Roams Logo
×
DIGI
digimobil logo
×
Roams Logo
Mujer hablando por teléfono con atención al cliente digimobil para cambiar la tarifa

¿Cómo cambiar de tarifa en DIGI Mobil? Pasos a seguir

4.985 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Beatriz Gallinas

Beatriz Gallinas Entrada actualizada el martes, 31 de enero de 2023

DIGI logo
Bibliografía: CNMC. (s. f.). El 97% de los usuarios que cambiaron de operador móvil conservaron su número | CNMC. Recuperado 8 de abril de 2022, de https://www.cnmc.es/prensa/panel-hogares-4T2020-cambio-operador-m%C3%B3vil-20210521 ----------------

¿Pagas más de lo que consumes? ¿Consumes más de lo que pagas? Si formas parte de alguno de estos dos grupos, el cambio está en tus manos. Nuestra factura debe ajustarse realmente a lo que consumimos, por ello te traemos, paso a paso, cómo cambiar de tarifa de DIGI fácilmente.

Mejores opciones para cambiar de tarifa DIGI
TarifaDatosLlamadas Cobertura
Velocidad de conexiónPrecioCómo contratar
Ilimitodo
Ilimitados Ilimitadas Movistar 4G 25 €/mes
Digi Combo 100GB 2000 minutos
100 GB Ilimitadas Movistar 4G 20 €/mes
Digi ilimitado 100 GB
100 GB Ilimitadas Movistar 4G 20 €/mes
Ilimitado 50 GB
50 GB Ilimitadas Movistar 4G 15 €/mes
Digi Combo 50 GB 800 minutos
50 GB 800 min Movistar 4G 15 €/mes
Ilimitado 20 GB
20 GB Ilimitadas Movistar 4G 10 €/mes
DIGI 10 GB e ilimitadas
10 GB Ilimitadas Movistar 4G 7 €/mes
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las compañías de telefonía. Se muestran las tarifas para particulares de móvil de DIGI. Ordenadas por mejor tarifa. Precios finales con IVA. Actualizado a miércoles, 1 de febrero de 2023.
Ver más resultados del comparador

¿Cómo cambiar de tarifa de DIGI en contrato?

Cuando quieres cambiar de tarifa DIGI suele ser por dos razones: o bien, pagamos más de lo que a final de mes consumimos, o porque la tarifa que tenemos contratada se nos queda corta. Cuando estamos en una operadora que solo tiene un servicio, no nos queda otra que aguantar, pero en el caso de DIGI Mobil, nos da la posibilidad de cambiar de tarifa DIGI.

Si quieres cambiar la tarifa DIGI de contrato, deberás tener en cuenta que no podrás hacerlo a través del apartado “Mi Cuenta DIGI” de la web o de la APP.

Sin embargo, esta limitación se queda ahí. Podrás cambiar de tarifa DIGI siguiendo estos pasos:

  • Llama al 1200 desde tu número de DIGI.
  • Marca al 642 642 642 desde cualquier otro teléfono fijo.
  • Explícale tu petición.
  • Indícale tus datos personales.
  • Continúa con el proceso, tal y como te indiquen desde la compañía.

Una vez realizado el cambio de tarifa en DIGI, ya podrás disfrutar de ella sin problema. En el caso de que sí te surgiese alguno, ponte en contacto con ellos a través del teléfono de atención al cliente y explícales tu caso.


¿Cómo cambiar de tarifa de DIGI en prepago?

En cambio, si la tarifa que tienes contratada con DIGI Mobil es de prepago, tienes más opciones para variar de una a otra. Puedes cambiar de tarifa a través de las siguientes opciones:

  • Puntos de venta.
  • Llamando al 1215.
  • Marcando el*100#.
  • A través de la web en "Mi Cuenta DIGI".
  • A través de la APP "Mi Cuenta DIGI".

En cualquiera de los casos que elijas deberás seguir los pasos que te indican. De esta forma, podrás cambiar de tarifa sin ningún problema. Si por algún casual, el proceso se te complica, o necesitas ayuda de cualquier tipo, puedes llamar al número de atención al cliente y te ayudarán sin ningún problema ni compromiso.


¿Cuándo puedo cambiar de tarifa en DIGI?

Algo que caracteriza a esta compañía es que sus tarifas no tienen compromiso de permanencia, algo que facilita cualquier trámite. Además, otra de sus vengajas es que todas sus tarifas son iguales, tanto para los que cuentan con un número de contrato como de prepago.

De esta forma, puedes variar de una tarifa a otra sin ningún problema. Escoge la que más se ajuste a lo que consumes y paga por lo que realmente necesites.


Cambia tu tarifa de DIGI: las mejores opciones

Si el uso de tu teléfono se limita al ámbito nacional, la tarifa que mejor puede encajar con tus gustos es la de DIGI Ilimitado 50GB que por 15€ al mes tienes 50GB de internet y llamadas ilimitadas.

Móvil
Móvil
Contrato sin permanencia
50GBDatos incluidos
Ilimitadas Llamadas del móvil
4GRed móvil
MovistarCobertura móvil
Explicación del producto Llamadas ilimitadas
Precio final
15
mes
IVA incluido

En cambio, si eres cliente de DIGI Mobil por su flexibilidad con el extranjero, tu tarifa ideal es DIGI Combo 50GB, que por 15€ al mes te ofrece 50GB de internet y 800 minutos gratis para destinos nacionales e internacionales.

Móvil
Móvil
Contrato sin permanencia
50GBDatos incluidos
800 minutosLlamadas del móvil
4GRed móvil
MovistarCobertura móvil
Precio final
15
mes
IVA incluido

Cambia tu tarifa DIGI de fibra

Si tienes contratada una tarifa de fibra DIGI de 300Mbps pero te has dado cuenta de que no es suficiente también puedes cambiar la tarifa DIGI de fibra a una superior en cualquier momento. AsÍ, podrás tener fibfra de 1Gbps en tu hogar.

Fibra
Fibra
Contrato con 3 meses de permanencia
1 GbpsVelocidad
MovistarCobertura internet
Precio final
30
mes
IVA incluido
Fibra
Fibra
Contrato con 3 meses de permanencia
300 MbpsVelocidad
MovistarCobertura internet
Precio final
25
mes
IVA incluido

Sin embargo, si quieres pasar de una tarifa superior a otra más modesta, debes respetar el compromiso de permanencia DIGI que adquiriste, que es de tres meses. Pasado ese tiempo podrás cambiarte a cualquier otra tarifa.

Exactamente igual ocurre con las tarifas de fibra y móvil DIGI. Podrás cambiar de tarifa de móvil cuando lo desees, pero tendrás que estar más atento al compromiso de permanencia de la conexión a internet. Si mejoras tu tarifa, seguro que en DIGI no ponen ninguna traba al cambio, pero si es para una tarifa más barata tendrás que respetar la permenancia.

La mayoría de los usuarios de telefonía aseguran no tener permanencia con sus compañías, pero en torno a la cuarta parte de los clientes si que están sujetos al operador. El motivo principal es haber aceptado un descuento en la factura durante un tiempo, o haber comprado un terminal (1) . Tendrás que informarte bien antes de realizar un cambio, ya que puedes llevarte un susto en la factura.

Otra opción posible es que no estés nada contento con este operador y estés pensando en cambiar de tarifa de DIGI a otra compañía. Otras operadoras como Finetwork, Lowi, Pepephone, O2 o Virgin telco, pueden ofrecerte tarifas similares e incluso a mejor precio. Estas son algunas de ellas:

Móvil
Móvil
Contrato sin permanencia
15GBDatos incluidos
Ilimitadas Llamadas del móvil
4GRed móvil
MásMóvilCobertura móvil
Explicación del producto Voz IP disponible
Explicación del producto Llamadas ilimitadas
Precio final
9
mes
IVA incluido
Móvil
Móvil
Fibra
Fibra
Contrato con 3 meses de permanencia
25GBDatos incluidos
600 MbpsVelocidad
Ilimitadas Llamadas del móvil
4G+Red móvil
VodafoneCobertura móvil
Explicación del producto 4 líneas adicionales
Explicación del producto Llamadas ilimitadas
Precio final
34
,90
mes
IVA incluido
Móvil
Móvil
Contrato sin permanencia
20GBDatos incluidos
Ilimitadas Llamadas del móvil
5GRed móvil
TelefónicaCobertura móvil
Explicación del producto Llamadas ilimitadas
Precio final
10
mes
IVA incluido

Pasar de contrato a prepago DIGI

Si eres cliente DIGI de contrato y quieres tener la misma tarifa pero en modalidad prepago, tienes tres maneras de hacer el cambio:


Preguntas frecuentes del cambio de tarifa de DIGI

¿Puedo cambiar de mi tarifa prepago DIGI a contrato?

Claro. Podrás hacerlo a través de la web del operador, en los puntos de venta autorizados o con una llamada al 1200.

Fuentes del artículo

  1. CNMC. (s. f.). El 97% de los usuarios que cambiaron de operador móvil conservaron su número | CNMC. Recuperado 8 de abril de 2022, de https://www.cnmc.es/prensa/panel-hogares-4T2020-cambio-operador-m%C3%B3vil-20210521

Beatriz Gallinas Beatriz Gallinas Beatriz es periodista con más de 6 años de experiencia en medios de comunicación e Instituciones Públicas. En Roams, Beatriz es la responsable de prensa, por lo que trata los sectores de telefonía, streaming, finanzas, energía, seguros y alarmas. En telefonía, Beatriz asesora sobre tarifas tanto en sus post como en el área de Customer Support.

Posts relacionados

Todas las ofertas del Black Friday DIGI 2022
DIGI 31 enero 2023

Todas las ofertas del Black Friday DIGI 2022

El Black Friday DIGI 2022 llegará en noviembre. Las ofertas disponibles pueden ir desde GB gratis, o una rebaja en el precio de las tarifas.

DIGI Mobil Ilimitado: las mejores opciones
DIGI 31 enero 2023

DIGI Mobil Ilimitado: las mejores opciones

DIGI Mobil Ilimitado te ofrece diferentes opciones a la hora de contratar una cantidad determinada de datos e incluso contratar gigas ilimitados.

Contrata las líneas adicionales de DIGI
DIGI 20 enero 2023

Contrata las líneas adicionales de DIGI

Puedes elegir entre 10 líneas adicionales DIGI para completar tu tarifa. Sus precios van desde los 3€ hasta los 25€ la más completa. Contrata una línea adicional poniéndote en contacto con DIGI.

Este es proceso para pedir un duplicado de SIM en DIGI
DIGI 29 noviembre 2022

Este es proceso para pedir un duplicado de SIM en DIGI

Los duplicados de SIM DIGI se pueden realizar solo si te han robado la tarjeta, si se te ha perdido o si está muy estropeada. Solo tienes que llamar a atención al cliente y luego acudir a un punto de distribución DIGI. Este trámite no tiene ningún coste.

DIGI conexión plus: ¿en qué consiste este servicio?
DIGI 14 junio 2022

DIGI conexión plus: ¿en qué consiste este servicio?

DIGI Mobil ya no ofrece su servicio DIGI Conexión Plus. Con esta opción daba la oportunidad a sus clientes de conseguir una dirección IP única para ellos por 1€ al mes. Con anterioridad lo que ofertaba DIGI Mobil era una dirección para varios usuarios a la vez, lo que les dificultaba la navegación a todos ellos.