Toda la información sobre el router Livebox Jazztel

¿Tienes un router Livebox Jazztel que no sabes utilizar? Te contamos cómo puedes instalarlo, cómo acceder a su configuración y además cómo puedes ver los dispositivos que están conectados en tiempo real en tu router. Saca todo el partido que puedas a tu router Livebox.

Primeros pasos con el router Livebox Jazztel

Si has contratado una de las tarifas de internet de Jazztel y te han entregado un router Livebox que no sabes instalar, no te preocupes, te vamos a contar paso a paso cómo puedes hacerlo para que disfrutes de tu tarifa sin ningún problema:

  • Conecta el cable de fibra desde la roseta óptica de la pared al puerto naranja del router Livebox donde se lee la palabra fibra
  • Conecta la fuente de alimentación a un enchufe y al router Livebox Jazztel (conector redondo 12V/2A)
  • Después conecta tu teléfono fijo a alguno de los dos puertos telefónicos, es decir a los de color azul o violeta
  • Conecta los equipos que quieras, ordenadores, consolas, descodificadores... por cable Ethernet a los puertos rojo, amarillo, verde o blanco
  • Enciende el router Livebox Jazztel pulsando el botón de encendido ON/OFF
  • Espera unos 3 minutos hasta que la luz de fibra parpadee lentamente en color naranja

Si pasados los 3 minutos la luz permanece en color rojo revisa si todo está bien conectado, si es así, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de Jazztel. Si todo funciona correctamente podrás seguir con la instalación del router Livebox Jazztel:

  • Accede mediante tu navegador a la página de configuración del router http://liveboxfibra o bien http://192.168.1.1
  • Introduce en la pantalla que te aparece, la contraseña que te ha proporcionado Jazztel mediante SMS o correo y pulsa guardar. Después de 30 segundos la luz de fibra se tiene que poner verde
  • Cuando la luz de internet se ponga verde ya tendrás conexión a internet y habrás instalado ya el router Livebox Jazztel
  • Conecta todos los dispositivos que quieras a la red WiFi del router mediante la clave que encontrarás en la etiqueta del dispositivo

Estos pasos de instalación que te hemos comentado, simplemente tendrás que llevarlos a cabo si te sustituyen el router por cualquier motivo. Sino, la primera vez que vas a utilizar este dispositivo, un técnico de Jazztel acudirá a tu casa y lo instalará gratis.


Acceder a la configuración del Livebox Jazztel

Si quieres acceder a la configuración de tu router Livebox Jazztel lo primero que tienes que hacer es conectar tu ordenador al router a travñes del cable Ethernet o de forma inalámbrica utilizando la red WiFi. Si es la primera vez que accedes a la configuración del Livebox Jazztel es aconsejable que lo hagas con el cable Ethernet.

El siguiente paso será abrir el explorador web de tu ordenador, utiliza el que quieras, Firefox, Chrome, Internet Explorer... Después escribe en la barra de navegación una de estas dos direcciones, http://liveboxfibra o http://192.168.1.1

Te aparecerá entonces el menú del router Livebox con el usuario "admin" ya introducido en la parte superior derecha de tu pantalla. Solamente vas a tener que introducir la contraseña de administración de tu router que por defecto será la misma que la de la red WiFi de tu router y que encontrarás en la pegatina del dispositivo. Por último pulsa el botón Entrar.

Para saber que has entrado correctamente y que estás registrado, simplemente tendrás que fijarte si en la parte superior, al lado de la palabra admin, aparece "cerrar sesión". Si es así, ya tendrás acceso a todas las opciones de configuración del router Livebox Jazztel.

Si quieres cambiar la contraseña, cuando estés dentro de la configuración del Livebox, vete al menú y selecciona la pestaña de Configuración avanzada. Después haz clic en la opción Administración y en ese formulario escribe la contraseña actual y también la nueva contraseña que quieres poner. Cuando hayas creado la nueva contraseña, solamente tendrás que pulsar el botón guardar.

La contraseña del router se puede modificar como acabamos de ver, y por eso, si la has cambiado y estás intentando acceder a la configuración del Livebox Jazztel pero no puedes porque no recuerdas la contraseña, puedes resetear el dispositivo.

Después de resetear el router, la contraseña que tendrás que utilizar es la que aparece en la pegatina del dispositivo. Para resetear el router Livebox Jazztel tienes que presionar durante más de 5 segundos con un objeto puntiagudo el botón en el que pone Reset y que puedes encontrar en la parte trasera del dispositivo.

Con este sencillo proceso, el router Livebox Jazztel vuelve a su configuración de fábrica y todas aquellas configuraciones que hayas modificado se perderán y tendrás que volver a modificarlo.


Ver dispositivos conectados al Livebox Jazztel

Puede que si no tienes una contraseña demasiado segura, o si has dejado la que venía por defecto, alguien intente conectarse a tu red WiFi y lo consiga. Si sospechas que alguien no autorizado se está aprovechando de tu conexión o simplemente quieres saber qué dispositivos tienes conectados al router, te contamos cómo puedes hacerlo.

Lo primero que tendrás que hacer es entrar en la configuración del router Livebox abriendo el navegador en tu ordenador conectado al dispositivo por cable o WiFi y escribiendo una de estas dos direcciones: http://liveboxfibra o http://192.168.1.1

Después te aparecerá una pantalla en la que tendrás que introducir tu contraseña ya que el usuario o admin ya viene escrito por defecto. Recuerda que si no has cambiado la contraseña, será la misma que aparece en la pegatina de tu router.

Una vez dentro, para ver los dispositivos conectados al Livebox Jazztel, tienes que acceder a la pestaña Mi red local y luego en el menú izquierdo pulsa sobre Dispositivos conectados. Allí te aparecerán los aparatos conectados a tu router.

Si quieres verlos en formato de lista con su dirección IP, entra en el menú principal y en Configuración avanzada y luego en Configuración de la red. Después haz clic en DHCP y al final de la pantalla encontrarás el listado de dispositivos conectados con su nombre y dirección IP.

Si alguno de los dispositivos no te pertenece, selecciona con el botón izquierdo el dispositivo que quieras eliminar, y después se desplegará un menú en el que tienes que seleccionar la opción Resctricción de acceso a internet.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Viernes, 23 de Agosto de 2019

Beatriz Velasco