Roams Logo
×
Mujer dejando un mensaje en el contestador de su querido amor

El contestador de simyo. Así puedes configurarlo

Contenido verificado por simyo
Colaborador oficial
1.882 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Alba Jorques

Alba Jorques Entrada actualizada el lunes, 18 de octubre de 2021

simyo logo

El contestador de simyo es un servicio que el operador ofrece a sus clientes en todas las tarifas de móvil. Hay personas a las que les resultan útiles sus funcionalidades, pero otras prefieren desactivarlo. Por eso, hoy te explicamos cómo configurarlo.

¿Cómo funciona el contestador simyo?

El contestador de simyo es uno de los muchos servicios que el operador ofrece a los clientes con tarifas simyo para móviles. En el momento que conectas tu tarjeta SIM con simyo, el contestador se activa por defecto.

Activar el contestador simyo puede resultar muy útil si eres de esas personas que suelen tener el móvil apagado o fuera de cobertura. Así tus contactos podrán dejarte mensajes cuando no estés disponible.

El contestador simyo es un servicio gratuito, con una excepción, la recepción de mensajes en países no incluidos en el roaming de simyo. Podrás configurar un saludo personal y almacenar hasta 30 mensajes en tu contestador simyo.


Quitar el contestador simyo

Si te estás preguntando cómo quitar el contestador de simyo, tenemos que decirte que existen tres formas diferentes de hacerlo:

  • Por teléfono
  • Desde la web del operador
  • Utilizando la App de simyo

Aunque llamar por teléfono parece la forma más cómoda, no siempre es la más rápida ni eficaz. Pero si decides hacerlo así, este es el número al que debes llamar: 1213

Y si prefieres hacerlo desde la web o la App de simyo, los pasos a seguir son prácticamente los mismos. Te lo mostramos a continuación:

  1. Accede a tu Área personal simyo Desde la web www.simyo.es o desde la App del operador
  2. Introduce el usuario y la contraseña El DNI y la contraseña asociados al titular
  3. Pincha en "Panel de control de tu número" Desde el menú desplegable a mano izquierda
  4. Busca la casilla del contestador Simyo Desmarca la casilla para quitar el contestador simyo

Puede que el contestador de simyo no te resulte útil, pero es posible que te interese conocer otros servicios del operador como el desvío de llamadas simyo o las llamadas con número oculto simyo.


Activar el contestador simyo

simyo no ofrece tarifas con línea fija incluida. Por lo tanto, cuando hablamos de activar el contestador simyo, hacemos referencia a aquellas tarifas de móvil con una o más líneas incluidas.

Puedes activar el contestador de simyo de varias formas diferentes. Llamando al 1213, o accediendo a tu Área personal simyo desde internet o mediante la App del operador.

Entra en en tu Área personal simyo utilizando tu DNI y contraseña y accede al panel de control de tu número. Ahí encontrarás la sección servicios, desde donde podrás marcar la casilla para activar el contestador simyo.


Número del contestador simyo

El número del contestador simyo es el 1213. Llama desde tu línea simyo y configura el contestador como prefieras. Activa o desactiva el contestador simyo, graba un saludo en tu buzón pulsando la opción 2 durante la locución, etcétera.

Al llamar al número del contestador simyo, escucharás una locución con los comandos disponibles para realizar todas las gestiones posibles con el contestador. Solo tendrás que pulsar la tecla correspondiente y seguir las instrucciones.

  • Grabar el saludo de bienvenida
  • Escuchar tus mensajes
  • Alamacenar un mensaje
  • Eliminar un mensaje
  • Contestar un mensaje

Escuchar contestador simyo

La única línea que puede escuchar los mensajes del contestador de simyo es la línea titular. El contestador guarda hasta un máximo de 30 nuevos mensajes, y para escucharlos solo tienes que llamar al 1213.

Ten en cuenta que, independientemente de si son mensajes nuevos o escuchados, el contestador de simyo elimina los mensajes a los 30 días.

Alba Jorques Alba Jorques Alba es graduada en Comunicación y RRPP con más de 3 años de experiencia en el mundo de la publicidad y el copywriting. Actualmente es una de las expertas de telefonía de Roams, especialista en coberturas de internet, haciendo una buena parte del contenido sobre mejores tarifas de internet en cada localidad de España.