¿Cómo configurar el router de Jazztel?

Existen varios modelos de router de Jazztel, todos ellos vienen con unos parámetros predefinidos. Sin embargo, es posible configurar el router de Jazztel y realizar algunos cambios como el nombre de la red, contraseña, abrir puertos etc. Para ello, primero debemos entrar al panel de configuración del router, te enseñamos como hacerlo.

¿Cuál es el router de Jazztel?

El router de Jazztel, que normalmente suele instalar la compañía en tu domicilio, es el router Livebox Fibra. Aunque existen muchos más routers en Jazztel, es uno de los operadores que más modelos disponibles, actualmente dispone de los siguientes modelos:

  • Router Livebox Fibra
  • Router Livebox +
  • Router fibra ZTE F680
  • Router fibra ZTE F660
  • Router fibra ZTE H218H
  • Router fibra ZTE H298N
  • Router Comtrend AR-5315u
  • Router Comtrend VR-3025u
  • Router ZTE h108n
  • Router Comtrend VR-3041u
  • Router Comtrend AR-5307
  • Router 4G TP-LINK AC750

Aunque existan varios modelos, realmente no existen gran diferencia en cuanto a las prestaciones de los mismos. Además, que te instalen un modelo de router Jazztel u otro es aleatorio, no puedes solicitar que te instalen un modelo en concreto.

Además, el modelo de router de Jazztel tampoco varía en función de la velocidad de fibra que tengas contratada, no es necesario que te cambien el router porque hayas aumentado la velocidad de la fibra. En Jazztel existen hasta tres velocidades distintas de fibra óptica: 100Mbps, 300Mbps o 600Mbps.

Fibra 100Mb sin llamadas
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: MOVISTAR, ORANGE
Jazztel
Alta, instalación y router gratis +Más Info.
FIBRA 300Mb Y FIJO
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: MOVISTAR, ORANGE
Jazztel
Alta, instalación y router GRATIS +Más Info.
FIBRA ÓPTICA 600Mb Y FIJO
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: MOVISTAR, ORANGE
Jazztel
Con Orange TV a precios mínimos +Más Info.

Tampoco es posible solicitar un cambio de router en Jazztel, a menos que tu actual router no funcione correctamente. En tal caso, te cambiarán el modelo del router a coste cero, ya que se trata de una avería.


¿Qué puedo configurar en el router de Jazztel?

El router viene preconfigurado con unos valores predeterminados, no obstante, puedes configurar el router de Jazztel en algunos aspectos para dejarlo a tu medida. Entre los parámetros que puedes modificar, están los siguientes:

Puedes llegar a configurar el router de Jazztel con otros aspectos más avanzados, pero estas son las modificaciones más comunes que solemos hacer en nuestro router.


¿Cómo entrar al router de Jazztel?

Para poder configurar el router de Jazztel, primero debemos entrar al router de Jazztel para acceder a su panel de configuración. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, conecta el router de Jazztel a tu ordenador mediante Wi-Fi o a través del cable Ethernet. Se recomienda utilizar el cable por primera vez para una mayor fiabilidad.
  2. Cuando estés conectado al router, abre el navegador y escribe la siguiente dirección (http://192.168.1.1). El el caso de que poseas el router Livebox Fibra también puedes acceder a través de la dirección (http://liveboxfibra).
  3. Ahora te pedirá un usuario y una contraseña para acceder al panel de configuración del router de Jazztel. Prueba a utilizar jazztel como usuario y contraseña, o admin, igualmente como usuario y contraseña y pulsa sobre el botón "Entrar".
    • Es probable que en algunos modelos de router, tengas que utilizar como nombre de usuario admin y como contraseña la que te viene por defecto en tu router (la encontrarás en la pegatina situada debajo del router).

Estos son los pasos para entrar al router de Jazztel, te servirán para todos los modelos. Puedes configurar el router Jazztel AR-5315u o el router ZTE f680 de Jazztel como cualquier otro modelo. Lo único que cambiará de un modelo a otro, es el panel de configuración, una vez hayamos accedido.

Una vez hayas entrado, podrás configurar el router de Jazztel y realizar cualquiera de las modificaciones posibles que te hemos expuesto en el anterior apartado. Sabrás que has accedido correctamente si en la parte superior del menú aparece la leyenda "cerrar sesión"

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Isbelt Martín el Viernes, 24 de Mayo de 2019

Isbelt Martín