Roams Logo
×
llamaya logo
×
Roams Logo
Joven hablando con teleoperador de llamaya para que le configuren apn

¿Cómo configurar el APN Llamaya? Te contamos cómo hacerlo

Contenido verificado por Llamaya
Colaborador oficial
49.370 personas han leído este post
Beatriz Velasco

Beatriz Velasco Entrada actualizada el lunes, 8 de noviembre de 2021

Llamaya logo
Llama gratis e Infórmate

Es posible que para poder navegar por internet con tu móvil y utilizar correctamente tu tarifa Llamaya tengas que configurar el APN Llamaya . Es un proceso muy simple que podrás realizar en cualquier móvil, ya sea Android, iOS o Windows. Te contamos cómo puedes hacerlo.

Qué es el APN Llamaya

Es posible que si has cambiado recientemente de operador y has liberado tu móvil para poder utilizar la tarjeta SIM Llamaya tras realizar la portabilidad, cuando introduces la nueva tarjeta, no puedas conectarte correctamente a internet.

Esto puede ocurrir por que tienes que activa la tarjeta SIM de Llamaya o por cualquier otro motivo, y puede deberse a que tienes que configurar el APN Lamaya, es decir, modificar los datos de configuración del punto de acceso a la red del móvil. El APN Llamaya indica al móvil el camino que tiene que seguir para conectarse a internet.

Por defecto, el APN Llamaya vendrá configurado por defecto, pero hay casos donde esto no ocurre y tendrás que configurar internet Llamaya a mano. En España existen tantos APN como operadores encontramos.

¿Quieres hablar GRATIS con un experto?

Cada operador tiene un APN diferente y tendrás que introducir diferentes parámetros para configurarlo en cada uno de los casos, por ejemplo los datos que tienes que introducir para configurar el APN Llamaya son los siguientes:

  • Nombre: Llamaya Internet
  • APN: moreinternet
  • MMSC: mms.orange.es
  • MMCC: 214
  • MNC: 03
  • Tipo de APN: predeterminado
  • Tipo autentificación: No definido
  • Protovolo APN: IPv4

Si estas intentando configurar el APN Llamaya y te surgen dudas durante el proceso, puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente Llamaya para que te ayuden con la configuración del APN de Llamaya paso a paso.


Cómo configurar APN Llamaya en Android

Del mismo modo que dependiendo del operador en el que te encuentres, tendrás que poner una serie de parámetros para configurar internet Llamaya, es decir, el APN, también es diferente el proceso dependiendo del dispositivo que tengas. En este caso te vamos a contar cómo puedes configurar el APN Llamaya en un móvil Android.

Lo primero que tendrás que hacer es entrar en el menú de ajustes de tu móvil, y después seguir los pasos que te mostramos a continuación:

  • Dentro de ajustes vete a Conexiones inalámbricas
  • Entra en el apartado de Redes móviles
  • El siguiente paso es entrar en Nombre de punto de acceso

Dentro del punto de acceso, entra en el APN de Llamaya y comprueba que todos los datos que te aparecen allí son iguales que los que te hemos mostrado en el apartado anterior y que puedes volver a consultar. Si no te aparecen los parámetros, podrás crear un APN Llamaya nuevo.

El último paso que tendrás que realizar para configurar el APN Llamaya es comprobar que los datos móviles y la itineracia de datos están activados. Para comprobarlo, tienes que ir a Menú, luego a Ajustes, Conexiones inalámbricas y redes, después a Redes móviles y consultar que ambos apartados están activados y si no lo están, activarlos.

Lo más seguro es que cuando actives la itinerancia de datos te llegue un mensaje avisándote de que puede suponerte costes adicionales , no te preocupes, porque mientras utilices tu conexión a internet fuera de España, no tendrás que preocuparte por eso. Si sales fuera de España utilizarás el roaming de Llamaya.


APN Llamaya: cómo configurar internet Llamaya en iOS

Si tienes un móvil con sistema operativo iOS, también vas a poder configurar internet Llamaya. En este caso el proceso es algo diferente al que hay que seguir en el caso de Android aunque tiene varios puntos en común. Si quieres activar el APN en iOS tienes que seguir los pasos que te mostramos a continuación:

  • Entra en Ajustes y dentro haz clic sobre datos móviles y comprueba que los tienes activados
  • Dentro de ese apartado accede a opciones
  • El siguiente paso será activar la itinerancia de datos
  • Entra en la pestaña de Red de datos móviles
  • Dentro de Punto de acceso introduce como nombre Llamaya Internet y como APN moreinternet

Por último, después saber cómo configurar internet de llamaya en Iphone, lo que tendrás que hacer es reiniciar el dispositivo y volverlo a encender de nuevo . Se conectará a la red de forma automática y ya podrás utilizar la tarifa de Llamaya que tengas contratada en el operador con la que podrás navegar sin problemas.


¿Tienes Windows phone? Configura APN Llamaya

Aunque no son los móviles más comunes, es posible que tengas un móvil de Windows, en ese caso, si no se crea de forma automática, puedes configurar internet Llamaya a mano siguiendo los pasos que te mostramos a continuación:

  • Entra en Configuración y elige Conexión inalámbrica y de red
  • Haz clic sobre Red móvil y SIM
  • Activa la conexión de datos si no lo está ya
  • Elige la opción de itinerancia de datos
  • Haz clic sobre usar un perfil móvil
  • Pulsa en Configuración de SIM
  • Entra en Agregar un APN para internet
  • En el campo nombre pon Llamaya Internet y en APN escribe moreinternet
  • Activa la opción Aplicar este perfil

Después de seguir estos pasos, tienes que pulsar el botón Guardar y ya tendrás configurado el APN Llamaya en tu móvil y podrás utilizar la tarifa que has contradado sin ningún problema y navegar a máxima velocidad gracias a la cobertura Llamaya .


Cómo activar los datos Llamaya

¿Sabes cómo activar y desactivar los datos móviles? ¿Sabías que hay una opción para mantenerlos siempre activos? La mayoría de smartphone te permiten activar y desactiva los datos de Llamaya a tu antojo. Para ello tienes que seguir estos sencillos pasos y acceder a los ajustes de Internet de Llamaya:

  1. Entra en Ajustes
  2. Toca en "Conexiones" o "Redes", según el modelo vendrá con un nombre u otro
  3. Pulsa en "Datos móviles"
  4. Activa o desactiva en función de lo que necesites

Conectar Internet de Llamaya en tu móvil es muy sencillo y no tendrá coste extra en tus facturas de Llamaya. En Llamaya los datos del iPhone se activan y desactivan de una forma similar a los teléfonos Android. Entra en "Ajustes" > "Datos móviles" > Activa o desactiva según lo que necesites.

Si no quieres andar gastando datos móviles de Llamaya cuando haya redes Wifi a las que puedes conectarte, también puedes hacerlo. Es una función muy poco utilizada pero es posible desactivar la opción de "Datos móviles siempre activos" siguiendo estos pasos:

  • Entra en "Ajustes"
  • Pulsa en "Acerca del teléfono"
  • Ve a Información del software
  • Pulsa 7 veces en "Número de compilación" y activarás el modo desarrollador
  • Retrocede y ahora en "Ajustes" verás "Opciones de desarrollador"
  • Pulsa en "Opciones de desarrollador"
  • Busca "Datos móviles activados". Si está activo, pulsa y lo desactivarás
  • Cofidis

Desactivar la opción "Datos móviles siempre activos" es una opción muy recomendable para aquellas personas que no tienen paquetes de datos ilimitados: te permite ahorrar muchos datos y tu teléfomo se conectará al Wifi en cuanto pueda.

Si no tienes una tarifa que incluya muchos datos móviles, aquí te dejamos algunas opciones para que hagas una portabilidad a Llamaya o cambies de tarifa de móvil y/o de internet en Llamaya.

Llamaya logo
Plan 30 GB ilimitadas prepago
Móvil
Prepago
Datos 30 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Orange

Velocidad de conexión 4G
Disponible para alta o portabilidad
Precio final15
precios sujetos a IVA
Llamaya logo
Fibra 50Mb Ilimitadas 20GB
MóvilInternetFijo
Contrato: 12 meses
Datos 20 GB

Velocidad (simétrica)50 Mbps
Llamadas móvil Ilimitadas

Cobertura móvil
Orange
llamaYA Fibra
Precio final35mes
precios sujetos a IVA
Llamaya logo
300Mb fibra Ilimitadas 20GB
MóvilInternetFijo
Contrato: 12 meses
Datos 20 GB

Velocidad (simétrica)300 Mbps
Llamadas móvil Ilimitadas

Cobertura móvil
Orange
Primeros 3 meses, 20% de descuento
llamaYA Fibra
Sin promo45mesDespués
precios sujetos a IVA

Beatriz Velasco Beatriz Velasco Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 3 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.