Para configurar la APN de Yoigo y disfrutar de su red deberás escribir "yoigo" en el nombre e "internet" en el apartado APN. El resto de campos no son necesarios. Dependiendo del sistema operativo de tu móvil tendás que seguir unos pasos u otros, descubre cómo puedes hacerlo en Android, iOS y Windows fácilmente.
Si acabas de hacerte cliente de Yoigo y al meter tu nueva SIM descubres que no puedes conectarte a internet, puede que el motivo sea que tienes que configurar tu móvil con el APN de Yoigo. No te preocupes, no es complicado, solamente tebndrás que acceder a os ajustes de tu móvil, y allí a la configuración del APN, después tendrás que completar los siguientes campos con esta información:
¿Quieres hablar GRATIS con un experto?
Si no te deja configurar el APN de Yoigo fácilmente o tienes alguna duda, puedes llamar al teléfono gratuito 800 622 404 y preguntar todas las dudas que tengas. A continuación te contamos cómo puedes acceder al APN de Yoigo en tu móvil, ya sea Android, iOS o Windows.
Para configurar el APN de Yoigo en un dispositivo cuyo sistema operativo sea Android, tendrás que seguir los siguientes pasos:
Después de realizar todos estos pasos que, como puedes ver, son muy sencillos, ya tendrás configurado tu móvil Android y podrás conectarte a internet.
Los pasos a seguir en este caso son un poco diferentes a los que hay que seguir en Android. Si quieres configurar el APN Yoigo en un móvil de Apple, tienes que seguir los pasos que te mostramos a continuación:
Si has seguido estos pasos correctamente el APN de Yoigo ya estaría configurado y ya tendrías que tener acceso a internet sin ningún problema.
Aunque la mayoría de dispositivos que conocemos tienen un sistema operativo Android o iOS, cabe la posibilidad de que tu móvil tenga un sistema operatifo Windows Phone, y en este caso, si quieres configurar el APN de Yoigo tendrás que seguir estos pasos:
El APN de Yoigo es una especie de controlador de tu móvil que lo que hace es indicar al dispositivo la forma de conectarse a internet para que puedas navegar con tu tarifa. Se puede denominar también como Nombre de punto de acceso y normalmente por defecto tu móvil tiene uno o dos APN del operador en el que te encuentres, en este caso Yoigo.
Aunque la mayoría de veces el APN Yoigo viene configurado por defecto cuando tu móvil detecta la tarjeta SIM de Yoigo, puede que exista alguna ocasión en la que no sea así y tengas que configurarlo a mano. Para conectarte a internet necesitas configurar el APN de Yoigo y este proceso será distinto dependiendo del sistema operativo de tu móvil. En España se pueden encontrar tantos APN como operadores existen y no solo disponen de Nombre de punto de acceso los móviles, las tablets y portátiles con módem también necesitan APN para conectarse a internet.
Beatriz Velasco Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 3 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.