Roams Logo
×
Imágen de cabecera

Cómo cancelar una portabilidad a Yoigo con éxito

Llama gratis e Infórmate
Eduardo Castrillo

Eduardo Castrillo Entrada actualizada el jueves, 6 de febrero de 2020

Si te has arrepentido al realizar la portabilidad, te contamos cómo puedes cancelar la portabilidad a Yoigo con éxito sin incurrir en gastos de penalización.

¿Cómo cancelar una portabilidad a Yoigo?

Si ibas a realizar una portabilidad a Yoigo y has cambiado de idea, puedes cancelar la portabilidad a Yoigo por los mismos medios que la solicitaste. Si quieres anular tu portabilidad a Yoigo por teléfono, llama al 1707 y elige la opción número 4 para comenzar a tramitar la cancelación.

Para cancelar la portabilidad a Yoigo tienes de plazo hasta las 14:00 del día laborable anterior a la fecha establecida de la portabilidad, la cancelación tiene que tramitarla Yoigo, tu operador actual no puede realizar este trámite.

En el caso de que hayas cancelado la portabilidad a Yoigo y te llegue la entrega del pedido a casa, simplemente no lo aceptes ni lo recojas. Si recoges el pedido después de anular la portabilidad, tendrás la obligación de reenviar el paquete a Yoigo abonando los correspondientes gastos de envío.

Quiero conocer el estado de mi portabilidad a Yoigo

Si antes de anular la portabilidad a Yoigo quieres conocer el estado de la portabilidad, puedes hacerlo a través de los siguientes canales:

  • Llama gratis al 622 desde un móvil Yoigo o al 1707 desde una línea de otro operador.
  • Desde la web de Yoigo, en Seguimientos de pedidos introduciendo tu documento de identidad y el número de pedido.
  • Si realizaste la portabilidad en una tienda, puedes pedirle la información a esa tienda.

¿Cómo anular la portabilidad a Yoigo por internet?

También tienes la opción de anular la portabilidad Yoigo por internet a través del panel de seguimiento de pedidos de Mi Yoigo. Para concretar la cancelación de la portabilidad necesitarás indicar tu DNI, nombre y apellidos y el número de teléfono de la línea que deseas cancelar; aceptas las condiciones y espera a que recibas una respuesta.

Tramitar la cancelación de la portabilidad Yoigo vía web es un método más lento que hacerlo por teléfono, recuerda que tienes un plazo para cancelar la portabilidad con éxito. En el caso de que te quede poco tiempo, lo mejor es llamar por teléfono.


¿Cuál es la penalización por cancelar portabilidad a Yoigo?

Si realizas la cancelación de la portabilidad a Yoigo en el plazo establecido no incurrirás en ningún tipo de penalización. Pasado este plazo, se realizará la instalación, comenzando así la permanencia y entonces tendrías que cancelar el contrato de permanencia.

Si rompes un contrato de fibra de Yoigo tendrías que abonar una penalización máxima de 150 € dependiendo de los días transcurridos y en el caso de que no devolver los equipos en un plazo de 30 días tendrías que abonar una penalización adicional de 139€.

Si tu portabilidad a Yoigo era a una tarifa de móvil y no la has cancelado en el plazo establecido, no tendrías ninguna penalización, ya que las tarifas de móvil en Yoigo no tienen permanencia. Tendrías que darte de baja en Yoigo y volver a realizar el proceso de contratación con otra operadora en el caso de que no quieras cumplir el contrato con Yoigo.

Si cancelas tu portabilidad a Yoigo puedes utilizar nuestro comparador de tarifas para encontrar tu tarifa ideal dependiendo de tu consumo.

¿Quieres hablar GRATIS con un experto?


Desistimiento Yoigo: Cómo cancelar la portabilidad sin penalización

Uno de los principales motivos por los que puedes pagar una penalización al anular una portabilidad a Yoigo, es el incumplimiento de la permanencia al haber comprado un móvil a plazos con la compañía. Para evitar esta situación puedes rellanar un formulario y devolver el producto siguiendo el derecho de desistimiento Yoigo que tienes como consumidor.

El derecho de desistimiento de Yoigo se aplica a cualquier producto, por tanto si tienes contratada una tarifa de internet de fibra, deberás devolver en perfecto estado cuanto antes el router para no tener un compromiso que te ligue a la compañía.

Todos estos trámites se deben hacer durante los primeros 14 días naturales, una vez que recibamos el pedido de móvil o router en nuestro hogar. Una vez pasado ese tiempo no podremos ejercer nuestro derecho a desistimiento en Yoigo.

Antes de proceder a devolver el producto, deberás notificarle a Yoigo tu decisión de ejercer el desistimiento a través de cualquiera de estas vías:

  • Enviando un email a devuelvomipedido@yoigo.com
  • Por correo postal a la dirección Avenida de la Vega, 15, 28108 Alcobendas
  • Llamando gratis al 622. Si llamas desde otro operador deberás llamar al 622 622 622.

Posts relacionados

YOIGO 12 febrero 2020

Cómo hacer una reclamación a Yoigo

Una vez que has intentado solucionar sin éxito el problema que tienes en el servicio contratado con tu operadora, puedes presentar una queja contra la compañía. Las reclamaciones a Yoigo se puedes hacer por diferentes vías. Puedes enviar la hoja de reclamaciones a Yoigo por correo, por teléfono o incluso por redes sociales. Si aún persiste el problema, como último extremos puedes denunciar a Yoigo a través de la OCU.

Eduardo Castrillo
Eduardo Castrillo
YOIGO 13 enero 2020

Pasa de prepago a contrato al hacer tu migración Yoigo

Realiza una migración con Yoigo de prepago o contrato conservando tu número. Hacer el cambio a otro tipo de tarifa, es muy sencillo ya que Yoigo no cuenta con compromiso en sus tarifas de móvil. Eso sí, en el caso de que hayas adquirido un móvil a plazos en las tarifas de contrato, deberás consultar con el operador las condiciones, ya que es el único caso en el que adquieres un compromiso de 24 meses con el operador.

Isbelt Martín
Isbelt Martín
YOIGO 30 diciembre 2019

Todos los servicios y productos que puedes contratar en Yoigo

Te contamos todos los servicios que puedes contratar en Yoigo, elige la tarifa que más se ajuste a tus necesidades y combínala con uno de los smartphones de Yoigo.

Beatriz Velasco
Beatriz Velasco
YOIGO 30 diciembre 2019

Descubre como cambiar de tarifa en Yoigo

¿Quieres cambiar de tarifa en Yoigo? Te explicamos cómo hacerlo y cómo funciona el período de facturación cuando hagas el cambio. ¿Con qué tarifa es mejor cambiarte en Yoigo?

Isbelt Martín
Isbelt Martín
YOIGO 18 septiembre 2019

¿Cómo activar la tarjeta SIM de Yoigo?

¿Quieres activar tu tarjeta SIM de Yoigo?, te mostramos como hacerlo de una manera para que puedas comenzar a usar tu línea de Yoigo.

Isbelt Martín
Isbelt Martín

Posts más leidos