Todo sobre la itinerancia de datos de Yoigo

Si no sabes muy bien para qué sirve la itinerancia de datos de Yoigo te explicamos en qué consiste, como activarla o desactivarla y de los riesgos que corremos si mantenemos siempre activa esta opción.

¿Qué es la itinerancia de datos Yoigo?

Seguramente navegando por el menú de tu smartphone te hayas encontrado en alguna ocasión con la opción de "itinerancia de datos Yoigo" que si intentas activarla te salta un aviso de que podría ocasionar gastos adicionales y no sabes muy bien de qué se trata.

La itinerancia de datos nos permite conectarnos a redes móviles de otras compañías telefónicas distintas a la tuya actualmente, esta opción está pensada para aquellas zonas donde no llega la cobertura de tu operador y necesitas utilizar la cobertura de otra compañía. Esta opción es más propia de OMV (operadoras móviles virtuales) pero también se ve en otras compañías como Yoigo.


¿Yoigo cobra por itinerancia de datos?

Yoigo no cobra por la itinerancia de datos mientras te encuentres dentro del territorio nacional, el riesgo está cuando te encuentras en una zona fronteriza y tu smartphone se conecta a una red extranjera, en este caso podríamos incurrir en gastos adicionales a los de nuestra tarifa al utilizar una red extranjera.

¿Quieres hablar con un experto?

Os llamo yo


o

Por lo tanto, si vives en el interior del territorio español no tienes problemas en dejar activada la itinerancia de datos Yoigo, si resides en una zona fronteriza yo desactivaría la itinerancia por si acaso.


¿Cómo activar la itinerancia de datos Yoigo?

Puedes desactivar o activar la itinerancia de datos de Yoigo cuando quieras dentro del menú de ajustes de tu teléfono móvil, sigue estos pasos para hacerlo:

  • Activar itinerancia de datos Yoigo en iPhone: ajustes > datos móviles > itinerancia de datos
  • Activa la itinerancia de datos de Yoigo en Android: ajustes > conexiones inalámbricas y redes > redes móviles > itinerancia de datos

Itinerancia de datos Yoigo extranjero

Con el roaming de Yoigo puedes viajar al extranjero utilizando tu tarifa actual en la Unión Europea como si estuvieras en España. Para utilizar internet en el extranjero debes tener activada la itinerancia de datos de Yoigo para poder conectarte a las redes de internet del país que vas a visitar.

Aunque antes de realizar el viaje es recomendable que te pongas en contacto con tu operador para asegurarte de que tendrás conexión e informarte de los límites existentes de consumo en el extranjero, ya que existe un límite de uso razonable .

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Isbelt Martín el Jueves, 4 de Abril de 2019

Isbelt Martín