Llamadas y mensajes de tarificación especial en Vodafone

Gestiona en Vodafone la tarificación especial de tus llamadas y de tus mensajes. Si tienes este servicio activado, consulta tu consumo en tiempo real para saber cuál es el coste que supone este tipo de llamadas y de mensajes y cuál será el precio final que tienes que pagar.

Llamadas Vodafone tarificación especial

Existen números denominados como de tarificación especial. Estos números son aquellos que tienen un coste específico en concepto de remuneración al proveedor que presta el servicio. Las llamadas a este tipo de números no están incluidas en tu tarifa Vodafone.

Aunque tengas contratada una tarifa con llamadas ilimitadas o con minutos de llamadas gratis, estas llamadas de tarificación especial se cuentan como un gasto adicional que tendrás que sumar al precio de tu tarifa. Las llamadas de Vodafone tarificación especial son las que se realizan a los números con los siguientes códigos de numeración:

  • 806: Ocio y entretenimiento en juegos y concursos
  • 807: Números profesionales como abogados, psicólogos, médicos...
  • 803: Líneas para adultos
  • 901x / 902x
  • 905: Concursos y votaciones
  • 907 seguido de 0/1/2/3/4: Datos: Ocio, entretenimiento y profesionales
  • 907 seguido de 5/6/7/8/9: Datos: Adultos

El precio de la llamada depende del cuarto dígito en los códigos 803, 806, 807 y 907. Si quieres evitar que este tipo de llamadas de tarificación especial supongan un coste elevado en tu factura, puedes restringirlas desde el área de clientes Mi Vodafone de la siguiente forma:

  • Entra con tu nombre de usuario y contraseña
  • En el menú principal vete a Mis productos
  • Selecciona la línea sobre la que quieras gestionar la tarificación especial
  • En la parte de arriba haz clic sobre Opciones y Configuración
  • Debajo, selecciona Restricciones de línea
  • En el apartado de Tarificación especial puedes activar o desactivar este servicio

SMS Vodafone de tarificación especial

Los SMS de tarificación especial son aquellos que mandas a un determinado número, por ejemplo, en las votaciones de un determinado concurso, a un determinado número corto que corresponde a un proveedor. Este destinatario te responderá con otro mensaje en el que se te infromará del precio de ese servicio.

En el caso de las numeraciones de mayor tarificación especial, serás informado del precio, y además deberás confirmarlo a través del envío de un nuevo SMS. Como bien sabrás existen una serie de servicios de suscripción de SMS Premium que suponen un coste elevado en tu factura.

En algunos casos puede que de forma involuntaria te des de alta en uno de estos servicios de tarificación especial. Si quieres evitar que esto suceda, puedes contratar Alerta premium de Vodafone, con este servicio, cuando se detecte que te quieres dar de alta en alguno de estos servicios premium, te llegará un mensaje para que confirmes la suscripción.

De este modo, serás tú quien decida si quiere seguir adelante con esa contratación, o si quiere cancelarlo porque el alta se estaba realizando de forma involuntaria. Si aceptas la suscripción, recibirás periodicamente mensajes SMS de tarificación especial de un coste elevado, en caso contrario, no se te cobrará nada ni se realizará la suscripción.

También puedes darte de alta en uno de estos servicios premium desde una página web en la que tu introduces tu número y después recibes un mensaje para aceptar la suscripción con un código de acceso. En este caso también actuará Alertas premium y tu decidirás si quieres darte de alta o no.

No podrás activar Alertas premium a través del área de clientes Mi Vodafone, tendrás que hacerlo llamando al número gratuito 900 920 480, o. al 22123.


Consultar tarificación especial en mi factura

Si has realizado alguna llamada de tarificación especial, o has mandado un mensaje premium y quieres saber cuál es precio que vas a tener que pagar en tu factura mensual, podrás consultar tu consumo tanto si eres un cliente de contrato, como si eres cliente de prepago Vodafone.

Para consultar tu consumo en cualquiera de los casos, tendrás que ir al área de clientes Mi Vodafone, y allí podrás ver a qué números de tarificación especial has llamado o has mandado un mensaje, en qué fecha, a qué hora y cuánto te ha costado.

Si quieres ver el coste de las llamadas y mensajes de tarificación especial Vodafone y eres cliente de contrato, tendrás que seguir los pasos que te mostramos a continuación:

  • Entra con tu usuario y contraseña en tu área personal
  • Selecciona la línea sobre la que quieres realizar la consulta de consumo
  • En la parte superior, haz clic sobre la opción de consumo

Las barras de consumo te permiten ver lo que has consumido y lo que te queda por consumir en el caso de tus datos y de los minutos de llamadas si no tienes llamadas ilimitadas para que te resulte más fácil controlar tu consumo. Si en el apartado de consumo vas a la pestaña de Detalle de consumo, puedes ver el detalle de cada uno de los gastos.

Si eres cliente de prepago y quieres ver cuál es tu consumo durante ese mes y si te han cobrado tarificación especial, tendrás que entrar en el área de clientes, y allí seguir estos pasos:

  • Entra con tu usuario y contraseña en el área personal
  • En el menú lateral selecciona Mis Productos
  • Selecciona el número de línea que quieras consultar
  • En la parte superior haz clic en Saldo y consumo
  • Allí mismo puedes realizar una recarga de saldo si lo necesitas

¿Te ha surgido alguna duda?

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Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Jueves, 4 de Abril de 2019

Beatriz Velasco