La máxima velocidad de fibra que puedes contratar en estos momentos es de 1Gbps o lo que es lo mismo, 1000Mbps, pero puede que no sea una velocidad real. Varios factores podrían hacer que internet no vaya tan rápido como tu creías. Para comprobar la velocidad de tu fibra óptica puedes recurrir a varios test de velocidad.
Es la velocidad de fibra que tiene la misma capacidad de subida y de bajada de datos. Ahora los usuarios de internet son más activos y generan más contenidos que antes. Demandan velocidad para bajar información y navegar en internet, pero también para subir videos, textos o fotos a las páginas web, redes sociales, blogs y a cualquier otro tipo de plataforma.
Por lo tanto, como los tiempos han cambiado las grandes empresas de la comunicación han tenido que adaptar su tecnología a los consumidores activos de esta época, ya que en el pasado el servicio no estaba a la altura de sus necesidades, incluso era diez veces inferior a la rapidez de bajada.
Por ello, es importante destacar el avance de la tecnología para acabar con esta desventaja a través de la implantación de datos simétricos. Hoy es día es muy común que los usuarios de internet compartan contenido de mayor peso como vídeos, fotos, audios y hasta transmisiones de video en alta calidad en vivo por la red.
Dos de las principales operadoras de España, como son Orange y Vodafone, ofrecen la máxima velocidad de fibra óptica del mercado. En este caso podremos navegar a 1Gbps de subida y bajada con estas compañías telefónicas. Sus tarifas son más completas, puesto que también incluyen paquetes de televisión.
Otras dos compañías, Adamo y Yoigo, también alcanzan las 1.000Mbps en algunas de sus tarifas de fibra óptica de velocidad alta, pero no son simétricos. La tarifa Fibra Fast 1000MB de la compañía Adamo ofrece 1.000Mbps dde bajada, mientras que la velocidad de subida se reduce ligeramente, hasta los 600Mbps. También hay que tener en cuenta que esta compañía solo está presente en algunas provincias de la zona norte de España.
Algo similar ocurre con Yoigo, aunque en este caso, la velocidad de la conexión para subir datos no supera los 300Mbps. La cobertura que emplea es la de las compañías Orange y MásMóvil y la única tarifa que ofrece una velocidad tan elevada incluye la línea fija y doce meses de permanencia.
Las siguientes tarifas que te presentamos no alcanzan la velocidad máxima, pero están cerca y quizá para ti sean más que suficiente.
Movistar presenta una tarifa redonda, la Fusión Total Plus, que incluye internet de 600Mbps simétricos, fijo, dos líneas móviles ilimitadas y toda la televisión de Movistar. Y sin tener compromiso de permanencia.
Mientras, Jazztel tiene 600Mb simétricos de internet por 29,95 euros al mes. Esta oferta incluye la línea fija, pero pagarás por cada llamada que realices.
Finetwork también ofrece una tarifa con 600Mb simétricos de internet con cobertura Vodafone. Tiene una permanencia de doce meses y está pensada para aquellos usuarios que solo quieren contratar fibra de alta velocidad.
MásMóvil ha querido sumarse a la máxima velocidad de fibra con una tarifa simétrica de 600Mbps. El router wifi y la instalación son gratuitas si te comprometes a estar con ellos un año y por un poco más puedes añadir un pack de televisión.
600Mbps de fibra simétrica, dos ofertas de televisión opcionales sin ningún tipo de compromiso y megas ilimitados. Eso es lo que ofrece Virgin Telco en su tarifa sin permanencia de fibra óptica 600Mbps
Lo más importante antes de contratar la fibra óptica de alta velocidad es saber para qué se usa el servicio y, después, ubicar la mejor conexión que se necesita. En infinitas ocasiones, el cliente cree que escoger la mayor velocidad es tener el mejor producto, pero no siempre es así.
Cuando usamos internet para consultar algo, ya sea una página web, redes sociales o cualquier otro contenido de subida o bajada, consumimos datos y esos datos se miden en Mbps.
Por eso, la gente cree que mientras más megas se tienen la velocidad de fibra es mayor. Es por ello que si el usuario es una persona que vaya a utilizar el internet para navegar, ver algunos vídeos y poco más, debe analizar bien el servicio que necesita.
Por esto último, podemos decir que la fibra es la tecnología más avanzada ofrecida por los operadores de telecomunicaciones desde hace unos años. No tiene problemas de estabilidad, y la máxima velocidad de fibra de descarga que incluyen las tarifas suele ser la real.
Las compañías ofrecen muchas cosas y en ocasiones no las cumplen, una de ellas es la velocidad de conexión. Por ello, en la red podemos conseguir varias páginas web que nos ayudan a corroborar la velocidad de fibra que tiene nuestra conexión.
La gran ventaja de la fibra óptica de alta velocidad, entre otras cosas, es que permite que no se pierdan megas en el camino y la información, restándole rapidez a la transmisión de datos. La banda ancha de fibra óptica ha representado el principio del cambio: es el reinado naciente de una nueva tecnología frente a la decadencia del ADSL.
Con las conexiones de fibra óptica, la velocidad que ofertan las compañías telefónicas es real, es decir, te ofrecen lo que te prometen, pero, a veces, no recibirás en tu hogar toda la velocidad que contrataste. ¿Por qué? Existen otros factores que podrían hacer que internet fuera más lento de lo que esperabas en tu dispositivo. Si quieres mejorar la velocidad de tu fibra óptica ten en cuenta lo siguiente:
Puede que tengas la sensación de que internet va muy despacio y eso te puede hacer perder la paciencia. Para saber cómo de rápida es tu conexión lo mejor es comprobar la velocidad de internet mediante un test.
Esta prueba de velocidad mide la rapidez con la que se suben y bajan los archivos mediante tu red wifi, ya sea de fibra óptica o línea ADSL.
La aplicación o herramienta que utilices para hacer el test de ADSL o fibra, va a calcular cuánto tiempo tarda tu conexión a internet en subir y descargar unos determinados archivos. Dependiendo del tiempo que tarde el test de velocidad de fibra o ADSL, te dirá la velocidad de internet en megabytes por segundo (Mbps).
¿Harto de tu operador?
En nuestro comparador encontrarás las mejores tarifas
Comparar internet y móvilPosts relacionados
Instalación de la fibra óptica paso a paso
La instalación de la fibra óptica es algo de lo que todos hemos oído hablar pero muy pocos saben cómo funciona. Entre otras cosas saber lo que nos va a costar también es importante. Mencionaremos qué aspectos pueden retrasarnos a la hora de instalar internet. Y por último, ¿qué pasa si me doy de baja en esa tarifa de fibra óptica?
Internet para estudiantes: paga lo justo para navegar
Si estás estudiando y quieres contratar una tarifa de internet para casa, debes tener en cuenta la cantidad de compromiso que te exigen las compañías a la hora de formalizar el contrato. Orange, Pepephone, Yoigo o Lowi son algunos de los operadores con las mejores tarifas de internet para contratar solamente fibra o si quieres incluir también tu línea de móvil y sin tener que cumplir ningún compromiso de permanencia.
Fibra low cost: comienza la batalla por hacerse con el trono
Contratar fibra low cost es posible gracias a las segundas marcas de las grandes compañías de telefonía. Te contamos las mejores ofertas de internet low cost para que puedas ahorrar al máximo en tus facturas y tus bolsillos no lo noten ni lo más mínimo.
Los operadores con mejor cobertura de fibra óptica en Galicia
Contratar Internet en un sin fin de tarifas puede ser complejo pero si quieres hacerte con la mejor oferta de fibra óptica de Galicia hemos hecho todo el trabajo duro para que solo tengas que elegir el operador que prefieras y disfrutar de tu Internet en Galicia.
Fibra simétrica para subir y bajar datos a máxima velocidad
La fibra simétrica es el tipo de conexión más veloz hasta el momento, y permite descargar datos de internet y subirlos a la misma velocidad. Además, permite que varios dispositivos estén conectados de forma simultánea sin cortes, perdidas de velocidad ni interrupciones, aunque esta forma de conexión todavía no ha llegado al 100% de los hogares. Las operadoras han apostado claramente por la fibra óptica simétrica con interesantes ofertas.