Icono de Euskaltel Euskaltel

Euskaltel Alarmak: ¿qué ofrece el servicio de alarmas y qué paquetes tiene?

logo Roams
Última actualización: 29 de septiembre de 2023
María Claudia Alba
253 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

El servicio de alarmas que ofrece la compañía vasca Euskaltel avisa directamente a la Ertzaintza de la presencia de sospechosos, para ello cuenta con kits especiales para tu piso, bajo/ático, unifamiliar o negocio, con tarifas únicas para clientes Euskaltel desde 29,90 euros al mes. Aquí te presentamos algunos de los servicios que pone a tu disposición y las tarifas que tienen, todas con servicios de instalación y mantenimiento de equipos completamente gratis.

¿Qué ofrece el servicio de alarmas de Euskaltel?

Euskaltel Alarmak es el servicio de alarmas de la compañía vasca que avisa en 30 segundos a la Ertzaintza (policía autónoma del País Vasco) de la presencia de sospechosos en el hogar. La alianza entre Euskaltel y SICOR, la empresa de El Corte Inglés especializada en seguridad, permite que los usuarios tengan uno de los sistemas de seguridad más avanzados a precios especiales para quienes ya son clientes.


¿Cómo funciona el sistema de alarmas de Euskaltel?

El funcionamiento del sistema de alarmas se resume en tres simples pasos que se cumplen en menos de 30 segundos:

  • Se recibe la señal de alarma del lugar con Euskaltel Alarmak.
  • Desde la Central Receptora de Alarmas (CRA) se revisan las imágenes recibidas.
  • Se da aviso a la Ertzaintza para que acuda al lugar.

¿Qué paquetes de alarmas tiene Euskaltel Alarmak?

Euskaltel Alarmak ofrece tres paquetes de seguridad para el hogar y uno para negocio, que van desde los 29,90 euros al mes hasta los 39,90 euros, precios especiales para los clientes de la compañía, según sus necesidades y el tipo de vivienda o local. Quienes aún no tienen servicios contratados con Euskaltel tendrán una tarifa mensual más elevada.

Paquetes de alarmas Euskaltel:
Tipo Tarifa cliente Tarifa no cliente
Kit piso 29,90€/mes 39,90€/mes
Kit bajo/ático 33,90€/mes 42,90€/mes
Kit unifamiliar 39,90€/mes 49,90€/mes
Kit negocio 28,02€/mes 35,45€/mes

Kit piso de Euskaltel Alarmak

Este paquete está diseñado para las viviendas que tienen un solo acceso. Tiene un precio especial de 29,90 €/mes para los clientes de Euskaltel e incluye la instalación y el alta gratuitas, así como el mantenimiento del equipo.

El kit cuenta con siete equipos para la protección de tu hogar:

  • Panel de control (doble vía)
  • Placa disuasoria
  • Un sensor de movimiento
  • Un sensor de puerta y ventana
  • Teclado + sirena
  • Cuatro llaves inteligentes
  • Un sensor de movimiento + cámara

Kit bajo/ático de Euskaltel Alarmak

El paquete de alarmas de Euskaltel para bajos o áticos es ideal para quienes cuentan con dos accesos. La alarma está conectada con la Ertzaintza los siete días de la semana durante todo el día y el precio es de 33,90€/mes por ser cliente de la compañía. La instalación y el alta son totalmente gratuitos y también se incluye el mantenimiento de los equipos.

El conjunto de equipos que forman parte del kit no incluye el sensor de movimiento, pero sí añade un sensor más de movimiento + cámara.

Kit unifamiliar de Euskaltel Alarmak

Las viviendas con tres o más entradas necesitarán de una protección especial. Este paquete ofrece varios sensores de movimiento con cámara que, junto al sensor de la puerta, permiten el control de todos los accesos. El precio especial para clientes de Euskaltel es de 39,90 €/mes. Así como en los kits piso y bajo/ático, el unifamiliar también incluye la instalación, el alta y el mantenimiento de los equipos de forma gratuita.

Al paquete básico de equipos que se instalan se incluyen dos sensores adicionales de movimiento + cámara.

¿En qué fijarse para obtener la mejor alarma hogar?

Kit negocio de Euskaltel Alarmak

Si tu negocio cuenta con un solo acceso, este kit puede ser lo que estás buscando ya que está pensando para los comercios de ese tipo. El precio es de 28,02 euros al mes para los clientes de Euskaltel o 35,45 euros mensuales para los no clientes.

El paquete incluye:

  • Panel de control (doble vía)
  • Placa disuasoria
  • Dos sensores de movimiento + cámara
  • Teclado + sirena
  • Cuatro llaves inteligentes
  • Un sensor de movimiento + cámara
¿Cómo funcionan las alarmas de negocios?

¿Cómo es el proceso de contratación de las alarmas de Euskaltel?

Lo primero que debes hacer es elegir el kit de alarmas que más se acomode a tus intereses, ya sea para tu vivienda o negocio. Para contratarlo, puedes llamar al 800 007 277 o acercarte a una de las tiendas de Euskaltel.

Cuando tengas la contratación lista, recibirás un correo electrónico para confirmar y continuar con el proceso de instalación. Como tercer paso te contactarán los técnicos de SICOR, empresa de seguridad de El Corte Inglés, para fijar una fecha de instalación del servicio.

Finalmente, se realizará la instalación que puede tardar por lo menos 3 horas, aunque dependerá de la vivienda o local donde se colocará la alarma.


Monitoriza tu alarma desde el móvil

Llevar el control de tu alarma será muy sencillo. Euskaltel Alarmak dispone de una aplicación que permite que actives y desactives la alarma de tu vivienda o negocio desde donde estés a través de tu móvil.

Con esta app conocerás el estado de tu alarma y podrás verificar quién entra y quién sale de tu vivienda o negocio y en qué momento. Además, podrás acceder al vídeo en vivo y solicitar las imágenes de los detectores con cámara para estar seguro de que todo marcha en orden.

También podrás activar el servicio TeAcompaño, que consiste en que la compañía haga un seguimiento de tu ubicación el tiempo que necesites. Si transcurrido ese periodo no has llegado a tu destino, se activa un protocolo de emergencia por ti.

Descarga gratis su App
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

Descuento especial para clientes Euskaltel

Euskaltel ofrece una tarifa especial a sus clientes de telecomunicaciones que contraten el servicio de alarmas. Además, les da un descuento de 50 euros en su factura de telecomunicaciones de 10 euros al mes durante cinco meses.

Si quieres disfrutar de estos beneficios puedes llamar al 800 007 070 de forma gratuita y recibir asesoría para elegir el sistema de alarmas que cubra tus necesidades.


Preguntas frecuentes sobre Euskaltel Alarmak

¿Tengo que ser cliente de Euskaltel para contratar el sistema de alarmas?

No, si no eres cliente y quieres contratar las alarmas de Euskaltel, puedes llamar gratis al 1717 de lunes a viernes de 8-22 horas y los sábados de 9 - 14h.

¿Puedo contratar la alarma de Euskaltel si vivo de alquiler?

Sí, puedes contratar el servicio de alarmas de Euskaltel de la misma forma en la que contratas fibra o televisión. Si cambias de domicilio, ya sea de vivienda o negocio, puedes pedir el traslado de tu servicio de alarmas contratado.

¿El servicio de alarmas es compatible con las mascotas?

Las alarmas de Euskaltel pueden detectar la presencia de animales de hasta 12 kilos. No tendrás problemas con tu mascota.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Euskaltel?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

María Claudia AlbaRoams
Actualizado por María Claudia Alba

María Claudia es graduada Comunicación y Periodismo, con máster en Comunicación Política en la Universidad Complutense de Madrid. Macla, como le gusta que la llamen, lleva nueve años escribiendo en medios de comunicación digitales y tradicionales. Podrás ver su firma en post y rankings de telefonía, pero también en contenidos de finanzas personales que te ayudarán a tener bajo control tus gastos y rentabilizar mejor tu dinero. Polivalente y multitarea, se mantiene al día de la actualidad política y financiera para entender las necesidades de los usuarios y los mercados, pero siempre encuentra un rato para ver los últimos estrenos de cine fantástico y para capturar con su cámara los mejores momentos de sus viajes.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez