Roams Logo

Cómo cancelar una portabilidad a Yoigo con éxito | Abril 2024

logo Roams
Última actualización: 1 de abril de 2024
Beatriz Gallinas
3.169 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Puedes cancelar la portabilidad a Yoigo con éxito, sin incurrir en gastos de penalización, si te arrepientes en el último momento. Llama al 1707 y elige la opción 4. Te contamos qué plazos tienes y cuáles son todos los pasos a seguir.

Contacta con Yoigo

¿Cómo cancelar una portabilidad a Yoigo?

Si ibas a realizar una portabilidad a Yoigo y has cambiado de idea, puedes cancelar la portabilidad a Yoigo por los mismos medios que la solicitaste. Si quieres anular tu portabilidad a Yoigo por teléfono, llama al 1707 y elige la opción número 4 para comenzar a tramitar la cancelación.

Para cancelar la portabilidad a Yoigo tienes de plazo hasta las 14:00 del día laborable anterior a la fecha establecida de la portabilidad, la cancelación tiene que tramitarla Yoigo, tu operador actual no puede realizar este trámite.

En el caso de que hayas cancelado la portabilidad a Yoigo y te llegue la entrega del pedido a casa, no lo recojas. Si recoges el pedido después de anular la portabilidad, tendrás la obligación de reenviar el paquete a Yoigo abonando los correspondientes gastos de envío.

Quiero conocer el estado de mi portabilidad a Yoigo

Si antes de anular la portabilidad a Yoigo quieres conocer el estado de la portabilidad, puedes hacerlo a través de los siguientes canales:

  • Llama gratis al 622 desde un móvil Yoigo o al 1707 desde una línea de otro operador.
  • Desde la web de Yoigo, en Seguimientos de pedidos introduciendo tu documento de identidad y el número de pedido.
  • Si realizaste la portabilidad en una tienda, puedes pedirle la información a esa tienda.

¿Cómo anular la portabilidad a Yoigo por internet?

También tienes la opción de anular la portabilidad Yoigo por internet a través del panel de seguimiento de pedidos de Mi Yoigo. Para concretar la cancelación de la portabilidad necesitarás indicar tu DNI, nombre y apellidos y el número de teléfono de la línea que deseas cancelar; aceptas las condiciones y espera a que recibas una respuesta.

Tramitar la cancelación de la portabilidad Yoigo vía web es un método más lento que hacerlo por teléfono, recuerda que tienes un plazo para cancelar la portabilidad con éxito. En el caso de que te quede poco tiempo, lo mejor es llamar por teléfono.

En el caso de que el plazo se te haya pasado, deberás hacer uso de otros procesos, como darse de baja en Yoigo.


¿Cuál es la penalización por cancelar portabilidad a Yoigo?

Si realizas la cancelación de la portabilidad a Yoigo en el plazo establecido no incurrirás en ningún tipo de penalización. Pasado este plazo, se realizará la instalación, comenzando así la permanencia y entonces tendrías que cancelar el contrato de permanencia.

En el caso de que quieras dar de baja tu línea Yoigo después del plazo y se trate de una línea móvil, podrás cancelarla sin problema, ya que las líneas móviles de Yoigo no tienen permanencia.

Si rompes un contrato de fibra de Yoigo tendrías que abonar una penalización máxima de 150 € dependiendo de los días transcurridos y en el caso de que no devolver los equipos en un plazo de 30 días tendrías que abonar una penalización adicional de 139€.

Si tu portabilidad a Yoigo era a una tarifa de móvil y no la has cancelado en el plazo establecido, no tendrías ninguna penalización, ya que las tarifas de móvil en Yoigo no tienen permanencia. Tendrías que darte de baja en Yoigo y volver a realizar el proceso de contratación con otra operadora en el caso de que no quieras cumplir el contrato con Yoigo.

Si cancelas tu portabilidad a Yoigo puedes utilizar nuestro comparador de tarifas para encontrar tu tarifa ideal dependiendo de tu consumo.

Tarifas de Yoigo

¿Quieres hablar GRATIS con un experto?


Desistimiento Yoigo: cómo cancelar la portabilidad sin penalización

Uno de los principales motivos por los que puedes pagar una penalización al anular una portabilidad a Yoigo, es el incumplimiento de la permanencia al haber comprado un móvil a plazos con la compañía. Para evitar esta situación puedes rellanar un formulario y devolver el producto siguiendo el derecho de desistimiento Yoigo que tienes como consumidor.

El derecho de desistimiento de Yoigo se aplica a cualquier producto, por tanto si tienes contratada una tarifa de internet de fibra, deberás devolver en perfecto estado cuanto antes el router para no tener un compromiso que te ligue a la compañía.

Del mismo modo también tendrás que devolver el teléfono Yoigo si te han ofrecido un terminal fijo para tu casa.

Todos estos trámites se deben hacer durante los primeros 14 días naturales, una vez que recibamos el pedido de móvil o router en nuestro hogar. Una vez pasado ese tiempo no podremos ejercer nuestro derecho a desistimiento en Yoigo.

Antes de proceder a devolver el producto, deberás notificarle a Yoigo tu decisión de ejercer el desistimiento a través de cualquiera de estas vías:

  • Enviando un email a devuelvomipedido@yoigo.com
  • Por correo postal a la dirección Avenida de la Vega, 15, 28108 Alcobendas
  • Llamando gratis al 622. Si llamas desde otro operador deberás llamar al 622 622 622.
Opiniones de Yoigo de internet

Preguntas frecuentes cómo cancelar una portabilidad de Yoigo

¿Tengo derecho de desistimiento en Yoigo si contrato en una tienda?

No, el derecho de desistimiento está disponible para la venta telefónica y online. Si firmas un contrato en una tienda y no cancelas a tiempo, tendrás que pagar una penalización si te vas de Yoigo (en caso de haberla).

¿Puedo cancelar la portabilidad a Yoigo sin ser el titular?

No, al igual que la contratación debe hacerla el titular de las líneas, también tendrá que hacer la cancelación él mismo.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Yoigo?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Beatriz GallinasRoams
Actualizado por Beatriz Gallinas

Beatriz es periodista con más de 6 años de experiencia en medios de comunicación e Instituciones Públicas. En Roams, Beatriz es la responsable de prensa, por lo que trata los sectores de telefonía, streaming, finanzas, energía, seguros y alarmas. En telefonía, Beatriz asesora sobre tarifas tanto en sus post como en el área de Customer Support.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón