Roams Logo
×
Joven usando su teléfono para buscar como saber número simyo

Cómo saber mi número de simyo de forma rápida

Contenido verificado por simyo
Colaborador oficial
1.053 personas han leído este post
Alba Jorques

Alba Jorques Entrada actualizada el jueves, 18 de noviembre de 2021

simyo logo

Si no recuerdas tu teléfono y te estás preguntando cómo saber tu número de simyo, podemos ayudarte. Existen varias formas de averiguar el número de teléfono asociado a una tarjeta SIM sin depender del servicio de atención al cliente. Te lo contamos.

Cómo saber mi número de simyo

¿Has olvidado tu número de teléfono? No te preocupes, le puede pasar a cualquiera. Aquí te dejamos diferentes maneras de saber tu número de teléfono simyo:

  • Revisa el contrato, entre los documentos encontrarás escrito tu número de teléfono simyo y la tarifa que tienes contratada
  • Llama desde tu teléfono a otro teléfono fijo o móvil con identificador de llamadas. Tu número aparecerá en la pantalla del otro dispositivo. Asegúrate de no tener el número oculto simyo activo.
  • Consulta el soporte de plástico en el que veía tu tarjeta SIM simyo
  • Contacta con el teléfono gratuito simyo

Si no tienes acceso a la documentación de tu línea móvil, existen otras dos maneras de saber tu número de simyo desde tu teléfono móvil:

  • Si tienes instalada la App de WhatsApp, accede a los ajustes y pulsa sobre tu nombre. Aparecerán todos tus datos, incluido tu número de teléfono simyo.
  • En los ajustes del móvil también podrás ver tu número de teléfono. En Android, accede a la opción "Acerca del teléfono" y si tienes un iPhone: "ID de Apple" > "iPhone de Usuario" > "Información del dispositivo"

Código para saber mi número simyo

No existen códigos para saber tu número simyo. No es posible saber tu número de teléfono simyo utilizando códigos USSD. Si ya has probado todas las opciones que te hemos dado y sigues sin averiguar cómo saber tu número simyo, nuestra recomendación es que contactes con el operador.

Los trabajadores de simyo, tras identificarte, podrán acceder a la documentación asociada a tu contrato y facilitarte tu número de teléfono simyo de una vez por todas.


¿Cómo saber el número de la tarjeta SIM simyo?

Hay que diferenciar entre el número de teléfono asociado a tu tarjeta SIM, el número ICC de la tarjeta SIM, y los números PIN y PUK simyo.

El ICC es un número de serie para identificar la tarjeta SIM. Viene escrito en la propia tarjeta SIM. Te puede hacer falta, por ejemplo, para solicitar un duplicado de SIM simyo o una portabilidad simyo.

En cuanto a los números PIN y PUK, sirven para proteger y desbloquear tu tarjeta SIM simyo. Viene escrito en la tarjeta de plástico troquelada donde venía adherida tu tarjeta SIM. En el caso del PIN, puedes cambiarlo desde los ajustes del móvil para anotar un número que te resulte fácil de memorizar.

Alba Jorques Alba Jorques Alba es graduada en Comunicación y RRPP con más de 3 años de experiencia en el mundo de la publicidad y el copywriting. Actualmente es una de las expertas de telefonía de Roams, especialista en coberturas de internet, haciendo una buena parte del contenido sobre mejores tarifas de internet en cada localidad de España.