Como cancelar una portabilidad a Yoigo con éxito

Si te has arrepentido al realizar la portabilidad, te contamos como puedes cancelar la portabilidad a Yoigo con éxito sin incurrir en gastos de penalización.

¿Cómo cancelar una portabilidad a Yoigo?

Si ibas a realizar una portabilidad a Yoigo y has cambiado de idea, puedes cancelar la portabilidad a Yoigo por los mismos medios que la solicitaste. Si quieres anular tu portabilidad a Yoigo por teléfono, llama al 1717 y elige la opción número 4 para comenzar a tramitar la cancelación.

Para cancelar la portabilidad a Yoigo tienes de plazo hasta las 14:00 del día laborable anterior a la fecha establecidad de la portabilidad, la cancelación tiene que tramitarla Yoigo, tu operador actual no puede realizar este trámite.

En el caso de que hayas cancelado la portabilidad a Yoigo y te llegue la entrega del pedido a casa, simplemente no lo aceptes ni lo recojas. Si recojes el pedido después de anular la portabilidad, tendrás la obligación de reenviar el paquete a Yoigo abonando los correspondientes gastos de envío.


Quiero conocer el estado de mi portabilidad

Si antes de anular la portabilidad a Yoigo quieres conecer el estado de la portabilidad, puedes hacerlo a través de los siguientes canales:

  • Llama al 622 desde un móvil Yoigo o al 1707 desde una línea de otro operador.
  • Desde la web de Yoigo, en Seguimientos de pedidos introduciendo tu documento de identidad y el número de pedido.
  • Si realizaste la portabilidad en una tienda, puedes pedirle la información a esa tienda.

¿Cómo anular la portabilidad Yoigo por internet?

También tienes la opción de anular la portabilidad Yoigo por internet a través del panel de seguimiento de pedidos de Mi Yoigo. Para concretar la cancelación de la portabilidad necesitarás indicar tu DNI, nombre y apellidos y el número de teléfono de la línea que deseas cancelar; aceptas las condiciones y espera a que recibas una respuesta.

Tramitar la cancelación de la portabilidad Yoigo vía web es un método más lento que hacerlo por teléfono, recuerda que tienes un plazo para cancelar la portabilidad con éxito. En el caso de que te quede poco tiempo, lo mejor es llamar por teléfono.


¿Cuál es la penalización por cancelar portabilidad a Yoigo?

Si realizas la cancelación de la portabilidad a Yoigo en el plazo establecido no incurrirás en ningún tipo de penalización. Pasado este plazo, se realizará la instalación, comenzando así la permanencia y entonces tendrías que cancelar el contrato de permanencia.

Si rompes un contrato de fibra de Yoigo tendrías que abonar una penalización máxima de 150 € dependiendo de los días transcurridos y en el caso de que no devolver los equipos en un plazo de 30 días tendrías que abonar una penalización adicional de 100€.

Si tu portabilidad a Yoigo era a una tarifa de móvil y no la has cancelado en el plazo establecido, no tendrías ninguna penalización, ya que las tarifas de móvil en Yoigo no tienen permanencia. Tendrías que darte de baja en Yoigo y volver a realizar el proceso de contratación con otra operadora en el caso de que no quieras cumplir el contrato con Yoigo.

Si cancelas tu portabilidad a Yoigo puedes utilizar nuestro comparador de tarifas para encontrar tu tarifa ideal dependiendo de tu consumo.

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Entrada actualizada por: Isbelt Martín el Jueves, 4 de Abril de 2019

Isbelt Martín