Cómo resolver los problemas de cobertura Vodafone

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Última actualización: 17 de abril de 2024
Ana de la Torre
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En pocas palabras

Si tienes problemas de cobertura en Vodafone, llama al 22123 desde un número Vodafone o al 607 123 000 desde cualquier otro teléfono para que el operador lo solucione. Las incidencias en la cobertura de Vodafone pueden deberse a saturación de la línea, problemas en tu teléfono o fallos puntuales de la red.

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¿Por qué tengo problemas de cobertura Vodafone?

Si estás experimentando problemas de cobertura Vodafone podría deberse a diversos factores:

  • Saturación de cobertura:
    • En eventos de concentración de muchos usuarios utilizando la red al mismo tiempo, pueden darse altibajos de disponibilidad de la cobertura móvil de Vodafone. El ejemplo más claro es el día de año nuevo, donde todo el mundo aprovecha para felicitar a sus familiares.
  • Tu smartphone también podría ser el culpable de la mala cobertura móvil en Vodafone:
    • No todos los smartphones tienen las mismas bandas de frecuencia, podría darse el caso de que tu teléfono no contara con alguna banda para recibir correctamente la cobertura 4G de Vodafone.
    • Si tienes un móvil reciente no deberías de tener falta de cobertura Vodafone. También puede pasar que tu móvil se haya estropeado y no pueda recibir la cobertura en óptimas condiciones, aunque anteriormente sí tuvieras buena señal.

En definitiva, la mala señal de cobertura podría deberse a tu ubicación o a tu smartphone.

Para detectar los problemas con la cobertura de Vodafone en tu teléfono móvil, lo mejor es probar la cobertura disponible en distintas ubicaciones (si vas a realizar un viaje o algo). Si no dispones de buena cobertura en ningún lugar, el problema podría ser de tu smartphone y deberías pensar en llevarlo a reparar o en conseguir uno nuevo.

Si el problema persiste, siempre puedes llamar a atención al cliente de Vodafone, al número 22123 para que te ayuden a descubrir el problema de cobertura.

También tienes a tu disposición el teléfono Vodadone Averías de Atención al cliente, aunque si el problema es de tu smartphone Vodafone no te solucionará el problema. Lo mejor es tener a mano todos los teléfonos de Vodafone para solucionar el problema cuanto antes, y desde Roams te ayudamos con esto:

Los problemas de la cobertura Vodafone pueden afectar a las tarifas de Vodafone internet rural, que utilizan internet wifi para la conexión del hogar.

Si tienes problemas de cobertura Vodafone en el extranjero, recuerda activar la itinerancia de datos Vodafone para que tu smartphone pueda conectarse a una red móvil.

Si la red de telefonía Vodafone se cayera es muy posible que los clientes de otras compañías también experimenten problemas y es que hay varias compañías que usan cobertura Vodafone.


¿Cómo mejorar la cobertura Vodafone?

Después de comprobar que los problemas de cobertura de Vodafone no se deben ni a tu smartphone ni al operador, puedes probar la siguiente solución para los problemas de cobertura Vodafone en tu hogar:

  • Consigue un amplificador o repetidor WiFi de Vodafone con el que mejorarás la cobertura y obtendrás los siguientes beneficios:
    • Mejorará la cobertura de nuestro teléfono
    • Tendremos una conexión a internet más rápida
    • Favorecerá la transmisión de los mensajes SMS e impedirá el efecto de los inhibidores
    • Mejora la conexión de los sistemas de videovigilancia en tiempo real
    • Los sistemas de telecontrol con sistema GPRS como datáfonos o TPV de cobro recibirán una mejor señal
    • Reduce la emisión de radiaciones de los móviles
    • También repercute sobre la batería de nuestro teléfono móvil, gastará menos batería debido a que debe utilizar menos energía al realizar llamadas o para navegar por internet

El amplificador de Vodafone está compuesto de tres elementos:

  • Una antena exterior que deberás ubicarla en el tejado a la fachada del edificio. Se encargará de recibir la comunicación de la torre de Vodafone, dependiendo de la distancia entre la antena y la torre recibiremos una señal más o menos potente.
  • Un cable coaxial que conecta la antena exterior con el amplificador que situaremos dentro de la vivienda. El cable debe estar preparado para recibir o emitir frecuencias.
  • Aparato amplificador encargado de amplificar la señal procedente de la antena exterior y enviarla a través de la antena interior.

En definitiva, el amplificador realiza una doble función , por una parte amplía la señal procedente de la torre de Vodafone y a la vez recibe y amplia la señal que proviene de nuestro teléfono móvil. Esto consigue reforzar la conexión entre la antena de telefonía y nuestro smartphone.

No obstante, antes de comprar cualquier aparato o realizar cualquier acción, lo más recomendable es ponerse en contacto con el operador para que te puedan asesorar.


Problemas con la cobertura de fibra Vodafone

Ya has dicho eso de "Quiero cambiar de Movistar a Vodafone" o desde cualquier otra compañía y aprovechar una de las ofertas Vodafone de fibra Vodafone para navegar por internet desde tu hogar con comodidad.

Será difícil que tengas problemas con la cobertura de fibra Vodafone, aunque se trate de fibra óptica indirecta Vodafone. La mayor pega que puedes encontrar es que la velocidad que has contratado y que llega hasta tu router Vodafone de fibra no se corresponden.

En ese caso poco podrás hacer por resolver el problema, y si desde el operador no te ofrecen ninguna solución y sientes que no han sido claros al darte de alta en Vodafone, siempre puedes poner una reclamación a Vodafone España por no cumplir con lo contratado.


¿Problemas de cobertura Vodafone? Habla con el operador

No disponer de cobertura de móvil Vodadone cuando más lo necesitas puedes ser realmente un incordio, por eso si esos problemas se prolongan o son demasiado frecuentes lo mejor es que llames al operador al número de atención al cliente. Puedes llamar a Vodafone desde otro operador al número 607 123 000

Si tienes un negocio y la falta de cobertura te está causando perjuicios puedes entrar en Mi Vodafone Autónomos y expresar tu malestar o llamar directamente al teléfono de Vodafone Empresas.

Si después de contactar con Vodafone no te convence la solución que te dan, puedes optar por probar el servicio de otras compañías. Lo primero que tienes que hacer es comparar las distintas opciones con nuestro comparador y después solicitar una portabilidad. Te contamos cómo se hacerlo paso a paso.

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Actualizado por Ana de la Torre

Ana es licenciada en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Tiene más de seis años de experiencia en el sector de la telefonía, conociendo las necesidades de los usuarios de primera mano. Gracias a esto puede informar de los productos y servicios que mejor se adaptan al cliente con una visión completa en cuanto a condiciones, trucos y letras pequeñas.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez