Roams Logo
×
Digi Mobil
digimobil logo
×

Facturas DIGI: dónde, cómo y qué consultar

Roams

Roams Entrada actualizada el martes, 20 de octubre de 2020

Conocer el estado de lo que tienes contratado con una operadora es fundamental. Si en tu caso tienes los servicios con DIGI Mobil, mes a mes irás recibiendo tus facturas DIGI y podrás echarlas un ojo en el formato en el que elijas.

¿Dónde puedo ver mi factura de DIGI?

Si has decidido tener tu número de teléfono con DIGI Mobil verás que mes a mes en ella tu gasto. A diferencia de otras operadoras, DIGI Mobil ha optado por ofrecer a sus clientes la posibilidad de consultar sus facturas a través de varias vías:

  • Por correo electrónico.
  • A través de la web en "Mi Cuenta DIGI.
  • Por la APP "Mi Cuenta DIGI" disponible para Android e iOS.
  • Marcando *100#, eliges la opción y recibes un SMS con tu consulta.
  • Marcando el 1215 y siguiendo los pasos indicados. Lo único que esta opción solo es posible para los teléfonos fijos de DIGI Mobil.

¿Cómo puedo recibir la factura electrónica de DIGI?

La operadora rumana ha dejado de lado el papel y ha hecho su transformación al mundo digital. De esta forma, con tan solo un clic, puedes consultar el gasto de tu último mes fácilmente.

Puedes recibir tus facturas tanto por correo electrónico como en el área de clientes "Mi Cuenta DIGI", como hemos comentado en el punto anterior. Desde ahí, si te parece más sencillo, puedes descargarlas e imprimirlas para tenerlas más a mano la próxima vez que quieras consultarlas.

Recuerda que si quieres recibirlas en tu email, debes darles la dirección completa para que te llegue sin problema; en cambio, si decides descargarte tu factura electrónica de DIGI desde el área de clientes, deberas estar previamente registrado en ella.


¿Dónde puedo pagar una factura de DIGI pendiente?

En el caso de que tengas una factura pendiente, ya sea por alguna incidencia al domiciliar el pago, o algún otro inconveniente, desde DIGI Mobil te dan la posibilidad de realizar el pago atrasado.

Puedes pagar tu factura de DIGI a través de su página web: tan solo tendrás que introducir tu código de cliente y el código de la factura que tienes que abonar. Una vez seguidos estos pasos, introducirás el importe mediante tarjeta bancaría y se efectuará el pago.

Este paso solo lo tendrás que realizar cuando una de tus facturas se devuelva. En ese caso, recibirás un mensaje a tu teléfono móvil informándote de ello.


¿Cuándo recibiré una factura de DIGI?

Solo recibirás una factura de DIGI en el caso de que hayas adquirido unos servicios de contrato con ellos; si has decidido obtener un número de teléfono con esta operadora, pero lo has hecho de prepago, lo que deberás hacer es ingresar previamente el pago sobre la tarifa que deseas. En ninguno de los casos recibirás factura por lo que has consumido.


¿Qué significan los datos de mi factura?

Una vez descargues tu factura en el teléfono observarás una serie de datos correspondientes a lo que tienes contratado y has consumido. En ella verás:

  • Tus datos como cliente.
  • El periodo de consumo.
  • La fecha de emisión.
  • Resumen detallado de tus servicios y lo que has consumido.

¿Cuál es el periodo de facturación de DIGI?

El periodo de facturación de las facturas de DIGI Mobil van desde el 15 de un mes al 15 del mes siguiente. Sin embargo, el pago se efectuará en tu cuenta bancaria entre el 31 y el 5 del mes siguiente.