Roams Logo
×
Digi Mobil
digimobil logo
×
Imagen de cabecera

Haz el test de velocidad de DIGI y comprueba tu conexión

Roams

Roams Entrada actualizada el jueves, 29 de octubre de 2020

Hay ocasiones en las que nos conectamos a internet y comprobamos que va más lento que de costumbre. Pero, ¿por qué pasa esto? Realiza tu test de velocidad de DIGI, comprueba si te llega lo contratado y consúltalo con la operadora.

¿Qué es el test de velocidad de DIGI?

Antes de comenzar te explicamos qué es y en qué consiste un test de velocidad. Se trata de una prueba para conocer el estado de tu red de internet y ver si llega bien al lugar donde lo tienes contratado. En ocasiones, cuando queremos navegar por internet, teletrabajar, o símplemente ver una serie, comprobamos que no funciona como realmente debería ir.

Bien es cierto que en ocasiones la conexión de nuestro internet puede verse afectada, ya sea porque hay muchos dispositivos conectados o por fenómenos metereológicos; pero si tenemos contratado un servicio de fibra, no debería ocurrir.

Cuando procedemos a realizar un test de velocidad vemos que nos aparecen unos datos díficiles de interpretar, pero no hay problema, te los explicamos muy brevemente: hacen referencia a la velocidad de bajada y subida de archivos, y al tiempo de respuesta. Hay que tener en cuenta que los números son aproximados, no siempre da exacto a lo que se tiene contratado.

Si tenemos contratado un servicio de fibra simétrica, los números que nos aparecen deberán ser iguales (más o menos) tanto en subida como bajada, ya que lo envías y recibes va a la misma velocidad. En cambio, si tienes contratado un servicio de ADSL deberás tener en cuenta que las velocidades no se van ni a asemejar. Con esta segunda opción variará la velocidad en función de lo lejos que esté tu router situado de la antena de trasmisión.


¿Qué velocidad de internet necesito?

Cuando queremos contratar internet y nos ponemos en marcha con la búsqueda de la mejor tarifa, las compañías nos bombardean con números de los que no tenemos ni idea: 50mb, 100mb, 500mb... Pero, ¿qué significan realmente?

Antes, cuando queríamos navegar por internet, necesitábamos instalar ADSL en casa. Sin embargo, poco a poco la fibra óptica se ha ido abriendo paso. La razón principal es que no recibíamos lo que realmente pagábamos, lo cual no nos aseguraba una conexión 100% fiable. Nos salvaba el momento, pero no nos arreglaba la vida.

Ahora con la fibra ópcica la historia cambia ya que realmente sí que recibimos por lo que pagamos. Pero, ¿qué velocidad de internet es la que necesito?

Adentrándonos en mundo de la fibra, y la realidad de recibir lo que tienes contratado, hay que tener en cuenta que, en este caso, no es necesario conseguir el máximo: puedes contratar lo que consumes. Te interpretamos los datos para saber cuál es lo que necesitas:

  • Fibra óptica de 50mb: una conexión baja pero ideal para navegar por internet y subir y bajar archivos sin ningún problema.
  • Fibra óptica de 100mb: con esta conexión puedes navegar con mayor rapidez por internet, y subir y bajar archivos de la nube sin problemas. Ideal para hogares con conexiones comunes.
  • Fibra óptica de 300mb: una velocidad mucho mayor que suele ir ligada a tarifas para ver televisión en streaming.
  • Fibra óptica de 1Gbps: la mayor velocidad que puedes contratar. Perfecta para aquellos que juegan en streaming y necesitan una velocidad de descarga muy alta, o para empresas, donde muchos dispositivos se conectan y descargan a la vez muchos archivos.

¿Cuáles son las mejores tarifas de fibra de DIGI Mobil

Si finalmente te decantas por instalar fibra óptica en tu domicilio, y eliges a DIGI Mobil para ello, tienes que tener en cuenta que no llega a toda la península. Antes de contratarlo deberás consultar su disponibilidad antes, y si llega a a tu provincia, barajar sus opciones.

Si solo decides contratar la fibra, la mejor opción es que te quedes con la tarifa "Fibra 500Mb" que por 30€ al mes tienes una velocidad de subida perfecta para ver sin problema cualquier serie, y subir y bajar archivos sin cortes.

Internet fibra 500Mb
Internet
Contrato: 12 meses
Velocidad (simétrica)500 Mbps

Cobertura Movistar
Consulta cobertura
Precio final30mes
precios sujetos a IVA

Sin embargo, si lo que quieres es pasarte a DIGI Mobil y contratar tanto la fibra como el móvil, la mejor opción es “Tarifa 100Mbps + fijo + móvil 12GB” por 32€ al mes.

100Mb + Fijo + móvil 12GB
MóvilInternet
Contrato: 12 meses
Datos 12 GB

Velocidad (simétrica)100 Mbps
Llamadas móvil Ilimitadas

Cobertura móvil Movistar
Consultar cobertura
Precio final32mes
precios sujetos a IVA

Test de velocidad de DIGI

Sin embargo, si ya tienes contratado internet con la operadora rumana y lleva un tiempo sin funcionar como debería, prueba a hacer el test de velocidad de DIGI. De esta forma podrás ver si llega a tu domicilio la velocidad contratada.

En ocasiones la velocidad puede variar, ya sea por problemas en la propia red, porque haya muchos dispositivos conectados, por el tipo de uso que se le esté dando a la red…

Antes de realizar el test de velocidad de DIGI es conveniente que te conectes al router mediante un cable de Ethernet y cierres todos los programas que tienes abiertos. Una vez cumplido todos estos pasos, puedes proceder a realizar el test de velocidad de la fibra de DIGI de la siguiente forma:

  • A través de la página de DIGI Mobil, en el apartado de ayuda, haciendo clic sobre el botón "Prueba de velocidad".
  • A través de Google.

Posts relacionados

DIGI MOBIL 23 octubre 2020
Roams
Roams