Roams Logo

¿Cómo activar la tarjeta SIM de Yoigo?

logo Roams
Última actualización: 7 de marzo de 2024
Andrea Benito
2.673 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

¿Necesitas activar la SIM de Yoigo que acabas de recibir? Si lo que has hecho es una portabiliad, solo tienes que esperar a que llegue la fecha de cambio e introducir la SIM en tu teléfono. Si es un duplicado de tarjeta, llama al teléfono gratuito de atención al cliente Yoigo para que la activen. Te lo explicamos en detalle.

¿Cómo conseguir una tarjeta SIM de Yoigo?

Puedes conseguir una tarjeta SIM de Yoigo dando de alta una nueva línea en Yoigo o realizando una portabilidad a Yoigo desde otro operador a cualquiera de las tarifas de móvil de Yoigo con datos ilimitados Yoigo o un número determinado de gigas.

Entérate de todas las ofertas de Yoigo y comienza en este operador con buen pie ahorrando en tus facturas.

Además, si tienes una tarjeta SIM Yoigo, podrás formar parte del Banco Yoigo y solicitar la tarjeta yoicard. No te pierdas todas sus ventajas.

Comprando un móvil de Yoigo que utilice una tarjeta SIM distinta a la de tu antiguo móvil también necesitarás una nueva tarjeta SIM Yoigo.

Hay tres tipos de tarjeta SIM: una SIM grande, una micro SIM o una nano SIM. En Yoigo utilizan una SIM universal con troquelado especial que sirve para los tres tamaños de tarjeta, así podrás ajustarlo al tamaño que necesite tu nuevo móvil.

También puede suceder que tu tarjeta SIM deje de funcionar debido al desgaste habitual o hayas perdido tu móvil o te lo hayan robado.

Para este caso en particular, necesitarás realizar un duplicado de tarjeta SIM en Yoigo para seguir disfrutando de los servicios de tu tarifa.

Si no es tu SIM la que ha dejado de funcionar, revisa los datos el APN Yoigo porque puede ser ese el motivo por el que no puedas conectarte a internet.


¿Cómo activar la SIM Yoigo?

Si acabas de realizar una portabilidad a Yoigo de una línea móvil, no tienes que introducir la tarjeta SIM de Yoigo hasta que se haga efectiva la portabilidad.

En este caso, no es necesario realizar ningún trámite para activar la SIM de Yoigo, simplemente cuando te llegue el SMS indicándote que se ha efectuado la portabilidad, introduce tu nueva SIM de Yoigo y ya estará lista para funcionar.

Las portabilidades a las líneas móviles suelen efectuarse a las 2:00 o 6:00 de la madrugada para que en ningún momento te quedes sin línea.

Si en la noche en que se hacía la portabilidad tenías apagado el móvil, no tendrás línea, en este caso apaga tu móvil un rato y después lo enciendes y ya estará arreglado.

Si acabas de conseguir un smartphone de Yoigo nuevo te llegará una nueva tarjeta SIM en el caso de que sea necesario. Por ejemplo, si tu antiguo móvil utilizaba una tarjeta SIM solo datos Yoigo y el nuevo necesita una tarjeta nanoSIM.

En este caso antes de activar la nueva tarjeta SIM Yoigo asegúrate de realizar una copia de seguridad de todos tus contactos para exportarlos posteriormente a la nueva tarjeta SIM.

Una vez que estés listo para activar la nueva tarjeta SIM de Yoigo, llama al 622 o al 800 622 404 para que te activen la nueva tarjeta.

Ten en cuenta que una vez te activen la nueva tarjeta SIM Yoigo, la antigua tarjeta dejará de funcionar, ya que no se permite tener dos tarjetas SIM activas al mismo tiempo para una misma línea de teléfono.

Más megas Yoigo
4G en casa Yoigo

Preguntas frecuentes sobre la activación de la SIM en Yoigo

¿Dónde está el ICC en la SIM de Yoigo?

El ICC de la SIM de Yoigo viene impreso en la misma tarjeta, tanto en el soporte donde viene, como en la propia SIM. Son 19 dígitos que empiezan 8934... Este código será necesario para activar tu SIM de Yoigo.

¿Se puede activar la SIM de Yoigo en el área de cliente?

No, tienes que activar tu nueva SIM Yoigo en atención al cliente o en una tienda de la compañía.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Yoigo?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Andrea BenitoRoams
Actualizado por Andrea Benito

Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, en Roams Andrea es experta en telefonía, especialmente en telefonía internacional, y en el sector de alarmas para el hogar.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón