Roams Logo
×

¿Cómo cambiar de tarifa en DIGI Mobil? Pasos a seguir

logo Roams
Última actualización: 27 de noviembre de 2023
Beatriz Gallinas
4.189 personas han leído este post en los últimos 12 meses

¿Pagas más de lo que consumes? ¿Consumes más de lo que pagas? Si formas parte de alguno de estos dos grupos, el cambio está en tus manos. Nuestra factura debe ajustarse realmente a lo que consumimos, por ello, te traemos paso a paso, cómo cambiar de tarifa de DIGI fácilmente.

undefined
Mejores opciones para cambiar de tarifa DIGI | ✆ 910 053 504
Producto Datos incluidos Llamadas móvil Red móvil Cobertura móvil Precio Contacto
DIGI Mini DIGI
3GB
100 minutos
4G
Movistar
3 €
Digi Combo 6GB 100 minutos DIGI
6GB
100 minutos
4G
Movistar
5 €
DIGI 10 GB e ilimitadas DIGI
10GB
Ilimitadas
4G
Movistar
7 €
Digi Combo 20GB 400 minutos DIGI
20GB
400 minutos
4G
Movistar
10 €
Ilimitado 20 GB DIGI
20GB
Ilimitadas
4G
Movistar
10 €
Digi Combo 50 GB 800 minutos DIGI
50GB
800 minutos
4G
Movistar
15 €
Ilimitado 50 GB DIGI
50GB
Ilimitadas
4G
Movistar
15 €
Digi Combo 100GB 2000 minutos DIGI
100GB
Ilimitadas
4G
Movistar
20 €
Digi ilimitado 100 GB DIGI
100GB
Ilimitadas
4G
Movistar
20 €
Ilimitodo DIGI
Ilimitados
Ilimitadas
4G
Movistar
25 €
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las compañías de telefonía. Se muestran las tarifas de contrato para particularesde móvil de DIGI. Ordenadas por precio mensual de la tarifa, de más barato a más caro. Precios finales con IVA. Actualizado a 27 de noviembre de 2023.
Mujer hablando por teléfono con atención al cliente digimobil para cambiar la tarifa

¿Cómo cambiar de tarifa de DIGI en contrato?

Cuando quieres cambiar de tarifa DIGI suele ser por dos razones: o bien, pagamos más de lo que a final de mes consumimos, o porque la tarifa que tenemos contratada se nos queda corta. Cuando estamos en una operadora que solo tiene un servicio, no nos queda otra que aguantar, pero en el caso de DIGI Mobil, nos da la posibilidad de cambiar de tarifa DIGI.

Si quieres cambiar la tarifa DIGI de contrato, deberás tener en cuenta que no podrás hacerlo a través del apartado “Mi Cuenta DIGI” de la web o de la APP.

Sin embargo, esta limitación se queda ahí. Podrás cambiar de tarifa DIGI siguiendo estos pasos:

  • Llama al 1200 desde tu número de DIGI.
  • Marca al 642 642 642 desde cualquier otro teléfono fijo.
  • Explícale tu petición.
  • Indícale tus datos personales.
  • Continúa con el proceso, tal y como te indiquen desde la compañía.

Una vez realizado el cambio de tarifa en DIGI, ya podrás disfrutar de ella sin problema. En el caso de que sí te surgiese alguno, ponte en contacto con ellos a través del teléfono de atención al cliente y explícales tu caso.

Para conocer tarifas similares a las que ofrece DIGI, solo tienes que llamar al 910 053 504 y obtener información de tu interés para elegir la tarifa adecuada.


¿Cómo cambiar de tarifa de DIGI en prepago?

En cambio, si la tarifa que tienes contratada con DIGI Mobil es de prepago, tienes más opciones para variar de una a otra. Puedes cambiar de tarifa a través de las siguientes opciones:

  • Puntos de venta.
  • Llamando al 1215.
  • Marcando el*100#.
  • A través de la web en "Mi Cuenta DIGI".
  • A través de la APP "Mi Cuenta DIGI".

En cualquiera de los casos que elijas deberás seguir los pasos que te indican. De esta forma, podrás cambiar de tarifa sin ningún problema. Si por algún casual, el proceso se te complica, o necesitas ayuda de cualquier tipo, puedes llamar al número de atención al cliente y te ayudarán sin ningún problema ni compromiso.


¿Cuándo puedo cambiar de tarifa en DIGI?

Algo que caracteriza a esta compañía es que sus tarifas no tienen compromiso de permanencia, algo que facilita cualquier trámite. Además, otra de sus vengajas es que todas sus tarifas son iguales, tanto para los que cuentan con un número de contrato como de prepago.

De esta forma, puedes variar de una tarifa a otra sin ningún problema. Escoge la que más se ajuste a lo que consumes y paga por lo que realmente necesites.


Cambia tu tarifa de DIGI: las mejores opciones

Si el uso de tu teléfono se limita al ámbito nacional, la tarifa que mejor puede encajar con tus gustos es la de DIGI Ilimitado 50GB que por 15€ al mes tienes 50GB de internet y llamadas ilimitadas.

Móvil
Móvil
Contrato sin permanencia
50 GBDatos incluidos
Ilimitadas Llamadas móvil
4G Red móvil
Movistar Cobertura móvil
Explicación del producto Sin permanencia
Explicación del producto Acumula datos
Precio final
15
mes
IVA incluido

En cambio, si eres cliente de DIGI Mobil por su flexibilidad con el extranjero, tu tarifa ideal es DIGI Combo 50GB, que por 15€ al mes te ofrece 50GB de internet y 800 minutos gratis para destinos nacionales e internacionales.

Móvil
Móvil
Contrato sin permanencia
50 GBDatos incluidos
800 minutosLlamadas móvil
4G Red móvil
Movistar Cobertura móvil
Explicación del producto Sin permanencia
Explicación del producto Acumula datos
Precio final
15
mes
IVA incluido

Cambia tu tarifa DIGI de fibra

Si tienes contratada una tarifa de fibra DIGI de 300Mbps pero te has dado cuenta de que no es suficiente también puedes cambiar la tarifa DIGI de fibra a una superior en cualquier momento. AsÍ, podrás tener fibfra de 1Gbps en tu hogar.

Fibra
Fibra
Contrato con 3 meses de permanencia
1 GbpsVelocidad
Movistar Cobertura internet
Precio final
30
mes
IVA incluido
Fibra
Fibra
Contrato con 3 meses de permanencia
300 MbpsVelocidad
Movistar Cobertura internet
Precio final
25
mes
IVA incluido

Sin embargo, si quieres pasar de una tarifa superior a otra más modesta, debes respetar el compromiso de permanencia DIGI que adquiriste, que es de tres meses. Pasado ese tiempo podrás cambiarte a cualquier otra tarifa.

Exactamente igual ocurre con las tarifas de fibra y móvil DIGI. Podrás cambiar de tarifa de móvil cuando lo desees, pero tendrás que estar más atento al compromiso de permanencia de la conexión a internet. Si mejoras tu tarifa, seguro que en DIGI no ponen ninguna traba al cambio, pero si es para una tarifa más barata tendrás que respetar la permenancia.

La mayoría de los usuarios de telefonía aseguran no tener permanencia con sus compañías, pero en torno a la cuarta parte de los clientes si que están sujetos al operador. El motivo principal es haber aceptado un descuento en la factura durante un tiempo, o haber comprado un terminal (1) . Tendrás que informarte bien antes de realizar un cambio, ya que puedes llevarte un susto en la factura.

Otra opción posible es que no estés nada contento con este operador y estés pensando en cambiar de tarifa de DIGI a otra compañía. Otras operadoras como Finetwork, Lowi, Pepephone, O2 o Virgin telco, pueden ofrecerte tarifas similares e incluso a mejor precio. Estas son algunas de ellas:

Encuentra tu tarifa ideal en nuestro comparador

Pasar de contrato a prepago DIGI

Si eres cliente DIGI de contrato y quieres tener la misma tarifa pero en modalidad prepago, tienes tres maneras de hacer el cambio:


Preguntas frecuentes del cambio de tarifa de DIGI

¿Puedo cambiar de mi tarifa prepago DIGI a contrato?

Claro. Podrás hacerlo a través de la web del operador, en los puntos de venta autorizados o con una llamada al 1200.

Tu opinión cuenta
undefined

¿Eres cliente de DIGI?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente

Fuentes del artículo

  1. CNMC. El 97% de los usuarios que cambiaron de operador móvil conservaron su número | CNMC. Consultado en https://www.cnmc.es/prensa/panel-hogares-4T2020-cambio-operador-m%C3%B3vil-20210521
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Beatriz GallinasRoams
Actualizado por Beatriz Gallinas

Beatriz es periodista con más de 6 años de experiencia en medios de comunicación e Instituciones Públicas. En Roams, Beatriz es la responsable de prensa, por lo que trata los sectores de telefonía, streaming, finanzas, energía, seguros y alarmas. En telefonía, Beatriz asesora sobre tarifas tanto en sus post como en el área de Customer Support.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín