APN de Pepephone: Qué es y cómo se configura

Si te acabas de pasar a Pepephone o has perdido la conexión, te contamos todo sobre el APN de Pepephone. El APN es el punto de acceso del móvil a una red e indica al dispositivo por qué vía debe conectarse a internet. También funciona como ruta para que puedas enviar y recibir mensajes multimedia. Normalmente, los smartphones ya vienen con una serie de APN previamente establecidos, y con ellos se definen el nombre del punto de acceso, el usuario y la clave de los operadores móviles para configurar el acceso a internet. 

Configura tu móvil para acceder a la red Pepephone

En los operadores virtuales, hay que introducir el APN a mano o llamar a la compañía por si es posible que lo manden en un mensaje de configuración al propio móvil. Cada operador necesita una configuración distinta, por eso, te vamos a contar cómo puedes configurar el APN de Pepephone, tanto para Android como para iOS, y qué diferencia existe con las VPN.

La configuración de tu móvil para poder acceder a internet la debes hacer cuando tu línea de Pepephone ya esté activa. Solamente tendrás que configurar el acceso, y lo podrás hacer de forma automática o de forma manual.

Para hacerlo de forma manual, debes tener en cuenta que no hay que seguir los mismos pasos en un móvil Android que en uno iOS. Vamos a contarte ahora cómo debes hacerlo en cada uno de los casos.

¿Quieres hablar con un experto?

Cómo configurar APN de Pepephone en Android

Si quieres configurar el APN de Pepephone en tu móvil Android, tendrás que seguir los siguientes pasos. En primer lugar tienes que acceder al apartado Ajustes de tu móvil, allí acceder a Conexiones y, dentro, al apartado Redes móviles. Con la itinerancia de datos habilitada, selecciona el Nombre de punto de Acceso.

Dentro de la sección Nombre y punto de acceso, aparece un botón en la parte superior que pone Añadir; al pulsarlo, en la pantalla debe aparecer la opción de crear el APN de Pepephone. Allí encontrarás una lista vacía donde habrá que completar con la siguiente información:

  • Nombre: Internet
  • APN: Internet
  • MCC: 214
  • MNC: 04

Cuando hayas completado estos campos, tendrás configurada tu conexión a internet y ya podrás navegar con tu tarifa de Pepephone.


Cómo configurar en iOS el APN de Pepephone

Para comenzar la configuración del APN Pepephone de tu móvil iOS, en primer lugar hay que desactivar la conexión WiFi. El segundo paso, es acceder a Ajustes, allí a Datos móviles y, dentro de opciones, seleccionar Red de datos móviles. Lo siguiente será completar el Punto de acceso a internet en Datos Móviles introduciendo la palabra Internet y dejando el resto de campos vacíos. En ese mismo momento, ya tendrás configurada tu conexión a internet de Pepephone.

Si quieres compartir internet con otro dispositivo, dentro de la pantalla de Red de datos móviles, tendrás que completar el Punto de acceso de internet en Compartir internet, introduciendo la palabra internet y dejando el resto de campos vacíos.


Configurar APN de Pepephone para tener roaming

Si vas a viajar al extranjero, debes tener en cuenta las siguientes indicaciones para poder configurar los datos de Pepephone y disfrutar de todas las ventajas del roaming de Pepephone estés donde estés.

  • Consultar las tarifas de móvil de Pepephone para llamar o recibir llamadas y navegar en el extranjero
  • Consultar los servicios disponibles en el país al que viajes
  • Habilitar el servicio de roaming de Pepephone desde el área de clientes Mi Pepephone
  • Añadir +34 al número de teléfono para realizar llamadas a España desde el extranjero
  • Configurar el APN Pepephone en tu móvil Android o iOS siguiendo los pasos que te hemos contado en el apartado anterior para poder navegar

Diferencia entre APN y VPN

El APN (nombres de punto de acceso) y las VPN (redes privadas virtuales) son formas diferentes de intercambiar datos a través de una red. Los APN permiten conectar el móvil a la red de un operador, mientras que las VPN protegen la información privada que se envía a través de una red pública.

Una APN conecta a los usuarios a internet, mientras que una VPN funciona sobre una red pública existente y solamente funciona si el usuario tiene otro medio de conexión a internet.

POST RELACIONADOS