¿Quieres cambiar el PIN simyo? Te contamos cómo

Cada vez que tengas que encender tu móvil tendrás que poner el código PIN, si es un número que no recuerdas muy bien y algunas veces dudas de cuál es el nçumero exacto, lo mejor será que cambies el PIN simyo por uno que recuerdes con facilidad. Si lo introduces tres veces mal, te contamos cómo desbloquear tu tarjeta SIM.

Cómo cambiar PIN simyo

El número PIN es un código de seguridad de 4 cifras que necesitarás para poder acceder a tu móvil. Cuando te das de alta por primera vez en un operador, te entregarán un PIN que puedes cambiar por el que tú quieras.

El código PIN es un número de identificación personal y ha sido una de las primeras herramientas para conseguir proteger toda la información personal que guardas en el dispositivo. Este código PIN está asociado a tu tarjeta SIM.

Si te has dado de alta como cliente de simyo y ya no mantienes el mismo PIN que tenías antes, o simplemente no te resulta sencillo recordar el código que viene asociado a tu tarjeta SIM, puedes cambiar el pin simyo de dos formas diferentes.

Podrás hacerlo desde los ajustes de tu dispositivo, ya sea un dispositivo Android o iOS, o desde la aplicación del teléfono de tu móvil. Es importante que al cambiar el PIN simyo recuerdes bien el que pones ya que al encender el móvil tendrás tres oportunidades para ponerlo bien, y si te equivocas, tendrás que introducir el código PUK para desbloquear la SIM.

Si quieres cambiar el PIN simyo a través de la aplicación del teléfono de tu móvil, tendrás que marcar **04*antiguo PIN*Nuevo PIN*Nuevo PIN# y después la tecla de llamada. Si prefieres cambiatlo desde los ajustes de tu móvil, te contamos cómo puedes hacerlo en Android y después en iOS:

  • Entra en ajustes de tu móvil Android
  • Busca el apartado de Seguridad y privacidad
  • Vete a Ajsutes adicionales
  • Haz clic sobre Cifrado y credenciales
  • Selecciona el apartado Configurar bloqueo de SIM
  • Haz clic sobre Cambiar PIN de tarjeta SIM

Después tendrás que introducir el antiguo PIN, es decir, el que has estado utilizando hasta ahora, y después escribir el nuevo PIN al que quieres cambiar y que utilizarás a partir de ahora. Después guarda los cambios y ya estaría actualizado el código. Si quieres cambiar el PIN simyo de un dispositivo iOS los pasos a seguir serán los siguientes:

  • Entra en el menú de ajustes
  • Vete hasta la opción Datos móviles
  • Encontrarás un menú de información acerca de simyo
  • En ese apartado encontrarás un apartado llamado PIN de la SIM
  • Vete a la sección de cambiar PIN

En este caso también tendrás que introducir tu antiguo código y el nuevo al que quieres cambiar. Después de guardar los cambios quedará establecido el nuevo PIN simyo que utilizarás a partir de ahora. Podrás cambiar el PIN simyo tantas veces como quieras de forma totalmente gratuita.


He cambiado el PIN y no lo recuerdo

Si has cambiado el PIN simyo y después de hacerlo no recuerdas exactamente cuál es el código que has puesto, vas a necesitar tener a mano el código PUK. Como te hemos comentado, para entrar en tu móvil cada vez que lo apagas, necesitarás el código PIN simyo.

Actualmemte, con los smartphone que tenemos, no es muy habitual que lo apaguemos, y eso puede hacer que pasemos largas temporadas sin introducir el PIN. Por eso, olvidarse del PIN le pasa a mucha más gente de la que crees, y por suerte tiene una solución muy sencilla.

Si has intentado poner el código al encender el móvil despues de cambiar el PIN simyo, lo primero que te aconsejamos es que, si a la primera no consigues ponerlo bien, intentes poner el antiguo PIN, por si por algún motivo el cambio no se ha efectuado correctamente.

Si tampoco funciona, tienes una última oportunidad, introduce de nuevo el código que crees que es el nuevo que has puesto tras cambiar el PIN simyo. Si tampoco es el correcto, la SIM quedará bloqueada, pero no te preocupes porque solamente necesitarás el código PUK para desbloquearla.

Para acceder al código PUK, podrás acudir a la tarjeta que entregaron al hacerte cliente del dispositivo de donde sacaste la tarjeta SIM. Si no sabes dónde está porque ha pasado ya mucho tiempo, podrás consultarlo más fácilmente desde el área personal simyo:

  • Entra con tu usario y contraseña en la web o en la app
  • Dirígete al apartado Mi cuenta
  • Encontrarás un apartado de código PUK donde podrás consultarlo

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Miércoles, 17 de Abril de 2019

Beatriz Velasco