Roams Logo
×
vodafone logo
×
Roams Logo
Manos contratando seguro móvil vodafone

Seguro de móvil Vodafone: ¿conoces Vodafone Care?

Contenido verificado por Vodafone
Colaborador oficial
860 personas han leído este post
Sandra Donda

Sandra Donda Entrada actualizada el martes, 30 de noviembre de 2021

Vodafone logo
Llama gratis e Infórmate

Vodafone Care es el seguro de móvil de Vodafone con el que estarás mucho más tranquilo si le pasa algo a tu terminal. Solo podrás beneficiarte de este seguro Vodafone para teléfonos si eres cliente de la compañía. Existen dos modalidades de Vodafone Care. Te contamos sus características, precios y coberturas.

Vodafone Care: el seguro de móvil de Vodafone

Vodafone Care es el seguro móvil que ofrece Vodafone a sus clientes. Con él, tu smartphone estará protegido frente a daños accidentales, por líquidos, o por la rotura de pantalla y por un poco más, estarás cubierto ante robos y pérdidas de acceso a la red.

El seguro de móvil Vodafone Care tiene dos modalidades:

  • Vodafone Care Daño Accidental: desde 2,50€/mes tendrás cubiertos los daños accidentales, daños por líquidos y la rotura de pantalla.
  • Vodafone Care Protección Total: desde 4€/mes tendrás tu terminal móvil asegurado por daños accidentales o por líquidos, la rotura de pantalla, el robvo y la pérdida de acceso a la red Vodafone.

Dependiendo de la marca y el modelo de smartphone el precio del seguro será uno u otro. Ten en cuenta que cuánto más caro sea tu dispositivo, más tendrás que pagar por el seguro.

Una de las grandes ventajas de este nuevo seguro de Vodafone es su facilidad de contratación, ya que el proceso es 100% online. Así, no será necesario acudir a las tiendas de la compañía o hacer una llamada para conseguirlo.

Ten en cuenta que el seguro solo se podrá contratar para móviles comprados hace menos de un año. Puedes renovar el terminal Vodafone cuando quieras si consultas en Vodafone las ofertas de móviles de contrato.

Antes el operador británico ofrecía a sus clientes el servicio Vodafone Protect, para proteger tu smartphone en caso de robo o pérdida. Ahora, la alternativa más completa es el seguro de móvil Vodafone.


¿Qué cubre el seguro móvil Vodafone Care?

Aunque la cobertura de este seguro móvil de Vodafone Care dependerá del nivel de protección que hayas contratado, en líneas generales los dispositivos asegurados estarán cubiertos frente a:

  • Daño accidental: daños accidentales sufridos por el dispositivo y que impiden que funcione correctamente, incluido si esos daños están provocados por líquidos. No están incluidos los daños estéticos.
  • Robo y carterismo: en el caso de haber contratado el seguro con Protección Total. Si te sustraen el smartphone sin que te des cuenta y siempre que no haya sido por descuido o por un riesgo deliberado.

Los seguros de móvil Vodafone Care incluyen también cobertura mundial. Por lo que, independientemente de donde se te estropee el móvil, estará cubierto. Aun así, debes de tener en cuenta que el reporte del siniestro solo se podrá hacer desde España.


¿Cómo contratar el seguro de móvil de Vodafone?

Como decíamos antes, el Vodafone Care se contrata de manera online a través de una web propia.

Para contratar el seguro de móvil Vodafone Care debes seguir estos pasos.

  1. Elige el dispositivo que quieres asegurar Tendrás que especificar la marca y el modelo; la capacidad de memoria y confirmar que tu smartphone cumple con una serie de requisitos.
  2. Elige tu cobertura Selecciona si quieres contratar Vodafone Care Protección Total o Vodafone Care Daño Accidental.
  3. Confirma tus datos personales

Las opiniones de Vodafone de otros usuarios pueden ayudarte a decidir cuál de los dos seguros te interesa contratar.

Y si eres un cliente de Vodafone Empresas puedes consultar más información sobre el seguro de móviles Vodafone en el área de clientes Mi Vodafone Empresas y Autónomos.


Requisitos que debe cumplir un terminal para asegurarlo con Vodafone Care

Antes de contratar el seguro de Vodafone para tu teléfono móvil, comprueba que cumples con estos requisitos:

  • Tu smartphone funciona y no está dañado
  • Eres cliente de Vodafone
  • Lo compraste hace menos de 1 año, tienes la factura y aparece el IMEI
  • Lo compraste directamente a un fabricante o a un proveedor de servicios móviles

Si cumples estos criterios podrás contratar el seguro de móviles Vodafone Care tras elegir la modalidad que más te interese.


¿Tiene franquicia el seguro de móvil de Vodafone Care?

Sí, Vodafone Care tiene una franquicia que habrá que pagar cada vez que se tenga un siniestro. Es decir, cada vez que usemos el seguro para reparar o sustituir el móvil, habrá que pagar a Vodafone esta cuota extra. El precio de la franquicia dependerá del valor del dispositivo asegurado, así como del nivel de protección contratado.

El precio mínimo de la franquicia de Vodadone es de 20€. Cuanto más sofisticado sea tu smartphone más alta será la franquicia.

De esta forma, habrá que pagar la cuota del seguro de Vodafone todos los meses y la franquicia solamente en caso de que usemos los servicios del seguro. Además, solo se podrán reportar un máximo de 3 siniestros al año y, de ellos, un máximo de 2 podrán ser de robo.


¿Qué compromiso tiene Vodafone Care?

Cuando contratas el seguro de móvil Vodafone firmas un compromiso de 12 meses en la póliza. Es decir, estarás cubierto durante todo un año, aunque el pago se fracciona en doce meses, mediante una cuota mensual. Debes saber que el seguro se renueva de forma automática cada año.


¿Se puede cancelar el seguro de móvil Vodafone?

Una vez se haya contratado el seguro de móvil de Vodafone Care, dispones de un plazo de 14 días desde que se ha recibido la documentación del seguro para darlo de baja. Si cancelas Vodafone Care durante este periodo de tiempo, se te reembolsará el primer mes de prima, siempre que no hayas notificado ningún siniestro.

Una vez pasado este plazo de 14 días, no se podrá cancelar el seguro hasta que pasen 12 meses desde su contratación y no se devolverá el dinero de ninguna de las cuotas. Para cancelar tu seguro ponte en contacto con el servicio de Atención al Cliente de Vodafone a través del número 22123.

El seguro se renueva cada año de forma automática, por lo que para darte de baja debes avisar a la compañía un mes antes de que se cumpla la fecha de vencimiento de la póliza.

En el caso de portabilidad a un nuevo operador o cancelación de la línea, el seguro Vodafone Care se cancelará de manera automática.

Además de Vodafone Care, el operador británico ofrece muchos otros productos complementarios a sus tarifas de telefonía, internet y televisión. Así, puedes proteger tu hogar con Vodafone V Home, o tener un vehículo conectado gracias a V Auto by Vodafone.

Sandra Donda Sandra Donda Sandra Donda es periodista, con experiencia como redactora en distintos medios de comunicación y empresas desde 2016. Actualmente está especializada en el área de telefonía en Roams, experta en tarifas de internet y despliegue de coberturas. Además, es quien resuelve las dudas sobre sus servicios y facturas de móvil e internet a través del área de Customer Support.