Roams Logo
×
Jazztel
jazztel logo
×
Roams Logo
Joven sonriendo mientras sujeta su portátil por lo sencillo que ha sido configurar su DNS de jazztel gracias a nuestra guía

¿Cómo cambiar los DNS Jazztel?

Contenido verificado por Jazztel
Colaborador oficial
14.821 personas han leído este post
Fernando Carrillo

Fernando Carrillo Entrada actualizada el jueves, 17 de febrero de 2022

Jazztel logo

Los DNS de Jazztel permiten navegar por internet de una forma más sencilla. De todas formas, si prefieres optar por otras opciones, podrás cambiar los DSN desde tu dispositivo en el momento que quieras. Descubre cómo.

¿Para qué sirven los DNS de Jazztel?

Los DNS de Jazztel o Sistemas de Nombre de dominio en español, son los encargados de traducir los nombres de un dominio a dirección IP y viceversa. Esta pequeña tecnología ayuda a simplificar la navegación por internet, ya que no tendremos que aprendernos la dirección IP de una página, sino su dominio, la dirección que solemos teclear en el buscador.

Mientras que un dominio es fácil de recordar, ya que suele ser el nombre de la página que queremos buscar seguido de un .com o .es, la dirección IP se compone de una combinación de hasta 12 números.

Los DSN empezaron a usarse en el año 1983 para recordar todos los nombres de dominio conocidos. ASí, cada vez que un usuario introduce en el navegador un dominio, el ordenador consulta los DNS de Jazztel, para saber en qué servidor se aloja la información de esa página web.


¿Cuáles son los DNS de fibra Jazztel?

Los DNS de fibra Jazztel son los siguientes:

  • 62.14.2.1
  • 62.14.4.64
  • 62.14.4.65
  • 62.14.63.145

¿Qué DNS de ADSL tiene Jazztel?

Los DNS de ADSL utilizados por Jazztel son estos:

  • 87.216.1.66
  • 87.216.1.65

Cambiar DNS router Jazztel

Cuando tengamos dificultades para navegar correctamente o si nuestro ordenador tarda demasiado en cargar páginas nuevas, es recomendable cambiar los DNS del router Jazztel. El cambio de DNS hay que realizarlo desde el menú de nuestro dispositivo (PC, móvil o tablet).

Para modificar las DNS de Jazztel, puedes utilizar las propias del operador (mostradas en el anterior apartado) o utilizar las de Google, lo más recomendable ya que son las que mejor funcionan (DNS Google: 8.8.8.8 y 8.8.4.4).

  • Cambiar DNS Jazztel en Windows :
    • Configuración > Red e Internet > Cambiar opciones del adaptador > Haz click derecho sobre adaptador > Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) > Usar las siguientes direcciones de servidor DNS > Modificar las DNS Jazztel y guardar la configuración
  • DNS Jazztel en Mac :
    • Preferencias del Sistema > Red > Selecciona la conexión que estés utilizando y pincha sobre Avanzado > Ve hasta la pestaña DNS y pulsa sobre el botón + > Modificar DNS y guardar
  • En Linux :
    • Sistema > Preferencias > Conexiones de red > Selecciona tu conexión y pincha sobre el icono de ajustes > Modificar DNS en la sección IPv4 > Cambiar DNS y guardar
  • Modificar DNS Jazztel en Android :
    • Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes > Wi-Fi > Mantén pulsado la red WiFi a la que estás conectado y se abrirá un menú > Modificar red > Mostrar opciones avanzadas > IP estática > Modificar DNS Jazztel y guardar
  • DNS Jazztel en iOS :
    • Ajustes > WiFi > pulsa sobre el icono "i" en la red que estés conectado > Cambiar la DNS Jazztel

No obstante, dependiendo de la versión de tu sistema operativo, los nombres de los distintos apartados en el menú de ajustes podrían variar ligeramente.

Si has realizado los cambios correctamente, podrás seguir disfrutando de tu conexión a internet con alta velocidad de Jazztel, entre sus tarifas más destacadas encontramos las siguientes:

/images/logos/providers/es_ES_telco/jazztel/logo/jazztel_principal.svg
FibraFibra
FijoFijo
Contrato con 12 meses de permanencia
300 MbpsVelocidad
Movistar, OrangeCobertura internet
Precio final
31
, 95
mes
IVA incluido
/images/logos/providers/es_ES_telco/jazztel/logo/jazztel_principal.svg
FibraFibra
FijoFijo
Contrato con 12 meses de permanencia
600 MbpsVelocidad
Movistar, OrangeCobertura internet
Precio final
32
, 95
mes
IVA incluido
/images/logos/providers/es_ES_telco/jazztel/logo/jazztel_principal.svg
MóvilMóvil
FibraFibra
FijoFijo
Contrato con 12 meses de permanencia
8 GBDatos incl.
1 GbpsVelocidad
IlimitadasLlamadas del móvil
OrangeCobertura móvil
Explicación del producto Llamadas ilimitadas
Explicación del producto Comparte datos
Precio final
47
, 95
mes
IVA incluido

En el caso de que sigas teniendo problemas de conexión después de cambiar los DNS de Jazztel, ponte en contacto con atención al cliente de Jazztel para que te puedan dar una solución. Podría deberse a un fallo técnico o a una mala configuración de tu dispositivo.


Jazzttel bloquea webs IPTV: otro uso de los DSN

El bloqueo de webs IPTV, conocidas normalmente como webs de streaming, es otro de los usos que Jazztel da a sus DNS. De esta forma, los DNS de Jazztel detectan la dirección IP a la que se está intentando acceder y, si está considerada como ilegal, se bloqueará el acceso a esta de forma automática.

En este caso, para evitar el bloqueo, lo único necesario será cambiar los DNS de Jazztel por otros públicos, como pueden ser los que ofrece Google. Esta medida, en principio, debería solucionar el bloqueo y permitirte acceder a estas páginas web.

Fernando Carrillo Fernando Carrillo Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.