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Seguro de móvil Vodafone: ¿conoces Vodafone Care?

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Última actualización: 17 de abril de 2024
Andrea Benito
265 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

El seguro de móvil Vodafone, Vodafone Care, te permite proteger tu terminal ante daños accidentales, rotura de pantalla y robos desde 2,50€/mes. Puedes contratar el seguro de Vodafone para móvil llamando al 900 920 786, aunque solo está disponible para clientes Vodafone.

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Seguro móvil Daño Accidental
Daños accidentales que afecten a la funcionalidad de tu móvilRotura de pantalla por caídas accidentales | Daños accidentales | Daños por líquidos provocados por agua.2,50€/mes
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las marcas. Se muestran las mejores ofertas de Vodafone. Ordenadas por mejor producto. Actualizado a 17 de abril de 2024.

Vodafone Care: el seguro de móvil de Vodafone

Vodafone Care es el seguro móvil que ofrece Vodafone a sus clientes y que ya supera los 120.000 usuarios (1) . Con él, tu smartphone está protegido frente a daños accidentales, por líquidos, o por la rotura de pantalla y por un poco más, estás cubierto ante robos y pérdidas de acceso a la red.

El seguro de móvil Vodafone Care tiene dos modalidades:

  • Vodafone Care Daño Accidental: desde 2,50€/mes tienes cubiertos los daños accidentales, daños por líquidos y la rotura de pantalla.
  • Vodafone Care Protección Total: desde 4€/mes tienes tu terminal móvil asegurado por daños accidentales o por líquidos, la rotura de pantalla, el robo y la pérdida de acceso a la red Vodafone.

Dependiendo de la marca y el modelo de smartphone el precio del seguro es uno u otro. Ten en cuenta que cuanto más caro sea tu dispositivo, más tienes que pagar por el seguro. Con Vodafone puedes conseguir los mejores teléfonos móviles al mejor precio junto a las tarifas más completas.

Una de las grandes ventajas de este nuevo seguro de Vodafone es su facilidad de contratación, ya que el proceso es 100% online. Así, no es necesario acudir a las tiendas de la compañía o hacer una llamada para conseguirlo.

Ten en cuenta que el seguro solo se puede contratar para móviles comprados hace menos de un año. Puedes renovar el terminal Vodafone cuando quieras si consultas en Vodafone las ofertas de móviles de contrato.

Antes el operador británico te ofrecía el servicio Vodafone Protect, para proteger tu smartphone en caso de robo o pérdida. Ahora, la alternativa más completa es el seguro de móvil Vodafone.

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¿Qué cubre el seguro móvil Vodafone Care?

Aunque la cobertura de este seguro móvil de Vodafone Care depende del nivel de protección que hayas contratado, en líneas generales los dispositivos asegurados están cubiertos frente a:

  • Daño accidental: daños accidentales sufridos por el dispositivo y que impiden que funcione correctamente, incluido si esos daños están provocados por líquidos. No están incluidos los daños estéticos a excepción de la rotura de la pantalla.
  • Robo y carterismo: en el caso de haber contratado el seguro con Protección Total. Si te sustraen el smartphone sin que te des cuenta y siempre que no haya sido por descuido o por un riesgo deliberado.

Ambos tipos de seguros de movil Vodafone te ofrecen otra serie de coberturas, como la recogida y entrega a domicilio, las piezas originales y el servicio técnico oficial y la gestión 100% online.

Los seguros de móvil Vodafone Care incluyen también cobertura mundial. Por lo que, independientemente de donde se te estropee el móvil, está cubierto. Aun así, debes de tener en cuenta que el reporte del siniestro solo se puede hacer desde España.


¿Cómo contratar el seguro de móvil de Vodafone?

Como decíamos antes, el Vodafone Care se contrata de manera online a través de una web propia. Para contratar el seguro de móvil Vodafone Care debes seguir estos pasos.

  1. Elige el dispositivo que quieres asegurar Tienes que especificar la marca y el modelo; la capacidad de memoria y confirmar que tu smartphone cumple con una serie de requisitos.
  2. Elige tu cobertura Selecciona si quieres contratar Vodafone Care Protección Total o Vodafone Care Daño Accidental.
  3. Confirma tus datos personales

Las opiniones de Vodafone de otros usuarios pueden ayudarte a decidir cuál de los dos seguros te interesa contratar.

Y si eres un cliente de Vodafone Empresas puedes consultar más información sobre el seguro de móviles Vodafone en el área de clientes Mi Vodafone Empresas y Autónomos.


Requisitos que debe cumplir un terminal para asegurarlo con Vodafone Care

Antes de contratar el seguro de Vodafone para tu teléfono móvil, comprueba que cumples con estos requisitos:

  • Tu smartphone funciona y no está dañado
  • Eres cliente de Vodafone
  • Lo compraste hace menos de 1 año, tienes la factura y aparece el IMEI
  • Lo compraste directamente a un fabricante o a un proveedor de servicios móviles

Si cumples estos criterios puedes contratar el seguro de móviles Vodafone Care tras elegir la modalidad que más te interese.


¿Tiene franquicia el seguro de móvil de Vodafone Care?

Sí, Vodafone Care tiene una franquicia que hay que pagar cada vez que se tenga un siniestro. Es decir, cada vez que uses el seguro para reparar o sustituir el móvil, tienes que pagar a Vodafone esta cuota extra. El precio de la franquicia depende del valor del dispositivo asegurado, así como del nivel de protección contratado.

El precio mínimo de la franquicia de Vodafone es de 20€. Cuanto más sofisticado sea tu smartphone más alta es la franquicia.

De esta forma, hay que pagar la cuota del seguro de Vodafone todos los meses y la franquicia solamente en caso de que uses los servicios del seguro. Además, solo se pueden reportar un máximo de tres siniestros al año y, de ellos, un máximo de dos pueden ser por robo.


¿Qué compromiso tiene Vodafone Care?

Cuando contratas el seguro de móvil Vodafone firmas un compromiso de 12 meses en la póliza. Es decir, estás cubierto durante todo un año, aunque el pago se fracciona en doce meses, mediante una cuota mensual. Debes saber que el seguro se renueva de forma automática cada año.

Si no te convencen las características de Vodafone Care, tienes alternativas que puedes encontrar por tu cuenta. Desde Roams te ayudamos a comparar entre las mejores opciones de seguro móvil para que no tengas que depender de una compañía de teléfono para proteger tu smartphone.

Encuentra una alternativa al seguro móvil de Vodafone


¿Se puede cancelar el seguro de móvil Vodafone?

Una vez se haya contratado el seguro de móvil de Vodafone Care, dispones de un plazo de 14 días desde que se ha recibido la documentación del seguro para darlo de baja. Si cancelas Vodafone Care durante este periodo de tiempo, se te reembolsa el primer mes de prima, siempre que no hayas notificado ningún siniestro.

Una vez pasado este plazo de 14 días, no se puede cancelar el seguro hasta que pasen 12 meses desde su contratación y no se devuelve el dinero de ninguna de las cuotas. Para cancelar tu seguro ponte en contacto con el servicio de Atención al Cliente de Vodafone a través del número 22123. ¿Ahora no puedes? Guarda el número de Vodafone y llama más tarde.

El seguro se renueva cada año de forma automática, por lo que para darte de baja debes avisar a la compañía un mes antes de que se cumpla la fecha de vencimiento de la póliza.

En el caso de portabilidad a un nuevo operador o cancelación de la línea, el seguro Vodafone Care se cancela de manera automática.

Además de Vodafone Care, el operador británico ofrece muchos otros productos complementarios a sus tarifas de telefonía, internet y televisión. Así, puedes proteger tu hogar con Vodafone V Home, o tener un vehículo conectado gracias a V Auto by Vodafone.

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Preguntas frecuentes sobre el seguro de móvil Vodafone Care

¿Puedes asegurar un móvil que no he comprado a Vodafone?

Sí, pero debes haberlo comprado a un proveedor, un fabricante o una tienda y es imprescindible que tengas la factura de compra.

¿Cómo se paga el seguro Vodafone Care?

El coste mensual del seguro de móvil Vodafone aparece reflejado en tu factura.

¿Cuánto tiempo puedo tener asegurado mi smartphone con Vodafone Care?

Puedes renovar tu seguro Vodafone Care hasta un máximo de cinco años desde la fecha de la primera contratación del seguro, que se renueva de forma anual si no indicas lo contrario.

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Fuentes del artículo
  1. Alonso, S. M. Vodafone España supera los 120.000 clientes en su seguro para móviles. Cinco Días. https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/06/06/companias/1654533778_126847.html
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Personas que han participado en este post:

Andrea BenitoRoams
Actualizado por Andrea Benito

Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, en Roams Andrea es experta en telefonía, especialmente en telefonía internacional, y en el sector de alarmas para el hogar.

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Editado y revisado por Laura Burón
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