A día de hoy, no es posible contratar el servicio de multiSIM en Simyo, aunque puedes utilizar alguna alternativa como el tethering. Te explicamos en qué consiste y como utilizarlo para proporcionar internet a otros dispositivos.
Actualmente, no se puede contratar el servicio de MultiSIM con Simyo. De momento, el operador no se ha animado a incorporar esta funcionalidad, a pesar de que algunas OMV, como O2, ya han desarrollado esta opción en sus líneas de móvil.
El servicio multiSIM consiste en utilizar un mismo número de teléfono en varios dispositivos con un clon de la tarjeta SIM original. Sin la necesidad de tener que retirar y volver a colocar la tarjeta para utilizarla en varios dispositivos, además podrás utilizarlas simultáneamente.
De esta forma, puedes tener una tarjeta original y tantas copias o clones de tarjetas SIM como contrates. La multiSIM suele tener un precio entre los 3 y los 5 euros dependiendo del operador. Por ejemplo, en Orange, hay que pagar una cuota mensual de 2,95€ por cada SIM adicional con unos costes de activación de 5€.
Según un estudio de G+D elaborado por la consultora Juniper Research, el número de eSIM activas pasará de 1.200 millones en 2021 a 3.400 en 2025, lo que supondrá un crecimiento del 180%, por lo que es de esperar que todas las compañías se vayan sumando a esta tendencia.
El servicio que sí que está disponible es el duplicado de SIM simyo. Te harán un duplicado de la tarjeta que necesites, ya sea nano SIM simyo, micro SIM, o SIM. Recuerda que en simyo te ofrecen la tarjeta trío simyo que ya está troquelada con todos los tamaños.
Aunque la multiSIM de simyo aún no está disponible, podría utilizarse para una gran variedad de casos en caso de que el operador decidiera lanzar este servicio. Algunos de estas posibilidades son:
Entre las posibles ventajas de la multiSIM de simyo encontramos las siguientes:
Puedes cambiar el PIN simyo en el momento que quieras. Es un trámite muy sencillo que puedes realizar desde los ajustes de tu dispositivo.
Como de momento, la multiSIM de Simyo no está disponible, puedes hacer uso de tethering para proporcionar de internet a otros dispositivos con tu actual tarifa en Simyo. Te servirá, principalmente, para utilizar los datos de tu tarifa en otros dispositivos como una tablet.
El tethering consiste en proporcionar internet a otros dispositivos, para ello, el teléfono móvil actúa como módem o enrutador inalámbrico por el cual puedes conectar otros dispositivos como de un Wi-Fi se tratara. Hay algunas operadoras en las que está restringido el tethering, pero en Simyo está permitido.
Para compartir internet en simyo es recomendable utilizar una tarifa con cantidad abundante de datos, dependiendo del uso que le vayas a dar, te recomendamos algunas de las tarifas con mayor cantidad de datos en el operador.
Para compartir internet 4G de Simyo desde un dispositivo Android dirígete a la aplicación de ajustes y sigue la siguiente ruta:
Desde el apartado Configurar zona Wi-Fi puedes establecer el nombre de la red para que te encuentren desde otros dispositivos, así como la contraseña para que solo tú tenga acceso a la zona Wi-Fi creada.
Ahora, desde otro dispositivo como por ejemplo una tablet, activa el Wi-Fi y busca las redes disponibles. Encontrarás la red que acabas de crear, simplemente, conéctate a ella utilizando la contraseña que has establecido previamente y ya estará listo para utilizar el internet de tu tarifa de simyo sin necesidad de contratar otra tarifa adicional.
Para compartir internet de simyo en iPhone hay que seguir un proceso similar al anteriormente descrito. Entra en la aplicación de ajustes y sigue los siguientes pasos:
Dentro del apartado Compartir internet podrás configurar el nombre y la contraseña de la red a la que te podrás conectar desde otros dispositivos. Si no puedes conectarte correctamente, es posible que tengas que reiniciar ambos dispositivos.
Ver más ofertas de simyo