Roams Logo
×
Vodafone
vodafone logo
×
Roams Logo

Toda la información sobre las facturas Vodafone

vodafone logo
Beatriz Velasco

Beatriz Velasco Entrada actualizada el martes, 30 de marzo de 2021

Con las facturas de Vodafone podrás comprobar cada mes tu consumo, tu volumen de llamadas y todos los detalles sobre tu gastos. Podrás ver las facturas online, descargarlas en PDF o recibirlas por correo. Además, te explicamos como cambiar los datos bancarios, el método de pago y cada cuánto recibirás la factura.

Cómo consultar mi factura Vodafone

En Vodafone además de recibir tu factura en papel al domicilio que hayas indicado al operador, también podrás consultar online todas tus facturas.

En tu factura podrás ver tanto tu periodo de facturación como la fecha en la que se te pasará el cargo al banco y que podrás consultar donde ponga Fecha de vencimiento para que puedas estar pendiente.

Gracias al área de clientes Mi Vodafone podrás consultar tanto la factura del último mes y ver de forma detallada a qué corresponde cada uno de los cargos, como las facturas de meses anteriores siempre que lo desees.

Para ver la factura del teléfono desde la aplicación Mi Vodafone:

  • Entra en Mi Vodafone con tu usuario y contraseña
  • Dentro del área de clientes accede al apartado Mis facturas del menú principal
  • Elige el mes del que quieras consultar la factura
  • Pulsa sobre Tienes otros cargos para desplegar la lista de cargos de tu factura
  • Si quieres ver los detalles de cada uno de los cargos pulsa sobre la opción Detalle de consumo que encontrarás en la parte superior

Recibir factura Vodafone por correo

Por defecto tus facturas Vodafone te llegarán a casa en formato papel, pero si lo prefieres y te parece más cómodo, puedes pedir que dejen de enviarlas a tu domicilio y que te las manden a tu dirección de mail o por SMS a tu móvil. Para ello tendrás que contactar con la atención al cliente de Vodafone o activar esta opción a través de tu área de clientes.

Sea cual sea el modo en el que eliges que te manden la factura, podrás seguir consultando el detalle de tu consumo a través del área de clientes. Si quieres recibir tu factura Vodadone por correo y ser tú quien luego la descargue. Los pasos para descargar las facturas de Vodafone:

  • Entra en la pestaña Mis facturas dentro del menú principal de tu cuenta Vodafone
  • Después accede a Configuración de facturas
  • Localiza la opción de Notificaciones de factura disponible, y allí introduce la dirección de correo donde quieres recibir la factura
  • Entra en tu cuenta de correo y confirma la activación desde allí

No podrás tener activado a la vez la opción de recibir tu factura por mail y también mediante un SMS, así que tendrás que elegir entre una de las dos opciones. Para recibir un mensaje que avise de tu nueva factura Vodafone, tienes que seguir estos pasos:

  • Accede al área de clientes y allí a la pestaña Facturas que encontrarás en el menú principal
  • Entra en Configuración de facturas
  • Activa la opción Aviso por SMS que encontrarás en el apartado Notificaciones de factura disponible

Cómo descargar mi factura Vodafone

Si ya no recibes tu factura Vodafone en papel o la has perdido y necesitas tenerla a mano, puedes descargarlas desde tu cuenta de cliente Vodafone. La factura que te descargues en PDF tendrá la misma validez legal que la que recibes en papel o por correo.

Para descargar tu factura Vodafone simplemente tienes que entrar en Mi Vodafone con tu usuario y contraseña y dentro del menú principal, seleccionar la opción de Mis facturas y dirigirte al mes del que quieras descargar la factura. Allí encontrarás la opción de descargar la factura en PDF o si lo prefieres, la puedes mandar a tu correo.

Si actualmente no eres cliente de Vodafone pero lo has sido, podrás descargarte las últimas 12 facturas siempre que entres en un periodo máximo de 3 meses desde que tramitaste la baja, ya que sino no tendrás acceso a tu cuenta de Vodafone.

El proceso en este caso será el mismo que si eres cliente de Vodafone, selecciona el mes o los meses de los que quieras descargar la factura y descárgalas en PDF o mándalas a tu dirección de correo.


Ciclo de facturación de Vodafone

Vodafone marca cuatro periodos de facturación a lo largo del mes, que se corresponden a los días 1, 8, 15 y 22. Es decir, cuando te des de alta en Vodafone se te asignará la fecha más próxima a esos cuatro tramos y ese día dará comienzo tu ciclo de facturación para los siguientes meses.

La factura se emite cuatro o cinco días después y tendrás un plazo de entre 10 y 12 días laborables para pagarla.

En cada factura verás la fecha de vencimiento, o sea, el día que te restarán el dinero de tu cuenta y el periodo de facturación; de que día a que día estás pagando tu consumo.

Para resolver cualquier duda que te pueda surgir sobre tu factura Vodafone o para presentar alguna reclamación sobre el coste puedes llamar al teléfono de atención al cliente 22123.


Cómo pagar las facturas Vodafone

Cada mes Vodafone te cobrará el importe de tu factura del modo que tu hayas elegido. Los métodos de pago de tu factura Vodafone son los siguientes:

  • Domiciliación bancaria
  • A través de la web de pagos de Vodafone
  • En una oficina de Correos
  • Ingreso o transferencia bancaria
  • Pagando en un cajero o banco

Sin duda, de todos los métodos disponibles para pagar tu factura Vodafone, la más común es la domiciliación bancaria en la que de forma automática, cada mes, te cobrarán el importe de la cuenta bancaria que les hayas proporcionado.

Para cambiar el método de pago de tu factura Vodafone contacta con el servicio de atención al cliente llamando al teléfono 22123.

¿Puedo cambiar el número de cuenta de la factura Vodafone?

Si quieres indicar que las siguientes facturas se te cobren en otra cuenta, tendrás que acceder a Mi Vodafone y allí seleccionar a Mis datos personales y después Datos de facturación. Allí podrás modificar la cuenta bancaria antigua y escribir la nueva donde quieres que te cobren la factura.

También puedes indicar el cambio de tus datos bancarios con una llamada al teléfono de atención al cliente de Vodafone 22123.

Si este cambio lo realizas en los dos días antes de que se pase el cargo al banco, el dinero te lo cobrarán en tu antigua cuenta y el mes que viene ya lo harán en la nueva.

Le informamos que en Roams TIC, SL usamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Consulte la Política de cookies. Puede informarse más sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas haciendo click. Mostrar detalles