Roams Logo
×
Icono de Vodafone Vodafone

Facturas Vodafone: pagar y ver mis facturas

logo Roams
Última actualización: 11 de septiembre de 2023
Beatriz Velasco
463 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Las facturas de Vodafone se pueden consultar y descargar desde Mi Vodafone, aunque también puedes recibirlas en tu correo electrónico. Con ellas, puedes comprobar cada mes tu consumo, volumen de llamadas y todos los detalles sobre tu gasto. Te contamos también cómo cambiar los datos bancarios, el método de pago y cada cuánto recibirás tu factura.

Cómo consultar mi factura Vodafone

En Vodafone además de recibir tu factura en papel al domicilio que hayas indicado al operador, también podrás consultar online todas tus facturas.

En tu factura podrás ver tanto tu periodo de facturación como la fecha en la que se te pasará el cargo al banco y que podrás consultar donde ponga Fecha de vencimiento para que puedas estar pendiente.

Gracias al área de clientes Mi Vodafone podrás consultar tanto la factura del último mes y ver de forma detallada a qué corresponde cada uno de los cargos, como las facturas de meses anteriores siempre que lo desees. Si todavía no has descargado la aplicación en tu móvil, puedes hacerlo desde aquí de forma gratuita.

Para ver la factura del teléfono desde la aplicación Mi Vodafone:

  1. Entra en Mi Vodafone Usa el usuario y contraseña del Área de Clientes
  2. Despliega el menú Facturas Lo encontrarás en el menú principal, a la derecha de la pantalla
  3. Haz clic sobre Mis facturas Llegarás a la página principal donde vas a encontrar un resumen de tu factura actual y de las últimas
  4. Elige el mes que quieres consultar Pincha sobre el nombre en la gráfica que verás en la zona superior
  5. Toca en Visualizar PDF Ya puedes ver con todo detalle tu factura Vodafone y podrás enviarla o guardarla en tu móvil

Captura móvil del menú facturas en Mi Vodafone Fuente: Roams

Captura móvil de detalle de la sección facturas en Mi Vodafone Fuente: Roams

En el caso de que seas un cliente de Vodafone Empresas podrás consultar la misma información accediendo al área de clientes Mi Vodafone Empresas y si tienes alguna duda siempre puedes llamar al número de información Vodafone gratuito.

Vodafone también emitirá una factura independiente por aquellos cargos distintos al consumo, es decir, si no cumples con el periodo de permanencia establecido tendrás que pagar una penalización de 150 euros, que Vodafone pasará a tu cuenta bancaria y emitirá una factura nueva.

Consultar la permanencia Vodafone

Cómo descargar facturas Vodafone

Si ya no recibes tu factura Vodafone en papel o la has perdido y necesitas tenerla a mano, puedes descargarlas desde tu cuenta de cliente Vodafone. La factura que te descargues en PDF tendrá la misma validez legal que la que recibes en papel o por correo.

La factura electrónica está activada por defecto en Vodafone . (1) Si en algún momento la has desactivado, pero quieres contar de nuevo con esta opción más cómoda y sostenible, solo tienes que volver a activarla desde tu área de cliente Vodafone.

Para descargar tu factura Vodafone simplemente tienes que seguir estos pasos:

  1. Accede a Mi Vodafone Necesitas un usuario y una contraseña
  2. Despliega el menú Facturas En la parte de superior derecha de la pantalla
  3. Entra en Mis Facturas Elige el mes del que quieres obtener la descarga
  4. Elige el mes que quieres consultar Pincha sobre el nombre en la gráfica que verás en la zona superior
  5. Haz clic en Visualizar PDF Usa el símbolo de compartir, arriba a la derecha, para descargar tu factura en el móvil o enviarla a tu correo

Para poder realizar este trámite, lo primero y más importante es tener descargada en tu móvil o tablet la aplicación Mi Vodafone, por lo que si todavía no la tienes, es el momento de hacerlo:

Descarga ahora la app Mi Vodafone
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

Si actualmente no eres cliente de Vodafone pero lo has sido, podrás descargarte las últimas 12 facturas siempre que entres en un periodo máximo de 3 meses desde que tramitaste la baja, ya que sino no tendrás acceso a tu cuenta de Vodafone.

Atención al cliente Vodafone desde otro operador

El proceso en este caso será el mismo que si eres cliente de Vodafone, selecciona el mes o los meses de los que quieras descargar la factura y descárgalas en PDF o mándalas a tu dirección de correo.


Periodo de facturación de Vodafone

Vodafone marca cuatro periodos de facturación a lo largo del mes, que se corresponden a los días 1, 8, 15 y 22. Es decir, cuando te des de alta en Vodafone se te asignará la fecha más próxima a esos cuatro tramos y ese día dará comienzo tu ciclo de facturación para los siguientes meses.

La factura se emite cuatro o cinco días después y tendrás un plazo de entre 10 y 12 días laborables para pagarla.

En cada factura verás la fecha de vencimiento, o sea, el día que te restarán el dinero de tu cuenta y el periodo de facturación; de que día a que día estás pagando tu consumo.

Si algún mes no puedes hacer frente al coste de la factura y se te acumula, el operador ofrece varias alternativas para el pago de la deuda Vodafone y siempre te da un margen de tiempo para abonar lo que debes.

Para resolver cualquier duda que te pueda surgir sobre tu factura Vodafone o para presentar alguna reclamación sobre el coste puedes llamar al teléfono de atención al cliente 22123.

Cómo reclamar a Vodafone un cobro indebido

Cómo pagar facturas Vodafone

Cada mes Vodafone te cobrará el importe de tu factura del modo que tu hayas elegido. Los métodos de pago de tu factura Vodafone son los siguientes:

  • Domiciliación bancaria
  • A través de la web de pagos de Vodafone
  • En una oficina de Correos
  • Ingreso o transferencia bancaria
  • Pagando en un cajero o banco

Sin duda, de todos los métodos disponibles para pagar tu factura Vodafone, la más común es la domiciliación bancaria en la que de forma automática, cada mes, te cobrarán el importe de la cuenta bancaria que les hayas proporcionado.

Para cambiar el método de pago de tu factura Vodafone contacta con el servicio de atención al cliente llamando al teléfono 22123. Es el mismo número al que deberás comunicar un traslado de domicilio Vodafone para que inicien los trámites pertinentes.


Pagar factura Vodafone por teléfono

No existe un número de teléfono de Vodafone específico para pagar una factura. En el caso de que no se te haya podido cobrar una factura y la tengas pendiente, si no se ponen en contacto contigo, puedes llamar tú al teléfono gratuito de atención al cliente 22123.

En ese caso tendrás que solicitar el pago de esa factura pendiente y ellos te pedirán una serie de datos personales. Por último, les tendrás que dar el número de la tarjeta con la que querrás pagar la factura Vodafone por teléfono.


Recibir factura electrónica Vodafone

Con el fin de alcanzar el objetivo de cero emisiones netas en 2030, Vodafone viene apostando desde hace años por la factura electrónica (2) . No obstante, si aún recibes tu factura en papel, puedes pedir que dejen de enviarlas a tu domicilio y que te las manden a tu dirección de mail o por SMS a tu móvil. Para ello tendrás que contactar con la atención al cliente de Vodafone o activar esta opción a través de tu área de clientes.

Puedes activar el servicio gratuito de notificación por SMS de factura disponible para tu comodidad. Para recibir un mensaje que avise de tu nueva factura Vodafone, tienes que seguir estos pasos:

  1. Entra en la app Mi Vodafone Usa tu usuario y contraseña únicos
  2. Despliega el menú Facturas Está dentro del menú principal en tercer lugar
  3. Entra en Configura tu factura Elige el mes del que quieres obtener la descarga
  4. Activa el Aviso por SMS Recuerda que está activado cuando el botón está azul

Además del aviso por SMS podrás gestionar otros servicios desde aquí como activar/desactivar la factura electrónica, cambiar el correo electrónico donde recibir los avisos o, incluso, cambiar el idioma de tu factura Vodafone.

Captura móvil del menú Configurar factura de Mi Vodafone Fuente: Roams

Como dato interesante, el volumen de facturas electrónicas emitidas en España en 2021 creció un 28% y eso permitió el ahorro de más de 2.300 millones de euros en costes de gestión . (3) Según algunos cálculos, el ahorro en tiempo en horas de trabajo equivale a 617 años laborables.


¿Puedo cambiar el número de cuenta de la factura Vodafone?

Si quieres indicar que las siguientes facturas se te cobren en otra cuenta, tendrás que acceder a Mi Vodafone y allí seleccionar Facturas y después Mis Pagos. Accediendo al apartado Mis métodos de pago podrás modificar, sin necesidad de llamar por teléfono, tu número de cuenta. Como último paso debes pinchar sobre el dibujo del lapicero y llegarás a una pantalla donde podrás modificar tu cuenta de la factura Vodafone:

Captura móvil del menú cambiar cuenta en Mi Vodafone Fuente: Roams

También puedes indicar el cambio de tus datos bancarios con una llamada al teléfono de atención al cliente de Vodafone 22123.

Si este cambio lo realizas en los dos días antes de que se pase el cargo al banco, el dinero te lo cobrarán en tu antigua cuenta y el mes que viene ya lo harán en la nueva.


Preguntas frecuentes de la factura Vodafone

¿Por qué el importe de mi factura Vodafone varía?

Lo normal es que todos los meses pagues lo mismo en tu factura Vodafone, pero algún mes podrías tener alguna pequeña variación debido a alguna llamada de tarificación especial o al uso de la línea en el extranjero, fuera de la zona donde está incluido. Puedes consultar al detalle los consumos en tu factura a través de la app Mi Vodafone.

¿Cuántas facturas Vodafone puedo ver en la aplicación?

Podrás ver las últimas doce facturas de tu contrato Vodafone. Si necesitas facturas más antiguas tendrás que hablar con atención al cliente para que te las envíen directamente a tu correo electrónico.

¿Qué es el pago por adelantado de las facturas Vodafone?

Es un servicio que permite al cliente adelantar entre 1€ y 500€ que luego serán descontados de las siguientes facturas.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Vodafone?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Cómo activar tu factura electrónica | Ayuda Vodafone Particulares. Consultado en https://ayudacliente.vodafone.es/particulares/tus-facturas/consulta-de-facturas/como-activar-tu-factura-electronica/
  2. Cómo materializa Vodafone su compromiso con el medioambiente | Ayuda Vodafone Particulares. Consultado en https://ayudacliente.vodafone.es/particulares/mi-vodafone/funcionamiento/como-materializa-vodafone-su-compromiso-con-el-medioambiente/
  3. Group, I. D. M. El volumen de facturas electrónicas emitidas en España en 2021 creció un 28% | Transformación digital | Tecnología para tu empresa. Tecnología para tu empresa. https://tecnologiaparatuempresa.ituser.es/transformacion-digital/2022/04/el-volumen-de-facturas-electronicas-emitidas-en-espana-en-2021-crecio-un-28
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Beatriz VelascoRoams
Actualizado por Beatriz Velasco

Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 4 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez