¿Cómo activar la tarjeta SIM de Yoigo?

Yoigo es una de las grandes operadoras de nuestro país que han ido ganando cada vez más clientes en estos últimos años. ¿Acabas de recibir tu nueva tarjeta SIM de Yoigo y no sabes como activarla?, te contamos como activar la SIM de Yoigo de una forma muy sencilla.

¿Cómo conseguir una tarjeta SIM de Yoigo?

Puedes conseguir una tarjeta SIM de Yoigo dando de alta una nueva línea en Yoigo o realizando una portabilidad a Yoigo desde otro operador a cualquiera de las tarifas de móvil de Yoigo. Entérate de todas las ofertas de Yoigo y comienza en este operador con buen pie ahorrando en tus facturas.

Comprando un móvil de Yoigo que utilice una tarjeta SIM distinta a la de tu antiguo móvil también necesitarás una nueva tarjeta SIM Yoigo. Hay tres tipos de tarjeta SIM: una SIM grande, una micro SIM o una nano SIM. En Yoigo utilizan una SIM universal con troquelado especial que sirve para los tres tamaños de tarjeta, así podrás ajustarlo al tamaño que necesite tu nuevo móvil.

También puede darse el caso de que tu tarjeta SIM deje de funcionar debido al desgaste habitual o hayas perdido tu móvil o te lo hayan robado. Para este caso en particular necesitarás realizar un duplicado de tarjeta SIM en Yoigo para seguir disfrutando de los servicios de tu tarifa.

¿Cómo activar la SIM Yoigo?

Si acabas de realizar una portabilidad a Yoigo de una línea móvil no tienes que introducir la tarjeta SIM de Yoigo hasta que se haga efectiva la portabilidad. En este caso no es necesario realizar ningún trámite para activar la SIM de Yoigo, simplemente cuando te llegue el SMS indicándote que se ha efectuado la portabilidad introduce tu nueva SIM de Yoigo y ya estará lista para funcionar.

Las portabilidades a las líneas móviles suelen efectuarse a las 2:00 o 6:00 de la madrugada para que en ningún momento te quedes sin línea. Si en la noche en que se hacía la portabilidad tenías apagado el móvil, no tendrás línea, en este caso apaga tu móvil un rato y después lo enciendes y ya estará arreglado.

Si acabas de conseguir un smartphone de Yoigo nuevo te llegará una nueva tarjeta SIM en el caso de que sea necesario. Por ejemplo, si tu antiguo móvil utilizaba una tarjeta SIM y el nuevo necesita una tarjeta nanoSIM. En este caso antes de activar la nueva tarjeta SIM Yoigo asegúrate de realizar una copia de seguridad de todos tus contactos para exportarlos posteriormente a la nueva tarjeta SIM. Una vez que estés listo para activar la nueva tarjeta SIM de Yoigo llama al 622 o al 800 622 404 para que te activen la nueva tarjeta.

Ten en cuenta que una vez te activen la nueva tarjeta SIM Yoigo, la antigua tarjeta dejará de funcionar ya que no se permite tener dos tarjetas SIM activas al mismo tiempo para una misma línea de teléfono.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Isbelt Martín el Jueves, 22 de Agosto de 2019

Isbelt Martín