El servicio roaming de Yoigo te acompaña en tus viajes

Si eres de las personas que viaja a menudo y siempre quieres estar conectado a tu móvil, incluso en el extranjero, el Roaming Yoigo es el servicio que te permite utilizar tus aplicaciones móviles, mantenerte conectado a internet, realizar llamadas y enviar mensajes desde cualquier parte.

El Roaming Yoigo facilita la comunicación internacional

El mundo cada vez está más globalizado y una de las causas de este fenómeno es el avance continuo de la tecnología. Hoy en día, las personas viajan y se comunican desde cualquier parte con gran facilidad, gracias también a la conectividad de los teléfonos móviles. Esto se ha hecho posible con los denominados servicios de Roaming.

El Roaming es, básicamente, la posibilidad que tienen las operadoras de telefonía, para apoyarse en la red de compañías de telefonía de otros países, con el fin de poder dar señal a sus clientes cuando se encuentran en el exterior del país con sus teléfonos móviles.

Sin embargo, se debe tomar en cuenta que los servicios de telefonía fuera de España con Roaming acarrean tarifas adicionales que suelen ser bastante costosas.

Inclusive, las operadoras recomiendan colocar límite de gastos en el uso de los datos de su teléfono móvil y desactivar las descargas automáticas de aplicaciones, fotos y videos. De esta manera evitamos facturaciones elevadas y gastos indeseados por el cliente.


Así funciona el Roaming Yoigo

Los clientes Yoigo podrán utilizar el servicio de Roaming Yoigo en una gran cantidad de países. Sus tarifas se dividen en dos grupos, dependiendo si utilizas el Roaming Yoigo desde países en la Unión Europea y asociados o desde el resto de los países.


Coste del Roaming Yoigo fuera de la Unión Europea

En lo que a llamadas se refiere, si el cliente realiza llamadas a números destinados dentro del mismo país en el que se encuentra, el coste es de 1,089 euros por minuto. Si la llamada es con destino a un número telefónico de otro país, el coste será de 2,54 euros por minuto. El coste de la recepción de llamas será de 43,56 céntimos por minuto.

El envío de mensajes de texto SMS se cobrará en 36,30 céntimos en Roaming Yoigo fuera de la unión europea, mientras que el envío de contenido multimedia MMS tendrá una tarifa de 1,089 euros.

Por su parte, el uso de datos y navegación por internet, tendrá un coste de 10,89 euros por cada MB consumido durante tu estancia en el resto de países no pertenecientes a la comunidad europea y asociados.

Roaming Yoigo en Europa

Por un acuerdo internacional, los gastos de Roaming Yoigo ya se han eliminado dentro de la comunidad europea y países asociados a ésta. Lo que significa que, al viajar al exterior, las tarifas de los clientes siguen siendo las del plan que tenga contratado sin gastos adicionales.

Las mejores tarifas de Yoigo que podrás utilizar con el roaming.

LA SINFÍN
Sin permanencia Contrato Cobertura: MOVISTAR, ORANGE, YOIGO
Yoigo
Alta o portabilidad GRATIS +Más Info.
LA CIENTO 5 GB
Sin permanencia Contrato Cobertura: MOVISTAR, ORANGE, YOIGO
Yoigo
Portabilidad o alta GRATIS +Más Info.
LA SINFÍN 8 GB
Sin permanencia Contrato Cobertura: MOVISTAR, ORANGE, YOIGO
Yoigo
Portabilidad o alta nueva gratuita +Más Info.

Sin embargo, cabe destacar que se pueden aplicar cargos adicionales en caso de que los consumos en el exterior sean prolongados en el tiempo o mayores a los consumos realizados dentro del país de origen de la contratación de la línea.

Debe tenerse en cuenta que, este nuevo acuerdo sobre las tarifas de Roaming Yoigo, únicamente aplica para clientes que tienen una línea bajo contrato o post pago. Mientras que los usuarios con líneas prepago o de otro tipo, si se verán sujetos a cargos de tarifas de Roaming Yoigo tradicional en sus viajes al exterior.

Tanto las llamadas a países de la UE y asociados, como los SMS, MMS y la navegación por internet, te costarán lo mismo que con tu tarifa nacional. Las llamadas y los SMS al resto del mundo tendrán un coste de 2,54€/min y 36,30 cent respectivamente.

Países que se benefician del Roaming Yoigo en Europa

Es importante que los clientes de conozcan cuales son los países que forman parte del libre Roaming Yoigo en Europa para evitar cargos adicionales o encontrarse incomunicados, antes de emprender un viaje.

Ésta es la lista de dichos países: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Guayana Francesa, Holanda, Hungría, Irlanda, Isla Martinica, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal (Madeira y Azores), Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia

Ya puedes comenzar a planificar tus próximas vacaciones sin preocuparte por gastos adicionales del Roaming Yoigo y utilizar todas tus aplicaciones favoritas dentro de Europa.

POST RELACIONADOS