Roams Logo
Infórmate gratis sobre Movistar

Facturas Movistar: Dónde verlas, descargar y cómo reclamar

Última actualización: 11 de marzo de 2025
897 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Movistar ofrece multitud de opciones con las que estar al tanto de tu consumo estés donde estés y en cualquier momento. A continuación, te vamos a contar todo lo que tienes que saber respecto a tus facturas de Movistar, desde dónde verlas, hasta cómo se pueden imprimir, cómo solicitar un duplicado de factura y algunos problemas frecuentes que te pueden surgir con ellas.

Hombre hablando por teléfono mientras ve sus facturas movistar

Cómo ver mis facturas en Mi Movistar

Si quieres ver tu factura Movistar, e incluso descargarla, tienes que seguir los pasos que te cuento a continuación:

  • Accede al área de clientes Movistar desde la web o la app
  • Busca en el menú la pestaña de 'Facturas'
  • Dentro puedes ver las últimas facturas y todas las demás gestiones que puedes realizar

Las facturas son interactivas y ahora están explicadas de forma más sencilla. Para más claridad, puedes pinchar en cada importe para acceder a los detalles y también sobre cada uno de los elementos facturados para ver su explicación.

Además del desglose de tu tarifa con conceptos como el precio de la cuota de línea Movistar, también aparecen otros servicios adicionales que puedes contratar con el operador, como por ejemplo, Movistar Salud.


Cuál es el periodo de facturación de Movistar

Consultar el periodo de facturación es algo muy útil, pero que en muchas ocasiones no sabemos cómo hacer. Movistar te lo pone fácil, solamente tienes que entrar en Mi Movistar, acceder a la pestaña de 'Mis productos' y allí mismo te aparece un cuadro con los días que quedan para que se cierre el ciclo de facturación.


Cómo pagar factura Movistar

Si lo que quieres es pagar online una factura de Movistar que tengas pendiente, puedes acceder a ellas a través de la web o de la app de Movistar.

Lo que tienes que hacer es entrar en el área de clientes Mi Movistar, después ir a la pestaña de 'Facturas' y por último acceder donde pone 'Facturas pendientes'. Allí te cuentan paso a paso cómo tienes que hacerlo.

Facturas pendientes Mi Movistar

Descarga gratis la app Mi Movistar
Disponible en Google Play
Consíguelo en el App Store

¿Puedo fraccionar el pago de facturas Movistar pendientes?

El operador te ofrece la opción de fraccionar facturas pendientes. Primero debes contactar con la marca para ver si te puedes acoger a esta opción. Luego, deben aprobar tu solicitud y, si te dan el ok, puedes pagar tus facturas pendientes en seis cuotas. El primer pago lo tienes que hacer 3 o 4 días después de que te aprueben el fraccionamiento; las otras cinco cuotas son cada 30 días.


Cómo reclamar una factura Movistar

Si quieres reclamar una factura Movistar porque no estás conforme con lo que te han cobrado, tienes que ponerte en contacto con el operador llamando al teléfono gratuito 1004.

El servicio de Atención al Cliente de Movistar te contestará en un plazo de 48 horas sobre el estado de tu reclamación. Si la aceptan, te facilitan un número de seguimiento y te envían la resolución de 7 a 10 días, quedando resuelta en un plazo máximo de 30 días. Si no estas conforme, puedes seguir insistiendo o dirigirte a su Servicio de Defensa del Cliente.


Descargar e imprimir mis facturas de Movistar

Para poder descargar tus facturas de Movistar en PDF, lo que tienes que hacer es entrar en la app Mi Movistar, dirigirte al apartado de 'Facturas' y ahí te aparece el importe medio de cada factura representado con una gráfica de barras. Más abajo, justo debajo del importe de la factura encuentras la opción 'Ver detalles'. Al entrar ahí te aparecer la opción de descargar tu factura en PDF.

Si quieres descargar facturas anteriores, tan solo tienes que seleccionar el mes que quieras en la gráfica de barras que aparece en la parte superior de la página. Después entra en 'Ver detalles' e inmediatamente después aparece la opción "Descargar Factura en PDF".

Descargar factura en Mi Movistar


Factura de Movistar para empresas

Y si tienes contratada una tarifa de Movistar para empresas, puedes consultar tu factura de la misma manera que un particular.

Simplemente tienes que acceder al área de cliente de Movistar Empresas y, una vez dentro, pulsar en el apartado Facturas. Allí, puedes revisar el historial de recibos de los últimos cinco años y descargarlos sin problema.

Entre los datos principales que incluyen las facturas de Movistar empresas están los siguientes:

  • Información del titular: nombre, NIF o CIF y dirección de la empresa
  • Información de facturación: fecha del periodo de facturación y de la emisión de la factura
  • Información del método de pago: forma de pago y fecha orientativa del cobro
  • Información del producto: condiciones y características de la tarifa contratada
  • Resumen de la factura: aparecen desglosados los servicios y las cuotas facturadas durante este periodo
  • Consumo adicional: todos los gastos no incluidos en el coste de la tarifa

Cómo ver facturas antiguas de Movistar

En el área de clientes de Movistar vas a poder consultar las facturas de los últimos 12 meses, incluso las de aquellas líneas que hayas dado de baja. Pero si quieres consultar otras facturas antiguas, puedes hacerlo de los últimos cinco años, solicitándolas a través de la app Mi Movistar, dentro del apartado de 'Facturas' y al final de la página tienes un apartado sobre consultas sobre tus facturas (1) donde puedes hablar con un agente que te indique cómo descargarte facturas más antiguas.

Si decides dar de baja Movistar dejas de recibir las facturas del operador, pero puedes consultarlas durante un tiempo concreto en tu área de clientes.


Qué es la factura electrónica de Movistar

La factura electrónica de Movistar es el servicio de la compañía con el que te puedes descargar tus facturas con plena validez legal desde Mi Movistar. Para conseguir la factura electrónica tienes que darte de alta en el servicio y lo tienes que hacer de forma independiente en las facturas de fijo y móvil. Te puedes dar de alta entrando con tu usuario y contraseña en el área de clientes Mi Movistar.

Para descargar las facturas tienes que dirigirte al apartado de facturas y allí puedes seleccionar la factura electrónica que quieras descargar. Es importante que sea la factura electrónica porque, si no, no tiene validez legal. Te puedes dar de baja de este servicio en cualquier momento, y en el mismo lugar donde te has dado de alta.


Cómo se solicita un duplicado de factura Movistar

Si necesitas que te manden en papel alguna de tus facturas de las tarifas fusión, ahora convertidas en tarifas miMovistar o de cualquier otra tarifa, tienes que acceder en el área de clientes a 'Facturas', pinchar sobre el botón de 'Duplicado de factura' y rellenar los datos que te solicitan.

Pedir el duplicado de tu factura es un trámite completamente gratuito y puedes solicitarlo tantas veces como necesites.

Antes de enviarlo, revisa los datos para confirmar que todo está correcto. Una vez solicitado, lo recibes en papel en unos días en tu hogar. En cambio si las quieres en versión digital, tienes que seleccionar "Descargar PDF" y en ese momento lo tienes en tu dispositivo.


Facturas Movistar Fusión o miMovistar

Las facturas Movistar Fusión o miMovistar funcionan de manera diferente al resto de facturas de la operadora. En este tipo de facturas están incluidos los siguientes servicios:

  • Cuotas de línea fija y de móviles incluidas.
  • Consumos no incluidos realizados desde línea móvil o fijo (llamadas al extranjero).
  • Consumos de tv o internet no incluidos en tu tarifa.
  • Cuotas de servicios adicionales como Spotify o seguros.

Para poder ver todos estos datos recogidos en tu factura, puedes hacerlo tanto en versión digital como en papel. La versión electrónica está disponible en la app Mi Movistar, en el apartado 'Facturas', accediendo con tus claves. Una vez dentro, puedes consultar todas las facturas pertenecientes a los últimos 18 meses. Respecto a la versión en papel es el mismo procedimiento, pero eres tú el encargado de imprimir la factura.

En cuanto a la fecha de facturación, la factura recoge todo el consumo llevado a cabo entre los días 18 del mes y el día 17 del siguiente mes. Estos datos los recibesel día 1, 4, o 13 de cada mes. Ese mismo día se hace efectivo el cobro.


Reclamar a Movistar por problemas con mi factura

Como es probable, puede que te surja algún problema con alguna de tus facturas de Movistar, ya sea por los datos que aparecen, el importe o los servicios que se cobran en el recibo. En ese caso, puedes poner una reclamación a Movistar por cobro indebido.

Dentro del área privada de Movistar, encuentras la opción de escribirles para ponerte en contacto con ellos y solucionarlo. Tienes que seleccionar la factura que quieres reclamar en la gráfica de la parte superior.

Para ello, tienes que acceder a la sección 'Facturas', deslizando hacia abajo ves que pone 'Reclamaciones' y allí puedes ver las reclamaciones que has realizado o puedes abrir una nueva reclamación.

Reclamación factura en Mi Movistar

Logo marca ¿Cómo fue tu experiencia con Movistar?
Fuentes del artículo
  1. Movistar. Atención al cliente y Ayuda - Movistar. Consultado en https://atencionalcliente.movistar.es/?q=reclamar%20factura

Comentarios

Tu opinión nos importa. ¡Cuéntanos!
CTA acción
Comentar
CTA acción
Comparte tu opinión
¡Gracias por tu comentario!
CTA acción
Comentar
Infórmate gratis sobre Movistar
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.
MovistarObtenemos ingresos por ayudar a Movistar a captar clientes, pero eso no afecta a la imparcialidad de nuestras comparativas.
Personas que han participado en este post:
Raúl del Valle
Actualizado por Raúl del Valle
Raúl del Valle es graduado en Periodismo. Con más de dos años de experiencia en agencias de noticias y medios de comunicación como la radio, Raúl es experto en deporte y plataformas de televisión. En Roams, informa sobre toda la actualidad deportiva y asesora de manera objetiva sobre la oferta en streaming.
Laura Burón
Editado y revisado porLaura Burón
Infórmate gratis sobre Movistar