Roams Logo
×
Telecable
telecable logo
×
Imagen de cabecera

La velocidad Telecable ¿la mejor del mercado?

Llama gratis e Infórmate
Nadia Pérez

Nadia Pérez Entrada actualizada el martes, 12 de enero de 2021

En cuestión de navegación, la velocidad de Telecable es de las mejor valoradas. El operador asturiano lleva dos décadas en funcionamiento, con servicios de televisión, telefonía móvil, telefonía fijo e Internet. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre la velocidad de navegación del operador.

Combi Hogar 200
FijoInternet
Contrato: 12 meses
Velocidad (bajada)200 Mbps

Llamadas (fijo a fijo) 4000 min
Velocidad (subida)20 Mbps

Cobertura Telecable
Primeros 4 meses, 55% de descuento
Disponible para contratar en Asturias
Sin promo46mesPara Siempre
precios sujetos a IVA
Combi Total 500 y 2 líneas
MóvilInternet
Contrato: 12 meses
Datos 50 GB

Velocidad (bajada)500 Mbps
Llamadas móvil Ilimitadas

Velocidad (subida)50 Mbps
Primeros 4 meses, 60% de descuento
Disponible en Asturias
Sin promo74mesPara Siempre
precios sujetos a IVA
Combi Total 500Mb 50GB
MóvilInternet
Contrato: 12 meses
Datos 50 GB

Velocidad (bajada)500 Mbps
Llamadas móvil Ilimitadas

Velocidad (subida)50 Mbps
Primeros 4 meses, 70% de descuento
Alta, router e instalación gratis
Sin promo64mesPara Siempre
precios sujetos a IVA

Velocidad Telecable, ¿Por qué es tan rápido?

En 2010, Telecable llegó a triplicar la velocidad del resto de operadores en España. Poniéndose en cabeza al ofrecer 200Mbps de velocidad. En la actualidad, ofrece dos velocidades distintas con su fibra óptica: 200Mbps y 500Mbps de velocidad Telecable.

Telecable ofrece varios servicios, entre ellos la Televisión por cable, también conocido como TEDI. Entre sus emisiones, cuenta con los partidos de fútbol, videoclub y opciones Premium.

Combi Hogar 200
FijoInternet
Contrato: 12 meses
Velocidad (bajada)200 Mbps

Llamadas (fijo a fijo) 4000 min
Velocidad (subida)20 Mbps

Cobertura Telecable
Primeros 4 meses, 55% de descuento
Disponible para contratar en Asturias
Sin promo46mesPara Siempre
precios sujetos a IVA

En Internet ofrecen un servicio de fibra óptica que conforma la red principal y cable coaxial. Este es el que llega a los domicilios o empresas de los clientes.

Puede parecer mentira, pero Telecable lidera la televisión de pago, manejando además el 30% de la telefonía fija y casi el 50% de clientes de banda ancha. En telefonía móvil no es de las principales, pero su servicio de televisión por cable engloba alrededor del 80% del mercado.

¿Quieres hablar GRATIS con un experto?

Gracias en parte a que la velocidad Telecable es muy competitiva en comparación con otros operadores. Son más de 3000 km de fibra óptica distribuida por todo el territorio asturiano, así como evolucionando en sus servicios acorde con las nuevas velocidades que ofrece la banda ancha.

A finales de 2016, la compañía anunció un acuerdo con Telefónica para que sus usuarios pudieran utilizar el 4G de la red de Movistar a partir de 2017. De esta manera, pasan a utilizar la cobertura de Movistar en sustitución de la de Vodafone. Pero no era el único cambio. También sus tarifas móvil pasan a ser más baratas y amplían sus datos.

En este momento se estima que la compañía dispone de más de 56.000 km de fibra óptica y 7000 amplificadores en toda la red.


¿Qué velocidad ofrece Telecable actualmente?

Telecable ofrece diferentes velocidades de conexión dentro de sus tarifas de fibra y móvil. Dependiendo de la tarifa que escojas la conexión de internet será más o menos rápida. Actualmente Telecable ofrece las siguientes velocidades de internet:

  • Fibra: 100Mbps o 500Mbps
  • Datos móviles: 4G a velocidad máxima

Para actividades exigentes como streaming en alta definición o videojuegos online, puede que la velocidad de fibra de 100Mbps sea un poco escasa para algunos usuarios. Para un uso normal del internet es más que suficiente.


¿Cómo hacer un test de velocidad de Telecable?

Si quieres comprobar que la velocidad de internet que recibes es la misma que la que tienes contratada, puedes hacer un test de velocidad. El test de velocidad en Telecable se hace de manera muy senculla siguiendo os siguientes pasos:

  1. Conecta tu ordenador al router de Telecable mediante un cable Ethernet
  2. Cierra todos los programas y aplicaciones que tengas abiertos en tu ordenador
  3. Accede a tu área de cliente Telecable. Desde allí podrás hacer el test de velocidad de la compañía.
  4. Inicia el test y espera unos minutos a los resultados
¿Qué dice el asesor de Roams?
Conectar el ordenador al router mediante un cable Ethernet ayuda a obtener unos resultados más realistas. En el caso de que no tengas un cable Ethernet o quieras hacer el test con tu smartphone, acércate lo máximo posible al router para evitar interferencias y pérdidas de señal.
foto del autorNadia Pérez
Llama gratis 984 207 867

La velocidad Telecable real: datos

Telecable es el operador líder en Asturias, y hemos mirado qué valores exactos facilitan desde su web (datos tomados entre 2016 y 2017) para establecer un promedio de su velocidad real.

Velocidad Telecable Internet HFC y 300Mb/20 Mbps

  • Valor medio de bajada: entre 296 y 304 Mbps.
  • Valor medio de subida: entre 17,6 Mbps y 20,2 Mbps.

Velocidad Telecable Internet HFC y 200Mb/12 Mbps

  • Valor medio de bajada: ligeramente superior, entre 201 y 206 Mbps.
  • Valor medio de subida: entre los 13Mbps y los 14 Mbps.

¿Habéis probado la velocidad Telecable? ¡Contadnos vuestra experiencia!

Posts relacionados

TELECABLE 12 enero 2021

Departamento de fidelización de Telecable: ¿Qué beneficios da?

El departamento de fidelización Telecable es el encargado de mantener una buena relación entre el operador y los clientes. Para beneficiarte de los descuentos y promociones que la fidelización Telecable tiene guardados para ti tan solo tienes que ponerte en contacto con el operador en su teléfono gratuito y pedir que te mejores los servicios por los que estás pagando, la oferta te llegará después de que estudien tu antigüedad y los servicios que tienes contratados.

Andrea Dieguez
Andrea Dieguez
TELECABLE 12 enero 2021

Las mejores ofertas este Black Friday están en Telecable

Con la llegada del Black Friday todos nos volvemos un poco locos con las compras. Sin embargo, no somos tan conscientes de los descuentos en las tarifas móviles. Este Black Friday con Telecable vas a poder contratar una de sus tarifas convergentes por tan solo 9,90 euros al mes y elegir entre una gran variedad de smartphones en caso de que quieras renovar tu antiguo móvil.

Andrea Dieguez
Andrea Dieguez
TELECABLE 12 enero 2021

El Telecable Hockey Club en la élite del hockey sobre ruedas

Telecable destaca por su apoyo hacia el deporte, y en este caso ha querido hacerlo siendo el patrocinador del club de hockey de Gijón. Apostando por uno de los deportes estrella en la zona, Telecable Hockey Club apunta maneras para hacerse con el rey del campo. La operadora muestra este deporte local a través de VINX, su cadena del deporte asturiano.

Andrea Dieguez
Andrea Dieguez
TELECABLE 12 enero 2021

¿Cómo funciona el foro Telecable?

El foro de Telecable se utiliza para exponer las dudas, reclamaciones e incidencias que se pueden dar en la relación entre el cliente y la operadora. Las dudas más frecuentes que se dan en el foro son los problemas técnicos, los pagos, el roaming, problemas con la portabilidad etc. Para registrarte en el foro de la compañía no es imprescindible ser cliente, cualquier persona puede leer y responder a los comentarios que se plantean en el foro, sin embargo, ante dudas más urgentes te recomendamos que utilices el teléfono gratuito de atención al cliente.

Andrea Dieguez
Andrea Dieguez
TELECABLE 12 enero 2021

Todo sobre el plan Renuevo de Telecable

Para disfrutar del plan Renuevo de Telecable tienes que ser cliente de la operadora y lo podrás solicitar tanto desde la app Mi Telecable como desde su web. La compañía dispone de un filtro para que puedas elegir el dispositivo que deseas, desde la marca del terminal hasta el tamaño de la pantalla.

Andrea Dieguez
Andrea Dieguez

Posts más leídos