Roams Logo
×
DIGI
digimobil logo
×
Roams Logo
Mujer hablando por teléfono con atención al cliente digimobil para configurar apn

Configura el APN de DIGI y navega sin problemas

17.414 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Sandra Donda

Sandra Donda Entrada actualizada el lunes, 14 de marzo de 2022

DIGI logo

Si acabas de contratar los servicios de DIGI mobil y tienes problemas para acceder a internet, probablemente sea porque no tienes configurado el APN de DIGI en tu dispositivo. En el siguiente post te enseñamos cómo activarlo en muy sencillos pasos en función de tu dispositivo.

¿Cuál es el APN de DIGI Mobil?

Escuchamos muchas veces el término APN pero realmente, ¿qué significa? APN, o Punto de Acceso en castellano, hace referencia al camino virtual por el que guiamos a nuestro teléfono para conectarse a internet.

Normalmente cuando introducimos una nueva tarjeta SIM en nuestro dispositivo, éste se conecta automáticamente a internet, pero en otras ocasiones puede darnos algún que otro problema. Para ello tenemos que activar nuestro APN y así poder navegar sin ningún problema.

A continuación, te enseñaremos cómo configurar el APN de DIGI mobil de forma manual si al introducir tu nueva SIM no lo ha hecho automáticamente.


¿Cómo configurar APN de DIGI Mobil?

DIGI mobil nos da la posibilidad de conectaros a su APN de tres maneras diferentes: manualmente, mediante SMS o a través de "Mi Cuenta Digi". De esta forma, podrás acceder y navegar sin problemas por internet.

Configura manualmente la APN de DIGI

Si decides configurar tu APN de forma manual, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Activa tus datos Podrás hacerlo desde la pestaña de ajustes de tu móvil
  2. Activa la itinerancia de datos La encontrarás en el mismo sitio
  3. Introduce en el apartado APN esta dirección: internet.digimobil.es Asegurate de que está correctamente escrita

Configura tu APN de DIGI con un SMS

En cambio, si decides configurarlo a través de SMS, deberás solicitarlo marcando al *1480#. Recibirás en tu teléfono el código a introducir y deberás seguir los mismos pasos que con el proceso manual: activa tus datos, la itinerancia de datos y la dirección internet.digimobil.es

Configura tu APN de DIGI en "Mi Cuenta DIGI"

Por último, si te decantas por esta opción deberás acceder a Mi Cuenta DIGI, ya sea desde la web o desde la APP, y seguir los pasos para solicitar la clave. Ésta te llegará por SMS a tu número de teléfono, y una vez la tengas, deberás seguir los mismos pasos que te explicamos en los puntos anteriores: activa tus datos, la itinerancia de datos y escribre la dirección internet.digimobil.es


¿Cómo activar APN DIGI en Android?

Si el dispositivo en el que has introducido tu SIM de DIGI mobil cuenta con un sistema operativo Android los pasos a seguir para configurar tu APN son muy sencillos:

  1. Activa los datos móviles Ajustes > Conexiones > Datos móviles
  2. Accede a "Nombre de punto de acceso" Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes > Redes móviles > Nombre de punto de acceso
  3. Introduce la siguiente dirección: internet.digimobil.es Haz clic sobre el apartado APN
  4. Guarda todos los cambios No te olvides de este paso

Dependiendo del dispositivo que tengas, quizás los nombres varían un poco, pero las normas suelen ser generales para todos los que dispongan del sistema operativo Android.

Quizás tengas que reiniciar el teléfono para que los cambios sean efectivos por completo, pero ya lo tendrías todo para poder navegar por internet desde tu dispositivo Android.


¿Cómo activar tu APN DIGI en iPhone?

Sin embargo, si lo que necesitas es configurar el APN para iPhone, los valores son diferentes frente a otros sistemas operativos. Para ello deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Asegúrate de que tienes activados los datos móviles Ajustes > Datos móviles
  2. Activa la itinerancia de datos Ajustes > Datos móviles > Opciones > Itinerancia de datos
  3. Introduce los datos de APN de DIGI: internet.digimobil.es Ajustes > Datos móviles > Red de datos móviles
  4. Guarda los cambios Una vez seguidos todos estos pasos, no te olvides de guardar

A diferencia de los dispositivos con el sistema operativo de Android, aquí, independientemente del modelo de iPhone que tengas, el sistema operativo es el mismo. iOS no varía en este caso y ofrece los mismos valores de ajustes para todos.

Sandra Donda Sandra Donda Sandra Donda es periodista, con experiencia como redactora en distintos medios de comunicación y empresas desde 2016. Actualmente está especializada en el área de telefonía en Roams, experta en tarifas de internet y despliegue de coberturas. Además, es quien resuelve las dudas sobre sus servicios y facturas de móvil e internet a través del área de Customer Support.

Posts relacionados

Todas las ofertas del Black Friday DIGI 2022
DIGI 31 enero 2023

Todas las ofertas del Black Friday DIGI 2022

El Black Friday DIGI 2022 llegará en noviembre. Las ofertas disponibles pueden ir desde GB gratis, o una rebaja en el precio de las tarifas.

DIGI Mobil Ilimitado: las mejores opciones
DIGI 31 enero 2023

DIGI Mobil Ilimitado: las mejores opciones

DIGI Mobil Ilimitado te ofrece diferentes opciones a la hora de contratar una cantidad determinada de datos e incluso contratar gigas ilimitados.

¿Cómo cambiar de tarifa en DIGI Mobil? Pasos a seguir
DIGI 31 enero 2023

¿Cómo cambiar de tarifa en DIGI Mobil? Pasos a seguir

DIGI Mobil, la operadora rumana, ofrece la posibilidad de realizar un cambio de tarifas a sus clientes sin ningún problema. Sin compromiso de permanencia entre ellas, la única condición que impone esta compañía es que aquellos que tengan contratados sus servicios mediante contrato, no puedan realizar el cambio a través del apartado “Mi Cuenta DIGI”.

Contrata las líneas adicionales de DIGI
DIGI 20 enero 2023

Contrata las líneas adicionales de DIGI

Puedes elegir entre 10 líneas adicionales DIGI para completar tu tarifa. Sus precios van desde los 3€ hasta los 25€ la más completa. Contrata una línea adicional poniéndote en contacto con DIGI.

Este es proceso para pedir un duplicado de SIM en DIGI
DIGI 29 noviembre 2022

Este es proceso para pedir un duplicado de SIM en DIGI

Los duplicados de SIM DIGI se pueden realizar solo si te han robado la tarjeta, si se te ha perdido o si está muy estropeada. Solo tienes que llamar a atención al cliente y luego acudir a un punto de distribución DIGI. Este trámite no tiene ningún coste.