Roams Logo
×

Qué es y cómo configurar el APN de Yoigo

logo Roams
Última actualización: 19 de junio de 2023
Beatriz Velasco
6.840 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Para configurar la APN de Yoigo y disfrutar de su red deberás escribir "yoigo" en el nombre e "internet" en el apartado APN. El resto de campos no son necesarios. Dependiendo del sistema operativo de tu móvil tendás que seguir unos pasos u otros, descubre cómo puedes hacerlo en Android, iOS y Windows fácilmente.

Cómo configurar el APN de Yoigo

Si acabas de hacerte cliente de Yoigo y al meter tu nueva SIM descubres que no puedes conectarte a internet, puede que el motivo sea que tienes que configurar tu móvil con el APN de Yoigo. No te preocupes, no es complicado, solamente tendrás que acceder a los ajustes de tu móvil, y allí a la configuración del APN, después tendrás que completar los siguientes campos con esta información:

¿Quieres hablar GRATIS con un experto?

  • Nombre: Yoigo
  • APN: internet
  • Proxy: 10.08.00.36
  • Puerto: 8080
  • MMSC: Dejar en blanco
  • Proxy MMS: Dejar en blanco
  • Puerto MMS: Dejar en blanco
  • MCC: 214
  • MNC: 04
  • Tipo de autentificación: PAP
  • Tipo de APN: Internet

Si no te deja configurar el APN de Yoigo fácilmente o tienes alguna duda, puedes llamar al teléfono gratuito 800 622 404 y preguntar todas las dudas que tengas. A continuación te contamos cómo puedes acceder al APN de Yoigo en tu móvil, ya sea Android, iOS o Windows.


Así puedes configurar APN de Yoigo en Android

Para configurar el APN de Yoigo en un dispositivo cuyo sistema operativo sea Android, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en los ajustes del móvil Activa los datos móviles (también puedes hacerlo en los accesos rápidos)
  2. Accede a conexiones Pincha sobre redes móviles y activa la itinerancia de datos
  3. Vuelve a redes móviles Haz clic sobre los tres puntos de arriba a la derecha y crea un nuevo APN
  4. Rellena el Nombre de Punto de Acceso Escribe: yoigo navegador
  5. Escribe también el APN Tiene que poner internet
  6. Guarda el nuevo APN de Yoigo Lo podrás hacer desde los tres puntos de la pantalla. No te olvides de activar el APN

Después de realizar todos estos pasos que, como puedes ver, son muy sencillos, ya tendrás configurado tu móvil Android y podrás conectarte a internet.


Configurar APN Yoigo en iOS

Los pasos a seguir en este caso son un poco diferentes a los que hay que seguir en Android. Si quieres configurar el APN Yoigo en un móvil de Apple, tienes que seguir los pasos que te mostramos a continuación:

  1. Entra en Ajustes Comprueba que están los datos móviles activados (en verde)
  2. Pincha sobre opciones Activa la itinerancia de datos y vuelve a la pantalla anterior
  3. Haz clic en Red de datos móviles Elimina todo el texto que veas
  4. Rellena solo el Punto de Acceso Escribe: internet

Si has seguido estos pasos correctamente el APN de Yoigo ya estaría configurado y ya tendrías que tener acceso a internet sin ningún problema.


Cómo configurar APN Yoigo en Windows Phone

Aunque la mayoría de dispositivos que conocemos tienen un sistema operativo Android o iOS, cabe la posibilidad de que tu móvil tenga un sistema operativo Windows Phone, y en este caso, si quieres configurar el APN de Yoigo tendrás que seguir estos pasos:

  1. Accede a la configuración del sistema
  2. Entra en red móvil
  3. Selecciona Agregar APN
  4. Deja todos los campos en blanco
  5. Rellena el campo APN con la palabra internet
  6. Pulsa Guardar y ya está

Qué es el APN Yoigo y para qué sirve

El APN de Yoigo es una especie de controlador de tu móvil que lo que hace es indicar al dispositivo la forma de conectarse a internet para que puedas navegar con tu tarifa. Se puede denominar también como Nombre de punto de acceso y normalmente por defecto tu móvil tiene uno o dos APN del operador en el que te encuentres, en este caso Yoigo.

Aunque la mayoría de veces el APN Yoigo viene configurado por defecto cuando tu móvil detecta la tarjeta SIM de Yoigo, puede que exista alguna ocasión en la que no sea así y tengas que configurarlo a mano. Para conectarte a internet necesitas configurar el APN de Yoigo y este proceso será distinto dependiendo del sistema operativo de tu móvil. En España se pueden encontrar tantos APN como operadores existen y no solo disponen de Nombre de punto de acceso los móviles, las tablets y portátiles con módem también necesitan APN para conectarse a internet.


Preguntas frecuentes del APN de Yoigo

¿Es distinto el APN de Yoigo para el 5G?

No, el tipo de red no influye en el APN de Yoigo. Es un parámetro que permite al móvil la conexión a internet, sea cual sea.

¿Puedo configurar el APN de Yoigo a través del área de cliente?

No, es una configuración del teléfono móvil y no de la propia línea, por lo que tendrás que hacerlo en los ajustes del teléfono directamente.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Yoigo?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Beatriz VelascoRoams
Actualizado por Beatriz Velasco

Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 4 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón