Cómo cancelar una portabilidad con tu operador sin problemas

Rectificar es de sabios. Es posible que hayas comenzado un proceso de portabilidad a un operador, pero que hayas cambiado de opinión. Estas cosas pasan y hay que saber qué opciones y condiciones tenemos a la hora de cancelar una portabilidad.

¿Tengo derecho a cancelar una portabilidad?

Es necesario que sepas que este proceso de cancelación es un derecho que tiene cualquier consumidor. Tan sólo hay que echarle un ojo a la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios para verificar esto.

La normativa implica que en caso de cambiar de opinión se tiene que ser capaz de cancelar la portabilidad de la misma forma que se realizó (ya sea por tienda, internet o teléfono). Por supuesto, en este aspecto las empresas son muy capaces de encontrar vacíos legales. Los contratos de la mayoría de ofertas poseen cláusulas en las que se advierte de penalizaciones que reciben denominaciones como gastos de gestión.

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¿Cómo puedo cancelar una portabilidad?

Teniendo en cuenta todo lo mencionado, lo primero que debe hacerse es ponerse en contacto con el operador con el que habías contratado la nueva portabilidad.

Esto puede realizarse a través de Internet, su tienda o por su teléfono de contacto. En caso de enviar un correo, se solicitará que el usuario rellene un formulario por derecho de desistimiento que podrá encontrarse a través de la web de la compañía. Una vez cumplimentado, el siguiente paso será devolver todo aquello que se hubiese adquirido en el acuerdo cancelado (router, móvil, etc…) y ya estaréis liberados.

Cada operador es un mundo, y por eso, no en todos los operadores se puede cancelar la portabilidad del mismo modo. Te contamos a continuación los pasos que debes seguir para poder cancelar la portabilidad a cada uno de ellos.

Cómo frenar tu cambio a Yoigo 2018

Puede que hayas comenzado a realizar una portabilidad a Yoigo y que en el último momento te hayas arrepentido y quieras cancelarla. Si es así, puedes anular la portabilidad a Yoigo hasta las 14h del día laborable anterior al día que se vaya a realizar la portabilidad. Es decir, si la portabilidad se hace efectiva el martes, tendrás hasta las 14h del lunes para anular la portabilidad.

El cambio tarda entre 4 y 7 días en hacerse efectivo. Desde Yoigo te mantendrán informado del estado de la portabilidad llamando al teléfono 1707, en la web de Yoigo o en la tienda en la que comenzaste a hacer la portabilidad.

El proceso lo tienen que llevar a cabo desde Yoigo, no desde tu operador actual, y si por cualquier motivo has cancelado la portabilidad, pero te ha llegado el pedido a casa, no lo recojas. Para cancelar una portabilidad a Yoigo que has realizado online o por teléfono, tendrás que llamar al teléfono 1707 y elegir la opción 4.

¿Se puede cancelar la portabilidad a Vodafone?

La respuesta es sí, pero tienes que tener cuidado, ya que si realizas una portabilidad de tu número móvil a Vodafone, el proceso solamente dura 1 día hábil desde tu solicitud. También puedes elegir qué día quieres que se lleve a cabo, siempre y cuando sea en un plazo máximo de 30 días.

El proceso de cancelación es el mismo independientemente de dónde hayas realizado la contratación, ya sea en la web, por teléfono o en una de sus tiendas, en un tiempo de hasta 14 días después de la contratación del servicio sin coste alguno. Puedes cancelar la portabilidad en cualquier tienda o distribuidor Vodafone, a través de su página web o llamando por teléfono al 1704 o 1444.

Así se cancela la portabilidad a MásMóvil

Si te has planteado realizar una portabilidad a MásMóvil pero una vez iniciado el proceso quieres parar la portabilidad, te contamos cómo puedes anularla. Puedes hacerlo de tres formas diferentes, puedes llamar gratis al 2373 si llamas desde un número MásMóvil, o si no pertenece al operador, llamando al 911 333 333. También puedes anular la portabilidad a MásMóvil enviando un e-mail a hola@masmovil.com, o acudiendo al distribuidor donde hayas solicitado la portabilidad.

El proceso se lleva a cabo por el operador, ellos mismos se ponen en contacto con tu antiguo operador y fijan una fecha para realizar el cambio. En ese mismo momento comienza la portabilidad y tarda 24 horas. Para poder cancelar la portabilidad sin coste, tienes que comunicárselo a MásMóvil antes de las 13:30 horas del día siguiente tras el comienzo de la portabilidad.

Portabilidad a Orange: ¿se puede cancelar?

Se puede cancelar la portabilidad a Orange. Si ya has comenzado el cambio de compañía a Orange y te has arrepentido en el último momento, puedes anular la portabilidad en un plazo máximo de 14 días y podrás cancelarla sin dar ninguna explicación.

Si la portabilidad es de una línea móvil, el cambio se realiza en un día, pero si el cambio es de una línea de fijo e internet, el trámite dura aproximadamente 6 días. Orange cobra una penalización a modo de gastos de gestión por la cancelación de la portabilidad. Tendrás que pagar aproximadamente 113€ por anularla.

Para cancelar la portabilidad, tendrás que rellenar un formulario que encontrarás en su web, ya sea un cambio de línea móvil o de internet y fijo. También puedes llamar al teléfono gratuito 900 901 332 disponible de 9:00 a 20:00 de lunes a viernes, o si lo prefieres, acudir a una de sus tiendas.


Cómo se puede cancelar la portabilidad a Movistar

Para cancelar la portabilidad a Movistar, tendrás que entrar en su web y dentro de su servicio de atención al cliente dirigirte a la opción de cancelar portabilidad, dentro de la que tendrás que elegir entre portabilidad de línea móvil o de teléfono fijo. Si quieres cancelar una portabilidad de móvil, tienes que contactar con tu operador actual y solicitar la cancelación del trámite.

En caso de que la portabilidad que quieras anular sea de una línea de fijo, tendrás que rellenar con tus datos personales el formulario que te proporcionará Movistar. Si lo prefieres, puedes tramitar la cancelación de la portabilidad acudiendo a una de sus tiendas o llamando al 1004 o al 1489. La cancelación se puede llevar a cabo hasta 24 horas previas de la ejecución de la portabilidad, deberá ser formulada por el titular de la línea para la que se solicitó la portabilidad y no conlleva ningún coste.


Cancelar la portabilidad a Jazztel ¿Cómo se hace?

Para cancelar la portabilidad a Jazztel, puedes seguir tres caminos distintos, a través de internet, por teléfono o en una tienda.

Para anular la portabilidad a través de internet, tendrás que acceder al área de clientes y seleccionar Pedidos en curso. Rellena los datos asociados a la línea y solamente tendrás que enviarlo y Jazztel se encarga de tramitar la cancelación.

Si quieres anular la portabilidad por teléfono, tendrás que llamar al 900 804 540 de lunes a viernes de 9:00 a 20:00. Cuando empiece la locución debes decir 'Cancelaciones', para que te pasen con un agente que llevará a cabo el trámite. Además, podrás solicitar la cancelación de la portabilidad en cualquier tienda Jazztel.


Cómo se cancela la portabilidad a Amena

La portabilidad de Amena se lleva a cabo en un plazo aproximado de 2 días laborables, de 2:00 a 6:00 am desde el día en el que se solicita. Si por ejemplo la solicitas un jueves, no se hará efectiva hasta el lunes. Tienes la posibilidad de cancelar la portabilidad a Amena a través de un formulario que encontrarás en su página web y que tendrás que rellenar con los datos que se te piden.

Puedes anular la portabilidad también llamando al 900 901 332 de 9:00 a 20:00 horas de lunes a viernes. Para confirmar la cancelación es probable que se pongan en contacto contigo desde Amena.


¿Puedo cancelar la portabilidad a Tuenti?

Anular la portabilidad de Tuenti es muy sencillo ya que solamente tendrás que rellenar y firmar un documento de solicitud de cancelación de portabilidad desde otro operador. Existen tres modelos diferentes de documento, en función de si la tarifa sobre la que quieres hacer la portabilidad es de móvil y fijo, solo de móvil o solo de fijo. Tendrás que enviar el documento cumplimentado a cancelaciones@tuenti.es.

Debes cancelar la portabilidad lo antes posible, como máximo hasta las 14 horas del día anterior al día asignado en el que se realizará la portabilidad en el caso de las líneas móviles, y hasta 24 horas antes en el caso de las líneas de fijo. Si no consigues hacerlo dentro del plazo, no pasa nada, la portabilidad seguirá adelante, pero como Tuenti no tiene permanencia, podrás darte de baja en cualquier momento.


Cómo cancelar la portabilidad a Pepephone

Si quieres cancelar una portabilidad a Pepephone tendrás que hacerlo a través de los mismos medios por los que la has solicitado. Es decir, si hiciste la portabilidad a través de la web, la cancelación tendrás que hacerla también desde ahí.

El cambio de operador se realiza en un plazo máximo de 24 horas desde la confirmación de la solicitud de portabilidad por el operador actual. Si tienes alguna duda al respecto, o prefieres realizar la cancelación de la portabilidad por correo, puedes mandar un mail a cancelaciones@pepephone.com.


Portabilidad a Lowi: así la puedes cancelar

Si has decidido cancelar tu portabilidad a Lowi, bien porque has cambiado de opinión o porque tu operador te ha ofrecido algo mejor, puedes hacerlo de dos formas, o bien poniéndote en contacto con el operador tanto por teléfono como a través de su web, o contactando con tu operador anterior para informar de que quieres seguir siendo cliente suyo.

El plazo del que dispones para cancelar la portabilidad, ya sea de móvil o internet, es de 14 días naturales desde la fecha en la que se solicitase el cambio. Es posible que si es una portabilidad de internet, Lowi te cobre por la gestión del alta de la conexión a internet.

Si has decidido cancelar la portabilidad, puede que sea porque no has encontrado la tarifa perfecta para ti. Por este motivo, vamos a presentarte ahora las mejores tarifas de los diferentes operadores por las que merece la pena hacer una portabilidad.


Las tarifas más interesantes para hacer una portabilidad

En la mayoría de ocasiones, la cancelación de la portabilidad se produce a causa de una contraoferta de tu operador actual o porque se encuentra una nueva tarifa más interesante de la que habías encontrado en un principio. Como ves, cancelar una portabilidad es más sencillo de lo que parece, pero si no estás contento con tu operador, te proponemos que consultes primero nuestro comparador de tarifas de telefonía para que lo hagas a la que mejor se ajusta a ti.

Y para ponértelo más fácil, hemos pensado en destacar las tarifas que más tirón tienen en cada compañía. Así te podrás hacer una idea rápida qué es lo que ofrece cada compañía.

Si quieres realizar una portabilidad a Yoigo, no te puedes perder su tarifa móvil Sinfín 25 con la que puedes disfrutar de llamadas ilimitadas, 25 GB de datos móviles y cobertura de Yoigo, Movistar y Orange por 25,60€ al mes durante los 6 primeros meses.

Podrás elegir entre todas las tarifas Yoigo sin permanencia, que habitualmente son las de móvil, o elegir una de sus tarifas combinadas.

LA SINFÍN
Sin permanencia Contrato Cobertura: MOVISTAR, ORANGE, YOIGO
Yoigo
Alta o portabilidad GRATIS +Más Info.

Si estás buscando una tarifa convergente para realizar una portabilidad, Vodafone cuenta con su tarifa Vodafone One 100 Mb S por 30€ al mes durante los 3 primeros meses, y luego 60€/mes. Con esta tarifa dispones de 100 Mb de fibra óptica en tu hogar, llamadas ilimitadas y 6GB de datos + 10GB de regalo.

Vodafone One Extra
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: VODAFONE
Vodafone
Alta, router e instalación GRATIS +Más Info.

MásMóvil cuenta en su catálogo de productos con la tarifa de móvil de contrato llamada Más 8 GB, que no tiene ningún tipo de permanencia y cuesta 24,90€/mes. Con esta tarifa dispones de 8 GB de datos móviles y llamadas ilimitadas con cobertura de Orange y Yoigo.

MÁS 20GB
Sin permanencia Contrato Cobertura: ORANGE, YOIGO
MásMóvil
20GB extra durante 3 meses +Más Info.

Si quieres realizar la portabilidad a Orange, su tarifa Love Esencial 500 Mb es la mejor opción. Ofrece 4 GB de datos móviles, 500 Mb de fibra simétricos y llamadas ilimitadas por 61,95€ al mes.

LOVE INICIAL 500Mb
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: ORANGE
Orange
4GB extra al llevar móvil a plazos +Más Info.

Movistar es una buena opción si quieres realizar la portabilidad a una tarifa convergente. La tarifa Fusión Base 100 Mb solamente tiene permanencia de 3 meses, y por 65€/mes tienes 5GB de datos, llamadas ilimitadas, televisión y 100 Mb de fibra simétrica.

Fusión Base 10GB 100Mb
Permanencia: 3 meses Conexión: Fibra Cobertura: MOVISTAR
Movistar
Contrata Netflix más barato +Más Info.

Si la portabilidad la quieres hacer a Jazztel, una de sus mejores tarifas es la 5GB + 100 minutos. Tiene un precio de solamente 18,95€ al mes y ofrece 5GB de datos para tu móvil y 100 minutos de llamadas con cobertura de Orange.

5 GB + 100 MINUTOS
Sin permanencia Contrato Cobertura: ORANGE
Jazztel
Consultar a un experto. +Más Info.

Si el operador al que quieres hacer la portabilidad es Amena, no te pierdas su tarifa 19,95. Vas a poder contar con 20 GB de datos para tu móvil y llamadas ilimitadas con cobertura Orange por 19,95€ al mes y sin permanencia.

19,95
Sin permanencia Contrato Cobertura: ORANGE
Amena
28GB hasta el 29/09/2019 GRATIS +Más Info.

Si no sabes a qué operador hacer la portabilidad, Tuenti tiene tarifas de móvil entre las que destaca la tarifa LOL. Con esta tarifa dispones de 1,5 GB de datos móviles y llamadas a 0 céntimos por tan solo 6€ al mes.

3 GB y 0 céntimos minuto
Sin permanencia Contrato Cobertura: MOVISTAR
Tuenti
Alta o portabilidad gratis +Más Info.
Tuenti
Ver detalles >

La tarifa Inimitable de Pepephone es una de las mejores opciones para realizar una portabilidad. Por solamente 19,90 euros al mes tienes 23 GB de datos móviles y llamadas ilimitadas con cobertura de Yoigo, Orange y Movistar.

LA INIMITABLE
Sin permanencia Contrato Cobertura: MOVISTAR, ORANGE, YOIGO
Pepephone
Gigas acumulables +Más Info.

Por último, Lowi con su tarifa Fibra + ilimitadas 23GB se convierte también en una buena opción para realizar una portabilidad. Con esta tarifa tienes 50 Mb simétricos de fibra para tu casa, 23 GB de datos móviles y llamadas ilimitadas por 44,95€ al mes.

FIBRA + ILIMITADAS 23 GB
Permanencia: 3 meses Conexión: Fibra Cobertura: VODAFONE
Lowi
60 GIGAZOS GRATIS PARA EL VERANO +Más Info.

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Entrada actualizada por: Nadia Pérez el Jueves, 23 de Mayo de 2019

Nadia Pérez