Roams Logo
×
Telecable
telecable logo
×
Roams Logo
Joven hablando por teléfono para contratar servicios de telecable

Contratar Telecable: ¿qué trámites debes realizar?

Contenido verificado por Telecable
Colaborador oficial
138 personas han leído este post
Sandra Donda

Sandra Donda Entrada actualizada el lunes, 18 de octubre de 2021

Telecable logo
Llama gratis e Infórmate

Los requisitos para contratar Telecable son muy sencillos para portabilidad o alta nueva. Puedes contratar Telecable a través de su red de tiendas, su página web o mediante una llamada telefónica. Antes de iniciar el proceso comprueba qué tarifa de Telecable se ajusta más a tus necesidades.

Cómo contratar Telecable

Si quieres contratar Telecable pueden darse varios casos. El primero es que seas cliente de otro operador y quieras cambiar todos tus servicios de compañía mediante una portabilidad a Telecable.

El otro caso es que seas un nuevo cliente que no haya llegado desde otro operador o que se haya dado de baja de su anterior operador. En ese caso, tendrás que solicitar un alta nueva a Telecable.

En cualquiera de las dos situaciones se lo tendrás que comunicar a Telecable y escoger la tarifa que mejor se ajuste a tus necesidades. Debes valorar el gasto mensual, el precio máximo que quieres pagar y los servicios que deseas contratar.

A partir de entonces Telecable se encargará de gestionar todos los trámites. Te pedirá algunos datos personales y se pondrá en contacto con tu anterior operador si es necesario.

Con Telecable acertar a la hora de contratar tu tarifa es muy fácil. El operador cuenta con múltiples ofertas Telecable entre las cuales seguro que hay alguna que cumple con tus expectativas

Podrás contratar una gran variedad de servicios. Desde tarifas de internet de Telecable, packs convergentes o incluso contratar solamente la televisión de Telecable para disfrutrar de los canales de Telecable. ¡Encuentra tu tarifa!

Maneras de contratar Telecable

Contratar Telecable es un proceso muy sencillo, podrás contratar cualquier servicio del operador de la forma que te resulte más cómoda. Una de las alternativas más rápidas es llamando al teléfono gratuito de Telecable 984 207 867.

Una vez que comiences a hablar con un agente de la compañía, tan solo tendrás que indicar la tarifa o los servicios por los que estás interesado. Te asesorarán de la mejor forma posible sin salir de tu casa. La misma llamada quedará grabada como prueba del contrato si hubiera algún problema en la contratación de Telecable.

Otra manera de contratar Telecable es acudir a alguna de sus tiendas físicas Telecable. Eso sí, ten en cuenta que se trata de un operador regional, así que sus tiendas tan solo se encuentran en Asturias.

Por último, existe la posibilidad de contratar sus tarifas a través de su página web. Un punto positivo de esta opción es que algunas promociones son exclusivas contratando a través de la web. Solo tendrás que rellenar los datos que te piden en el formulario y listo, ya habrás contratado Telecable.

Una vez finalizado el proceso de contratación con tu nueva operadora, podrás consultar el estado de tu pedido desde Telecable. Si has contratado el servicio de móvil te llegará la tarjeta SIM en un plazo máximo de 3 días. La compañía te enviará un técnico para realizar la instalación si has contratado internet.

Los expertos de Telecable están siempre preparados para ayudarte. Si no logras que los datos móviles de tu tarifa funcionen sabrán ayudarte a configurar el APN Telecable, y si te surge dudas sobre la disponibilidad de la cobertura 5G de Telecable en tu zona podrán resolverlas.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Aunque la cobertura de Telecable cada día cuenta con mayor amplitud gracias a su acuerdo con Movistar, te recomendamos que compruebes si su cobertura de fibra llega hasta tu hogar. Puedes consultarlo llamando al operador y en unos segundos tendrás tu respuesta.
foto del autorSandra Donda
Llama gratis 984 207 867

Requisitos para contratar Telecable

Una vez que comiences el trámite de contratar Telecable, independientemente de la vía que hayas elegido para hacerlo, la compañía te pedirá una serie de datos personales para formalizar el contrato:

  • Nombre completo
  • Dirección del domicilio donde se realizará la instalación
  • NIF de la persona titular
  • Teléfono de contacto
  • Correo electrónico
  • Número de teléfono en caso de que quieras conservarlo
  • Datos bancarios para domiciliar el pago todos los meses

Contratar Telecable con los mejores servicios

Los servicios que ofrece Telecable cubren todas las necesidades de los clientes, sus precios son económicos y tienen una amplia oferta de productos. Cuentan con tarifas de fibra, móvil, teléfono fijo y televisión.

Si aún no conoces todas las tarifas, puedes elegir entre varios tipos según el paquete que quieras contratar:

Para poder contratar con Telecable la tarifa que mejor se adapte a lo que pides es recomendable que te hagas primero algunas preguntas: ¿Para qué uso internet en mi casa? ¿Utilizo mucho la conexión a internet en mi smartphone o necesito muchas llamadas? ¿Quiero tener televisión?

Uno de los puntos más difíciles es saber la velocidad de conexión que necesitas en tu hogar. Pues bien, en la mayoría de los casos con una conexión de 300Mbps será más que suficiente. Si juegas online o necesitas una gran conexión porque trabajas desde casa, una conexión con 500Mb no se quedará corta.

En cuanto al teléfono móvil tienes varias ofertas: con muchos o pocos gigas y con llamadas ilimitadas o bonos con minutos. Revisa tu consumo actual en tu factura para que puedas ajustarlo lo máximo posible.

Si quieres contratar Telecable con alguna de sus tarifas Combi, una de las más demandada es la Combi Infinity con 500Mb de internet y dos líneas de móvil con datos ilimitados más llamadas ilimitadas.

Telecable logo
25 GB y minutos ilimitados
Móvil
Contrato: Sin permanencia
Datos 25 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Movistar

Velocidad de conexión 4G
Disponible España
Precio final9,90€mes
precios sujetos a IVA
Telecable logo
Combi Total Amazon Prime
MóvilInternetFijoTV
Contrato: 12 meses
Datos Ilimitados

Velocidad (simétrica)300 Mbps
Llamadas móvil Ilimitadas

Canales TV TV Total
Primeros 6 meses, 70% de descuento
Línea adicional GB ilimitados GRATIS 2 años
Sin promo65mesDespués
precios sujetos a IVA
Telecable logo
Combi Infinity Netflix
MóvilInternetFijoTV
Contrato: 12 meses
Datos Ilimitados

Velocidad (simétrica)600 Mbps
Llamadas móvil Ilimitadas

Canales TV TV Ocio
Primeros 6 meses, 65% de descuento
Alta, router e instalación gratis
Sin promo85mesDespués
precios sujetos a IVA

El roaming con Telecable está incluido en todas las tarifas con línea móvil. Eso sí, no busques tarifas prepago en Telecable, pues el operador ya no las comercializa.


Contratar Telecable tiene ventajas

La principal ventaja de contratar Telecable es la rapidez y la facilidad que ofrece al usuario para completar el proceso de contratación. Además, Telecable cuenta con una amplia gama de tarifas que se ajustan a las necesidades de los usuarios.

Dentro de los paquetes que tiene la operadora puedes elegir entre contratar o no su televisión, los datos que quieres disponer cada mes, si te interesa contratar llamadas ilimitadas o no y si necesitas teléfono fijo.

Otro punto es la buena cobertura Telecable. El operador tiene un acuerdo con Movistar, una de las compañías más grandes de España. Esto hace que Telecable pueda ofrecer sus servicios de móvil e internet en todo el territorio nacional. También alquila la red de cobertura 4G a Movistar.

Un plus que ofrece la compañía es Wifisfera, un servicio de internet mediante WiFi que se utiliza fuera del hogar. Este servicio es completamente gratuito para clientes de internet fijo o móvil de Telecable, y podrá disfrutar de puntos de acceso a internet ilimitado en la calle. De momento, solo está disponible en Asturias.

Si aún no estás seguro de querer contratar alguno de los servicios que ofrece Telecable te dejamos un post con la experiencia de un cliente de Telecable.

Sandra Donda Sandra Donda Sandra Donda es periodista, con experiencia como redactora en distintos medios de comunicación y empresas desde 2016. Actualmente está especializada en el área de telefonía en Roams, experta en tarifas de internet y despliegue de coberturas. Además, es quien resuelve las dudas sobre sus servicios y facturas de móvil e internet a través del área de Customer Support.