Roams Logo

Facturas DIGI: dónde, cómo y qué consultar

logo Roams
Última actualización: 19 de febrero de 2024
Beatriz Gallinas
2.436 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Si tienes contratados los servicios de DIGI Mobil, cada mes recibirás una factura DIGI con el resumen de tu consumo. Puedes consultarlas a través de tu área de clientes, la app de DIGI, en tu correo, e incluso por teléfono. Te contamos todo lo relacionado con tus facturas, desde cómo pagar facturas pendientes, hasta qué significa todo lo que pone en ellas.

¿Dónde puedo ver mi factura de DIGI?

Si has decidido tener tu número de teléfono con DIGI Mobil verás mes a mes en ella tu gasto. A diferencia de otras operadoras, DIGI Mobil ha optado por ofrecer a sus clientes la posibilidad de consultar sus facturas a través de varias vías:

  • Por correo electrónico.
  • A través de la web en Mi Cuenta DIGI.
  • Por la APP "Mi Cuenta DIGI" disponible para Android e iOS.
  • Marcando *100#, eliges la opción y recibes un SMS con tu consulta.
  • Marcando el 1215 y siguiendo los pasos indicados. Lo único que esta opción solo es posible para los teléfonos fijos de DIGI Mobil.

Como dato a tener en cuenta, el porcentaje de facturas reclamadas por los clientes DIGI solo móvil respecto al total de facturas emitidas en un trimestre está entre el 0,04% y el 0,09%. En el apartado de internet, el porcentaja de reclamaciones sobre corrección de facturas oscila entre el 0,07% y el 0,09%, tal y como reflejan los informes de Calidad del Servicio DIGI . (1)


¿Cómo puedo recibir en DIGI la factura electrónica?

La operadora rumana ha dejado de lado el papel y ha hecho su transformación al mundo digital. De esta forma, con tan solo un clic, puedes consultar el gasto de tu último mes fácilmente . (2)

Puedes recibir tus facturas DIGI electrónica tanto por correo como en el área de clientes Mi Cuenta DIGI, como hemos comentado en el punto anterior. Desde ahí, si te parece más sencillo, puedes descargarlas e imprimirlas para tenerlas más a mano la próxima vez que quieras consultarlas.

Recuerda que si quieres recibirlas en tu email, debes darles la dirección completa para que te llegue sin problema; en cambio, si decides descargarte tu factura electrónica de DIGI desde el área de clientes, deberas estar previamente registrado en ella.


¿Dónde puedo pagar una factura de DIGI pendiente?

En el caso de que tengas una factura pendiente, ya sea por alguna incidencia al domiciliar el pago, o algún otro inconveniente, desde DIGI Mobil te dan la posibilidad de realizar el pago atrasado.

Puedes pagar tu factura de DIGI a través de su página web: tan solo tendrás que introducir tu código de cliente y el código de la factura que tienes que abonar. Una vez seguidos estos pasos, introducirás el importe mediante tarjeta bancaría y se efectuará el pago . (3)

Este paso solo lo tendrás que realizar cuando una de tus facturas se devuelva. En ese caso, recibirás un mensaje a tu teléfono móvil informándote de ello.


¿Cuándo recibiré una factura de DIGI?

Solo recibirás una factura de DIGI en el caso de que hayas adquirido unos servicios de contrato con ellos; si has decidido obtener un número de teléfono con esta operadora, pero lo has hecho de prepago, lo que deberás hacer es ingresar previamente el pago sobre la tarifa que deseas. En ninguno de los casos recibirás factura por lo que has consumido.

Puedes consultar tu factura DIGI entre los días 25 y 29 de cada mes, a través de Mi DIGI, en la sección Facturas. Además, si tienes activada la opción Factura electrónica, todos los meses recibirás un email con el importe de tu factura y la fecha en la que se realizará el cargo en tu cuenta bancaria.


¿Qué significan los datos de mi factura?

Una vez descargues tu factura en el teléfono observarás una serie de datos correspondientes a lo que tienes contratado y has consumido. En ella verás:

  • Tus datos como cliente.
  • El periodo de consumo.
  • La fecha de emisión.
  • Resumen detallado de tus servicios y lo que has consumido.

¿Cuál es el periodo de facturación de DIGI?

El periodo de facturación de las facturas de DIGI Mobil van desde el 15 de un mes al 15 del mes siguiente. Sin embargo, el pago se efectuará en tu cuenta bancaria entre el 31 y el 5 del mes siguiente.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de DIGI?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. DIGI. Información de calidad del servicio DIGI. https://www.digimobil.es/legal/calidad-servicio
  2. DIGI. Preguntas frecuentes sobre Mi Factura DIGI. https://www.digimobil.es/preguntas-frecuentes/mi-factura
  3. DIGI. Pago de facturas | DIGI, las ventajas de ir por libre. Consultado en https://www.digimobil.es/pagos
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Beatriz GallinasRoams
Actualizado por Beatriz Gallinas

Beatriz es periodista con más de 6 años de experiencia en medios de comunicación e Instituciones Públicas. En Roams, Beatriz es la responsable de prensa, por lo que trata los sectores de telefonía, streaming, finanzas, energía, seguros y alarmas. En telefonía, Beatriz asesora sobre tarifas tanto en sus post como en el área de Customer Support.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez