Activa el wps Jazztel y conecta tus dispositivos

¿Quieres enlazar varios dispositivos a tu red para no tener que meter siempre la contraseña? Te contamos cómo puedes hacerlo gracias al botón wps Jazztel . Te explicamos en qué consiste, cómo proteger tu red de posibles intrusos y cómo contratar uno de estos router con wps Jazztel.

Cómo activar wps router Jazztel

Antes de contarte cómo puedes activar el wps router Jazztel, te vamos a explicar exactamente de qué se trata este componente de tu router y para qué sirve. Es posible que si quieres gestionar las redes inalámbricas de tu casa, te resulte un proceso algo complejo, sobre todo si te preocupa que alguien pueda acceder a tu red sin tu permiso.

Este miedo a que nos roben la señal del WiFi hace que inventemos claves complejas que luego no conseguimos memorizar y que nos resulta complicado introducir en el móvil o el ordenador porque tenemos que revisar varias veces si la hemos escrito correctamente.

Existe una opción en la mayoría de routers, y por supuesto en el dispositivo Jazztel también que permite asociar un dispositivo con la red y así poder olvidarte de la contraseña, ya que no hará falta introducirla.

Esta función es el wps router Jazztel, o también conocida como WiFi Protected Setup. Con el wps por ejemplo, puedes conectar tu móvil a la red WiFi de tu casa sin necesidad de introducir la clave, y para activarlo simplemente tendrás que encontrar el botón correspondiente en tu router.

Si quieres activar el wps del router Jazztel tienes que encontrar el botón de la parte trasera del dispositivo con el nombre wps. Después conecta a la red el dispositivo que quieres enlazar y cuando esté conectado pulsa el botón wps Jazztel y detectará automáticamente que un dispositivo se quiere conectar a la red.

Por último, y dependiendo del router que tengas, es posible que tengas que introducir un PIN en una ventana que aparecerá en el dispositivo y que también vendrá en la pegatina del router en el que viene el nombre de la red y la contraseña.

Si no te pide ningún PIN significa que tu dispositivo ya está enlazado con esa red y que puedes pasar a conectar el resto de dispositivos con los que quieras disfrutar de tu conexión a internet Jazztel.


¿Pueden robarme WiFi tras activar wps router Jazztel?

Uno de los principales miedos que tiene un cliente de internet respecto a su red de casa, es la posibilidad de que alguien pueda acceder a su conexión y conectarse sin permiso. Con los protocolos de seguridad antiguos llamados WEP era muy sencillo que prácticamente cualquier usuario que tuviese unos conocimientos básicos de informática pudiera acceder a la conexión de tu hogar.

Es decir, que se aprovechase de tu conexión a internet sin tu consentimiento. Sin embargo, gracias a los nuevos protocolos de seguridad como el WPA2-PSK , ya no es tan complicado que puedan entrar en tu red y robarte el WiFi.

Uno de los motivos por los que resulta más complicado que puedan entrar en tu red, es gracias al wps del router Jazztel. Otro de los motivos es que pongas una contraseña bastante larga que contenga números, símbolos, mayúsculas y minúsculas.

Emparejando los dispositivos a través del wps Jazztel, puedes crear una contraseña segura de solamente 8 dígitos, que por fuerza bruta, es decir, probando combinaciones de contraseña aleatoriamente de forma automática, se tardaría en descifrar más de 6 años.


Cómo conseguir router Jazztel con wps

A pesar de que puede que existan algunos modelos de router que no dispongan del botón wps, la mayoría de dispositivos de Jazztel lo tienen, así que para conseguir uno de ellos y poder aprovecharte de esta opción tendrás que contratar una de las tarifas de internet.

En Jazztel puedes contratar tarifas solamente de internet o si lo prefieres, puedes contratar internet y móvil con una de sus tarifas convergentes . Todas estas tarifas incluyen servicio de telefonía fija con el que podrás disfrutar de llamadas ilimitadas a fijos y móviles, solamente a fijos, o teléfono sin llamadas ilimitadas.

Puedes contratar una de estas tarifas realizando una portabilidad desde otro operador, proceso con el cual vas a poder mantener tu número de teléfono fijo y móvil. También podrás darte de alta como nuevo cliente y te darán una nueva línea de móvil y de fijo.

Sea cual sea la opción que elijas, tendrás que llamar al número gratuito 900 834 377 o entrar en su página web y elegir la tarifa que quieras contratar en función de tus necesidades. La velocidad de fibra Jazztel en cualquiera de las tarifas de internet es de 100Mb, 300Mb o 600Mb.

Si prefieres una tarifa que incluya móvil además de conexión a internet, tendrás que elegir una de sus tarifas convergentes con las que podrás combinar los 100Mb, 300Mb o 600Mb con 4GB, 10GB, 25GB o 30GB de datos. Las llamadas desde el móvil son ilimitadas en cualquiera de los casos, salvo en las tarifas que tienen 4GB.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Viernes, 23 de Agosto de 2019

Beatriz Velasco