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¿Cómo funciona el seguro móvil de Vodafone?

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Isbelt Martín

Isbelt Martín Entrada actualizada el martes, 13 de octubre de 2020

El seguro de móvil de Vodafone ofrece protección frente a daños accidentales y robo de tu móvil o tablet. Vodafone Care, el servicio de seguro móvil de la compañía, te permite reparar tu móvil o incluso remplazarlo por uno nuevo. Con Vodafone tendrás tu nuevo dispositivo completamente protegido.

Asegura tu móvil con Vodafone

Vodafone Care es el nuevo seguro móvil del operador. Con él, tu móvil o tablet están protegidos frente a robos, roturas, caídas e incluso daños generados por líquidos. Además, existe la posibilidad de contratar la protección más adecuada para tu positivo, con opciones de protección solo frente a daños accidentales o una protección total.

  • Seguro Daño Accidental: este seguro cubre caídas, roturas y daños por líquidos.
  • Seguro Protección Total: cubre también el robo del dispositivo.

Además, una de las grandes ventajas de este nuevo seguro de Vodafone es su facilidad de contratación, ya que el proceso es 100% online. Así, no será necesario acudir a las tiendas de la compañía o esperar largas llamadas para conseguirlo.

Ten en cuenta que el seguro solo se podrá contratar para móviles o tablets que tengan una antigüedad inferior a 1 año, sean o no de comprados con Vodafone.


¿Qué cubre el seguro móvil Vodafone Care?

Aunque la cobertura de este seguro móvil de Vodafone Care dependerá del nivel de protección que se haya contratado, en líneas generales los dispositivos asegurados estarán cubiertos frente a:

  • Daño accidental: daños accidentales sufridos por el dispositivo y que impiden su correcto funcionamiento, incluidos los causados por líquidos y acciones de terceros desconocidos por el propietario del terminal.
  • Robo y carterismo: en el caso de haber contratado el seguro con cobertura de robo. Permite la sustitución del terminal en caso de robo o sustracción a través de violencia, intimidación o aprovechando un descuido. Se necesitará una prueba que lo demuestre.

Los seguros de móvil Vodafone Care incluyen también cobertura mundial. Por lo que, independientemente de donde se te estropee el móvil, estará cubierto. Aun así, debes de tener en cuenta que el reporte del siniestro solo se podrá hacer desde España.


¿Cómo contratar el seguro de móvil de Vodafone?

Como decíamos antes, el seguro de Vodafone Care se contrata de manera online a través del área de clientes de Vodafone. Desde esta plataforma podrás hacer todo el proceso de manera autónoma. Para ello, tendrás que seguir una serie de pasos:

  1. Accede a tu área personal de Vodafone: introduce tu usuario y contraseña de Mi Vodafone para acceder y escoge el dispositivo que quieres asegurar.
  2. Selecciona el nivel de protección: elige ente el plan Daño Accidental o Protección Total.
  3. Introduce tus datos personales: para contratar Vodafone Care tendrás que aportar y confirmar una serie de datos necesarios para continuar con el proceso.

Tras estos sencillos pasos el seguro de Vodafone Care estará activo y tu dispositivo protegido en función del plan que hayas seleccionado.


¿Tiene franquicia el seguro de móvil de Vodafone Care?

Sí, Vodafone Care tiene una franquicia que habrá que pagar cada vez que se tenga un siniestro. Es decir, cada vez que usemos el seguro para reparar o sustituir el móvil o tablet asegurado, habrá que pagar a Vodafone esta cuota extra. El precio de la franquicia dependerá del valor del dispositivo asegurado, así como del nivel de protección contratado.

De esta forma, habrá que pagar la cuota del seguro de Vodafone todos los meses y la franquicia solamente en caso de que usemos los servicios del seguro. Además, solo se podrán reportar un máximo de 3 siniestros al año y, de ellos, un máximo de 2 podrán ser de robo.


¿Qué precio tiene el seguro de móvil de Vodafone Care?

El precio del seguro móvil Vodafone Care dependerá del grado de cobertura que se busque, así como del valor del móvil o tablet que se quiera asegurar. En este caso, Vodafone diferencia entre dispositivos con un valor superior o inferior a 400€. De acuerdo con esta clasificación los precios de Vodafone Care son los siguientes:

  • Seguro Daño Accidental: para dispositivos con un valor inferior a 400€ tendrá un precio de 4€/mes y 30€ de franquicia. Para dispositivos con un valor superior a 400€, 9€ mensuales y 75€ de franquicia.
  • Seguro Protección Total: para dispositivos con un valor inferior a 400€ tendrá un precio de 7€/mes más 30€ de franquicia. En el caso de dispositivos con un valor superior a 400€, tendrá un precio de 14€/mes más 75€ de franquicia.

¿Se puede cancelar el seguro de móvil Vodafone?

Una vez se haya contratado el seguro de móvil de Vodafone Care, dispones de un plazo de 14 días desde que se ha recibido la documentación del seguro para darlo de baja. Si cancelas Vodafone Care durante este periodo de tiempo, se te reembolsará el primer mes de prima, siempre que no hayas notificado ningún siniestro.

Una vez pasado este plazo de 14 días, no se podrá cancelar el seguro hasta que pasen 12 meses desde su contratación y no se devolverá el dinero de ninguna de las cuotas. Para cancelar tu seguro ponte en contacto con el servicio de Atención al Cliente de Vodafone a través del número 22103 o 607100103.

En el caso de portabilidad a un nuevo operador o cancelación de la línea, el seguro Vodafone Care se cancelará de manera automática.