Roams Logo
×
Pepephone
pepephone logo
×
Roams Logo
Joven buscando en su smartphone que es el apn de pepephone

APN Pepephone: configura el APN para disfrutar de tu tarifa móvil

Contenido verificado por Pepephone
Colaborador oficial
2.803 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Beatriz Velasco

Beatriz Velasco Entrada actualizada el lunes, 29 de agosto de 2022

Pepephone logo
Llama gratis e Infórmate

El APN de Pepephone puede configurarse de manera automática en Android y iPhone enviando un SMS con el texto TODAS al 22500, aunque también puedes configurarlo de forma manual en los ajustes de punto de acceso. Para ello introduce la palabra internet en el apartado APN y dejando el resto en blanco.

¿Qué es el APN Pepephone?

El APN Pepephone es el nombre de punto de acceso de tu móvil, el cual indica al dispositivo por qué vía debe conectarse a internet para que puedas utilizar tu red de datos móviles. Además, este APN también funciona como ruta para que puedas enviar y recibir mensajes multimedia.

Normalmente el APN viene configurado previamente en tu smartphone, pero si no consigues navegar con el bono de datos de tu línea móvil de Pepephone, es posible que tengas que configurar tu APN de forma manual.

Ante problemas Pepephone con tu conexión, descubre a continuación cómo configurar el APN de Pepephone en tu móvil o llama gratis al teléfono de atención al cliente de la compañía, para que un experto de Pepephone te ayude a solucionar tu incidencia.


Cómo configurar el APN Pepephone

Generalmente, cuando introduces la nueva tarjeta SIM en tu dispositivo, el APN de Pepephone se configura de forma automática, pero es posible que en algunos casos esto no sea así y que tengas que configurarlo tú mismo de manera manual o enviando un SMS gratuito.

Activa gratis el APN Pepephone enviando un mensaje con la palabra "TODAS" al 22500 o llamando al 1706.

Cada operador necesita una configuración distinta, por eso, te vamos a contar cómo puedes configurar el APN de Pepephone, tanto para Android como para iOS y Windows Phone, si tienes tu línea móvil activa con la compañía.

Configurar el APN Pepephone en Android

Si quieres configurar el APN de Pepephone en tu móvil Android, tendrás que seguir los siguientes pasos. En primer lugar debes acceder al apartado Ajustes de tu móvil, allí acceder a Conexiones y, dentro de éste, al apartado Redes móviles. Con la itinerancia de datos Pepephone habilitada, selecciona el Nombre de Punto de Acceso.

Dentro de la sección Nombre y punto de acceso, aparece un botón en la parte superior que pone Añadir; al pulsarlo, en la pantalla debe aparecer la opción de crear el APN de Pepephone. Allí encontrarás una lista vacía donde habrá que completar con la siguiente información:

  • Nombre: internet
  • APN: internet
  • MCC: 214
  • MNC: 04
  • Resto de campos vacíos

Cuando hayas completado estos campos, tendrás configurada tu conexión a internet y ya podrás navegar con tu tarifa móvil de Pepephone.

Cómo configurar el APN de Pepephone en iPhone

Para comenzar la configuración del APN Pepephone en tu iPhone, en primer lugar hay que desactivar la conexión WiFi y, posteriormente, seguir estos pasos:

  1. Accede al menú de Ajustes
  2. Pulsa en Datos móviles
  3. Entra en Red de datos móviles
  4. En el apartado "Datos Móviles" introduce: internet

En ese mismo momento, ya tendrás configurada tu conexión a internet de Pepephone. Y si quieres compartir internet con otro dispositivo, Puedes usar el tethering Pepephone. Dentro de la pantalla de Red de datos móviles, tendrás que completar el Punto de acceso internet en Compartir internet, introduciendo la palabra internet y dejando el resto de campos vacíos.

Configura el APN de Pepephone en Windows Phone

Para comenzar a configurar tu APN de Pepephone en tu dispositivo Windows Phone tendrás que asegurarte que tu terminal está con la opción de wifi desactivada.

A partir de ahí tienes que acceder a Configuración y dentro de este apartado entrar en Configuración del Sistema. Una vez dentro accede a la Red Móvil y selecciona Agregar APN para internet para completarla con los siguientes datos.

  • Red Móvil: dejar en blanco
  • SIM: dejar en blanco
  • APN internet: internet

Guarda los cambios efectuados y ya habrás completado la configuración de tu APN Pepephone con éxito. En caso de no ser así, deberás ponerte en contacto con el operador móvil por si el problema va más allá del APN.


Configurar internet de Pepephone para tener roaming

Si vas a viajar al extranjero, debes tener en cuenta las siguientes indicaciones para poder configurar los datos de Pepephone y disfrutar de todas las ventajas del roaming de Pepephone estés donde estés:

  • Consulta las ofertas de móvil de Pepephone para llamar o recibir llamadas y navegar en el extranjero
  • Consulta los servicios disponibles en el país al que viajes
  • Habilita el servicio de roaming de Pepephone desde el área de clientes Mi Pepephone
  • Añadir +34 al número de teléfono para realizar llamadas a España desde el extranjero
  • Configura el APN Pepephone en tu móvil Android, iOS o Windows Phone a través del menú de ajustes de tu dispositivo

Diferencia entre APN y VPN

El APN (nombres de punto de acceso) y las VPN (redes privadas virtuales) son formas diferentes de intercambiar datos a través de una red. Los APN de Pepephone o de cualquier otra compañía permiten conectar el móvil a la red de un operador, mientras que las VPN protegen la información privada que se envía a través de una red pública.

Una VPN funciona sobre una red pública existente y solamente funciona si el usuario tiene otro medio de conexión a internet, mientras que la APN de Pepephone conecta a los usuarios a internet.

Beatriz Velasco Beatriz Velasco Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 4 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.

Posts relacionados

Pepephone llamadas internacionales: tipos y precios | Febrero 2023
Pepephone 01 febrero 2023

Pepephone llamadas internacionales: tipos y precios | Febrero 2023

Desde este artículo encontrarás las mejores tarifas internacionales de Pepephone para viajar al extranjero.

MultiSIM Pepephone ya está disponible: ¿cuál es su precio?
Pepephone 31 enero 2023

MultiSIM Pepephone ya está disponible: ¿cuál es su precio?

Las multiSIM de Pepephone ya está disponible. Tendrás que pagar una cuota mensual para poder disponer de este servicio que te permite tener la misma línea móvil y la misma tarifa en dos dispositivos de forma simultánea. La multiSIM de Pepephone es compatible con gran variedad de dispositivos como tablets, smart watches o routers portátiles, pero no con el Apple Watch por el momento.

Pepephone datos acumulables. No desperdicies ni un mega
Pepephone 31 enero 2023

Pepephone datos acumulables. No desperdicies ni un mega

Pepephone datos acumulables es la apuesta del operador para que no desperdicies ni un solo mega. La compañía de los lunares tiene claro que los justo es que puedas consumir todo aquello por lo que pagas. En esta ocasión te explicamos cómo funciona el sistema para acumular megas de Pepephone, dónde puedes consultar tu consumo de datos, o si puedes gastar esos megas acumulados cuando viajas al extranjero.

Cambio de tarjeta SIM Pepephone: cómo fue el proceso de cambio de red
Pepephone 31 enero 2023

Cambio de tarjeta SIM Pepephone: cómo fue el proceso de cambio de red

Te contamos cómo ha sido el proceso de cambio de cobertura de red y cuánto tiempo ha tardado el proceso.

Pepephone datos ilimitados con un bono mensual
Pepephone 15 noviembre 2022

Pepephone datos ilimitados con un bono mensual

Con Pepephone datos ilimitados no te faltará la conexión cuando más la necesites. El operador ofrece a sus clientes una opción para hacerse con un paquete de datos ilimitados. Contratar la tarifa Pareja Inimitable y activa un bono de datos ilimitados extra cuando sea necesario. Te explicamos los pasos para activar el bono cuando lo necesites.