Las tarifas de Jazztel 4G en casa no están disponibles en el operador, que sigue manteniendo su prioridad en las conexiones de fibra y ADSL. De esta manera, tampoco será posible adquirir un módem 4G con Jazztel u otros servicios adicionales como el MiFi de Jazztel. De todas formas, te contamos cómo sacar el máximo partido a esta conexión del operador.
Por desgracia, actualmente no existe ninguna tarifa de Jazztel 4G en casa. De esta forma, no será posible contratar los servicios del operador en las zonas donde no haya cobertura de fibra ni ADSL, lo que puede impedir el acceso a aquellas personas que viven en zonas rurales y que podrían necesitar un módem 4G de Jazztel.
No obstante, la mayor parte de la población tiene acceso al ADSL, la tecnología que Jazztel oferta como alternativa para aquellas zonas con menos cobertura de internet.
No, no es posible contratar un router 4G en Jazztel, ya que el operador no ofrece la posibilidad de contratar internet 4G en casa. De esta forma, da igual si se trata de un módem 4G de Jazztel, con el que obtener internet en vacaciones, o un router Jazztel MiFi, con el que dar internet a tu segunda residencia, ninguno está disponible en el operador.
La única alternativa a un router 4G en Jazztel es contratar alguna de las tarifas de móvil del operador, que incluyen conectividad 4G, y utilizar la función de compartir datos. No obstante, las tarifas deben ir unidas a una conexión de fibra o ADSL, un punto que no convencerá a todos.
La conexión 4G de Jazztel ofrece una velocidad y estabilidad mayores que la de otras redes de internet móviles. En cuanto a la velocidad del 4G de Jazztel, podrá alcanzar hasta los 150Mbps de bajada y los 75Mbps de subida, lo que hace que ver series o vídeos en streaming sea mucho más sencillo.
Aunque la velocidad del 4G de Jazztel dependerá de la cobertura de la zona y de la cantidad de personas de la operadora conectadas en el mismo lugar, ha sido reconocida como uno de los mejores servicios 4G móvil por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Especialmente por el alcance que tiene tanto en las ciudades como en las zonas rurales.
De esta forma, la seguridad de saber que podremos navegar con nuestro móvil sin problema hace más interesantes las ofertas Jazztel para nuevos clientes.
La cobertura 4G de Jazztel utiliza la red del operador Orange. Así, el servicio 4G de Jazztel está disponible en casi toda la totalidad del territorio español, desde las grandes capitales a los principales pueblos del país, ofreciendo una cobertura 4G al 85% de la población. Podrás comprobar tu cobertura llamando al 900 833 670.
La buena cobertura 4G de Jazztel habría convertido un módem 4G de Jazztel o una opción Jazztel MiFi en la solución perfecta para las zonas rurales. Sin embargo, el operador ha descartado esta opción y solo ofrece su cobertura 4G junto a una conexión a internet.
A través de una llamada al servicio de atención al cliente al 900 833 670 o por medio de su página de internet, la operadora le permite al cliente activar la conexión de cuarta generación sin coste adicional alguno.
El periodo de activación puede variar entre 24 y 36 horas. La persona puede saber si ya lo está disfrutando cuando en la parte superior de la pantalla del móvil le aparezca 4G/LTE; además recibirá un mensaje de texto de confirmación.
Lo normal es que esta tecnología ya venga activada en las líneas y móviles más nuevos, por lo que, por lo normal, no será necesario realizar este proceso.
La compatibilidad del móvil a la red 4G es fundamental, por lo que se recomienda a cualquiera que quiera disponer del servicio y vaya a comprarse un smarthphone nuevo, que verifique en sus características que realmente podrá navegar con esta cobertura. Especialmente aquellos que optan por comprar vía online y no detallan las especificaciones del producto.
De igual forma, Jazztel le da la opción al usuario, a través de sus ofertas, de acceder a diversos móviles para que no tengan inconvenientes y realmente adquieran uno con el que puedan disfrutar de la red 4G.
Se tiene que conocer cómo configurar el dispositivo para que pueda conectarse a la red 4G de Jazztel. El proceso puede variar en función del dispositivo y sistema, pero puedes configurar el 4G de Jazztel siguiendo estos pasos:
Como se ha dicho, el servicio Jazztel 4G permitirá a los clientes evitar, en la mayoría de ocasiones, que la conexión se ralentice. Una de las características es la posibilidad de que un mayor volumen de usuarios puedan estar conectados al mismo tiempo en una zona y momento determinado, sin que eso llegue a afectar la velocidad considerablemente.
A pesar de ello, opiniones de todo tipo se encontrarán sobre esta cobertura, y como las hay positivas, también surgen las negativas, en gran medida referidas al límite de consumo de datos en Jazztel. Al poseer una velocidad más rápida en cuanto a la descarga de contenido, mayor serán los megas utilizados de la tarifa y menor su duración. Por ello muchos optan por los paquetes ilimitados.
Conociendo características y detalles un poco más profundos de lo que significa navegar con la red 4G de Jazztel, puede decirse que lo más importante para disfrutarla en la mayoría de las localidades españolas, será disponer de un equipo móvil que apto para ello.
De resto, al ser cliente y de existir cobertura 4G en la zona, tan solo se debe configurar el móvil y ponerse en contacto con la operadora para solicitarla. Por eso, es tan importante.
A pesar de todas estas ventajas, el 4G de Jazztel presenta un pequeño inconveniente, no se podrá utilizar para conseguir internet en casa, puesto que el operador no ofrece la posibilidad de combinarlo con un módem 4G de Jazztel.
Fernando Carrillo Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.
Posts más leídos