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Problemas Yoigo: ¿Funciona bien la cobertura de internet?

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Última actualización: 7 de marzo de 2024
Beatriz Gallinas
5.238 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Los problemas con Yoigo no son muy frecuentes gracias a los distintos acuerdos que tiene con otros operadores. Sin embargo, puede haber momentos en los que existan dificultades técnicas, cortes o caídas del servicio. Si tienes problemas con la red Yoigo, puedes contactar con el operador en el 622 y descubrir si es un fallo de la red o de tu propia línea.

¿Da problemas la red de Yoigo?

La red de Yoigo ofrece una de las mejores coberturas de servicio de nuestro país. Así, las tarifas Yoigo han conseguido situarse entre las mejor valorados por sus usuarios, gracias a su buen servicio de internet y telefonía móvil. Y es que esta es una compañía pionera en la implementación de algunas tecnologías, como la fibra óptica de máxima velocidad con 1Gbps de capacidad para subida y bajada de datos, lo que conocemos como fibra simétrica.

Por lo general, la cobertura de red Yoigo no es catalogada como problemática. Y esto es gracias, en parte, a la alta calidad del wifi que emiten los router con los que trabaja (en lo que a internet en casa se refiere) y al despliegue de cobertura 5G en todas sus tarifas.

Si bien es cierto, hay ocasiones en los que averías en el sistema pueden ocasionar problemas en la red de Yoigo, bien sea causados por un fallo en la red FTTH (fibra óptica en el domicilio) o en la banda ancha (que se entiende por ADSL).

Si tienes problemas con la red de Yoigo muy a menudo, puedes probar a cambiar de compañía. Compara las mejores ofertas que hay en el mercado para realizar una portabilidad con el comparador de Roams.


Problemas con la cobertura de Yoigo

Si hablamos de problemas con la cobertura de Yoigo, debemos hacer referencia exactamente al servicio al que nos referimos.

Durante algún tiempo, los clientes de Yoigo experimentaron algunos problemas debido al cambio de red de Yoigo. Concretamente, hubo bastantes problemas con la cobertura de Yoigo en 2017. Sin embargo, este bache está más que superado y ya no es algo que ocurra de forma recurrente. Solo en algunas poblaciones o puntos de la geografía española pueden verse afectados por la itinerancia de una red a otra.

Es más, lo lógico es que este cambio haya traído una mejor conexión al internet desde tu móvil.

¿Qué hago si no me funciona el internet de Yoigo en el móvil?

El internet móvil de Yoigo funciona con tecnología 5G gracias a la propia red de Yoigo. El operador morado no constituye un operador móvil virtual porque él mismo tiene su propia infraestructura para ofrecer el servicio. De hecho, es el proveedor de otras marcas de su mismo grupo de telecomunicaciones, como es el caso de Pepephone.

Los problemas en telefonía móvil con Yoigo son muy poco frecuentes. Si cuentas con una buena cobertura en tu zona, podrás disfrutar de la navegación a máxima velocidad desde tu smartphone o tablet sin problema. De hecho, si no consigues conectar con el 5G porque estás en una zona con menos cobertura de red o muy alejada de los centros urbanos, podrás continuar navegando a 4G, 3G o, incluso, 2G.

Esto, a día de hoy, ya es poco frecuente, ya que en casi todo el territorio nacional se puede disfrutar de una buena red GSM y la mejor calidad en llamadas. En grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga o Zaragoza, es prácticamente impensable (psst! La conexión bajo tierra cuando vas en el metro no cuenta...).

En cualquier caso, si no te funciona el internet móvil de Yoigo, te recomendamos que revises la configuración de la conexión en tu smartphone. Por ejemplo, revisa si tienes bien configurado el APN de Yoigo.

Además, en este caso sí que puede influir el tipo de conexión, si es 2G, 3G o 4G. La red 4G de Yoigo opera en una banda limitada de 1.800 Mhz. Esta es de difícil acceso en interiores; en edificios muy compartimentados, por ejemplo. Si tu internet móvil no funciona, prueba a forzar la conexión de tu smartphone a la red del resto de proveedores de Yoigo, como Orange, que emite su señal en dos bandas distintas: 800 Mhz y 2.600 Mhz.

Para forzar la utilización de la red de Orange sobre la de Yoigo, debes acceder a los ajustes de red de tu smartphone y desactivar la opción automática. En su lugar, accede de forma manual a Orange. Gracias a este pequeño cambio podrás continuar utilizando aplicaciones como WhatsApp y accediendo a tantas páginas web como desees sin ningún tipo de problema.

¿Qué hago si hay problemas con la fibra de Yoigo?

Los problemas en la red de internet pueden deberse a averías en la red FTTH. Yoigo utiliza la red de telecomunicaciones adquirida por el Grupo MásMóvil tras la compra de Jazztel por parte de Orange, por lo que, al final, parece que todo queda en casa.

No obstante, la oferta de fibra indirecta de Yoigo (conocida así porque no es de su propia cosecha) también cuenta con la cobertura de fibra de Movistar.

Tanto si tienes contratada fibra óptica o ADSL con Yoigo, puedes sufrir caídas del servicio por cortes en la red y otros tipos de incidencias. Nuestra recomendación es que, si esto te sucede, contactes con Yoigo.

Seguro que ya habrás oído en más de una ocasión aquello de desconectar el router cuando tienes un problema con el internet wifi en casa. Y no es menos cierto que esto puede ser de mucha ayuda y lo que ha sucedido es que el aparato se ha recalentado o se ha disipado la señal. En tal caso, reinicia el dispositivo para estar seguro de que no es esta la razón del problema. Cuando tu conexión es ADSL, puede que incluso te indiquen que desenchufes y vuelvas a enchufar el cable a la roseta que conecta con la línea de teléfono por la que circula la banda ancha. También puede ser una solución a priori rudimentaria, pero muchas veces estos problemas con la red de Yoigo al final son más despistes humanos que otra cosa.

Realmente, la cobertura de fibra de Yoigo es de las mejores valoradas en el mercado. ¿Quieres conocerla más a fondo? Te invitamos a que compruebes las características de su oferta estrella.

¿Hay problemas con la red de Yoigo hoy?

Tal y como hemos comentado, los problemas con la red de Yoigo ya no se dan con mucha frecuencia, sobre todo cuando hablamos de grandes ciudades, donde el servicio está ya más que consolidado. No obstante, puedes consultar directamente en la página web de Yoigo si existen incidencias abiertas en algún punto de su red, bien sea en fibra FTTH o en su despliegue como operador de telefonía móvil.


Cómo resolver problemas con Yoigo

En caso de que sufras problemas con Yoigo, lo primero que debes hacer es poner en práctica algunos de nuestros trucos, siempre y cuando estén dentro de las posibilidades y surjan como respuesta a un problema poco grave. No obstante, si se trata de un fallo de palabras mayores, entonces ponte en contacto con el servicio técnico de Yoigo.

Si el operador tiene constancia de alguna incidencia, debe aparecer reflejada en su base de datos, por lo que podrán decirte directamente si esta te afecta o no. Así podrán darte una respuesta clara ante tu problema. Si este no tuviera solución de forma remota, ellos mismos se encargarán de enviar un técnico para comprobar qué sucede, sobre todo cuando se trate del internet en casa.

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Personas que han participado en este post:

Beatriz GallinasRoams
Actualizado por Beatriz Gallinas

Beatriz es periodista con más de 6 años de experiencia en medios de comunicación e Instituciones Públicas. En Roams, Beatriz es la responsable de prensa, por lo que trata los sectores de telefonía, streaming, finanzas, energía, seguros y alarmas. En telefonía, Beatriz asesora sobre tarifas tanto en sus post como en el área de Customer Support.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón