Configura tu webmail Telecable y disfruta de todas sus novedades
El webmail de Telecable, ahora llamado Mi Correo Telecable, se incluye de forma gratuita para todos los clientes con internet fijo del operador, es decir, con una tarifa de fibra o fibra y móvil. Puedes acceder al correo de Telecable desde tu móvil u ordenador desde micorreo.telecable.es.
¿Cómo acceder al webmail Telecable?
Para acceder a tu webmail de Telecable puedes hacerlo a través de tu ordenador o mediante tu dispositivo móvil. Si eliges la primera opción únicamente tienes que abrir el navegador de tu ordenador y escribir en la barra de búsqueda “micorreo.telecable” de ahí aparecerán unas credenciales que debes rellenar con tus datos (email y contraseña). Si decides utilizar el webmail de Telecable con tu móvil más abajo describimos con detalle cómo debes hacerlo.
El Webmail de Telecable, que ahora se llama Mi Correo Telecable, está disponible de forma gratuita para todos los clientes del operador que tengan internet fijo, es decir, que tengan una conexión de fibra o ADSL del operador en casa..
El webmail de Telecable es un servicio gratuito muy beneficioso ya que te ayudará a sacar el máximo rendimiento a tu correo y consultas fácilmente.
¿Qué me ofrece el webmail de Telecable?
El webmail de Telecable ofrece varias posibilidades de gestión y configuración del correo Telecable, haciendo que ahora sea más sencillo y rápido. Entre las funcionalidades que ofrece el servicio de webmail Telecable destacan:
- Desconexión automática: Permite desconectar de manera automática tu buzón de correo tras un periodo de inactividad de 5, 10, 15 0 30 minutos
- Configuración personalizada: seleccionar el formato de texto dentro de la configuración del buzón, en la sección “Correo”, puedes elegir entre HTML, texto sencillo o una combinación de ambos
- Mayor seguridad: Con el portal AntiSPAM tendrás información sobre el correo entrante y saliente referente a tu wemail Telecable. Accede desde Menú > Configuración > Correo > Spampanel
- Servicios profesionales: sincroniza tu calendario y tus contactos, configura avisos de ausencia, envío automático o gestiona la firma de tus correos
de forma gratuita para todos los clientes de internet de la compañía con 2GB de almacenamiento. El servicio también incluía un organizador de tiempo y todo lo necesario para gestionar todas tus cuentas de correo desde un único punto.
¿Cómo configurar webmail Telecable en el móvil?
Para configurar el webmail Telecable en el móvil, lo primero que debes hacer es identificar el sistema operativo de este, Android o iOS, a partir de aquí, deberás acceder a los ajustes del teléfono y configurar la cuenta de forma manual. De esta manera, puedes usar el webmail de Telecable en la aplicación nativa de correo electrónico de tu móvil.
Para configurar el webmail de Telecable
, como la propia del dispositivo, Outlook, Thunderbird, Apple Mail o Gmail. Esto es así porque no existe una app concreta de Mi Correo Euskaltel¿Cómo configurar webmail Telecable en un móvil Android?
Para configurar el webmail de Telecable en Android tendrás que seguir estos pasos:
- Accede a la configuración de tu teléfono móvil
- Pulsa en cuenta y posteriormente en añadir nueva cuenta
- Busca dentro del menú Personal IMAP
- Introduce la dirección de tu cuenta de correo de Telecable (usuario@telecable.es) y pulsa siguiente
- Introduce la contraseña de tu webmail y selecciona siguiente
- Llegarás a la pantalla de ajustes de servidor de entrada, dentro de servidor debes escribir: mail.telecable.es
- En tipo de seguridad selecciona la siguiente: SSL/TLS (aceptar todos los certificados) y pulsa en siguiente
- Se abrirá una nueva pantalla en ajustes de servidor de salida. En servidor SMTP tienes que escribir mail.telecable.es y en tipo de seguridad elegir SSL/TLS (aceptar todos los certificados)
- En opciones de cuenta clica en siguiente
- Por último, pon el nombre a la cuenta que quieras para que aparezca en tus correos de Telecable
Ya has configurado tu correo Telecable en tu móvil Android, ahora tendrás que esperar unos instantes para que se sincronice con el servidor. A partir de ese momento podrás acceder a tu cuenta del webmail telecable desde tu Android.
¿Cómo configurar webmail Telecable en móvil iOS?
Para configurar el webmail Telecable desde un móvil iOS, es decir, desde un iPhone, solamente debes de seguir estos pasos:
- Accede a los ajustes de tu móvil, después selecciona correos y, por último, cuentas
- Pulsa en añadir una cuenta de correo
- Completa los datos de nombre, dirección de correo y contraseña
Al pulsar en el botón "Siguiente" habrás configurado el webmail Telecable en iOS, lo que te permitirá acceder a la cuenta de correo desde tu iPhone en cualquier momento.
¿Cómo cambiar la contraseña de Telecable webmail?
Cambiar la contraseña del webmail de Telecable es muy sencillo. El primer paso que debes realizar es acceder a tu correo de Telecable introduciendo tu nombre de usuario y la contraseña que tengas actualmente. Una vez dentro del webmail de la operadora accede a “Configuración Básica” y ahí se te desplegará el menú para poder modificar tu contraseña, en la parte inferior puedes ver un cuadro que pone “cambio de contraseña”.
En el caso de que hayas olvidado la contraseña del webmail Telecable, llama al operador para restablecer el acceso al webmail de manera sencilla. El operador te indicará los pasos necesarios para restablecer la contraseña y recuperar el acceso a Mi Correo de Telecable.
¿Necesitas ayuda con Telecable?
¿Eres cliente de Telecable?
Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas