades.

Añade una línea adicional Euskaltel fácilmente
Euskaltel 31 enero 2023

Añade una línea adicional Euskaltel fácilmente

La línea de móvil Euskaltel se puede contratar con las tarifas de móvil y convergentes del operador. Las características y precio de la segunda línea de móvil cambiará en función de la tarifa elegida.

Euskaltel datos ilimitados: cómo conseguir gigas gratis
Euskaltel 31 enero 2023

Euskaltel datos ilimitados: cómo conseguir gigas gratis

Si te estás preguntando cómo conseguir con Euskaltel gigas gratis, estás de suerte, existen varias maneras de darle un extra de gigas a tu tarifa. Cada cliente de internet y móvil Euskaltel dispone de 30GB gratis al año. Además existen bonos Euskaltel de datos ilimitados para los fines de semana o temporadas especiales como el verano. Consulta las ofertas Euskaltel disponibles en tu área de cliente.

eSIM Euskaltel: posible llegada, beneficios y alternativas
Euskaltel 31 enero 2023

eSIM Euskaltel: posible llegada, beneficios y alternativas

Todavía no es posible contratar la eSIM de Euskaltel, previsiblemente este servicio llegará en un futuro aunque aún no se conocen fechas. Por el momento, sí se puede contratar el servicio de multiSIM como posible alternativa aunque estaríamos más limitados en algunos aspectos.

¿Cómo funciona la tarjeta MultiSIM de Euskaltel?
Euskaltel 31 enero 2023

¿Cómo funciona la tarjeta MultiSIM de Euskaltel?

MultiSIM de Euskaltel es la clave para dejar a un lado la preocupación de compartir datos continuamente. De esta forma, cada dispositivo cuenta con los mismos GB sin necesidad de estar cerca.