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Dar de baja Pepephone: pasos y consejos

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Última actualización: 10 de abril de 2024
Ana de la Torre
1.633 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Para dar de baja Pepephone llama al 1706, solo el titular de la línea puede solicitar este trámite. El proceso es gratuito, ya que las tarifas de este operador no tienen permanencia, pero al hacerlo perderás tu número de teléfono. Antes de darte de baja de Pepephone considera cambiarte a una tarifa más ventajosa dentro de la compañía o hacer una portabilidad a otro operador.

Dar de baja Pepephone

Con Pepephone dar de baja tu contrato no tiene complicaciones. Pepephone no tiene permanencia, así que puedes marcharte cuando quieras sin necesidad de dar explicaciones y sin penalizaciones.

¿Estás seguro de que quieres dar de baja Pepephone?

Es importante remarcar que, en el momento que solicitas dar de baja una línea móvil Pepephone, pierdes para siempre tu número de teléfono. No será posible recuperarlo, y el operador estará en su derecho de asignar este número a un nuevo cliente. Por eso te recomendamos que, si tienes algún problema Pepephone, te pongas en contacto con la compañía antes de solicitar la baja de tu línea

Por tanto, antes de pedir a Pepephone la baja de tu línea, te recomendamos que pienses bien si realmente lo necesitas. Quizá lo que realmente quieres es cambiar la tarifa en Pepephone y disfrutar así de un paquete que se ajuste mejor a tus necesidades sin dar de baja tu número.

Por el contrario, si las tarifas Pepephone ya no se ajustan a tus necesidades, puede que sea el momento de decirle adiós al operador en busca de una oferta mejor. Pero para hacerlo, no debes darte de baja, sino tramitar una portabilidad. Aquí te dejamos dos contenidos que te ayudarán a hacerlo de forma rápida y sencilla:

Y si has contratado una tarifa con Pephone, pero te arrepientes de haberlo hecho, no te preocupes, puedes dar marcha atrás y cancelar la portabilidad Pepephone. Eso sí, date prisa si no quieres que te penalicen.


Dar de baja Pepephone por teléfono

Dar de baja la fibra Pepephone es lo mismo que dar de baja con Pepephone tu móvil. No importa la tarifa que tengas contratada, el proceso es siempre el mismo. Y lo mejor es que es súper sencillo.

Solo tienes que contactar con el servicio de atención al cliente de la compañía, una de las vías más cómodas para solicitar la baja Pepephone. Llama gratis al 1706 entre las 8:00h y las 23:30h y recuerda tener preparados los siguientes datos del titular:

  • DNI
  • Correo electrónico
  • Últimos 4 dígitos de la cuenta bancaria asociada al contrato

Si estás en el extranjero, puedes contactar con el operador llamando al teléfono +34 634 50 12 12. No es obligatorio ser cliente de Pepephone para poder contactar con estos números. En ambos casos, el coste de la llamada equivale al de una llamada móvil nacional.

Atención al cliente Pepephone

Cómo dar de baja Pepephone por correo postal

Otra forma de dar de baja tu línea Pepephone es utilizando el correo postal. Puedes escribir a su domicilio social adjuntando los datos correspondientes. La dirección es la siguiente:

  • Avenida de Bruselas, 38. 28108 Alcobendas, Madrid

En la carta, debes indicarle al operador que servicios quieres dar de baja de Pepephone. Pero sobre todo, no olvides adjuntar los datos del titular. Sin ellos, el operador no podrá iniciar tu proceso de baja. Igual que en el caso anterior, esos datos son:

  • Documento de identidad
  • Dirección de correo electrónico
  • Últimos 4 dígitos de la cuenta bancaria asociada al contrato

Dar de baja Pepephone online

Además de por teléfono o correo postal, el operador ofrece a sus clientes comenzar a dar de baja su línea Pepephone por otras vías. Ponte en contacto con Pepephone a través de su cuenta en Twitter o de su página de Facebook.

Eso sí, la norma dicta que el proceso debe continuar por alguno de los médios oficiales que aparecen indicados en tu contrato. Es decir, para completar el trámite, tendrás que elegir, sí o sí, una de las dos opciones anteriores.

Pepephone opiniones

Pasos para dar de baja Pepephone

Como ves, existen diferentes formas de dar de baja tu tarifa en Pepephone, solo tienes que utilizar aquella que te resulte más cómoda. Dependiendo de la vía que elijas, el proceso será diferente, pero todas las alternativas tienen en común los siguientes pasos:

  1. Contacta con Pepephone Nosotros te recomendamos la vía telefónica, pero si lo prefieres, también puedes utilizar el correo postal o internet
  2. Comunica tu deseo de dar de baja tu producto o servicio Como ya te hemos explicado, es muy importante que pienses bien si quieres dar de baja tu línea o, simplemente, necesitas cambiar de tarifa o de compañía
  3. Proporciona tus datos y espera a que se gestione la baja Pepephone se compromete a hacer efectiva tu petición en un plazo máximo de 48 horas desde la realización de la solicitud.

En las 48 horas siguientes a que tu baja se haga oficial, dejarás de tener conexión a internet y línea móvil. Después, el operador te hará llegar una última factura Pepephone con la parte correspondiente de los servicios cancelados.

Recuerda que, una vez que haya solicitado a Pepephone la baja de línea por teléfono o correo postal, debes encargarte de devolver los dispositivos cedidos por el operador. Por ejemplo, el router. Se trata de una operación gratuita que puedes realizar cómodamente en cualquier oficina de Correos.


Otras formas de dar de baja Pepephone: derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento es la vía que te permite anular tu contrato de telefonía, sea con la compañía que sea, en los 14 días naturales posteriores a dicha contratación. Es decir, si te arrepientes en ese plazo de haber contratado una tarifa con Vodafone, puedes acogerte a este derecho recogido en la Ley 3/2014 (1) .

Podrás notificar tu decisión a Pepephone por correo electrónico o por correo postal. También puedes llamar gratis al 1706. Encontrarás el modelo del formulario de desistimiento (que no es obligatorio) en la web de Pepephone, pero para que te sea más fácil cumplimentarlo, te lo dejamos a continuación.

En caso de desistimiento, Pepephone te devolverá todos los pagos que hayas realizado sin ninguna demora indebida y, en todo caso, en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que informes a la compañía de tu decisión.


Alternativas a la baja en Pepephone

¿Lo tienes súper claro? Si quieres dar de baja Pepephone nada te impide hacerlo. Eso sí, ten en cuenta que, si te das de baja, perderás algunas ventajas exclusivas de los clientes Pepephone, como la que te permite pagar 1€ menos cada año si tienes al menos una tarifa Inimitable de Pepephone junto a la fibra de la operadora.

Puedes utilizar el comparador de Roams para encontrar tu tarifa ideal. También te dejamos varios enlaces en los que podrás conocer la oferta de otras compañías que podrían interesarte si buscas una alternativa a Pepephone:


Preguntas frecuentes sobre dar de baja Pepephone

¿Qué documentos necesito para dar de baja Pepephone?

Para dar de baja Pepephone solo necesitas ser titular y proporcionar los siguientes datos: DNI, correo electrónico y los últimos 4 dígitos de la cuenta bancaria asociada al contrato.

¿Perderé mi antigüedad si doy de baja Pepephone?

Sí, a no ser que vuelvas a tener alguno de tus servicios activos antes de 30 días desde la baja del último. Un cambio de titular también supone la pérdidad de la antgüedad en el titular original.

¿Cuánto tarda en darte de baja Pepephone?

Si has solicitado la baja en la fibra de Pepephone, en un tiempo máximo de 48 horas después de la petición el proceso habrá finalizado. Ese plazo máximo debería ser el mismo para la baja en el fijo, el móvil o cualquier otro servicio.

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Fuentes del artículo
  1. Gobierno de España. (s. f.). BOE-A-2014-3329 Ley 3/2014, de XXVII de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de XVI de noviembre. Consultado en https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2014-3329
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Ana de la TorreRoams
Actualizado por Ana de la Torre

Ana es licenciada en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Tiene más de seis años de experiencia en el sector de la telefonía, conociendo las necesidades de los usuarios de primera mano. Gracias a esto puede informar de los productos y servicios que mejor se adaptan al cliente con una visión completa en cuanto a condiciones, trucos y letras pequeñas.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón