¿Cómo es posible configurar mi APN de Euskaltel?

Si has cambiado a Euskaltel y no tienes internet es posible que tengas que echar un ojo a tu APN de Euskaltel ya que puede ser que no se haya rellenado de forma automática o simplemente que los datos no estén bien, por eso lo puedes hacer de forma manual y en menos de 5 minutos lo tendrás listo para poder disfrutar de tu nueva tarifa de Euskaltel.

¿Qué es el APN de Euskaltel y para que sirve?

El APN de Euskaltel es el nombre de punto de acceso que utiliza la compañía como guía para que tu móvil se pueda conectar a internet. Hay muchas veces que al cambiar de compañía, el APN que tenías antes ya no vale y algunos terminales no te dan acceso de forma automática sino que lo tienes que hacer tu de forma manual.

Pues bien, si has cambiado a Euskaltel, antes de llamar a un Callcenter inténtalo por ti mismo/a ya que la configuración lleva muy poco tiempo y es muy fácil de hacer.

Como consejo, siempre que os cambiéis de operador verificar que estáis en el APN correcto porque si no a final de mes te puedes llevar una sorpresa muy grande con la factura.

Si por un casual te toca configurar el APN de Euskaltel de forma manual, debes saber que, o solo tienes que modificar los datos o bien tendrás que crear un APN Euskaltel, en ambos casos los campos a rellenar son Nombre: Euskaltel Internet, APN: i.euskaltel.mobi y Contraseña: Dejar vacío.

Debes de asegurarte de la configuración del APN de Euskaltel tanto si te cambias de terminal pero no de operador, como si te cambias de operador pero no de terminal, como si cambias de terminal y de operador.

Tanto en los móviles como en las tablets que tengan el mismo sistema operativo se configurará de la misma manera.


Configuración del APN de Euskaltel en iPhone o iPad

Para poder configurar en APN de Euskaltel en iPhone debes entrar en Ajustes, una vez dentro debes seleccionar Datos móviles, cuando entres en este verás una opción que se llama Red de datos móviles debes hacer clic y una vez dentro de esta opción verás que tienes tres campos a rellenar: punto de acceso (APN), nombre de usuario y contraseña.

Como hemos visto antes, si te aparecen completos lo mejor será que lo compruebes con los datos oficiales de Euskaltel que son: Nombre: Euskaltel Internet, APN: i.euskaltel.mobi y Contraseña: Dejar vacío y si por un casual aparecen vacíos pues solo tienes que añadirlos.


Cómo configurar el APN de Euskaltel en Android

Bien, si quieres configurar el APN de Euskaltel en Android deberás de seguir los siguientes pasos: primero debes entrar en Ajustes, una vez dentro este tiene un menú muy amplio así que debes buscar y seleccionar Conexiones inalámbricas y redes, una vez dentro de esta sección tienes que pinchar en Accede a Redes móviles y una vez aquí por último debes encontrar la opción que se llame Nombre de punto de acceso.

Si los campos están vacíos debes de introducir los siguientes datos: Nombre: Euskaltel Internet, APN: i.euskaltel.mobi y Contraseña: Dejar vacío y si por un casual ya vienen rellenados de forma automática comprueba que estén bien.


¿Es posible configurar el APN de Euskaltel en Windows?

Si, la configuración del APN en Windows se realiza de una forma similar a los anteriores sistemas operativos

En este caso debes seleccionar Inicio, una vez dentro pulsa Configuración, dentro de este te saldrá un menú con varias opciones, tú debes de seleccionar Red e Internet, una vez aquí Red de telefonía móvil y a continuación Opciones avanzadas y por último Agregar un APN.

Y como hemos dicho en los apartados anteriores aunque ya esté escrito compruébalo con los siguientes datos Nombre: Euskaltel Internet, APN: i.euskaltel.mobi y Contraseña: Dejar vacío y si por el contrario está vacío rellénalo con los mismos.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Sofía Villasur el Monday, September 16, 2019

Sofía Villasur