Roams Logo
×
Pepephone
pepephone logo
×
Imágen de cabecera

APN de Pepephone: Qué es y cómo se configura

Llama gratis e Infórmate
Beatriz Velasco

Beatriz Velasco Entrada actualizada el lunes, 30 de diciembre de 2019

Si has llegado hasta aquí es muy posible que sea porque has perdido tu conexión a internet y quieras saber cómo puedes configurar tu APN Pepephone. Lo primero de todo no te alarmes ni pierdas la paciencia con el operador, es algo más habitual de lo que crees y se soluciona en pocos minutos. Si quieres empezar a configurar tu internet de Pepephone no perdamos más el tiempo y empecemos.

¿Qué es el APN Pepephone?

Es muy posible que no sepas qué es el APN Pepephone si nunca has tenido ningún problema con tu configuración de internet cuando te has cambiado de compañía. Pero para que sepas de lo que vamos a hablar en este artículo, el APN Pepephone es el punto de acceso del móvil a una red e indica al dispositivo por qué vía debe conectarse a internet.

También funciona como ruta para que puedas enviar y recibir mensajes multimedia. Normalmente los smartphones ya vienen con una serie de APN previamente establecidos, y con ellos se definen el nombre del punto de acceso, el usuario y la clave de los operadores móviles para configurar el acceso a internet.

Aunque te pueda resultar lioso en un primer momento, configurar internet a través del APN de Pepephone es muy sencillo, pero antes de nada asegúrate de tener activada la itinerancia de datos, por si puede ser el problema de no tener conexión a la red.


Cómo configurar el APN Pepephone

Generalmente cuando introduces la nueva tarjeta SIM en tu dispositivo, el APN de Pepephone se configura de forma automática, pero es posible que en algunos casos esto no sea así. No te alarmes, no te vas a quedar sin internet en tu smartphone si sigues nuestros sencillos pasos para configurar internet en Pepephone.

La manera de configurar el APN de Pepephone dependerá del camino que elijas, ya que puedes hacerlo de forma manual desde tu terminal móvil o bien llamando a tu operador de telefonía. Incluso la compañía de los lunares te da una facilidad extra permitiéndote activar el APN Pepephone enviando un mensaje con la palabra "TODAS" al 22500 de manera gratuita o llamando al 1212.

Cada operador necesita una configuración distinta, por eso, te vamos a contar cómo puedes configurar el APN de Pepephone, tanto para Android como para iOS y Windows Phone, y qué diferencia existe con las VPN.

Para configurar el APN en Pepephone y poder acceder a internet lo debes hacer cuando tu línea móvil ya esté activa. Solamente tendrás que configurar el acceso, y lo podrás hacer de forma automática o de forma manual.

En caso de que quieras hacerlo de forma manual, debes tener en cuenta que no hay que seguir los mismos pasos en todos los móviles y que estos variarán según dispongas de un sistema operativo u otro. Por eso vamos a contarte ahora cómo configurar tu APN Pepephone en cada uno de los casos.

¿Quieres hablar GRATIS con un experto?

Cómo configurar el APN Pepephone en Android

Si quieres configurar el APN de Pepephone en tu móvil Android, tendrás que seguir los siguientes pasos. En primer lugar debes acceder al apartado Ajustes de tu móvil, allí acceder a Conexiones y, dentro de éste, al apartado Redes móviles. Con la itinerancia de datos Pepephone habilitada, selecciona el Nombre de punto de Acceso.

Dentro de la sección Nombre y punto de acceso, aparece un botón en la parte superior que pone Añadir; al pulsarlo, en la pantalla debe aparecer la opción de crear el APN de Pepephone. Allí encontrarás una lista vacía donde habrá que completar con la siguiente información:

  • Nombre: internet
  • APN: internet
  • MCC: 214
  • MNC: 04
  • Resto de campos vacíos

Cuando hayas completado estos campos, tendrás configurada tu conexión a internet y ya podrás navegar con tu tarifa móvil de Pepephone.

Cómo configurar en iOS el APN de Pepephone

Para comenzar la configuración del APN Pepephone en tu iPhone, en primer lugar hay que desactivar la conexión WiFi. El segundo paso, es acceder a Ajustes, allí a Datos móviles y, dentro de opciones, seleccionar Red de datos móviles. Lo siguiente será completar el Punto de acceso a internet en Datos Móviles introduciendo la palabra internet y dejando el resto de campos vacíos. En ese mismo momento, ya tendrás configurada tu conexión a internet de Pepephone.

Si quieres compartir internet con otro dispositivo, dentro de la pantalla de Red de datos móviles, tendrás que completar el Punto de acceso internet en Compartir internet, introduciendo la palabra internet y dejando el resto de campos vacíos.

Configura el APN de Pepephone en Windows Phone

Para comenzar a configurar tu APN de Pepephone en tu dispositivo Windows Phone tendrás que asegurarte que tu terminal está con la opción de wifi desactivada. A partir de ahí tienes que acceder a Configuración y dentro de este apartado entrar en Configuración del Sistema. Una vez dentro accede a la Red Móvil y selecciona Agregar APN para internet para completarla con los siguientes datos.

  • Red Móvil: dejar en blanco
  • SIM: dejar en blanco
  • APN internet: internet

Guarda los cambios efectuados y ya habrás completado la configuración de tu APN Pepephone con éxito, en caso de no ser así deberás ponerte en contacto con el operador móvil por si el problema va más allá del APN.


Configurar internet de Pepephone para tener roaming

Si vas a viajar al extranjero, debes tener en cuenta las siguientes indicaciones para poder configurar los datos de Pepephone y disfrutar de todas las ventajas del roaming de Pepephone estés donde estés.

  • Consultar las ofertas de móvil de Pepephone para llamar o recibir llamadas y navegar en el extranjero
  • Consultar los servicios disponibles en el país al que viajes
  • Habilitar el servicio de roaming de Pepephone desde el área de clientes Mi Pepephone
  • Añadir +34 al número de teléfono para realizar llamadas a España desde el extranjero
  • Configurar el APN Pepephone en tu móvil Android, iOS o Windows Phone siguiendo los pasos que te hemos contado en el apartado anterior para poder navegar

Diferencia entre APN y VPN

El APN (nombres de punto de acceso) y las VPN (redes privadas virtuales) son formas diferentes de intercambiar datos a través de una red. Los APN de Pepephone o de cualquier otra compañía permiten conectar el móvil a la red de un operador, mientras que las VPN protegen la información privada que se envía a través de una red pública.

Una VPN funciona sobre una red pública existente y solamente funciona si el usuario tiene otro medio de conexión a internet, mientras que la APN de Pepephone conecta a los usuarios a internet.

Posts relacionados

PEPEPHONE 07 julio 2020

Roaming Pepephone: Cómo hablar y navegar desde el extranjero

El roaming de Pepephone sigue las directrices europeas y aplica los mismos precios que las tarifas nacionales. Descubrimos los países en los que se aplica y con qué limites, así como el precio al que se cobran las llamadas y la navegación. En función de la zona a la que quieras viajar, es probable que veas que tengas que pagar por utilizar los servicios del roaming contratados en los países de fuera de la UE..

Eduardo Castrillo
Eduardo Castrillo
PEPEPHONE 09 enero 2020

¡La eSIM de Pepephone YA está aquí!

Pepephone lanza su eSIM al mercado. La nueva tarjeta SIM virtual permitirá cambiar de tarifa y operador con un solo clic, sin depender de que Pepephone te envíe una nueva SIM y sin esperas en la portabilidad. Eso sí, si quieres mantener tu antigua tarjeta SIM, tendrás que vincularla a otra línea diferente de móvil ya que Pepephone no tiene disponible la opción de multiSIM para sus clientes.

Nadia Pérez
Nadia Pérez
PEPEPHONE 31 diciembre 2019

Bonos Pepephone para completar tu tarifa móvil

¿Te has quedado sin datos? No te preocupes porque ahora puedes aumentar tus datos con los bonos Pepephone. De esta manera, dejarás de preocuparte para siempre por la cantidad de datos que consumes en tu dispositivo al navegar por internet o al descargar una app. Esta opción está disponible en cualquiera de las tarifas de Pepephone, por tan solo 1 euro al día, deja atrás estar preocupado por no llegar a fin de mes con los datos.

Beatriz Velasco
Beatriz Velasco
PEPEPHONE 02 julio 2019

Análisis de las características que tienen las tarifas de Pepephone

Todo lo que necesitas saber sobre las tarifas de Pepephone. Elige qué tipo de tarifa quieres y comienza a disfrutar de los servicios de Pepephone.

Isbelt Martín
Isbelt Martín
PEPEPHONE 06 junio 2019

Cambio SIM Pepephone: Cómo es el proceso de cambio de red

Te contamos cómo ha sido el proceso de cambio de cobertura de red y cuánto tiempo ha tardado el proceso.

Beatriz Velasco
Beatriz Velasco

Posts más leidos