Roams Logo
×
mundor logo
×
Roams Logo
Mujer revisando gastos representa facturas mundor

Facturas de R: cómo consultar, pagos pendientes y más

Contenido verificado por Mundo R
Colaborador oficial
1.833 personas han leído este post
Fernando Carrillo

Fernando Carrillo Entrada actualizada el lunes, 18 de octubre de 2021

Mundo R logo
Llama gratis e Infórmate

Las facturas de R nos permiten consultar cualquier dato relacionado con los servicios contratados o el consumo realizado durante ese ciclo o periodos anteriores. Las facturas de Mundo R se pueden consultar desde el área de clientes y, en caso de fallos, contacta con el operador lo antes posible.

¿Cómo consultar las facturas de R?

Puedes consultar las facturas de R desde el área de clientes de la compañía. Para ello, primero necesitarás darte de alta en el servicio o, si ya tienes cuenta, iniciar sesión con tu DNI y contraseña. Cuando hayas accedido solamente debes:

  1. Escoge la opción Mis Facturas Dentro encontrarás todas las opciones de configuración de tu recibo
  2. Pincha en la opción Mi factura Esta opción te permitirá ver tu última factura de R
  3. Consulta otras facturas R de otros meses En la opción descargar mis facturas, podrás ver y descargar las facturas de meses pasados

Cada vez que esté disponible una nueva factura Mundo R, el operador nos enviará un correo electrónico informándonos de que ya está disponible junto con un enlace para su consulta.

No obstante, el operador todavía sigue enviando las facturas en papel a nuestro domicilio. Si quieres dejar de recibir las facturas en papel y consultarlas de manera electrónica dispones de una opción para deshabilitarla dentro del área de clientes y así evitar un consumo de papel innecesario.


Datos que puedo consultar en mis facturas de R

A través de las facturas de R puedes consultar diferentes datos relacionados con los servicios y productos contratados con el operador, así como datos del contrato o el consumo de la línea. Los datos que encontraremos en las facturas de R son:

  • El período de facturación
  • Resumen de la cuota a pagar durante el mes de la factura (+ los gastos de IVA correspondientes)
  • Gráfica de evolución de nuestra consumo mes a mes
  • Consumo detallado de nuestra línea: llamadas (coste de cada llamada, minutos...) y datos consumidos (la hora de las conexiones, datos consumidos, costes)
  • Los datos de nuestras líneas contratadas y servicios adicionales en caso de tenerlos

Cabe destacar que podremos saber en consumo en un mes en concreto a través de nuestra factura de Mundo R, en caso de que queramos consultar el consumo Mundo R en tiempo real (desde la última factura emitida hasta el momento actual), debemos hacerlo desde el área de clientes.


¿Cómo pagar las facturas de R pendientes?

Puedes pagar las facturas de R pendientes a través del área de clientes del operador gallego. Para ello, escogeremos la opción Pagar factura pendiente, que se encuentra dentro del apartado Facturas. No obstante, el operador enviará un mensaje con otras opciones alternativas como:

  • Pagar con tarjeta de crédito/débito
  • Mediante transferencia
  • Utiliazndo un cajero
  • Realizando un ingreso en una entidad bancaria

Solamente tendremos que pagar las facturas de Mundo R pendientes en el caso de que el operador pase el recibo y nuestra cuenta no tenga fondos suficientes o haya un error en el pago. En cualquier otro caso, las facturas de R se pasan de forma automática a la cuenta bancaria, por lo que no habrá que hacer nada para pagarlas. Esto es debido a que no hay disponibles tarifas prepago de R


¿Cuál es el ciclo de factuación de las facturas de R

El ciclo de facturación de las facturas de R va del día 21 al día 22 del mes siguiente. Lo normal es que recibas la factura de Mundo R el mismo día 22 y se cargue el importe de esta en tu cuenta a final de mes. No obstante, el plazo de cobro puede variar según la entidad bancaria.

Si te das de alta a mitad de mes, solo se te cobrará la parte proporcional a ese mes. Por otro lado, en caso que decidas dar de baja los servicios de R y todavía tengas permanencia, se te cargará en esa factura la penalización correspondiente.


Soluciona los problemas de tus facturas de R

Si tienes problemas con tus facturas de R deberás ponerte en contacto con el operador lo antes posible, de esta manera puedes aclarar la situación o solicitar una devolución del importe de la factura. Para notificar un problema en la factura de Mundo R puedes:

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Hacer la reclamación de la factura de Mundo R por correo electrónico puede ser la mejor opción, ya que nos permite adjuntar toda la documentación necesaria para justificar la petición.
foto del autorFernando Carrillo
Llama gratis 881 242 913

Además, si consideras que tu consumo mensual es demasiado elevado, puede que sea el momento de cambiar de tarifa y escoger alguna que se ajuste a tu consumo o aprovechar alguna de las ofertas de Mundo R para rebajar el precio de tu factura mensual.

Mundo R logo
Combo Infinito
MóvilInternetFijoTV
Contrato: 12 meses
Datos Ilimitados

Velocidad (bajada)300 Mbps
Llamadas móvil Ilimitadas

Canales TV Ocio
Primeros 6 meses, 60% de descuento
2 móviles incluidos
Sin promo69mesDespués
precios sujetos a IVA
Mundo R logo
Combo Infinito
MóvilInternetFijoTV
Contrato: 12 meses
Datos Ilimitados

Velocidad (bajada)300 Mbps
Llamadas móvil Ilimitadas

Canales TV Ocio
Primeros 6 meses, 60% de descuento
2 móviles incluidos
Sin promo69mesDespués
precios sujetos a IVA
Mundo R logo
Plana 15GB
Móvil
Contrato: 3 meses
Datos 15 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Orange

Velocidad de conexión 4G
Disponible smartphones a plazos
Precio final10mes
precios sujetos a IVA

¿Quieres hablar con un experto?

Fernando Carrillo Fernando Carrillo Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.