¿Qué problemas puede haber con la red de Yoigo?

Los problemas de la red de Yoigo no son muy frecuentes. Sin embargo, puede haber momentos en los que existan dificultades técnicas, cortes o caídas del servicio. Si tienes una avería con Yoigo, puedes contactar con el operador o, en su caso, poner la reclamación que consideres oportuna.

¿Da problemas la red de Yoigo?

La red de Yoigo ofrece una de las mejores cobertura de servicio de nuestro país. Así, Yoigo ha conseguido situarse entre los principales operadores mejor valorados por sus usuarios, gracias a su buen servicio de internet y telefonía móvil. Y es que esta es una compañía pionera en la implementación de algunas tecnologías, como la fibra óptica de máxima velocidad con 1Gbps de capacidad para subida y bajada de datos, lo que conocemos como fibra simétrica.

Por lo general, la cobertura de Yoigo no es catalogada como problemática. Y esto es gracias, en parte, a la alta calidad del wifi que emiten los router con los que trabaja (en lo que a internet en casa se refiere) y al despliegue de cobertura 4G que ha propiciado el operador morado.

Si bien es cierto, hay ocasiones en los que averías en el sistema pueden ocasionar problemas en la red de Yoigo, bien sea causados por un fallo en la red FTTH (fibra óptica en el domicilio) o en la banda ancha (que se entiende por ADSL).

¿Tienes dudas?

Los problemas con la red de Yoigo son poco frecuentes gracias a los acuerdos que tiene establecidos con otros operadores de telefonía que actúan como proveedores de la señal que utiliza Yoigo. En este caso tendríamos que hablar de Movistar España, Orange, Jazztel y el propio Grupo MásMóvil, al que pertenece esta compañía.


Problemas con la cobertura de Yoigo

Si hablamos de problemas con la cobertura de Yoigo, debemos hacer referencia exactamente al servicio al que nos referimos.

Durante algún tiempo, los clientes de Yoigo experimentaron algunos problemas debido al cambio de red de Yoigo. Concretamente, hubo bastantes problemas con la cobertura de Yoigo en 2017. Sin embargo, este bache está más que superado y ya no es algo que ocurra de forma recurrente. Solo en algunas poblaciones o puntos de la geografía española pueden verse afectados por la itinerancia de una red a otra.

Es más, lo lógico es que este cambio haya traído una mejor conexión al internet desde tu móvil.


¿Qué hago si no me funciona el internet de Yoigo en el móvil?

El internet móvil de Yoigo funciona con tecnología 4G gracias a la propia red de Yoigo. El operador morado no constituye un operador móvil virtual porque él mismo tiene su propia infraestructura para ofrecer el servicio. De hecho, es el proveedor de otras marcas de su mismo Grupo de telecomunicaciones, como es el caso de Pepephone.

Los problemas en telefonía móvil con Yoigo son muy poco frecuentes. Si cuentas con una buena cobertura en tu zona, podrás disfrutar de la navegación a máxima velocidad desde tu smartphone o tableta sin problema. De hecho, si no consigues conectar con el 4G porque estás en una zona con menos cobertura de red o muy alejada de los centros urbanos, podrás continuar navegando a 3G e, incluso, a 2G.

Esto, a día de hoy, ya es poco frecuente, ya que en casi todo el territorio nacional se puede disfrutar de una buena red GSM y la mejor calidad en llamadas. En grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga o Zaragoza, es prácticamente impensable (psst! La conexión bajo tierra cuando vas en el metro no cuenta...).

En cualquier caso, si no te funciona el internet móvil de Yoigo, te recomendamos que revises la configuración de la conexión en tu smartphone. Por ejemplo, revisa si tienes bien configurado el APN de Yoigo.

Además, en este caso sí que puede influir el tipo de conexión, si es 2G, 3G o 4G. La red 4G de Yoigo opera en una banda limitada de 1.800 Mhz. Esta es de difícil acceso en interiores; en edificios muy compartimentados, por ejemplo. Si tu internet móvil no funciona, prueba a forzar la conexión de tu smartphone a la red del resto de proveedores de Yoigo, como Orange, que emite su señal en dos bandas distintas: 800 Mhz y 2.600 Mhz.

Para forzar la utilización de la red de Orange sobre la de Yoigo, debes acceder a los ajustes de red de tu smartphone y desactivar la opción automática. En su lugar, accede de forma manual a Orange. Gracias a este pequeño cambio podrás continuar utilizando aplicaciones como WhatsApp y accediendo a tantas páginas web como desees sin ningún tipo de problema.

¿Qué hago si está fallando la fibra de Yoigo?

Los problemas en la red de internet pueden deberse a averías en la red FTTH. Yoigo utiliza la red de telecomunicaciones adquirida por el Grupo MásMóvil tras la compra de Jazztel por parte de Orange, por lo que, al final, parece que todo queda en casa.

No obstante, la oferta de fibra indirecta de Yoigo (conocida así porque no es de su propia cosecha) también cuenta con la cobertura de fibra de Movistar.

Tanto si tienes contratada fibra óptica o ADSL con Yoigo, puedes sufrir caídas del servicio por cortes en la red y otros tipos de incidencias. Nuestra recomendación es que, si esto te sucede, contactes con Yoigo llamando al 800 622 404.

Seguro que ya habrás oído en más de una ocasión aquello de desconectar el router cuando tienes un problema con el internet wifi en casa. Y no es menos cierto que esto puede ser de mucha ayuda y lo que ha sucedido es que el aparato se ha recalentado o se ha disipado la señal. En tal caso, reinicia el dispositivo para estar seguro de que no es esta la razón del problema. Cuando tu conexión es ADSL, puede que incluso te indiquen que desenchufes y vuelvas a enchufar el cable a la roseta que conecta con la línea de teléfono por la que circula la banda ancha. También puede ser una solución a priori rudimentaria, pero muchas veces estos problemas con la red de Yoigo al final son más despistes humanos que otra cosa.

Realmente, la cobertura de fibra de Yoigo es de las mejores valoradas en el mercado. ¿Quieres conocerla más a fondo? Te invitamos a que compruebes las características de su oferta estrella.

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Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: MOVISTAR, ORANGE, YOIGO
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¿Hay problemas con la red de Yoigo hoy?

Tal y como hemos comentado, los problemas con la red de Yoigo ya no se dan con mucha frecuencia, sobre todo cuando hablamos de grandes ciudades, donde el servicio está ya más que consolidado. No obstante, puedes consultar directamente en la página web de Yoigo si existen incidencias abiertas en algún punto de su red, bien sea en fibra FTTH o en su despliegue como operador de telefonía móvil.

Cómo resolver una avería con Yoigo

En caso de que sufras una avería con Yoigo, lo primero que debes hacer es poner en práctica algunos de nuestros trucos, siempre y cuando estén dentro de las posibilidades y surjan como respuesta a un problema poco grave. No obstante, si se trata de un fallo de palabras mayores, entonces ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de Yoigo.

Si el operador tiene constancia de alguna incidencia, debe aparecer reflejada en su base de datos, por lo que podrán decirte directamente si esta te afecta o no. Así podrán darte una respuesta clara ante tu problema. Si este no tuviera solución de forma remota, ellos mismos se encargarán de enviar un técnico para comprobar qué sucede, sobre todo cuando se trate del internet en casa.

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Entrada actualizada por: Nadia Pérez el Jueves, 4 de Abril de 2019

Nadia Pérez