Roams Logo
×
Hombre compartiendo datos desde su smartphone a su tablet de yoigo

Compartir datos en Yoigo: ¿cómo hacerlo?

Contenido verificado por Yoigo
Colaborador oficial
179 personas han leído este post
Sandra Donda

Sandra Donda Entrada actualizada el lunes, 18 de octubre de 2021

Yoigo logo
Llama gratis e Infórmate

Puedes compartir internet con distintas tarifas de Yoigo. De este modo, si una de las personas de tu tarifa gasta más y otras menos, todos saldréis beneficiados, pues podréis usar los gigas que necesitéis. A continuación te indicamos cómo hacerlo.

¿Con qué tarifas Yoigo puedes compartir datos?

Puedes compartir internet entre tus líneas Yoigo si tienes una tarifa de fibra más móvil Yoigo.

Estas tarifas son totalmente personalizables: podrás configurar la velocidad de fibra óptica, las líneas de móvil que necesites y cuántos gigas quieres para cada una de ellas o si, por el contrario, deseas compartir los datos entre líneas.


¿Cómo son las tarifas de fibra más móvil de Yoigo?

Las tarifas de móvil más fibra Yoigo son totalmente personalizables y muy completas: tendrás fibra óptica, teléfono fijo y líneas móviles en una sola tarifa. Además, podrás compartir los datos entre tus líneas Yoigo si lo deseas.

La fibra óptica en las tarifas fibra más móvil de Yoigo

Lo primero que deberás escoger a la hora de contratar tu tarifa fibra más móvil Yoigo es la fibra óptica. Yoigo ofrece tres velocidades de fibra óptica actualmente:

  • Fibra óptica Yoigo 100 Mbps.
  • Fibra óptica Yoigo 600 Mbps.
  • Fibra óptica Yoigo 1 Gbps.

Si en tu hogar hacéis un consumo bajo de internet, con la fibra óptica Yoigo de 100 Mbps tendréis más que suficiente. Sin embargo, si sois varios en casa y conectáis múltiples dispositivos a la vez, la fibra de 100 Mbps puede quedarse corta. En ese caso, la fibra óptica de 600 Mbps de Yoigo sería una buena opción.

La fibra de 1 Gbps es la máxima que se puede contratar actualmente en España. Esta velocidad está destinada a personas que hacen un consumo muy alto de internet y que conectan muchos dispositivos. También es la opción más contratada por las empresas.

El teléfono fijo en las tarifas fibra más móvil de Yoigo

Aunque ya no lo usemos tanto como antes, tener un teléfono fijo es una opción interesante. Con las tarifas de fibra más móvil Yoigo viene incluido: tendrás llamadas infinitas a fijos nacionales y 60 minutos para hacer llamadas a móviles.

Las líneas móvil en las tarifas fibra más móvil de Yoigo

En las tarifas de fibra más móvil Yoigo viene incluida una línea móvil y puedes personalizar cuántos datos quieres. Podrás elegir entre 15GB, 40GB o gigas inifinitos. También tendrás llamadas ilimitadas.

Otra opción interesante que ofrece el operador es la de añadir líneas adicionales Yoigo.Puedes añadir hasta cuatro líneas adicionales con 50% de descuento en las tarifas de fibra más móvil Lowi.

De este modo, podrás tener hasta cinco líneas, contando la principal, en una única tarifa.

Cuando contrates las líneas adicionales podrás elegir si quieres que compartan datos con la tarifa principal o si quieres que tengan gigas independientes.

  • Si eliges compartir datos en la línea adicional, esta compartirá datos con la línea principal: una buena opción para ahorrar. Además, si consumís todos los datos, Yoigo no os cobrará un importe extra, sino que reducirá la velocidad de vuestra conexión a internet.
  • También puedes optar por contratar datos independientes por cada tarifa móvil Yoigo: así podrás establecer cuántos datos podrás utilizar en cada línea.

Estas son algunas de las tarifas de fibra más móvil Yoigo más contratadas por los clientes de la compañía morada:

Yoigo logo
300Mb y GB ilimitados
MóvilInternetFijo
Contrato: 3 meses
Datos Ilimitados

Velocidad (simétrica)300 Mbps
Llamadas móvil Ilimitadas

Cobertura móvil
Movistar, Orange
Alta, router e instalación gratis
Precio final59mes
precios sujetos a IVA
Yoigo logo
Fibra 600Mb + GB Infinitos
MóvilInternetFijo
Contrato: 3 meses
Datos Ilimitados

Velocidad (simétrica)600 Mbps
Llamadas móvil Ilimitadas

Cobertura móvil
Movistar, Orange
Primeros 3 meses, 15% de descuento
3 meses gratis DAZN
Sin promo69mesDespués
precios sujetos a IVA
Yoigo logo
Fibra 1Gb + Datos ilimitados
MóvilInternetFijo
Contrato: 3 meses
Datos Ilimitados

Velocidad (bajada)1 Gbps
Llamadas móvil Ilimitadas

Velocidad (subida)300 Mbps
Alta, router e instalación gratis
Precio final74mes
precios sujetos a IVA

Con estas tarifas Yoigo tendrás:

  • Cobertura Movistar y Orange.
  • IVA y cuota de línea incluidos.
  • Roaming gratuito en la Unión Europea.
  • Llamadas infinitas gratis, las 24 horas, con establecimiento de llamada incluido.
  • La posibilidad de añadir televisión y dispositivos con un coste adicional.
  • Permanencia de tres meses.

¿Cómo compartir datos con Yoigo?

Lo cierto es que en Yoigo los datos se comparten de manera automática, así que no tendrás que hacer nada manualmente.

Si tienes contratada alguna de las tarifas que mencionábamos en el apartado anterior, compartirás los datos automáticamente con los beneficiarios de tu tarifa.


Ventajas y desventajas de compartir datos con Yoigo

Compartir los datos de tu tarifa Yoigo tiene tanto ventajas como desventajas:

  • Como principal ventaja de compartir datos podemos desctacar el ahorro que supone, ya que así si una persona no gasta todos los datos de su línea, otra podrá hacerlo, y así no pagaréis por gigas que no estáis consumiento.

  • La principal desventaja la encontramos si todos los usuarios de las líneas consumen un alto volumen de datos. Si no cogéis la opción de gigas ilimitados, podréis quedaros cortos de gigas antes de que finalice el ciclo de facturación.


¿Cómo puedes compartir tus datos de Yoigo con otros dispositivos?

Si quieres compartir los gigas de tu tarifa Yoigo con otro dispositivo o a un amigo mediante WiFi, también puedes hacerlo con el tethering de Yoigo tanto si tienes una tarifa de contrato como una tarifa prepago Yoigo.

Esta es una opción útil si cuentas con una tarifa de datos ilimitados, ya que así podrás utilizar esos datos Yoigo en otros dispositivos como puede ser el ordenador cuando no estés en casa y requieras de conexión wifi o si algún amigo o familiar necesita conexión a internet de forma puntual.

Sandra Donda Sandra Donda Sandra Donda es periodista, con experiencia como redactora en distintos medios de comunicación y empresas desde 2016. Actualmente está especializada en el área de telefonía en Roams, experta en tarifas de internet y despliegue de coberturas. Además, es quien resuelve las dudas sobre sus servicios y facturas de móvil e internet a través del área de Customer Support.