Roams Logo
×
Euskaltel
euskaltel logo
×
Imagen de cabecera

¿Cómo es posible configurar mi APN de Euskaltel?

Llama gratis e Infórmate
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el martes, 12 de enero de 2021

Si te has cambiado a Euskaltel y no tienes internet es posible que tengas que echar un ojo a tu APN de Euskaltel. Puede ser que no se haya rellenado de forma automática, o simplemente que los datos no estén bien; por eso lo puedes hacer de forma manual y en menos de 5 minutos lo tendrás listo para poder disfrutar de tu nueva tarifa de Euskaltel.

¿Qué es el APN de Euskaltel y para que sirve?

El APN de Euskaltel es el nombre de punto de acceso que utiliza la compañía como guía para que tu móvil se pueda conectar a internet. Hay muchas veces que al cambiar de compañía el APN que tenías antes ya no vale, y hay veces en las que algunos terminales no te dan acceso de forma automática sino que lo tienes que hacer tu de forma manual.

Pues bien, si has cambiado a Euskaltel, antes de llamar a un Callcenter, inténtalo por ti mismo/a ya que la configuración lleva muy poco tiempo y es muy fácil de hacer.

Como consejo, siempre que os cambiéis de operador verificad que estáis en el APN correcto porque si no a final de mes te puedes llevar una sorpresa muy grande con la factura.

Si por un casual te toca configurar el APN de Euskaltel de forma manual, debes saber que, o solo tienes que modificar los datos anteriores, o bien tendrás que crear el APN Euskaltel; en ambos casos los campos a rellenar son:

  1. Nombre: Euskaltel Internet.
  2. APN: i.euskaltel.mobi.
  3. Contraseña: aquí lo tendrás que dejar vacío.

Tras este proceso debes asegurarte de que tienes bien configurada la APN de Euskaltel en tres situaciones diferentes:

  • Si te cambias de terminal pero no de operador.
  • Si te cambias de operador pero no de terminal.
  • Si cambias de terminal y de operador.
Llamadas ilimitadas 50 GB
Móvil
Contrato: Sin permanencia
Datos 50 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura Orange
Precio final20mes
precios sujetos a IVA

Configuración del APN de Euskaltel en iOS

Para poder configurar en APN de Euskaltel en cualqueira de tus dispositivos de Apple (iOS) debes seguir estos pasos:

  • Entrar en Ajustes.
  • Seleccionar Datos móviles.
  • Acceder a la opción Red de datos móviles.
  • Rellena esos campos: punto de acceso (APN), nombre de usuario y contraseña.

Como hemos visto antes, si te aparecen completos lo mejor será que lo compruebes con los datos oficiales de Euskaltel que son: Nombre: Euskaltel Internet, APN: i.euskaltel.mobi y Contraseña: Dejar vacío y si por un casual aparecen vacíos, solo tienes que añadirlos.

Todo este proceso es igual para todos los dispositivos del mundo Apple. Independientemente si has decidido comprar un iPhone en Euskaltel nuevo, si ya lo tienes de antes, o tu tablet... El sistema operativo no varía de uno a otro. En todos es igual.


Cómo configurar el APN de Euskaltel en Android

Bien, si quieres configurar el APN de Euskaltel en Android deberás de seguir los siguientes pasos:

  • Accede a los Ajustes.
  • Selecciona Conexiones inalámbricas y redes.
  • Hac clic en Redes Móviles.
  • Busca la opción de Nombre de punto de acceso.

Si los campos están vacíos debes introducir los siguientes datos: Nombre: Euskaltel Internet, APN: i.euskaltel.mobi y Contraseña: Dejar vacío y si por un casual ya vienen rellenados de forma automática comprueba que estén bien.

A diferencia de iOS, los nombres y pestañas pueden variar en función de cada modelo, pero por norma general, suelen ser así en todas.


¿Es posible configurar el APN de Euskaltel en Windows?

Sí, la configuración del APN en Windows se realiza de una forma similar a los anteriores sistemas operativos.

En este caso debes seleccionar Inicio, una vez dentro pulsa Configuración, dentro de este te saldrá un menú con varias opciones, tú debes de seleccionar Red e Internet, una vez aquí Red de telefonía móvil y a continuación Opciones avanzadas y por último Agregar un APN.

Y como hemos dicho en los apartados anteriores, aunque ya esté escrito, es recomendable que lo compruebes con los siguientes datos Nombre: Euskaltel Internet, APN: i.euskaltel.mobi y Contraseña: Dejar vacío y si por el contrario está vacío rellénalo con los mismos.

¿Aún necesitas más ayuda sobre el APN de Euskaltel?

Posts relacionados

EUSKALTEL 12 enero 2021

¿Cómo conseguir gigas gratis en Euskaltel?

El operador dispone de varias posibilidades para conseguir gigas gratis en Euskaltel; cada cliente de internet + móvil dispone de un total de 30GB gratis al año, existen bonos de datos ilimitados para los fines de semana y como en la mayoría de operadores, gigas extra en épocas especiales como el verano.

Isbelt Martín
Isbelt Martín
EUSKALTEL 12 enero 2021

Llamada oculta Euskaltel: códigos para móvil y fijo

Los códigos de llamada oculta Euskaltel son el #31# y el 067 para llamadas desde teléfonos móviles y teléfonos fijos respectivamente, hay que marcar el código seguido del número de teléfono y de la tecla de llamada. Para hacer llamadas ocultas por defecto, se puede configurar desde el apartado de ajustes de nuestro smartphone.

Isbelt Martín
Isbelt Martín
EUSKALTEL 12 enero 2021

MMS Euskaltel: que son, como configurarlos, precio y alternativas

El precio de los mensajes MMS en Euskaltel tienen un coste de 36,30 (IVA incluido), dicho precio es el mismo para cualquier tarifa de móvil. Si nuestro teléfono no nos permite enviar mensajes MMS tendremos que realizar la configuración mediante un código o a través del área de clientes.

Isbelt Martín
Isbelt Martín
EUSKALTEL 12 enero 2021

Llamadas internacionales de Euskaltel: precios y bonos para llamar al extranjero

El precio de las llamadas internacionales de Euskaltel varía en función del país de destino y es más elevado que cualquier llamada nacional. Existen tres bonos internacionales en Euskaltel que incluyen llamadas a más de 65 países, tanto a fijos como a móviles.

Isbelt Martín
Isbelt Martín
EUSKALTEL 12 enero 2021

¿Cómo puedo conseguir mi código PUK de Euskaltel?

El código PUK de Euskaltel aparece cuando ingresas tres veces mal el código PIN, lo puedes conseguir en atención al cliente llamando de forma gratuita al 1717 o bien por el área de cliente entrando en "mis producto" y seleccionando tu línea móvil. En el caso de que ingresaras 10 veces mal el código PUK de Euskaltel deberás de hacer un duplicado de tarjeta porque esa quedaría bloqueada.

Isbelt Martín
Isbelt Martín