Las facturas de R permiten consultar cualquier dato relacionado con los servicios contratados o el consumo realizado durante ese ciclo o periodos anteriores. Las facturas de Mundo R se pueden consultar desde el área de clientes y, en caso de fallos, contacta con el operador lo antes posible.
Puedes consultar las facturas de R desde el área de clientes de la compañía. Para ello, primero necesitarás darte de alta en el servicio o, si ya tienes cuenta, iniciar sesión con tu DNI y contraseña. Cuando hayas accedido solamente debes:
Cada vez que esté disponible una nueva factura Mundo R, el operador nos enviará un correo electrónico informándonos de que ya está disponible junto con un enlace para su consulta.
No obstante, el operador todavía sigue enviando las facturas en papel a nuestro domicilio. Si quieres dejar de recibir las facturas en papel y consultarlas de manera electrónica dispones de una opción para deshabilitarla dentro del área de clientes y así evitar un consumo de papel innecesario.
A través de las facturas de R puedes consultar diferentes datos relacionados con los servicios y productos contratados con el operador, así como datos del contrato o el consumo de la línea. Los datos que encontraremos en las facturas de R son:
Cabe destacar que podremos saber en consumo en un mes en concreto a través de nuestra factura de Mundo R, en caso de que queramos consultar el consumo Mundo R en tiempo real (desde la última factura emitida hasta el momento actual), debemos hacerlo desde el área de clientes.
Si tienes alguna oferta contratada, aparecerá también señalada en tu factura, al igual que las suscripciones a plataformas VOD como DAZN y Netflix.
Puedes pagar las facturas de R pendientes a través del área de clientes del operador gallego. Para ello, escogeremos la opción Pagar factura pendiente, que se encuentra dentro del apartado Facturas. No obstante, el operador enviará un mensaje con otras opciones alternativas como:
Solamente tendremos que pagar las facturas de Mundo R pendientes en el caso de que el operador pase el recibo y nuestra cuenta no tenga fondos suficientes o haya un error en el pago. En cualquier otro caso, las facturas de R se pasan de forma automática a la cuenta bancaria, por lo que no habrá que hacer nada para pagarlas. Esto es debido a que no hay disponibles tarifas prepago de R
El ciclo de facturación de las facturas de R va del día 21 al día 22 del mes siguiente. Lo normal es que recibas la factura de Mundo R el mismo día 22 y se cargue el importe de esta en tu cuenta a final de mes. No obstante, el plazo de cobro puede variar según la entidad bancaria.
Si te das de alta a mitad de mes, solo se te cobrará la parte proporcional a ese mes. Por otro lado, en caso que decidas dar de baja los servicios de R y todavía tengas permanencia, se te cargará en esa factura la penalización correspondiente.
Si tienes problemas con tus facturas de R deberás ponerte en contacto con el operador lo antes posible, de esta manera puedes aclarar la situación o solicitar una devolución del importe de la factura. Para notificar un problema en la factura de Mundo R puedes:
Hacer la reclamación de la factura de Mundo R por correo electrónico puede ser la mejor opción, ya que nos permite adjuntar toda la documentación necesaria para justificar la petición.
Además, si consideras que tu consumo mensual es demasiado elevado, puede que sea el momento de cambiar de tarifa y escoger alguna que se ajuste a tu consumo o aprovechar alguna de las ofertas de Mundo R para rebajar el precio de tu factura mensual.
¿Quieres hablar con un experto?
Fernando Carrillo Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.