¿Cómo cambiar de tarifa en DIGI Mobil? Pasos a seguir
¿Pagas más de lo que consumes? ¿Consumes más de lo que pagas? Si formas parte de alguno de estos dos grupos, el cambio está en tus manos. Nuestra factura debe ajustarse realmente a lo que consumimos, por ello, te traemos paso a paso, cómo cambiar de tarifa de DIGI fácilmente.

Marca | Datos incluidos | Llamadas móvil | Red móvil | Cobertura móvil | Precio | Producto | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
DIGI | Ilimitados | Ilimitadas | 5G | Movistar | 12 €/mes | ||
DIGI | 5GB | 100 minutos | 5G | Movistar | 3 €/mes | ||
DIGI | 100GB | Ilimitadas | 5G | Movistar | 10 €/mes | ||
DIGI | 50GB | Ilimitadas | 5G | Movistar | 7 €/mes | ||
DIGI | 25GB | 100 minutos | 5G | Movistar | 5 €/mes |
¿Cómo cambiar de tarifa de DIGI en contrato?
Cuando quieres cambiar de tarifa DIGI suele ser por dos razones: o pagamos más de lo que a final de mes consumimos o la tarifa que tenemos contratada se nos queda corta. Cuando estamos en una operadora que solo tiene un servicio, no nos queda otra que aguantar, pero en el caso de DIGI Mobil tenemos la posibilidad de cambiar de tarifa.
Si quieres cambiar tu tarifa DIGI de contrato, deberás tener en cuenta que no podrás hacerlo a través del apartado Mi Cuenta DIGI de la web o de la APP.
Sin embargo, esta limitación se queda ahí. Podrás cambiar de tarifa DIGI siguiendo estos pasos:
- Llama al 1200 desde tu número de DIGI.
- Marca al 642 642 642 desde cualquier otro teléfono fijo.
- Explícale tu petición.
- Indica tus datos personales.
- Continúa con el proceso, tal y como te indiquen desde la compañía.
Una vez realizado el cambio de tarifa en DIGI, ya podrás disfrutar de ella. En el caso de que surja algún problema, ponte en contacto con la compañía a través del teléfono de atención al cliente y explícales tu caso.
¿Problemas con DIGI? Para conocer tarifas similares a las que ofrece este operador, solo tienes que llamar al 91 385 02 45 donde podrás obtener información de interés para elegir la tarifa adecuada. También puedes echarle un vistazo a la oferta de competidores directos de DIGI como Finetwork.
¿Cómo cambiar de tarifa de DIGI en prepago?
En cambio, si la tarifa que tienes contratada con DIGI Mobil es de prepago, tienes más opciones para variar de una a otra. Puedes cambiar de tarifa a través de las siguientes opciones:
- Puntos de venta.
- Llamando al 1215.
- Marcando el*100#.
- A través de la web en Mi DIGI.
- A través de la app Mi DIGI.
En cualquiera de los casos que elijas deberás seguir los pasos que te indican. De esta forma, podrás cambiar de tarifa sin ningún problema. Si, por algún casual, el proceso se te complica o necesitas ayuda de cualquier tipo, puedes llamar al número de atención al cliente y te ayudarán sin ningún problema ni compromiso.
Pasar de contrato a prepago DIGI
Si eres cliente DIGI de contrato y quieres tener la misma tarifa pero en modalidad prepago, tienes tres maneras de hacer el cambio:
- Marca *100# para activar tu DIGI Ilimitado o DIGI Combo.
- Accede al área de clientes Mi Cuenta DIGI.
- Acude a un punto de venta.
¿Cuándo puedo cambiar de tarifa en DIGI?
Algo que caracteriza a esta compañía es que sus tarifas no tienen compromiso de permanencia, algo que facilita cualquier trámite. Además, otra de sus vengajas es que todas sus tarifas son iguales, tanto para los que cuentan con un número de contrato como de prepago.
De esta forma, puedes variar de una tarifa a otra sin ningún problema. Escoge la que más se ajuste a lo que consumes y paga por lo que realmente necesites.
Cambia tu tarifa de DIGI: las mejores opciones
Si el uso de tu teléfono se limita al uso de datos, la tarifa que mejor puede encajar con tus gustos es la de Ilimitodo que por 12€ al mes te ofrece gigas ilimitados de internet y minutos ilimitados.
En cambio, si eres cliente de DIGI Mobil por su flexibilidad con el extranjero, y no necesitas tener datos ilimitados, puedes ahorrar unos euros eligiendo una opción como la 100GB + ilimitadas, que cuesta 10€ al mes e incluye 100GB de internet y 400 minutos gratis para destinos internacionales.
Cambia tu tarifa DIGI de fibra
Si tienes contratada una tarifa de fibra DIGI de 300Mbps pero te has dado cuenta de que no es suficiente, también puedes cambiar la tarifa DIGI de fibra a una superior en cualquier momento. Así, podrás tener fibra de 1Gbps en tu hogar.
Sin embargo, si quieres pasar de una tarifa superior a otra más modesta, debes respetar el compromiso de permanencia DIGI que adquiriste, que es de tres meses. Pasado ese tiempo podrás cambiarte a cualquier otra tarifa sin pagar ninguna penalización.
Exactamente igual ocurre con las tarifas de fibra y móvil DIGI. Podrás cambiar de tarifa de móvil cuando lo desees, pero tendrás que estar más atento al compromiso de permanencia de la conexión a internet. Si mejoras tu tarifa, seguro que en DIGI no ponen ninguna traba al cambio, pero si es para una tarifa más barata tendrás que respetar la permenancia.
La mayoría de los usuarios de telefonía aseguran no tener permanencia con sus compañías, pero en torno a la cuarta parte de los clientes si que están sujetos al operador. El motivo principal es haber aceptado un descuento en la factura durante un tiempo, o haber comprado un terminal (1) . Tendrás que informarte bien antes de realizar un cambio, ya que puedes llevarte un susto en la factura.
Otra opción posible es que no estés nada contento con este operador y quieras cambiar de tarifa de DIGI a otra compañía. Otras operadoras como Finetwork o Lowi pueden ofrecerte tarifas similares con un servicio técnico y de atención al cliente mucho mejor. Aquí tienes algunas vuenas opciones:
Preguntas frecuentes del cambio de tarifa de DIGI
¿Puedo cambiar de mi tarifa prepago DIGI a contrato?
Claro. Podrás hacerlo a través de la web del operador, en los puntos de venta autorizados o con una llamada al 1200.
- CNMC. El 97% de los usuarios que cambiaron de operador móvil conservaron su número | CNMC. Consultado en https://www.cnmc.es/prensa/panel-hogares-4T2020-cambio-operador-m%C3%B3vil-20210521

Comentarios