Guía Telecable, el operador asturiano con opiniones y detalles al completo

Telecable

¿Quieres contratar Telecable en Oviedo?

El despliegue de Telecable en Oviedo es total, los habitantes de la capital de Asturias podrán disfrutar de los servicios del operador asturiano. Puedes contratar llamando por teléfono o desde una de las tiendas de Telecable en Oviedo disponibles, la forma más fácil para hacerlo es llamando al operador ya que raras veces será necesario acudir a una tienda.

Telecable

Recupera tu código PUK de Telecable

El código PUK de Telecable nos lo solicitará nuestro teléfono cuando hayamos introducido erróneamente el código PIN hasta en tres ocasiones consecutivas. Para recuperar el código PUK tendremos que ponernos en contacto con el operador y solicitarlo o también podremos consultarlo en la tarjeta de soporte donde venía introducida nuestra SIM el día que la recibimos. Finalmente, para desbloquear la SIM tendremos que introducir el PUK y establecer un nuevo código PIN.

Telecable

¿Cómo desactivar el buzón de voz de Telecable?

El buzón de voz de Telecable sirve para que otras personas nos dejen un mensaje de voz cuando nos han llamado y no hemos podido atender la llamada. La forma más sencilla para desactivar el buzón de voz de Telecable es marcando el código #134# y tecla de llamada en nuestro teléfono. No obstante, también podemos quitar el buzón de voz desde el área de clientes o a través de los ajustes de nuestro smartphone. Y en el caso de que quieras volver a activar el buzón de voz lo puedes hacer mediante el código *134#.

Telecable

Aprende a configurar el desvío de llamadas en Telecable

El desvío de llamadas en Telecable sirve para desviar las llamadas desde nuestro teléfono fijo hacia un número de teléfono que elijamos, muy útil para no perdernos ninguna llamada. Existen varios tipos de desvío: incondicional, si no contesta o si comunica. La activación del servicio se realiza mediante la introducción de un código en nuestro teléfono fijo y para desactivarlo hay que seguir el mismo proceso pero con un código distinto. Se trata de un servicio gratuito, por lo tanto, es posible activarlo o desactivarlo cuantas veces necesitemos sin ningún problema.

Telecable

¿Cómo realizar un duplicado de SIM en Telecable?

El duplicado de tarjeta consiste en la sustitución de una tarjeta SIM por otra, la activación de la nueva tarjeta supone la desactivación automática de la antigua. Deberemos solicitar un duplicado cuando la SIM deja de funcionar correctamente, sufrimos un robo o pérdida de nuestro teléfono móvil o hemos cambiado de smartphone y necesitamos otro formato de tarjeta distinto. Podemos pedir el duplicado en una tienda del operador o contactando con atención al cliente para que nos envíen la nueva tarjeta a nuestro domicilio. Si el motivo es por deterioro no tendrá coste para nosotros mientras que si es cualquier otro motivo habrá que pagar 5 euros por el duplicado de tarjeta.

Telecable

Viaja al extranjero con el roaming de Telecable

Con la entrada del roaming de Telecable desde 2017 podemos viajar sin coste adicional a los países de la zona 1 (UE) con la tarifa nacional. En el supuesto de viajar a un país que no pertenezca a la UE tendremos que ponernos en contacto con el operador para informarnos de las condiciones particulares de cada país y así evitar sorpresas en la factura. Recuerda que no es lo mismo el roaming que las llamadas internacionales de Telecable, el roaming es el uso de la tarifa en el extranjero mientras que las llamadas internacionales son llamadas realizadas desde España hacia el extranjero.

Telecable

¿Cómo es el servicio de multiSIM de Telecable?

La multiSIM de Telecable se puede utilizar para disponer de un mismo número de teléfono en varios dispositivos. Se puede utilizar por ejemplo para tener un mismo número y tarifa en dos smartphones distintos, ideal para aquellas personas que tienen uno distinto para ir a trabajar o hacer deporte y otro para el día a día. También se puede utilizar para proporcionar internet a dispositivos como tablets, smartphones, portátiles etc. Este servicio se contrata mediante una cuota mensual adicional y para ello tendremos que tener contratada previamente una tarifa con al menos una línea móvil.

Telecable

¿Sabes como consultar el consumo en Telecable?

Si quieres consultar el consumo en Telecable puedes hacerlo a través del área personal. Desde ahí verás toda la información de tu ciclo mensual actual, cuántos megas has gastado, los servicios que tienes contratado. Podrás ver tu consumo a nivel global o desgranado por llamadas, conexiones a internet o mensajes SMS enviados. Además, podrás consultar tus facturas para ver el consumo de meses anteriores. También será posible conocer tu consumo en Telecable poniéndote en contacto con el operador por las vías habituales.

Telecable

Televisión Digital Interactiva con Tedi Telecable

Tedi es el servicio de televisión de Telecable. Es su propia televisión a la carta y funciona como tal. Permite hacer tu televisión interactiva, como si de una smart TV se tratase, y tiene la capacidad de retransmitir la señal de distintos canales en Asturias. Además, incluye su propio servicio a la carta para que puedas ver tus programas favoritos hasta 72 horas después y un servicio de cine en taquilla.

Telecable

¿Quieres ver Netflix con Telecable?

Telecable ha añadido la posibilidad de contratar Netflix en su televisión, el precio se mantiene igual que los de la plataforma de contenidos pero nos reportará numerosas ventajas. Se podrá ver Netflix en Telecable desde el descodificador del operador en 4K, pudiendo acceder desde el menú principal o desde el botón de Netflix que incluyen los nuevos mandos. Además, podrás pagar la suscripción de la plataforma desde tu factura de Telecable.

Telecable

¿Se puede contratar HBO con Telecable?

Aún no se da la posibilidad de contratar HBO con Telecable aunque no se puede descartar esta posibilidad en un futuro ya que el operador asturiano pretende conseguir acuerdos con este tipo de plataformas para completar su televisión. Un acuerdo entre HBO y Telecable le reportaría algunas ventajas a los clientes del operador como pagar ambos servicios en una misma factura o ver los contenidos desde el descodificador entre otros beneficios.

Telecable

¿Conoces todos los canales de Telecable?

Podremos disfrutar de más de 80 canales en Telecable contratando una de las tarifas del operador con TV. También podrás contratar canales adicionales como Movistar Series, Movistar Estrenos o Iberalia TV entre otros. Para sintonizar estos canales tendríamos que instalar el equipo de fibra y conectarlo a nuestro televisor, resintonizando de nuevo nuestra televisión para que coja todos los canales de Telecable.

Telecable

Descodificador Telecable 4K: como instalar y funciones

El descodificador 4K de Telecable llega para sustituir al antiguo con resolución de HD. Para conseguir este descodificador tienes que tener contratada una tarifa de internet y añadir el descodificador por una cuota mensual de tres euros. Podrás disfrutar de nuevas funciones interactivas para ver la televisión de una manera más dinámica. En cuanto a su instalación, es parecida a la de cualquier aparato similar.

Telecable

¿Cómo consultar la programación en Telecable?

La programación de Telecable es de las más completas ya que incluye una gran cantidad de programas, series, películas o documentales. Para que no te pierdas nada, tienes la posibilidad de consultar la programación de varias formas: online, desde la TV o desde tu cuenta personal. Podrás aplicar filtros y encontrar rápidamente tus programas favoritos.

Telecable

Descubre el canal invitado de Telecable

El canal invitado de Telecable es un servicio gratuito por el cual cada mes se incorpora un nuevo canal a la televisión esencial del operador con una duración exacta de un mes. Podría considerarse como un canal de degustación o de prueba, ya que después de este período dicho canal desaparece y se incorpora uno nuevo. La finalidad del canal invitado es que el usuario pueda contratar posteriormente estos canales si les ha gustado su programación.

Telecable

La velocidad Telecable ¿la mejor del mercado?

La velocidad del internet de Telecable es una de las mejor valoradas tanto por usuarios como por expertos. Telecable cuenta con su propia red de fibra óptica, permitiendo al operador gestionar por sí mismo el mantenimiento y desarrollo de la infraestructura. Actualmente, Telecable te ofrece hasta 500Mbps de internet en casa, aunque bien es cierto que, de momento, no es simétrico.