Pide la nanoSIM Jazztel y comienza a disfrutar de tu tarifa

La tarjeta nanoSIM de Jazztel es uno de los tamaños en los que puedes encontrar la tarjeta SIM, es la más actual y te vamos a contar cómo puedes conseguirla, para qué sirve y qué tienes que hacer cuando la recibas o en el caso de que esté dañada por algún motivo.

Cómo pedir nanoSIM Jazztel

Antes de decirte cómo puedes pedir y conseguir una tarjeta nanoSIM de Jazztel, te vamos a contar en qué consiste y cuál es su uso principal. Pues bien, una nanoSIM es lo mismo que una tarjeta SIM convencional pero con la diferencia de que tiene un tamaño bastante menor.

Se trata de una tarjeta que contiene un chip que tu móvil necesita para poderse conectar a la red de Jazztel. En la nanoSIM Jazztel se almacena tu número de teléfono móvil y toda la información sobre tu línea.

Ahora mismo, las tarjetas SIM de Jazztel vienen troqueladas con tres formas diferentes, entre ellas la nanoSIM para que seas tú quien decida cuál es el tamaño que necesita, puesto que cada móvil utiliza uno. Es cierto que los últimos móviles utilizan la nanoSIM Jazztel, la tarjeta más pequeña y la más nueva.

Para conseguir una tarjeta nanoSIM Jazztel, si acabas de realizar un alta de una nueva línea móvil en Jazztel, el operador se encargará de mandártela. Si ya tienes una línea de móvil y acabas de comprar un nuevo terminal o dispositivo con Jazztel te mandarán una nueva tarjeta en el caso de que la solicites.

Por ejemplo, si el móvil que has estado utilizando hasta ahora utilizaba otro formato de tarjeta y la tarjeta actual no está troquelada con el tamaño de la nanoSIM, tendrás que solicitar una nueva tarjeta.

Si has comprado un nuevo dispositivo, pero en este caso no ha sido con Jazztel, y necesitas cambiar el tamaño de tu tarjeta, tendrás que llamar al número 1565 desde un teléfono móvil o fijo de Jazztel, o llamar al 640 001 565 si llamas desde un número que no pertenece a Jazztel. La tarjeta en cualquier caso es gratis, solamente tendrás que pagar 12,04€ de gastos de envío.


Tarjeta Jazztel nanoSIM nueva: Qué tengo que hacer

Existen varios casos en los que hayas recibido una nueva tarjeta nanoSIM Jazztel. Puede que sea porque acabas de hacerte cliente, o puede que hayas tenido que pedir un duplicado de SIM a Jazztel porque has perdido la anterior tarjeta, te la han robado o se te ha dañado.

Si acabas de darte de alta, tu tarjeta estará activada y en funcionamiento desde el primer momento, simplemente vas a tener que realizar una llamadas con coste o mandar un SMS. En ambos casos el coste será mínimo, pero si tienes llamadas ilimitadas no contará, tendrás que mandar un SMS para generar gasto.

Si te han entregado la nanoSIM nueva después de que hayas perdido o te hayan robado la tarjeta ocurrirá lo mismo, es decir, no tendrás que hacer nada más que realizar una llamada o mandar un mensaje para que tu tarjeta nanoSIM Jazztel funcione correctamente.

Si tenías una tarjeta SIM de otro tamaño y has pedido una nanoSIM para utilizarla en tu móvil, te han mandado la tarjeta después de una avería o por un renove, tu tarjeta anterior se va a desactivar y no podrás utilizarla más cuando te entreguen la nueva.

Al desactivarse la nanoSIM que has estado utilizando hasta ahora, tienes que tener en cuenta que antes de que te entreguen la nueva tarjeta tendrás que realizar una copia de todo aquello que quieras guardar, tus contactos, archivos...

Por el mismo motivo, es importante que seas tú mismo el que recoja la tarjeta nanoSIM en Jazztel, puesto que si lo recoge otra persona, en ese mismo momento tu tarjeta dejará de funcionar y no tendrás servicio hasta que la otra persona no te entregue la tarjeta y puedas meterla en tu móvil.


¿No funciona tu nanoSIM Jazztel?

La tarjeta nanoSIM Jazztel es de plástico y puede que se dañe debido a agua, polvo o el paso del tiempo. Esta tarjeta es el elemento principal que necesitas para que funcione tu dispositivo y pueda conectarse a la red de Jazztel. Si está dañada, no se podrá utilizar y tendrás que pedir una nueva tarjeta nanoSIM.

Para comprobar si tu tarjeta nanoSIM está dañada y pronto dejará de funcionar del todo, lo primero que tendrás que hacer es localizarla en tu dispositivo. Si tienes un móvil en el que se puede extraer la batería, estárá junto a la tarjeta SD.

Si tienes un móvil más actual en el que no se puede sacar la batería, la nanoSIM Jazztel estará en una bandeja extraíble en el lateral del dispositivo. Cuando la hayas identificado, saca la tarjeta y sopla la pestaña en la que se encuentra.

De este modo, vas a conseguir eliminar posibles suciedades o polvo que pueda hacer que la nanoSIM Jazztel no funcione adecuadamente. Si después de realizar este paso, la tarjeta te sigue dando fallos de vez en cuando, tendrás que realizar una prueba cruzada. Esta prueba consiste en insertar la nanoSIM en otro móvil con el fin de comprobar si el fallo procede del dispositivo o de la tarjeta.

Si necesitas un duplicado, este servicio tiene un coste de 9,95€ y podrás solicitarlo llamando al teléfono de atención al cliente Jazztel 1565 en horario de lunes a domingo de 8:00h a 00:00h.

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Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Viernes, 24 de Mayo de 2019

Beatriz Velasco