Fibra indirecta Jazztel: A quién pertenece

Si eres cliente de Jazztel y quieres contratar una de sus tarifas de internet pero la cobertura de fibra no está disponible en tu domicilio, tendrás que contratar su fibra indirecta. Te contamos cómo puedes hacerlo y si este tipo de conexión va a hacer que el precio de tu factura aumente.

Qué es la fibra indirecta Jazztel

La cobertura de fibra año tras año va mejorando, y gracias a esto, prácticamente cualquier zona puede disfrutar de este tipo de conexión, sin embargo, todavía existen algunas zonas, las más aisladas, en las que a determinadas compañías no les sale rentable desplegar sus infraestructuras.

Con el Nuevo Ethernet de Banda Ancha o más conocido como NEBA, es un servicio mayorista de banda ancha con el que los operadores pueden ofrecer servicio en zonas en las que hasta ahora no pueden tener cobertura con su propia red de fibra óptica.

Es decir, si eres cliente de Jazztel y no puedes disfrutar de su cobertura de fibra con cobertura de Orange, podrás hacerlo con la fibra indirecta de Movistar. Las diferencias entre la fibra indirecta Jazztel y la fibra directa realmente no existen, y es que las dos son un servicio de conexión a internet.

Hablando en términos generales, es cierto que la fibra indirecta Jazztel ofrece una serie de limitaciones que la fibra directa no tiene, por ejemplo, el precio de la fibra indirecta Jazztel es algo superior que la directa debido a que el operador tiene que pagar por el alquiler de la red.

La fibra indirecta no es una opción que el cliente pueda elegir, los operadores llegan a acuerdos entre ellos para poder ofrecer este tipo de conexión en aquellos lugares a los que no llega con su propia cobertura.

Movistar cuenta con la cobertura de fibra más amplia en España, y por eso, Orange ha llegado a un acuerdo con la compañía para poder ofrecer la fibra indirecta suya y de Jazztel utilizando sus servicios. En algunos casos, es posible que no se pueda garantizar que la fibra indirecta Jazztel sea simétrica, es decir, que tenga la misma velocidad de subida que de bajada.

¿Quieres hablar GRATIS con un experto?

Os llamo yo


o

Cómo contratar fibra indirecta Jazztel

Como ya te hemos comentado en el apartado anterior, la fibra indirecta Jazztel no se trata de un servicio que se pueda contratar por el cliente, sino que se te instalará en aquellos casos en los que no se te pueda instalar la fibra normal del operador.

Simplemente vas a tener que comprobar cuál es la conexión que llega a tu casa, y para ello tendrás que ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Jazztel y consultar si llega fibra a tu domicilio. Para ello, tendrás que decirles cuál es tu código postal y también tu dirección completa, puedes hacerlo rápidamente pulsando el siguiente botón.

Dependiendo del resultado de esta consulta, Jazztel te ofrecerá las opciones que tienes disponibles en función de la conexión que llegue a tu hogar. Puedes acceder a la fibra indirecta Jazztel realizando una portabilidad desde otro operador, o dándote de alta como nuevo cliente.

Puedes acceder a dos tipos de tarifas de fibra indirecta, por un lado las tarifas que son solamente de internet, y por otro, las tarifas convergentes que incluyen además de conexión a internet, una o más líneas de móvil. El teléfono fijo viene incluido en cualquiera de las tarifas que incluya internet.

En cuanto a la velocidad de fibra disponible, puedes acceder a 100Mb, 300Mb o 600Mb de velocidad de fibra Jazztel. El precio de las tarifas puede variar un poco si necesitas contratar fibra indirecta Jazztel. El precio puede subir ligeramente debido a que tiene que alquilar la cobertura de Movistar.

Puedes elegir si quieres tener llamadas ilimitadas desde el fijo a otros fijos, si quieres llamadas ilimitadas a fijos y a móviles, o si prefieres solamente pagar por las llamadas que realices.

Fibra 600Mb y Fijo Nacional
Sin permanencia Conexión: Fibra Cobertura: MOVISTAR, ORANGE
Jazztel
Alta, instalación y router gratis +Más Info.
100Mb Fibra Simétrica
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: MOVISTAR, ORANGE
Jazztel
Alta, instalación y router gratis +Más Info.

Si prefieres una tarifa más completa con la que disfrutar de la fibra indirecta Jazztel, puedes contratar una de sus tarifas convergentes que combinan internet, teléfono fijo y línea de móvil. La velocidad de fibra sigue siendo 100Mb, 300Mb o 600Mb y las condiciones de teléfono fijo son las mismas que las que te hemos contado para las tarifas solamente de internet.

Combina estas tarifas con 4GB, 10GB, 25GB o 30GB de datos para navegar fuera de casa sin conectarte a una red WiFi. Salvo en los casos en los que contrates 4GB de datos, en el resto de tarifas, las llamadas de móvil son ilimitadas.

Irresistible 600Mb
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: ORANGE
Jazztel
Alta, router e instalación gratis +Más Info.

Alternativas a la fibra indirecta Jazztel

Si ya has comprobado tu conexión a internet y no puedes acceder a la fibra indirecta Jazztel ni a cualquier otro tipo de conexión de fibra, no tendrás que quedarte sin internet de Jazztel, y es que el operador cuenta con una serie de tarifas de ADSL con las que podrás navegar a una velocidad de 30Mb.

Para contratar cualquiera de estas tarifas tendrás que ponerte en contacto con Jazztel llamando al teléfono gratuito 900 834 377 o al número 1565 y solicitar un alta como cliente de internet. Podrás hacerlo mediante una portabilidad o dándote de alta como nuevo cliente.

Del mismo modo que con las tarifas de internet de fibra indirecta Jazztel, puedes acceder a tarifas solamente de internet, o tarifas que incluyan también línea de móvil. En estos casos también está incluido el servicio de telefonía fija con el que podrás elegir si quieres llamadas ilimitadas a fijos y móviles, solamente a fijos o pagar por las llamadas que realices.

ADSL Máxima Velocidad
Permanencia: 12 meses Conexión: ADSL Cobertura: MOVISTAR, ORANGE
Jazztel
Alta, instalación y router GRATIS +Más Info.
ADSL Máximo y Fijo Ilimitado
Permanencia: 12 meses Conexión: ADSL Cobertura: MOVISTAR, ORANGE
Jazztel
Alta, instalación y router GRATIS +Más Info.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Martes, 20 de Agosto de 2019

Beatriz Velasco