Conoce toda la información necesaria sobre la eSIM de Yoigo

Las eSIM son tarjetas virtuales que llegan para facilitar la vida de los usuarios. Cada vez son más los operadores que lanzan al mercado su propia eSIM. Con la eSIM de Yoigo ya no tendrás que preocuparte por largos trámites de portabilidad, ya que podrás utilizar el mismo número en diferentes dispositivos con una sola tarjeta.

.

¿Qué es la eSIM de Yoigo?

La eSIM de Yoigo, también conocida como SIM virtual, es la versión más actualizada de la tarjeta SIM, utilizada por la mayoría de los usuarios hasta la fecha. La tarjeta viene incorporada en el dispositivo, tan solo tendrás que activarla y escanear el código QR para poder conectarte a internet desde el móvil o tablet. La eSIM de Yoigo reduce la complejidad de los trámites de la portabilidad, al no ser necesario cambiar la tarjeta. Además te permite asociar más de un número al mismo dispositivo.


¿Cómo activo la eSIM Yoigo?

La eSIM de Yoigo podrás solicitarla tanto en una de sus tiendas como a través de cualquiera de sus canales de contacto. Cuando hayas hecho la solicitud de la eSIM Yoigo te llegará un correo electrónico con los datos que necesitas para activarla, un código QR, el PIN y el PUK de la eSIM.

Activar la eSIM Yoigo es muy sencillo, simplemente vas a tener que escanear el código QR con tu móvil. Para eso, solamente tendrás que tener dicho código en otro dispositivo o incluso en papel. Sigue estos pasos para activar la eSIM Yoigo:

  1. Entra en el apartado de Ajustes de tu móvil, después en Datos móviles y haz clic en Añadir plan de datos móviles.
  2. Escanea el código QR que te han mandado al solicitar la eSIM Yoigo y si no funciona, mete los datos manualmente.
  3. Para confirmar la activación de la eSIM Yoigo tendrás que introducir el PIN que encontrarás al lado del código QR.
  4. Por último, acepta el mensaje de confirmación y tu eSIM Yoigo estará configurada y lista para utilizar.

Una de las principales ventajas de la eSIM Yoigo es que se trata de un servicio totalmente gratuito, eso sí, no podrás utilizarlo en modo multidispositivo, sino solamente una eSIM por terminal, a diferencia de Movistar, Orange o Vodafone.

¿Quieres hablar GRATIS con un experto?

Os llamo yo


o

Las ventajas de la eSIM Yoigo

Como te hemos adelantado, la eSIM de Yoigo llega para facilitar la vida de los usuarios, y es que esta tarjeta virtual tiene una serie de ventajas que te harán entender lo útil que va a resultar esta tarjeta. En primer lugar, la eSIM Yoigo va a hacer que te ahorres tiempo y dolores de cabeza, y es que, cuando quieras realizar un cambio de compañía o de tarifa en tu actual operador, los trámites serán mucho más rápidos.

Actualmente, para realizar un cambio de operador tienes que esperar varios días desde que comienza el proceso hasta que te llega la tarjeta SIM y puedes comenzar a utilizarla. Con la tarjeta eSIM de Yoigo este proceso se hará prácticamente en el momento ya que no tendrás que cambiar la SIM porque estas tarjetas incluyen todos los perfiles de los operadores.

Otra de las ventajas que proporciona las eSIM Yoigo es que al viajar al extranjero, podremos contratar fácilmente una de las tarifas de ese país para no preocuparnos más por si nos encontraremos sorpresas en nuestra factura al regresar del viaje.

Sin duda, una de las mejores cosas que nos ofrece es que podrás conectar varios dispositivos a la misma red solamente utilizando una tarjeta eSIM de Yoigo. No solamente móviles, sino cualquier dispositivo que funcione conectado a internet como tablets o smartwatch entre otros.

¿Qué dice el asesor de Roams?

La tarjeta eSIM vendría ya incluida en los dispositivos y tiene un tamaño mucho más pequeño que la nanoSIM que conocemos actualmente. Gracias a esto, se puede ahorrar un pequeño espacio en el dispositivo, así que los móviles y el resto de aparatos, serán cada vez más finos.

Eduardo Castrillo

Eduardo Castrillo

Aunque como ves tiene muchas ventajas, todavía la eSIM de Yoigo tiene algunos inconvenientes, y es que no todos los dispositivos que se lanzan al mercado actualmente son compatibles con esta tarjeta virtual, pero no solamente ocurre con la eSIM de Yoigo, sino con cualquier eSIM de otros operadores.


Mejores tarifas para utilizar la eSIM Yoigo

La tarjeta eSIM de Yoigo, podrás utilizarla con cualquiera de las tarifas que incluyan línea de móvil. Yoigo cuenta con tarifas de móvil para todos los gustos, dependiendo del consumo que realices al mes de datos y llamadas. La tarifa estrella de Yoigo es la tarifa La Sinfín 60GB, una opción pensada para aquellos que hablan sin parar por el móvil y que además necesitan una cantidad elevada de datos. Con esta tarifa podrás disfrutar de 60GB de datos y llamadas ilimitadas.

La Doble SinFín 60 GB
Sin permanencia Contrato Cobertura: MOVISTAR, ORANGE, YOIGO
Yoigo
Línea extra gratis y compartes datos +Más Info.

Sin embargo, no solamente hay tarifas para los que necesitan una gran cantidad de datos, como te hemos dicho Yoigo cuenta con tarifas para todos los gustos, y por eso, podrás contratar la SinFín 3GB con 3GB y llamadas ilimitadas por solamente 14,00€/mes.

SinFín 3GB
Sin permanencia Contrato Cobertura: MOVISTAR, ORANGE, YOIGO
Yoigo
Portabilidad gratuita +Más Info.

Dispositivos compatibles con la eSIM de Yoigo

Aunque no todos los dispositivos que se encuentran en el mercado son compatibles con la eSIM de Yoigo, ya han comenzado a lanzarse algunos modelos. Por ejemplo, Apple ha sido de los primeros en crear dispositivos compatibles con esta tarjeta con el lanzamiento del iPhone XS, el iPhone XR y el iPhone XS Max, y también con el nuevo iPad Pro.

Pero no solamente Apple se ha querido sumar a las tarjetas eSIM, dispositivos como el Samsung Gear S2 o los móviles Pixel también son compatibles con la eSIM de Yoigo. Aunque de momento no hay muchos dispositivos compatibles, todo apunta a que el 2020 será el año de la eSIM Yoigo y que poco a poco podremos ver más smartphones, tablets y smartwatch que incluyan una eSIM.

A continuación vas a poder ver todos los dispositivos compatibles con la eSIM de Yoigo para que no tengas ninguna duda:

  • Samsung Galaxy Fold
  • Samsung Hubble
  • iPhone XR
  • iPhone XS
  • iPhone XS Max
  • iPhone 11
  • iPhone 11 Pro
  • iPhone 11 Pro Max
  • iPad 2019 (7th gen)
  • iPad Mini
  • iPad Air
  • iPad Pro
  • Huawei P40 Pro (Marzo 2020)
  • Google Pixel

Apple Watch y la eSIM de Yoigo

Por el momento el dispositivo Apple Watch de Apple no es compatible con la eSIM de Yoigo, pero esto puede cambiar en cualquier momento ya que cada vez son más los terminales que incluyen esta nueva tecnología. En caso de tener un Apple Watch y querer usarlo con la eSIM de Yoigo no vas a poder, pero tienes otras opciones con Vodafone, Orange y Movistar.

Al igual que pasó con el 4G, los principales operadores son los primeros en ofrecer este tipo de servicios a sus clientes, pero por lo general cuando pasan unos meses éstos comienzan a permitir a las OMV usar su tecnología. Confiamos que el 2020 nos traiga la noticia de que el Apple Watch es compatible con la eSIM de Yoigo.


Tipos de tarjetas SIM en Yoigo

Aunque ya puedes contratar la eSIM de Yoigo, el operador sigue teniendo disponibles diferentes tipos de tarjetas SIM para los distintos dispositivos y que puedes seguir utilizando sin ningún problema.

Cada móvil necesita un tipo de tarjeta, puede ser una tarjeta SIM grande, una micro SIM o una nano SIM, sin embargo, ahora Yoigo cuenta con una tarjeta universal que vale para cualquier dispositivo. Esta tarjeta viene troquelada con los tres tamaños para que seas tú el que recorte el tamaño que necesite.

Si has perdido tu tarjeta SIM o se te ha roto, puedes pedir un duplicado en una tienda y te lo harán en el momento. Cuando se duplica una tarjeta la SIM antigua queda desactivada ya que no puede haber dos SIM en la misma línea. El coste del duplicado de la SIM es de 7,26€ que te podrás ahorrar con la eSIM de Yoigo.

Post relacionados

Entrada actualizada por: Eduardo Castrillo el Lunes, 24 de Febrero de 2020

Eduardo Castrillo