Descubre si tendrás permanencia simyo con tu tarifa

Si estas pensando en hacerte cliente de simyo, lo normal es que quieras conocer toda la información sobre el operador, como por ejemplo si al contratar una de sus tarifas vas a tener que cumplir un periodo de permanencia simyo, o si al comprar un móvil a plazos tendrás que permanecer un tiempo sin cambiarte de compañía.

Qué es el periodo de permanencia

Una de las cosas que puede hacer que nos decantemos por hacernos clientes de un operador o de otro es el periodo de permanencia. Este compromiso es lo más temido por los clientes que quieren cambiar de operador, y es que la permanencia puede resultarte un lastre si no estás contento en un operador.

La permanencia es un compromiso que adquieres con el operador con el que llegas a un acuerdo para no cambiarte de operador y permanecer con ellos durante un determinado tiempo. Lo más normal es que encuentres tres tipos de permanencia diferentes.

Puede existir permanencia asociada al operador, asociada a una tarifa o asociada a la compra de un dispositivo a plazos. En el primer caso firmas un compromiso con el propio operador para no cambiarte a otra compañía en ese periodo de tiempo, en el segundo caso no podrás cambairte de tarifa cuando quieras, y por último, no podrás irte del operador hasta que finalices de pagar el dispositivo.

Como ves, algunos operadores te lo ponen muy difícil a la hora de cambiarte a otra compañía, y en el caso de que no cumplas ese periodo de permanencia, tendrás que pagar una cantidad de dinero que fija el propio operador a modo de penalización.

Puede que en algunas ocasiones, cuando decidas cambiarte de operador, la compañía a la que te quieras cambiar, se haga cargo de la penalización, pero sino tendrás dos opciones, o quedarte en tu operador actual hasta que finalices la permanencia, o pagar la penalización y cambiarte de operador.


¿Tienen permanencia simyo las tarifas de móvil?

Como hemos visto, el periodo de permanencia puede darte muchos dolores de cabeza a la hora de cambiarte de operador, pero, vamos a descubrir si existe la permanencia simyo. La respuesta es no, simyo no tiene compromiso de permanencia en ninguna de sus tarifas.

En este operador puedes encontrar tarifas de móvil de contrato y tarifas de prepago, y ninguna de ellas tiene permanencia simyo. ¿Esto qué significa? Pues que puedes cambiarte tanto de tarifa como de operador en cualquier momento, aunque cuando disfrutes de sus servicios ya no querrás irte a otro operador.

En simyo solamente puedes contratar una tarifa de móvil, pero tienen opciones para todos los gustos ya que vas a poder crear tu tarifa a medida eligiendo el bono simyo de minutos de llamadas y también el bono de datos con los que navegar por internet:

  • Bonos de datos: 100MB, 500MB, 1,5GB, 3GB, 6GB, 12GB, 22GB, 28GB o 35GB
  • Minutos de lladas: 20 min, 50 min, 100 min, 200 min, 300 min o llamadas ilimitadas
6GB + 100 Minutos
Sin permanencia Contrato Cobertura: ORANGE
simyo
15 días 15GB gratis extra por Navidad +Más Info.
simyo
Ver detalles >

Ninguna de las tarifas tiene permanencia simyo, además a cualquiera de ellas puedes añadirle una serie de bonos extra tanto de datos como de llamadas, y esto tampoco hará que adquieras un compromiso de permanencia, podrás irte cuando quieras sin dar explicaciones. Las tarifas de simyo podrás contratarlas dándote de alta como nuevo cliente o realizando una portabilidad desde cualquier otro operador y manteniendo tu número de móvil.


¿Hay permanencia simyo en los móviles a plazos?

Otro de los servicios que ofrece simyo, es la posibilidad de comprar un móvil simyo a plazos asociado a una de sus tarifas. Normalmente, cuando adquieres un terminal a plazos con un operador, lo más habitual es que adquieras una permanencia de 24 meses hasta que finalices de pagar el dispositivo.

En este caso, no tendrás que cumplir ninguna permanencia simyo. Puedes comprar a plazos un móvil en simyo sin tener que permanecer en el operador hasta que finalices de pagar el dispositivo. Eso sí, si quieres irte a otro operador cuando todavía te quedan cuotas pendientes, simplemente paga el resto del importe y podrás marcharte sin permanencia simyo.

Además de esta ventaja de poder comprar un móvil a plazos sin permanencia simyo, la compra de un dispositivo en este operador también tiene otras ventajas:

  • Podrás cambiarte de tarifa siempre que quieras aunque hayas comprado un móvil asociado a una de ellas, las tarifas tampoco tienen permanencia simyo.
  • Puedes acceder a mejores ofertas de móviles que si lo compras en cualquier otra tienda de forma libre
  • Tú decides cuál es el precio inicial que quieres pagar y también en cuántas cuotas vas a repartir el resto del importe
  • Si no te gusta el móvil, al no tener permanencia simyo, podrás devolverlo en los siguientes 14 días desde que lo recibas

Si con todo esto no te has decidido a comprar un móvil a plazos en simyo, puedes acceder a su tienda outlet de móviles con la que podrás acceder a móviles reacondicionados al mejor precio. Pero tendrás que aestar atento, no siempre está disponible esta tienda y los móviles vuelan.

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Miércoles, 17 de Abril de 2019

Beatriz Velasco