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Pide la nanoSIM Jazztel y comienza a disfrutar de tu tarifa

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Última actualización: 19 de junio de 2023
Fernando Carrillo
643 personas han leído este post en los últimos 12 meses

La tarjeta nanoSIM de Jazztel es uno de los tamaños en los que puedes encontrar la tarjeta SIM, es la más actual y puedes conseguirla simplemente contratando una tarifa que incluya línea de móvil. Te contamos qué tienes que hacer cuando la recibas para comenzar a utilizar tu línea.

Cómo pedir nanoSIM Jazztel

Antes de decirte cómo puedes pedir y conseguir una tarjeta nanoSIM de Jazztel, te vamos a contar en qué consiste y cuál es su uso principal. Pues bien, una nanoSIM es lo mismo que una tarjeta SIM convencional pero con la diferencia de que tiene un tamaño bastante menor.

Se trata de una tarjeta que contiene un chip que tu móvil necesita para poderse conectar a la red de Jazztel. En la nanoSIM Jazztel se almacena tu número de teléfono móvil y toda la información sobre tu línea.

Ahora mismo, las tarjetas SIM de Jazztel vienen troqueladas con tres formas diferentes, entre ellas la nanoSIM para que seas tú quien decida cuál es el tamaño que necesita, puesto que cada móvil utiliza uno. Es cierto que los últimos móviles utilizan la nanoSIM Jazztel, la tarjeta más pequeña y la más nueva.

Para conseguir una tarjeta nanoSIM Jazztel, si acabas de realizar un alta de una nueva línea móvil en Jazztel, el operador se encargará de mandártela. Si ya tienes una línea de móvil y acabas de comprar un nuevo terminal o dispositivo con Jazztel te mandarán una nueva tarjeta en el caso de que la solicites.

Por ejemplo, si el móvil que has estado utilizando hasta ahora utilizaba otro formato de tarjeta y la tarjeta actual no está troquelada con el tamaño de la nanoSIM, tendrás que solicitar una nueva tarjeta.

Si has comprado un nuevo dispositivo, pero en este caso no ha sido con Jazztel, y necesitas cambiar el tamaño de tu tarjeta, tendrás que llamar al número 1565 desde un teléfono móvil o fijo de Jazztel, o llamar al 640 001 565 si llamas desde un número que no pertenece a Jazztel. La tarjeta en cualquier caso es gratis, solamente tendrás que pagar 12,04€ de gastos de envío.


¿Qué hacer con tu nueva tarjeta NanoSIM de Jazztel?

Si has pedido una nueva tarjeta NanoSIM de Jazztel, lo único que debes hacer al recibirla es activar la SIM de Jazztel. Aunque la NanoSIM que recibas viene preactivada, tendrás que enviar un SMS o hacer una llamada con coste, es decir, que no esté incluida en tu tarifa. De esta manera, tu nueva tarjeta NanoSIM de Jazztel estará completamente activa.

Si tu línea de móvil incluye llamadas ilimitadas, lo más seguro es que envíes un SMS para activar de manera definitiva tu NanoSIM de Jazztel. Si haces una llamada cualquiera, no contará como una llamada con coste y tu NanoSIM no se activará.

Este proceso será necesario tanto si acabas de recibir tu NanoSIM de Jazztel por solicitar el alta, si has solicitado un reemplazo por avería, has perdido o te han robado la tarjeta, has solicitado un cambio de tamaño o, simplemente, has pedido un duplicado de tarjeta Jazztel.

En el caso de que solicites tu nueva NanoSIM de Jazztel por robo, avería, renove o copia, tu anterior tarjeta se desactivará y no podrá ser usada más. Por ello, es recomendable que hagas una copia de seguridad de los contactos que tuvieras en ella, si esto fuera posible.

Por el mismo motivo, es importante que seas tú mismo el que recoja la tarjeta nanoSIM en Jazztel, puesto que si lo recoge otra persona, en ese mismo momento tu tarjeta dejará de funcionar y no tendrás servicio hasta que la otra persona no te entregue la tarjeta y puedas meterla en tu móvil.

Configurar el APN Jazztel en un smartphone Android
Móvil
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Explicación del producto 4 lineas adicionales
Precio final
43
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¿No funciona tu nanoSIM Jazztel?

Si tu tarjeta NanoSIM de Jazztel no funciona, puede que se deba a daños por agua, polvo o, simplemente, el paso del tiempo. Al ser un elemento tan importante de tu móvil, ya que permite que se conecte a la red de Jazztel, es fundamental comprobar si está dañada o si se debe a otro problema. Para ello, tienes dos opciones:

  • Si tu teléfono tiene batería extraible: abre tu dispositivo, la encontrarás al lado de la ranura para tarjetas SD o debajo de la batería.
  • Si tu teléfono no tiene batería extraible: la NanoSIM de Jazztel estará en la bandeja extraible de tu móvil, normalmente se encuentra en el lateral del dispositivo, abrela con un objeto punzante, como una aguja.

Cuando encuentres la NanoSIM de Jazztel, prueba a limpiar tanto la suciedad de la tarjeta como de la ranura en la que se encontraba alojada, puede que fuera esto lo que impedía que tu NanoSIM no funcionará correctamente. Si sigues teniendo problemas con la tarjeta, haz una prueba cruzada. Esta consiste en insertar la NanoSIM de Jazztel en otro dispositivo para comprobar si los problemas vienen de la tarjeta o del móvil.

Cada tarjeta SIM tiene sus propios códigos de seguridad y las Nano SIM no son una excepción, así que siempre guarda a buen recaudo la información sobre el PIN y el código PUK de Jazztel.

Nuestra opinión experta

Si finalmente los problemas resultan ser de la NanoSIM de Jazztel o no eres capaz de identificar el fallo, lo más sencillo es que llames a Jazztel para solicitar que renueven tu NanoSIM. Recuerda que solo podrás hacerlo de lunes a domingo de 8:00 a 00:00 horas.

foto del autor
Fernando CarrilloRedactor especialista en telefonía internacional

¿Cómo solicitar el duplicado de NanoSIM Jazztel?

Puedes solicitar el duplicado de tu NanoSIM de Jazztel en el caso de que tu tarjeta dé fallos, te la hayan robado o la hayas perdido. Para ello, ponte en contacto con Jazztel llamando al 910 059 725 y solicita el duplicado. Este servicio tiene un coste de 9,95€.

Recuerda que, al pedir un duplicado de tu NanoSIM, la anterior dejará de funcionar de forma definitiva.

Este proceso no es posible si tienes una tarjeta virtual. Al estar insertada en tu smartphone, es más difícil que tu eSIM Jazztel se rompa o se deteriore.

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Personas que han participado en este post:

Fernando CarrilloRoams
Actualizado por Fernando Carrillo

Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
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