Roams Logo
×
Finetwork
finetwork logo
×
Roams Logo
Hombre corriendo por aeropuerto porque pierde su vuelo a otro país simboliza roaming finetwork

Cómo activar el roaming de Finetwork: navega y llama gratis en la zona 1

Contenido verificado por Finetwork
Colaborador oficial
10.116 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Fernando Carrillo

Fernando Carrillo Entrada actualizada el martes, 31 de enero de 2023

Finetwork logo
Llama gratis e Infórmate

Para activar el roaming de Finetwork accede a la app del operador y activa esta opción en la línea de móvil que quieres utilizar en el extranjero. Además, también deberás comprobar que tu smartphone tiene la opción de itinerancia de datos activada, ya que los dos ajustes son necesarios para usar el roaming de la compañía.

¿Cómo activar el roaming de Finetwork?

Para activar el roaming de Finetwork deberás acceder a la app de Finetwork, desde donde deberás activar esta opción. Además de activar este servicio para tu línea de móvil, deberás activar la itinerancia de datos de tu smartphone. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Accede a Ajustes
  2. Entra en la configuración de redes móviles
  3. Activa la itinerancia de datos

De esta forma te aseguras de que la compañía móvil Finetworkte va a ofrecer la conexión cuando estés en el extranjero y de que tu teléfono está configurado para conectarse a la red fuera de España. Solo con estas dos funciones activadas tendrás el roaming de Finetwork activo al 100%.

Si tienes estas dos funciones activadas, pero aun así no puedes conectarte mientras con el roaming de Finetwork, puede que necesites configurar el APN de Finetwork.

Móvil
Móvil
Contrato sin permanencia
24GBDatos incluidos
Ilimitadas Llamadas del móvil
4G+Red móvil
VodafoneCobertura móvil
Explicación del producto Llamadas ilimitadas
Precio final
10
,90
mes
IVA incluido

¿Para qué sirve activar el roaming de Finetwork?

Activar el roaming de Finetwork sirve para que, cuando salgas de España, puedas utilizar tu línea de móvil, tanto para hacer o recibir llamadas, como enviar SMS o navegar por internet. De esta manera, podrás usar tu móvil como si estuvieras en casa, aunque en algunos destinos se aplicarán gastos adicionales.

Hasta hace relativamente poco era imposible bajarse del avión y escribir un WhatsApp o llamar a alguien para decirle que el vuelo había sido bueno y que ya habías llegado a tu destino. Afortunadamente esto ha cambiado y podemos estar en eterno contacto con nuestros amigos y familiares que se han quedado en casa, aunque en ocasiones puede aumentar considerablemente la factura Finetwork.

Ten en cuenta que el roaming de Finetwork, al igual que el del resto de compañías, solo está disponible de forma gratuita dentro de los países del Espacio Económico Europeo. Fuera de este grupo, el roaming será de pago y las tarifas dependerán del destino en el que te encuentres.

Además, el roaming europeo de Finetwork está sujeto a políticas de uso razonable por las que, si el operador detecta que tu consumo en roaming gratuito supera al consumo nacional, es decir, que pasas más tiempo fuera de España que en ella, puede que tengas que pagar por el consumo hecho en roaming.


Tras activar el roaming de Finetwork, ¿en qué países se puede usar?

Tras activar el roaming de Finetwork, podrás usar tu línea de móvil en más de 80 países en los que la cobertura Vodafone está disponible. No obstante, este servicio solo será gratuito si viajas por el Espacio Económico Europeo o Zona 1. Estos países son: Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Reino Unido, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Croacia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia y Liechtenstein.

Si vas a viajar a algún país de estos no tendrás nada por lo que preocuparte. Pero si te vas fuera de Europa, deberás saber varias cosas. Según el país al que vayas se dividirán en Zona 2 o en Zona 3. Cada zona tiene establecido unos precios que varían en función de:

  • El país desde donde te llaman
  • El país donde estés
  • Si envías un SMS o un MMS
  • El precio del MB

De todas formas, la mejor manera de saber qué tarifa internacional de Finetwork se aplica en tu caso es llamando a atención al cliente de Finetwork. Ellos te tendrán que dar una lista de precios, donde deberás buscar el país de destino según su zona. Verás un desplegable en el que te especifiquen a cuánto te sale la llamada/min, el MB/min y los MMS y SMS.

Recuerda que si llamas a un número de teléfono fijo o móvil con un prefijo correspondiente a otro país, se te facturará dentro de lastarifas internacionales de Finetwork.


¿En qué tarifas se puede activar el roaming de Finetwork?

Estás de suerte, puedes activar el roaming de Finetwork en todas las tarifas de móvil y convergentes de Finetwork. De esta manera, el único requisito para poder utilizar el internet en el extranjero con el operador será contar con una línea de móvil, independientemente de los datos que incluya.

Así, no tendrás problema al moverte por Europa u otro continente. Con el roaming de Finetwork podrás disfrutar de todos los servicios incluidos en tu tarifa. Además, si contrataste una oferta de Finetwork también tendrás esos servicios fuera de España.

Por otro lado, las tarifas de móvil de Finetwork son muy versátiles, lo que te permitirá elegir su configuración en función de tu consumo. Podemos encontrar tarifas con llamadas ilimitadas y con una cantidad de datos bastante interesante, así como opciones más limitadas para aquellos que no navegan tanto.

Cómo contratar una tarifa con roaming en Finetwork

Para contratar una tarifa de roaming con Finetwork lo puedes hacer de varias maneras. La primera es llamando al 900 838 867. Solo tendrás que decir que tarifa quieres y dar los datos bancarios y personales del titular.

Otra manera de contratar es accediendo a la página web de Finetwork, seleccionando la tarifa y rellenando el formulario online que te proponen. Los datos que debes de insertar en este formulario son los personales y bancarios del que será el/a titular.

¿Quieres contratar Finetwork?


Opiniones sobre el roaming Finetwork

El servicio de roaming de Finetwork es bastante similar al que ofrecen el resto de operadores. No obstante, Finetwork cuenta con acuerdos con las principales compañías de cada país, lo que te permitirá conectarte a las mejores redes cuando estés en el extranjero. Así, tendrás siempre una conexión estable y una buena cobertura allá donde vayas.

Además, si aprovechas el roaming gratuito de la Zona 1, podrás utilizar la gran cantidad de datos y llamadas que incluyen sus tarifas de móvil, lo que te permitirá viajar sin preocupaciones, ya que podrás buscar todo lo que quieras en internet, desde cómo llegar a tu hotel a los mejores restaurantes.


Preguntas frecuentes sobre activar el roaming de Finetwork

¿Cuándo activar el roaming de Finetwork?

Deberás activar el roaming de Finetwork antes de hacer tu viaje. Así, cuando llegues a tu destino ya tendrás tu línea operativa y no tendrás que preocuparte de nada más. Si lo activas cuando ya estás en el destino, puede que no logres conectarte a la red.

¿Se puede activar el roaming Finetwork a través de un formulario?

No se puede activar el roaming de Finetwork a través de un formulario, solamente podrás hacerlo a través de la app o llamando al 1777.

Fernando Carrillo Fernando Carrillo Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.

Posts relacionados

¿Es posible consultar el saldo de Finetwork?
Finetwork 31 enero 2023

¿Es posible consultar el saldo de Finetwork?

No es posible consultar el saldo de Finetwork, ya que el operador no ofrece ninguna tarifa de prepago para la que fuera necesario este proceso. De todas formas, el operador permite a sus clientes llevar un control de su consumo mensual a través del área de clientes.

Plan Amigo de Finetwork: trae un amigo a Finetwork y ahorra
Finetwork 31 enero 2023

Plan Amigo de Finetwork: trae un amigo a Finetwork y ahorra

El Plan Amigo de Finetwork ofrece un 25% de descuento en la factura del operador. Con cada amigo que se invite al operador, se suman 15€ al monedero virtual de Finetwork, que se van descontando gradualmente de la factura mensual en función del importe de la misma. Este plan no tiene límites y permite invitar a cualquier número de amigos.

Líneas adicionales en Finetwork: completa tu pack convergente
Finetwork 31 enero 2023

Líneas adicionales en Finetwork: completa tu pack convergente

Las líneas adicionales de Finetwork están disponibles dentro de todos los packs convergentes de fibra y móvil. Los clientes podrán contratar hasta un máximo de cinco líneas por paquete, pero podrán elegir los gigas de datos móviles que incluye cada una. las líneas adicionales de Finetwork también están disponibles bajo el pack solo móvil, aunque ofrece menor flexibilidad.

Pagar factura en Finetwork: cómo pagar mediante domiciliación o tarjeta
Finetwork 31 enero 2023

Pagar factura en Finetwork: cómo pagar mediante domiciliación o tarjeta

Los clientes del operador podrán pagar las facturas de Finetwork mediante una sencilla domiciliación bancaria. Además, se puede consultar el importe de cada factura desde el área de clientes del operador, donde también se podrán descargar e imprimir. En el caso de impago de recibos, Finetwork se pondrá en contacto con el cliente para proceder al cobro.

¿Qué es el CG-NAT de Finetwork y a quién afecta?
Finetwork 31 enero 2023

¿Qué es el CG-NAT de Finetwork y a quién afecta?

El CG-NAT de Finetwork permite a varios usuarios utilizar la misma dirección IP al navegar por internet. Esta tecnología, impulsada por la escasez de direcciones IP, ya no está disponible en Finetwork, donde afectaba a todas las tarifas de internet del operador.