Roams Logo
×
jazztel logo
×
Roams Logo
Jovenes compartiendo gigas porque alguno no tenía más

Cómo compartir gigas en Jazztel entre tus líneas: paso por paso

Contenido verificado por Jazztel
Colaborador oficial
99 personas han leído este post
Jorge Torres

Jorge Torres Entrada actualizada el lunes, 11 de octubre de 2021

Jazztel logo
Llama gratis e Infórmate

Activa gratis, y en cualquier momento, el servicio gratuito Comparte tus GB de Jazztel para ceder los datos móviles de tu tarifa entre las distintas líneas de tu contrato. Descubre los pasos para dar de alta este servicio y compartir tus gigas Jazztel cuando lo necesites.

¿Cómo compartir gigas Jazztel entre distintas líneas?

Para compartir tus gigas Jazztel entre las distintas líneas que tengas contratadas, debes activar gratis el servicio "Comparte tus GB" en ambas líneas a través de tu área privada o mediante la app Jazztel.

Este servicio permite realizar cesiones puntuales o programar cesiones mensuales (desde la opción "Compartir todos los meses") de hasta un máximo del 80% del bono de datos asociados a tu tarifa. Sin embargo, no es posible compartir los datos de otros bonos adicionales o del depósito de datos Jazztel.

Llama al 1565 para comprobar si el servicio "Compartir datos de Jazztel" es compatible con tu tarifa y consulta los pasos que debes seguir para utilizar este servicio, que viene activado por defecto con sus tarifas desde el 7 de mayo de 2020.

Si lo que quieres es compartir internet desde un iPhone con Jazztel, o con un Android, para conectar otros dispositivos a tu bono de datos, descubre el servicio Tethering y actívalo con tu smartphone para compartir tus megas de Jazztel.


Activar "Compartir tus GB" desde tu área de cliente Jazztel

Si diste de alta tu servicio móvil antes del 7 de mayo de 2020, puedes activar el servicio de compartir gigas desde tu área de cliente Jazztel siguiendo estos pasos:

  1. Accede a tu área de cliente Introduce tu usuario y contraseña para acceder a la configuración de tus servicios.
  2. Selecciona tus líneas móviles Pulsa en las líneas móviles en las que quieres activar el servicio Comparte tus gigas de Jazztel. Recuerda que ambas deben tener activada esta funcionalidad para poder ceder los megas de tu tarifa.
  3. Haz click en "Compartir Gigas" Dentro del menú de cada línea, en el apartado "Y además", haz click en el enlace "Compartir Gigas".
  4. Pulsa en "Activa tus líneas" Activa la función Comparte tus gigas de Jazztel en tus líneas, seleccionando esta opción.
  5. Comparte los gigas Jazztel entre tus líneas Por último, activa las líneas móviles a las que quieras compartir tu bono de datos.

Una vez actives este servicio, recibirás un aviso por SMS en el que se te informará de que este servicio se ha activado. Además, podrás revisar desde tu área privada de cliente los datos de esta cesión de gigas entre líneas Jazztel.


Activar desde la app Jazztel el servicio "Compartir tus GB"

Si necesitas activar el servicio Compartir datos entre líneas Jazztel, también puedes hacerlo de manera rápida y cómoda desde tu móvil descargando la app Jazztel en tu iPhone o Android.

Descarga gratis la app de Jazztel
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

Si ya tienes instalada la aplicación de Jazztel en tu smartphone, activa esta funcionalidad de la siguiente manera:

  1. Accede a tu cuenta
  2. Selecciona una línea móvil Elige la línea móvil con la que quieras compartir los gigas de tu tarifa Jazztel.
  3. Pulsa en el logo "Comparte tus Gigas"
  4. Presiona en "Gestiona tus líneas" Selecciona esta opción y sigue las indicaciones para compartir tus gigas Jazztel.

Cómo funciona el servicio para compartir gigas Jazztel

Una vez hayas tramitado la cesión de datos y recibas un SMS en el que se confirma que ha hecho efectivo este trámite, no es posible cancelar este servicio.

En cada ciclo de facturación, la línea que reciba estos gigas consumirá primero los datos compartidos y posteriormente, pasará a utilizar los datos de la tarifa que tenga contratada.

Jazztel te enviará un SMS en el momento en el que comiences y finalices de usar los datos compartidos. Además, puedes revisar los datos que has cedido desde tu cuenta privada de Jazztel.

Estos datos compartidos pueden ser utilizados en territorio nacional y en la zona 1 del servicio roaming de Jazztel. Y si no utilizas los gigas cedidos, cuando finalice tu mes de facturación perderás estos datos y no podrás acumularlos para el mes siguiente.

Aunque puedes compartir los datos de tu tarifa, no es posible compartir minutos en Jazztel, principalmente porque las tarifas de móvil y fibra de Jazztel incluyen llamadas ilimitadas para que puedas hablar siempre que quieras. Consulta todas las tarifas del operador y consigue la tuya.

Jorge Torres Jorge Torres Jorge es graduado en Periodismo con 4 años de experiencia como creador y editor de contenidos para distintos medios de comunicación sobre plataformas de streaming y contenido online. Jorge es experto en servicios de suscripción, por lo que es asesor especialista en las tarifas que llevan televisión en Roams.