Todos los trámites que puedes realizar con las facturas de Yoigo

Si quieres estar siempre informado de tus facturas, Yoigo te ofrece la posibilidad de gestionarlas fácilmente. Descubre cómo puedes consultarlas, qué formatos tienes disponibles, cómo puedes pagar facturas pendientes, cómo puedes pedir un duplicado o cuál es el periodo de facturación entre otras opciones. No te lleves sorpresas en tu factura de Yoigo.

Cómo ver mi factura de Yoigo

Cada mes Yoigo te enviará una factura con el importe que tendrás que pagar por los servicios que tengas contratados. Te pueden mandar la factura en papel o en formato electrónico, y también puedes verla en el área de clientes Mi Yoigo. Para acceder al área de clientes simplemente tendrás que entrar en su aplicación o en la web de Yoigo e ingresar tu usuario y contraseña. Allí podrás ver tanto tu factura como el consumo detallado.

La factura en papel la recibirás en los primeros 12 días del mes, y recibirás la factura Yoigo del mes anterior, es decir, en febrero recibirás la factura de enero y así sucesivamente. La factura te llegará a la dirección que le has proporcionado a Yoigo cuando realizaste el contrato. Si quieres cambiar la dirección de envío puedes ponerte en contacto con Yoigo en el teléfono gratuito 800 622 404.

Si no quieres que te manden la factura Yoigo en papel, te la pueden mandar en formato electrónico. La factura electrónica es igual que la que puedes recibir en papel pero en vez de recibirla en casa, cada mes te llegará un mail con un enlace en el que podrás consultar la factura y también descargarla en PDF.


Pedir un duplicado de factura Yoigo

Si eres cliente de Yoigo y necesitas pedir un duplicado de tu factura, puedes hacerlo accediendo a tu área de clientes con tu usuario y contraseña. Dentro de Mi Yoigo puedes ver el consumo de ese mes y también podrás consultar las facturas de los últimos 12 meses y descargar la que quieras en formato PDF.

Si por algún motivo no puedes entrar en el área de clientes o actualmente no eres cliente de Yoigo y necesitas tener un duplicado de una factura concreta, tendrás que acceder a la web de Yoigo, al apartado de ayuda y allí realizar la búsqueda de Duplicado de factura. Rellena el formulario que te facilitan, tienes dos modelos, de particular y de empresa, elige el que corresponda y cuando lo hayas cumplimentado pulsa sobre el botón de enviar. Con la mayor brevedad posible te mandarán el duplicado de tu factura Yoigo.


Cómo pagar facturas pendientes

Puede que algún mes no hayas podido pagar la factura correspondiente cuando se realizó el cobro, no te preocupes, podrás pagarla de cuatro formas diferentes. Puedes pagar mediante tarjeta de crédito o débito entrando en pago.yoigo.com o llamando al teléfono 622. De esta forma podrás realizar el pago de forma inmediata.

También puedes pagar mediante una transferencia al número de cuenta 0049 1500 08 2110410351. Cuando realices la transferencia tienes que indicar en el concepto de la misma tu DNI y tu número de móvil. Dependiendo del banco desde el que la realices, el pago puede tardar hasta 72 horas.

Otra forma de pagar tu factura Yoigo pendiente, es acudiendo directamente a la ventanilla del banco Santander y realizando un ingreso en la cuenta 0049 1500 08 2110410351. El pago no se realizará de forma automática pero no tardará más de un día. Por último, puedes acudir a cualquier cajero BBVA y en la pantalla acceder al menú, pulsar la opción de Recibos/Tributos e introducir los datos manualmente. En este caso el pago se hará efectivo en un máximo de 48 horas.


Cómo puedo recibir la factura electrónica

Como te hemos comentado, puedes recibir tu factura tanto en formato papel como en formato electrónico. Por defecto te llegará en papel, pero puedes solicitar que te llegue mediante un correo electrónico. Tendrás que darte de alta mandando un mensaje gratuito al 22544 con la palabra SI, seguido de un espacio y la dirección de correo en la que quieres recibir tu factura Yoigo. Otra forma es mandando un mensaje al número 622 en el que expliques que quieres solicitar que te entreguen la factura en formato electrónico.

Cuando hayas mandado cualquiera de los dos mensajes, recibirás un correo de Yoigo con un enlace en el que tendrás que pinchar para confirmar que quieres recibir la factura por mail. Si no te llega el correo, revisa la bandeja de correo no deseado o spam, puede que te haya llegado ahí. Una vez realizado el cambio, dejarás de recibir la factura en papel.


Cómo consultar el importe de mi factura por mensaje

Además de recibir tu factura en el formato que elijas, podrás consultar cuál es el importe de la misma mendiante un mensaje. En este caso, no encontrarás tu factura detallada con el gasto de cada uno de los servicios, simplemente verás el importe final. Para consultarlo, tendrás que mandar un mensaje al número 622 en el que pidas que quieres conocer el importe de la factura de ese mes.

Después de realizar este trámite, desde Yoigo te mandarán todos los meses un mensaje en el que podrás consultar el importe total de la factura del mes correspondiente antes de que te llegue la factura a casa o a tu dirección de correo electrónico.


Cuál es el periodo de facturación en Yoigo

Las facturas Yoigo se pasan al banco correspondiente en la primera semana del mes. Como bien sabes, el importe de cada mes corresponde al gasto del mes anterior. Si te has dado de alta como cliente de Yoigo a mitad de mes, se te cobrará la parte proporcional del pago en función de la tarifa que tengas.

Si la tarifa que tienes es una de las tarifas Infinitas, se cobrará la parte proporcional según el número de días que hayas estado ese mes con la tarifa. Sin embargo, con el resto de tarifas no ocurre lo mismo, en este caso, el importe que tendrás que pagar, va a depender del número de megas que hayas gastado desde que has comenzado a utilizar la tarifa ese mes, hasta el final del mismo.

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Jueves, 22 de Agosto de 2019

Beatriz Velasco