Qué hacer si necesitas una portabilidad de empresa o autónomo a particular

Si eres un cliente de empresa o un autónomo y quieres pasar a ser un cliente particular de otro operador te contamos cómo puedes hacerlo. Para realizar este cambio tendrás que solicitar una portabilidad desde el operador en el que te encuentras actualmente y elegir una de las tarifas a la que te quieres cambiar del nuevo operador.

Para ponerte las cosas fáciles, te vamos a contar cómo puedes realizar este cambio y además te vamos a mostrar algunas de las mejores tarifas con las que puedes hacerte cliente particular.

Cómo hacer la portabilidad de autónomo a particular

Realizar una portabilidad es muy sencillo, ya seas de Orange, Vodafone, Yoigo, Movistar o cualquier otra operadora, puedes realizar este cambio. Lo más importante a tener en cuenta es que no tienes que tener ningún contrato de permanencia vigente en el momento en el que hagas la portabilidad a particular.

Además, en la mayoría de los casos, este cambio o modificación no supone ningún coste para el cliente. En todas o casi todas las compañías te van a pedir la línea que quieres cambiar, el nombre y el NIF/CIF del titular actual como documentación para llevar acabo la portabilidad a particular.

Para realizar el cambio, ponte en contacto con el operador al que te quieras cambiar y ellos mismos se encargarán de todo el proceso.


Cómo hacer la portabilidad de la línea de teléfono de empresa a particular

En algunas ocasiones es posible que desde una empresa quieran pasar a otra compañía en forma de particular, es decir, hacer una portabilidad de empresa a particular.

Pueden darse dos casos, el primero de ellos que sea la persona jurídica asociada al CIF quien quiere hacer la portabilidad. En ese caso, la portabilidad se hará de forma normal y habrá un cambio de titular para pasar de empresa a la persona que mantendrá la línea. Existen multitud de opciones para realizar una portabilidad gratis.

El Segundo caso que se puede dar es que una de las personas de la empresa, tenga su móvil y además quiera mantener el número que tiene de empresa, pero quiera realizar la portabilidad para convertirlo en particular. En este caso, es necesario que la propia empresa le dé una autorización para confirmar que están de acuerdo con la portabilidad a particular y una vez tenga la autorización, será posible realizar el cambio.


Las mejores tarifas para realizar una portabilidad desde tu empresa a particular

A continuación, te mostramos algunas tarifas muy completas para que pases de tu actual compañía a otra y escojas el mejor cambio en tu portabilidad a particular, tanto si eras autónomo como si la línea pertenecía a una empresa.

Con la tarifa RED S de Vodafone solo tendrás 12 meses de permanencia y puedes disfrutar de llamadas ilimitadas y 5GB de datos.

Móvil Extra
Sin permanencia Contrato Cobertura: VODAFONE
Vodafone
CHAT PASS Y SOCIAL PASS GRATIS +Más Info.

En Lowi puedes encontrar una tarifa que ofrece 12GB y llamadas ilimitadas por tan solo 19 euros al mes. con cobertura Vodafone y sin permanencia.

12 GB y llamadas ilimitadas
Sin permanencia Contrato Cobertura: VODAFONE
Lowi
60 GIGAZOS GRATIS PARA EL VERANO +Más Info.

Por 14,95 euros en Amena puedes disfrutar de 100 minutos de llamadas y 12GB con cobertura de Orange y sin permanencia.

14,95
Sin permanencia Contrato Cobertura: ORANGE
Amena
6GB hasta el 29/09/2019 GRATIS +Más Info.

MásMóvil además de tener la portabilidad gratis, por 8,90 euros te ofrece 2GB de datos, contrato sin permanencia y cobertura de Orange y Yoigo.

Habla CIEN 2GB
Sin permanencia Contrato Cobertura: ORANGE, YOIGO
MásMóvil
Portabilidad GRATIS +Más Info.

En Yoigo durante los 6 primeros meses puedes pagar 15,20 euros al mes por 100 minutos de llamadas y 5GB de datos.

LA CIENTO 5 GB
Sin permanencia Contrato Cobertura: MOVISTAR, ORANGE, YOIGO
Yoigo
Portabilidad o alta GRATIS +Más Info.

Otra buena opción para realizar la portabilidad de autónomo a particular es la tarifa GO PLAY de Orange, con la que puedes disfrutar de 7GB de datos y 100 minutos de llamadas.

GO PLAY
Sin permanencia Contrato Cobertura: ORANGE
Orange
4 GB extra con móvil a plazos +Más Info.

Si quieres consultar otras opciones, no dudes en utilizar un comparador de tarifas de los diferentes operadores de telefonía para encontrar la mejor opción para ti.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Nadia Pérez el Martes, 21 de Mayo de 2019

Nadia Pérez