Configura tu cuenta de correo Telecable y disfruta de todas sus novedades

El nuevo correo de Telecable te va a permitir hacer un uso más profesional de tu servicio de webmail de manera gratuíta. Si quieres sacar el máximo beneficio a tu correo, te explicamos cómo debes configurarlo para disfrutar de todas las novedades.

¿Cómo acceder a mi correo Telecable?

Para acceder a tu correo de Telecable puedes hacerlo a través de tu ordenador o mediante tu dispositivo móvil. Si eliges la primera opción únicamente tienes que abrir el navegador de tu ordenador y escribir en la barra de búsqueda “micorreo.telecable” de ahí aparecerán unas credenciales que debes rellenar con tus datos (email y contraseña). Si decides utilizar el webmail de Telecable con tu móvil más abajo describimos con detalle cómo debes hacerlo.


¿Qué me ofrece el webmail de Telecable?

El webmail de Telecable ofrece varias posibilidades de gestión y configuración de su correo, haciendo que ahora sea más sencillo y rápido.

Entre las posibilidades que nos ofrece este servicio de correo destacan elementos como la desconexión automática, que permite configurar el buzón de tu correo si estás inactivo. La opción de desconexión está desactivada por defecto, pero se puede configurar según el intervalo que elijas (5, 10, 15 o 30 minutos) par que se desconecte de forma automática tras ese periodo de inactividad.

El correo de telecable ofrece un servicio más personalizado por el que puedes llevar a cabo varias modificaciones. Puedes seleccionar el formato de texto que viene por defecto en la redacción de mensajes, dentro de la configuración del buzón, en la sección “Correo”, puedes elegir entre HTML, texto sencillo o una combinación entre ambos.

Otro de los servicios que nos ofrece Telecable es un correo más seguro, tendrás acceso al portal de gestión del AntiSPAM para tu buzón. Con este servicio tendrás información sobre el tráfico del correo entrante y saliente referente a tu webmail. Para acceder a la sección AntiSPAM tienes que acceder desde el “Menú” > ”Configuración”> ”Correo”>”Spampanel”.

Con el correo de Telecable puedes hacer un uso más profesional de tu webmail. La operadora ofrece servicios de sincronización entre el calendario y tus contactos, configurar un aviso de ausencia para los mensajes que reciba en su cuenta, configuración de un envío automático y gestionar la firma de tu correo.


¿Cómo configurar mi correo electrónico de Telecable en el móvil?

Si quieres configurar tu correo electrónico de Telecable en tu dispositivo móvil primero tienes que conocer el sistema operativo que tiene. Te vamos a mostrar cómo configurar tu webmail de Telecable para móviles con un sistema operativo de Android e iOS.


¿Cómo configurar mi correo electrónico Telecable en un móvil Android?

Para el sistema operativo de Android los pasos a seguir para configurar el correo electrónico en tu dispositivo móvil son los siguientes:

  1. Accede a la configuración de tu teléfono móvil
  2. Pulsa en cuenta y posteriormente en añadir nueva cuenta
  3. Busca dentro del menú Personal IMAP
  4. Introduce la dirección de tu cuenta de correo de Telecable (usuario@telecable.es) y pulsa siguiente
  5. Introduce la contraseña de tu webmail y selecciona siguiente
  6. Llegarás a la pantalla de ajustes de servidor de entrada, dentro de servidor debes escribir: mail.telecable.es
  7. En tipo de seguridad selecciona la siguiente: SSL/TLS (aceptar todos los certificados) y pulsa en siguiente
  8. Se abrirá una nueva pantalla en ajustes de servidor de salida. En servidor SMTP tienes que escribir mail.telecable.es y en tipo de seguridad elegir SSL/TLS (aceptar todos los certificados)
  9. En opciones de cuenta clica en siguiente
  10. Por último, pon el nombre a la cuenta que quieras para que aparezca en tus correos de Telecable

Ya has configurado tu correo Telecable en el móvil, ahora tendrás que esperar unos instantes para que se sincronice con el servidor. Si tienes problemas de acceso, lo mejor es ponerse en contacto con atención al cliente de Telecable.


¿Cómo configurar mi correo Telecable en un móvil iOS?

Otra opción para configurar tu correo de telecable es que tu dispositivo móvil lleve un sistema operativo iOS, en cuyo caso deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a los ajustes de tu móvil, después selecciona correos y, por último, cuentas
  2. Pulsa en añadir una cuenta de correo
  3. Completa los datos que aparecen en la pantalla, nombre, dirección de correo y contraseña
  4. En la parte de configuración del servidor IMAP debes introducir en nombre de host lo siguiente: mail.telecable.es y tu nombre de usuario debes escribir tu dirección de mail completa. El campo contraseña deberá obtener los datos ya contenidos con anterioridad.
  5. En el apartado servidor de correo saliente debes configurar en nombre de host: mail.telecable.es y pulsar siguiente
  6. Después de comprobar que todos los datos son correctos selecciona las secciones a sincronizar y pulsa en guardar

¿Cómo cambiar la contraseña de mi correo de Telecable?

Cambiar la contraseña del webmail de Telecable es muy sencillo, el primer paso que debes realizar es acceder a tu correo de Telecable, Introduciendo tu nombre de usuario y la contraseña que tengas actualmente. Una vez dentro del webmail de la operadora accede a “Configuración Básica” y ahí se te desplegará el menú para poder modificar tu contraseña, en la parte inferior puedes ver un cuadro que pone “cambio de contraseña”.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Monday, September 16, 2019

Beatriz Velasco